Toda autoridad es puesta por Dios

 
 
   

Toda autoridad es puesta por Dios.

En los mensajes pasados, hemos visto algunas de las prácticas que hacían los reyes, las cuales Dios aborrece. Prácticas de reyes que Dios mismo puso en autoridad.

13 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. 2 Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.
3 Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella, 4 pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.
5 Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6 Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto. 7 Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.
Romanos 13:1-7

Si toda autoridad es puesta por Dios, según enseña la Biblia… ¿Por qué es que Dios levanta reyes perversos como Acab y Manasés? Reyes que hacían lo malo delante de Él.

¿Por qué Dios levantó a un Hitler, al Faraón, a Saúl, a Nabudoconosor (quien mando levantar una estatua de oro para que la adoraran)?
¿Dios esperaba que el pueblo se sometiera a los mandatos de estos líderes? ¿Qué actuaran como Hitler: asesinando gente, o como Faraón: controlando a esclavos, o como Saúl: consultando espiritistas, o como Nabucodonosor: adorando su estatua?

Por supuesto que no! Pero es cuando Dios levanta este tipo de autoridades, en donde se puede ver con mayor claridad el corazón de la persona.
¿Te das cuenta? Los perversos no convierten a personas en perversos, ni los buenos en buenos. Los perversos son usados por Dios para revelar el corazón de las personas que los siguen.
Esas personas que dicen: Si él es la autoridad “puesta por Dios” y consulta espiritistas, o apoya el movimiento lgbt, o levanta un ídolo para que sea adorado, o permite robar hasta cierta cantidad, o permite que otros sean humillados… pues no está tan mal; es más: coincido con él.

Tampoco se trata de opinar… no se trata de una percepción personal; no se trata de decir: “a mi parecer, es un buen presidente” o “a mi parecer, es un presidente perverso”. No se trata de lo que uno o muchos opinen… se trata de lo que DIOS DICE.

Y Dios en Su Palabra la Biblia, sigue siendo muy claro en lo que está bien y lo que está mal; lo que trae bendición y maldición; lo que es verdad y mentira; lo que trae vida y lo que trae muerte.

Dios es quien define la bondad y la perversidad, y todo trae consecuencias.
Recordemos que Manasés fue un rey que hizo lo malo delante de Dios, y el pueblo nunca lo reprendió, sino que se alineo con él; y debido a esto, Dios trajo terror al pueblo.

4 Haré que todas las naciones de la tierra sientan horror de lo que voy a hacer con ellos, por causa de lo que el rey de Judá, Manasés, hijo de Ezequías, ha hecho en Jerusalén.
Jeremías 15:3-4

A causa de un mal gobernante, Dios puede castigar a toda la nación. Un mal gobernante, que induce a hacer lo malo… revelará quienes están dispuestos a hacer lo malo y quienes no.
Y para un ejemplo claro, los tres amigos de Daniel… que prefirieron entrar al horno de fuego, antes que desagradar a Dios adorando la estatua de oro que Nabucodonosor mandó construir. ¿Acaso ellos dijeron: Nabucodonosor es una autoridad puesta por Dios y nos vamos a someter?

9 Pero Manasés hizo que Judá y los habitantes de Jerusalén siguieran por el mal camino y que actuaran con más perversidad que las naciones que el Señor había aniquilado ante los israelitas. 10 El Señor habló a Manasés y a su pueblo, pero no le hicieron caso.
2 Crónicas 33:9-10

Dios que antes habló por medio de los profetas, hoy habla por medio de Jesucristo, de Su Palabra la Biblia. Y lo que Dios dice que es pecado ES pecado, y no lo podemos justificar solamente porque el que está en autoridad lo practica.

En este pasaje de 2 de Crónicas, vemos la perversidad de Manasés y sus seguidores, que al no ser reprendidos por el pueblo, sino más bien aceptada o justificada su conducta como algo normal, hizo que ellos también pecaran, haciéndose cómplices y atrayendo sobre sí mismos el juicio de Dios.

La historia se repite, hoy vemos a un líder haciendo lo malo delante de Dios (públicamente y ante miles de espectadores) recibiendo aplausos y apoyo como si fuera un buen ejemplo a seguir. Lo malo que hace, se lo ven bueno, lo justifican como un buen político, humanista al abrazar al pecado…

Ya estamos advertidos, si seguimos así y no nos arrepentimos, caerá también el castigo de Dios sobre esta sociedad.
El pueblo que se alinea a la perversidad de sus gobernantes y apoya o justifica el espiritismo, la homosexualidad, la idolatría, la delincuencia, es severamente castigado por Dios.

… quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican
Ronanos 1:32

 

29 Pedro y los demás apóstoles contestaron:
Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hechos 5:29

¿Lo crees?

Oremos para que Dios abra nuestro entendimiento y que podamos discernir el bien del mal y andar por El Camino que lleva a la vida eterna. Oremos para que Dios cumpla el Propósito por el cual ha levantado en autoridad a un gobierno como el actual, y que no seamos corrompidos por sus malos caminos. Que nos podamos mantener firmes en Dios todopoderoso, puestos los ojos en Jesús. Y si hemos obrado o  sido cómplices de lo que Dios aborrece, que podamos dar fruto digno de arrepentimiento… y buscar cumplir el propósito por el cual Dios nos ha llamado de las tinieblas a Su luz admirable,  a la Luz de Cristo.

Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes, Sabiduría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *