Sufrimiento

Jeremías 29:13

Jeremías 29:13

Algunas personas que dicen que no creen en Dios, es porque piensan: que si de verdad Dios existiera y fuera tan bueno y poderoso como “dicen”, entonces no permitiría que hubiera tanto sufrimiento.
¿Crees que a Dios no le importa el sufrimiento?

Sabes, a Dios sí le importa el sufrimiento, tu sufrimiento.
¿Cómo lo sabemos? Porque Dios nos ha dejado un libro completo en la Biblia que habla del sufrimiento y de como superarlo.  

Dios nos permite comprender a través del libro de Job, un hombre justo que decía amar a Dios, cómo es que este sentimiento de mucho dolor, casi insoportable, se vuelve en una bendición una vez que comprendemos el propósito del Señor.

Te invito a que leas este libro, y que compruebes por tí mismo de que manera nos ama Dios, tanto que no quiere que nos perdamos (espiritualmente), sino que todos procedamos al arrepentimiento para poder tener una relación con Él.  
Porque desgraciadamente, la mayoría de las personas andamos perdidos y no buscamos a Dios, sino hasta que nos encontramos en un momento de tanto dolor, de sufrimiento, que es entonces, cuando por fin, decidimos voltear a lo alto para clamar a Él.

David, reconoció hacia donde y a quién debía buscar, para recibir pronto auxilio:

1 Levantaré mis ojos a los montes;
¿de dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene del Señor,
que hizo los cielos y la tierra.
Salmo 121:1-2

Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmo 46:1

Si hay alguien que sufrió de verdad, en muchas áreas de su vida, fue Job. Dios permitió que viviera en sufrimiento, pero en serio.  Job perdió sus hijos, sus animales, sus pertenencias y hasta su salud, y por si fuera poco, su matrimonio andaba tan mal, que inclusive la burlona de su esposa fue capaz de decirle: “Maldice a tu Dios y muérete”.
Dios permitió que Job llegara hasta el punto, en dónde maldijo el día en que nació y quería hasta quitarse la vida.

Debido a esta tremenda situación de mucho dolor, Job empezó a buscar respuestas para todo este sufrimiento; pero no buscó en filosofías, libros, yoga, ni dentro de si mismo; sino que con todo su corazón buscó a Dios.

Y Dios tenía un propósito grande para Job….
Después de estar leyendo por 42 capítulos a un hombre justo, que decía conocer a Dios y quejarse por tanto sufrimiento,  recibiendo todo tipo de opiniones de parte de sus amigos, finalmente le dice a Dios:

He sabido de Ti sólo de oídas, Pero ahora mis ojos Te ven.
Job 42:5


¡Se encontró con Dios!
Si no hubiera sido porque se encontró con El Señor Todopoderoso, sin duda, este hombre se hubiera suicidado.

Dios es fiel a Su Palabra:
Me buscarán y me hallarán, cuando me busquen de todo corazón.
Jeremías 29:13


Job hizo lo correcto, no se reveló contra Dios, sino que lo buscó con todo su corazón y lo encontró. Después de estar enfocado y alegando por su situación, finalmente quita la mirada de si mismo, para ponerla en El Señor.

Debido a su forma de actuar, Job no solamente tuvo el privilegio de encontrase con Dios cara a cara; sino que cuando quitó su mirada de si mismo, para orar por sus amigos, Dios no solamente restauró el bienestar y todo lo que Job tenía, sino que se lo duplicó.

10 Y el Señor restauró el bienestar de Job cuando éste oró por sus amigos; y el Señor aumentó al doble todo lo que Job había poseído. 11 Entonces todos sus hermanos y todas sus hermanas y todos los que le habían conocido antes, vinieron a él y comieron con él en su casa; se condolieron de él y lo consolaron por todo el mal que el Señor había traído sobre él. Cada uno le dio una moneda (11.4 gr) de plata, y cada uno un anillo de oro.
12 El Señor bendijo los últimos días de Job más que los primeros; y tuvo 14,000 ovejas, 6,000 camellos, 1,000 yuntas de bueyes y 1,000 asnas. 13 Tuvo además siete hijos y tres hijas. 14 Llamó a la primera Jemina, a la segunda Cesia y a la tercera Keren Hapuc. 15 En toda la tierra no se encontraban mujeres tan hermosas como las hijas de Job. Su padre les dio también herencia entre sus hermanos. 16 Después de esto vivió Job 140 años, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hasta cuatro generaciones. 17 Y murió Job, anciano y lleno de días.
Job 42:10-12

Dios usará el sufrimiento para que podamos encontrarnos con Él, y será cuando quitemos la mirada de nosotros mismos, para ponerla en Él y orar por los demás, que Dios no solamente restaurará nuestro bienestar, sino que multiplicará todo lo que pensamos nos ha sido quitado.

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28

Cuando sientes que te hundes en el sufrimiento, haz la oración más corta que encontramos en la Biblia:

“Jesús, Sálvame!”

Y Él extenderá su brazo de poder, para levantarte y con una sola Palabra, calmará la tormenta que te atormenta.
Salió en verso sin esfuerzo :).    Dios te bendiga!!

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Esperanza, Mensajes, Prosperidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sufrimiento

  1. Rosa America Santos Vasquez dijo:

    Muchas gracias Ani, que El Señor te bendiga.

  2. Rosa America Santos Vasquez dijo:

    Yo se que mi sufrimiento no se compara ni en una cuarta parte con lo que padecio Job, pero estar mi esposo y yo desempleados al mismo tiempo es algo de preocuparse bastante, donde hay que pagar la renta y suplir las necesidades de nuestros niños y todo lo demas, siempre he sabido que las pruebas son permitidas con un proposito, pero al leer he comprendido mas, y es que debo de quitar mi mirada de mi y ponerlas en EL Señor.

    Dios te bendiga Ani por este bello mensaje, me ha servido de edificacion.

    • Ani dijo:

      Hola Rosa America,

      Si Dios nos entregó lo mas valioso que tenía, a Su Hijo Jesús, ¿cómo creemos que no nos entregará Juntamente con Él, todas las demás cosas que necesitamos?
      Si el Señor alimenta los pájaros, que no trabajan, y viste los campos con hermosas flores; cuanto más nos dará a sus hijos.
      Confía en que El Señor va a proveer para todas sus necesiades, ora junto con tu esposo con acción de gracias, y verás como Dios proverá más de lo que pueden imaginar.
      Busquen a Dios por sobre todas las cosas, pongánlo en primer lugar de sus vidas, y verán el poder de Dios manifestarse en sus vidas.
      Dios, en nombre de Jesús, prospere a tu familia en todo, así como su relación con El Señor prospera cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *