Los que confían

.

.

No hay nadie que nos conozca mejor que nuestro Creador, Dios. Él sabe perfectamente bien cuando nos sentimos desmotivados por alguna situación o quizá cansados al estar luchando con nuestras propias fuerzas para lograr algo. Hay momentos donde sentimos que no tenemos una visión clara de como seguir adelante y perdemos inclusive la confianza en nosotros mismos.

Algunas veces recibimos palabras de amigos o conocidos que desean motivarnos, pero vemos que esos buenos deseos son  solamente eso, deseos que no están fundamentados en nada. Quizá por un momento pudieran fortalecernos, pero es fácil volver a sentirnos débiles y desmotivados.

Pero, cuando tenemos el privilegio de conocer a Dios a través de Su Palabra, de tener una esperanza y promesa que viene directamente de parte de Él, porque sabemos que nos comprende y nos ama, podemos no solamente recobrar las fuerzas, sino volar tan alto como las águilas.

Cuando medito en el siguiente pasaje, me doy cuenta cómo Dios nos conoce y sabe que hay momentos en donde nos cansamos, nos fatigamos y caemos, pero Él no se cansa como nosotros…

28 Tú debes saber que Dios no se cansa como nosotros;
debes saber que su inteligencia es más de lo que imaginamos.
Y debes saber que su poder ha creado todo lo que existe.
29 Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados.
30 Los jóvenes se cansan por más fuertes que sean,
31 pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas.
Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse
y correr sin fatigarse.
Isaías 40:28-31

No permitas que haya nada que impida que sigas creyendo que Dios renovará tus fuerzas, no importa tu edad, confía en Él, y te dará alas para que vueles tan alto como las águilas, pero sobre todo, te dará dirección para que puedas cumplir con Sus Planes, que son de bienestar para ti.

11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11

Si habías quitado tu mirada de Jesús, vuelve a poner tus ojos en Él, busca los planes que Él tiene para ti; deléitate en Su Presencia, porque solamente así, Él concederá los anhelos de tu corazón.

4 Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.
Salmo 37:4

5 Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.
Salmo 37:5

Confía en Dios, porque Él jamás te fallará y verás como el gozo puesto en El Señor, será tu fortaleza!

 

Esta entrada fue publicada en Confianza, Esperanza, Mensajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los que confían

  1. nubia guerrero dijo:

    Los que confiamos en jehova pisamos firmes sin importar que tan movedizo sea el terreno, los que esperamos en jehova, esperamos confiados y en paz, porque solo el tiene la solución a todas nuestras tribulaciones, ya que el es el Dios de lo posible. Los que creemos en jehova tamnien esperamos en su misericordia, ya que su amor es infinito, y sin medida, mi alma te alaba poderoso gigante de Israel

    • Ani dijo:

      Amén, asi es. Nada como confiar en el Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra y quien tiene todo bajo su control. Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios, y solamente en Él, esta puesta nuestra confianza. Gracias Jesús!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *