¿Son cristianos los católicos?

Por Ana Maria GT
Febrero 18, 2011

Esta es una pregunta que cada quien debiera responder. Lo que si, es que hay evidencias claras que demuestran la verdad. Cuando tenemos un encuentro personal con Jesucristo, nos arrepentimos de nuestro pecado y lo recibimos en nuestro corazón confesándolo como único y suficiente Salvador y Señor, Dios Padre envía el Espiritu Santo, el Espiritu de Jesus a morar en nosotros para guiarnos a toda la Verdad de la Palabra de Dios. Nacemos de nuevo, del Espíritu y empezamos a tener mucha hambre de su Palabra, queremos conocerlo más, y Su Palabra es alimento para nuestro espíritu. Pablo lo dijo muy bien a los corintios, la Palabra de Dios es leche para el recién nacido o infante (espiritual) y alimento sólido o carne para el maduro espiritual. Pedro también dijo que desearamos como niños recién nacidos la leche pura de la palabra.

El Espiritu Santo permite que comprendamos y discernamos lo que Dios dice. Porque, quien entiende las cosas del hombre sino el hombre mismo, y quien entiende las cosas de Dios, sino el Espiritu de Dios que El ha hecho morar en nosotros. Por el cual podemos hablar con Dios y clamarle “Abba, Papá, Padre”. Es solamente por medio del Espiritu Santo que podemos tener una comunión con Dios, el Dios Verdadero. Hay muchas personas que dicen creer en Dios, pero también los demonios creen y tiemblan. No se trata de creer en Dios, sino de tener una relación con El por medio del Espiritu y La Palabra, obedeciendo lo que El dice. Realmente buscar ser hacedores de la Palabra y no solamente oidores engañándonos a nosotros mismos.

Cuando el Espíritu Santo nos guía a escudriñar, leer y meditar en la Biblia, empezamos a entender claramente lo que a Dios le agrada y lo que no le agrada. Podemos ver como tantas personas normales, comunes y corrientes fueron transformadas por el poder del Espiritu Santo cuando creyeron en Jesus. Podemos comprender con claridad y aprender de todos los errores que el pueblo de Dios cometió, para no volverlos a cometer. La Biblia es clara, y si nos decimos cristianos y no leemos, meditamos y obedecemos a Dios estamos siendo incongruentes y hasta piedra de tropiezo para muchos.

Si decimos que somos cristianos, no de religión, sino verdaderos creyentes seguidores de Cristo, debemos andar como El anduvo. Debemos buscar morir a nosotros para que Él crezca, debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, con todo nuestro corazón, mente, alma, cuerpo y con todas nuestras fuerzas. Debemos obedecer el mandato que nos dejó, de ir y predicad el Evangelio a toda creatura, para el que crea y sea bautizado sea salvo. Debemos tumbar todos los altares que tengamos que están ocupando el lugar que solo El merece. Digase fama, poder, dinero, mente, estatuas, medallas, ídolos de cualquier tipo. Debe ser El nuestro Rey, sentado en el trono de nuestro corazón. Si queremos que el Reino de Dios venga a nuestra vida, lo primero que debemos hacer es sentarlo a El en el trono; porque en el Reino de los Cielos, Jesucristo es el Rey y Señor.

Al conocer y obedecer su Palabra dejamos de ser ignorantes y entendemos el Salmo 115, donde sabemos que nuestro Dios esta en los cielos, y El hace lo que le place. Los ídolos de ellos, que no conocen a Dios, son de oro, plata, madera y cerámica, obras de manos de hombres…. tienen ojos pero no ven, tienen oidos pero no escuchan, tienen boca y no hablan, tienen pies pero no caminan; los tienen que cargar en hombros para llevarlos de un lado a otro. Entenderíamos también que los muertos ya nada saben de lo que esta bajo el sol y dejaríamos de tener comunicación con ellos, porque sabemos que eso desagrada a Dios. Dejaríamos de hacer misas para los difuntos, porque sabemos que al morir estarán en el cielo si recibieron a Cristo o en el infierno si lo rechazaron; y ya no hay nada mas aquí en la tierra que nosotros podamos hacer por ellos.

Si conociéramos a Dios, dejaríamos de llamar Padre Santo a un hombre, porque sabemos que Padre Santo (espiritual) solamente hay uno, y ese es Dios mismo. Todos tenemos un padre o papá carnal, pero Padre espiritual, solamente Dios, dejariamos de llamar Padres a los hombres. Confiaríamos en lo que Jesus nos dijo, que enviaría al Espiritu Santo y no a un hombre, para guiarnos a la Verdad de Su Palabra.

Sabríamos que Dios es el alfa y el omega, el principio y el fin, que el ES y siempre ha existido, El creo todas las cosas y creaturas, por lo que sabríamos que él no tiene una madre. El es Dios y esta por sobre todas las cosas, El es el Creador y solamente se hizo parte de su creación en la persona de Jesucristo. Reconoceríamos a Maria, bendita entre las mujeres, quien Dios escogió para que fuera la madre de Nuestro Señor Jesucristo como una creatura bienaventurada pero no como una diosa capaz de hacer milagros. Reconoceríamos que fué una mujer humilde y sencilla que dijo: “Hagan todo lo que El les diga”, y reconoció que ella también necesitaba un Salvador. Sabríamos que María jamás vendría y aparecería nuevamente (con varios nombres) para que la adoraran a ella pidiendo que le levanten altares, basílicas y templos. La verdadera María siempre le dió la gloria, la adoración, la alabanza y el reconocimiento al Unico que verdaderamente lo merece, Dios: Padre, Hijo Jesucristo, y Espiritu Santo. Jamás se haría llamar mediadora, intercesora, señora y salvadora; queriendo ocupar el lugar que solamente le corresponde a Jesucristo, como Unico Mediador (entre Dios y los hombres), Salvador y Señor. El se llama Jesucristo, y es Rey!.

Al leer los libros de Reyes, Crónicas, Isaías, Jeremías, Salmos, etc., comprenderíamos lo abominable que es para Dios el levantar estatuas de todo tipo que son hechas por manos de hombres. Leeríamos una y otra vez como los hombres hacían lo malo delante de Dios al levantarse dioses en esculturas de oro, plata y madera tallada. Dios no dará su gloria a nadie, y mucho menos a imágenes talladas. Si todavía tenemos en nuestras casas estatuas rodeadas de veladoras y flores, y nos persignamos y les rezamos, es que todavía no nos ha amanecido. El es Dios, esta vivo, tiene ojos para vernos, oidos para escucharnos, y hasta el dia de hoy nos habla por medio de Su Hijo Jesucristo, la misma Palabra de Dios escrita y hecha hombre, para dar testimonio de que El es la Verdad. Es Jesucristo de quién habló Moisés y los profetas. Es el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Unico Dios Verdadero creador del cielo y de la tierra. El único que es omnipotente (todo lo puede), omnisciente (todo lo conoce) y omnipresente (esta en todos lados).

Entonces…. la misma pregunta, son cristianos los católicos? La evidencia es clara, Jesús dijo que sus seguidores lo amaríamos, y el amor se lo demostraríamos al guardar su Palabra. Antes de poder guardarla y obedecerla, debemos conocerla. Conoces la Palabra de Dios, lees la Biblia? Asistes a algún lugar donde se predique la Palabra de Dios y no doctrinas y rituales de hombres? Tienes hambre de El? Has nacido de nuevo? Del Espiritu de Dios?

Oramos para que Dios Padre te de la Revelación de quién es Jesucristo. Solamente El basta. Beberás del agua que Él te dará, jamás volverás a tener sed, y brotará de ti una fuente de agua que brota para vida eterna. Dios bendiga tu vida y la de tu familia desde hoy y para siempre.

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a ¿Son cristianos los católicos?

  1. Javier Romano dijo:

    Realmente los catolicos le agradecemos este tipo de artículos, no porque estemos de acuerdo con el mismo, sino porque nos deja en una posicion de autoridad moral muy superior a la de los protestantes.

    Que Dios lo bendiga y no se olvide de:

    Mateo 5:11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

  2. ISAIAS dijo:

    Me he tomado la molestia primeramente por ser de madrugada y leer todos los comentarios que a mi parecer creo que no perdi mi tiempo, ya que pude ver de forma curiosa como piensa un catolico veterano, y te puedo decir una cosa, que tienen la verdad mas torcida, aun cuando citen palabras de la misma Biblia. Me recuerdan a satanas cuando le citaba la palabra a Jesus de Nazareth, usan la palabra de forma maligna. Ellos no salen de la terquedad de adorar o venerar hombres, mujeres, muertos, imagenes, estatuas, palos. Me pregunto, si no habran leido Isaias 44. No salen de la terquedad de malinterpretar el versiculo de Mateo 16:18 (la revelacion de Pedro), no salen de la terquedad de decir que es la iglesia verdadera, jajajaja, solo porque es del año tal o cual, pero no saben que los verdaderos cristianos no se apartaron a diestra ni a siniestra, y no se aliaron a ese plan del diablo en querer meter a todos en un solo saco para que se confundieran y perdieran cuando Constantino los llamo al acto ecumenista, como ahora lo quieren hacer algunos de esa religion pagana (catolicismo), y que les esta dando resultado solo con algunas ovejas perdidas de las iglesias evangelicas y no con todos porque no podran, ya que el mundo ni la muerte podra contra los verdaderos hijos de Dios. No salen, ni saldran de la terquedad porque ellos estan guardados para ese tiempo del fin que esta profetizado en la Biblia, asi que el catolico que quiera correr por su vida, esta a tiempo de hacerlo. Lean lo que dice Isaias:

    Isaías
    Capítulo 47
    47:1 Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.
    47:2 Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos.
    47:3 Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno.
    47:4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.
    47:5 Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos.
    47:6 Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo.
    47:7 Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería.
    47:8 Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad.
    47:9 Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.
    47:10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.
    47:11 Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.
    47:12 Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud; quizá podrás mejorarte, quizá te fortalecerás.
    47:13 Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.
    47:14 He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten.
    47:15 Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.

  3. LEA DAGMAR dijo:

    una religión que predica el amor a DIOS y al prójimo no esta lejos de llamarse”cristiana”
    o acaso el demonio predica el amor “no nos equivoquemos si la misma biblia resalta desde tiempo de los apóstoles cuando decían yo soy de Juan , Yo soy de Pedro ,no… somos de DIOS PADRE Y LO QUE ESTAMOS LLAMADOS ES A AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO EL NOS AMO, NO BUSQUEMOS LOS ERRORES SOLO DIOS ES JUEZ
    animo hermanos de todas las religiones del mundo amemonos como el padre nos ama que nos dio a su único hijo es la mayor muestra de amor tomemos la palabra “por sus frutos los conoceréis” y que Dios nos ilumine para que discernamos la palabra y no la utilicemos para confundir, soy católica y crean que he sentido la presencia de Jesús en la eucaristía es el regalo que el nos dejo en la ultima cena cuando dijo hagan esto en memoria mía.

  4. Josep dijo:

    En este largo e interesante debate, solo digo que me encanta lo que expresas tu Ana Maria y estoy completamente de acuerdo contigo, porque tu expresas lo que Jesús expreso.

    Bendiciones
    Josep

  5. juan dijo:

    vengo de una familia muy catolica y lo que en aprendido es que la palabra de Dios no se discute si no que se vive y se practica

  6. Priscilla dijo:

    Les comparto un fragmento del libro: EN LA BUSQUEDA DE DIOS, escrito por TOMMY TENNEY.

    Las multitudes se contentan con saber donde ha estado Dios, pero los veradores buscadores y perseguidores de Dios no se contentan con conocer sus huellas o verdaderes, quieren conocerlo a El, lo que esta haciendo actualmente.

    La iglesia de hoy gasta mucho tiempo y energia debatiendo donde ha estado Dios, pero para los verdaderos buscadores estas cosas son insubtanciales, si no que desean correr ardientemente hacia Dios hasta llegar al punto de revelacion, en donde existe El en el presente. Quien realmente busca la presencia de Dios, no se contenta con verdades pasadas, quieren tener verdades actuales, ya que no se limitan a ver en paginas lo que Dios ha hecho, si no que estan ansiosos por ver lo que Dios esta haciendo.

    La gente esta HAMBRIENTA de Dios ( se gastan todo su dinero en cosas de la buena suerte o algo que les vaya a dar esa seguridad). Tienen hambre a escuchar algo que sea superior a ellos mismos, pero sa hambre los lleva a cualquier otro lado menos a la iglesia.
    *hambre de Dios significa estar insatisfecho con el estado actual de las cosas que han forzado a vivir sin Su plenitud.

    Por demasiado tiempo la iglesia ha sido experta en las cosas de Dios, se hablan de tecnicas, pero no se habla con Dios. El que tu conozcas de los hechos de una persona, no significa que tengas una amistad intima con ella. La iglesia esta llenta de personas que pueden ganas competencias bilibas, pero no lo conocen a El.El quiere revelarse entre nosotros, quiere crecer y hacerse mas fuerte cada dia, pero si no cedemos nuestra carnalidad no podremos conocerlo.
    Despierta ese hambre que has tenido por El, esas ansias que tenias de Dios, pero permitiste que otras cosas lo llenaran y remplazaran. (Juan 5.19-20 y Filipenses 3.12)

    No todos los programas que se hacen en la iglesia significa progreso. Necesitamos Su presencia y darnos cuenta que no importa lo que cuesta, porque lo necesitamos a El. Las personas buscan en los antros,bares y otros lados, pasar el tiempo porque la iglesia les ha fallado, porque hay demasiada presencia humana y poca de Dios.
    La verdad es que hay mucho mas de Dios disponible de lo que podemos imaginar, pero estamos tan contentos con el lugar donde estamos y las cosas que tenemos que no nos esforzamos por tener lo mejor de Dios.

    Hay una sola razon por la cual todas las personas salen rapidamente por la puerta trasera al terminar un servicio el domingo en la iglesia, es porque no se ha tenido un encuentro con Dios si no con el hombre. Vivimos una epoca en la que se prostituye la uncion de Dios, en el sentido en que decimos: que buena predicacion o que bonito sermon. Dandole al hombre la gloria. Constantemente preferimos la intermediacion de un hombre, a una relacion personal y directa con el Señor. Hemos llegado a ser adictos de la uncion de su palabra entregada por un intermediario, mediante la predicacion y enseñanza, cuando nos olvidamos que en la intimidad con Dios es cuando El comienza a actuar verdaderamente.

    Queremos que Dios cambie al mundo, pero no puede cambiarlo si no antes cambiarnos a nosotros. Nuestro estado actual puede que no este afectando a nada ni a nadie, pero si nos rendimos y sometemos al Maestro, nos va a transformar y convertir en las personas que necesita que seamos, para verdaderamente lograr un cambio en la sociedad. Tenemos que estar tan cerca de Dios, que comienze una ´´radiacion divina´´, es decir un campo de influencia de la presencia del Sñeor de tal magnitud que afecta a quienes esten alrededor. Porque el proposito de su presencia es traer liberacion a los cautivos y victoria para sus hijos.
    Estamos viviendo en tiempos dificiles y mas que nunca estamos necesitados a tener oidos espirituales, no hay que buscar conocimiento solamente, si no aplicarlo en todas las areas de nuestra vida.

  7. Ani dijo:

    Asi es Abi, gracias por tu comentario…. la verdadera conversión no es mediante una religión, sino mediante una relación con Dios a través de Jesucristo. Y una persona que en verdad se ha encontrado con Cristo, no es necesariamente la que conoce mucho de la Biblia, sino la que ha sido transformada desde su corazón por medio del Espiritu Santo y no nuestras propias fuerzas, ya que en Jesucristo somos nuevas creaturas. Bendiciones y gracias por tus aportaciones en este foro.

  8. Nicolás dijo:

    ¡La gracia del Hijo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén siempre con vuestro espíritu!
    A todos los hermanos en Cristo Jesús, la paz sea con vosotros y el Señor manifieste su Voluntad en vuestras vidas. Somos los peregrinos de la fe, peregrinos que transitan la noche oscura, que deben tener al Espíritu Santo como luz y farol.
    Todo aquel que profese que Jesús es el Hijo de Dios, Salvador y Redentor Universal, Señor Nuestro, camino, verdad y vida, el Verbo hecho carne, verdadero Dios y verdadero hombre, la Segunda Persona de la Santa Trinidad, el Principio y Fin de todas las cosas, Aquel por el que se han creado todas las cosas y por el que son todas las cosas, entonces es un verdadero hermano, sin importar el lugar en el que esté.

    No caigamos en el fundamentalismo. Bien dice Jesús que cuando Él venga, de dos que estén en el campo, uno será llevado y otro dejado. Si confesamos el Nombre de Cristo y vivimos acorde a esta profesión de fe, entonces sí podremos llegar a la contemplación eterna del Rostro del Padre.

    Ahora bien, me parece interesante abrir un lugar como este, propicio al diálogo y al entendimiento. Quisiera dejar mi testimonio.

    No hubo persona más atea que yo, pero desde que encontré a Jesús en la Escritura y en la oración profunda y silenciosa, todo razonamiento lógico o traza de soberbia en mi vida dejó lugar sólo a un fe cuyo centro es Cristo. Jesús es mi principio, mi centro y mi meta, no hay más.

    Y no temo decir que, desde que encontré a Jesús en la Palabra y en la oración, no he podido desprenderme en absoluto de la Santa Madre Iglesia.

    Quiero reforzar lo que se dijo más arriba, y quizá responder una pregunta. ¿Queréis saber cuántas veces he leído la Biblia? Todos los días la Palabra de Dios es el alimento que me nutre y me fortalece. Meditar profundamente las enseñanzas del Maestro y dejarme impregnar por la Palabra de Dios me acerca a Él y me convierte en un buen discípulo de Jesús. Digo más, en la meditación de la Palabra veo a Jesús vivo y vivificante, e ilumino toda mi vida a la luz de las Escrituras.

    Pero les recuerdo algo con el mismo celo apostólico de Pablo: La Palabra se lee, se estudia y se medita a la luz de la Palabra. El más grande de los males que veo entre vosotros, los hermanos separados, es que leéis las Escrituras como pasajes independientes unos de otros sin daros cuenta de que lo que profesáis contradice ampliamente lo que está escrito.

    Más arriba se definió la sola fides… Y se terminó llegando a una conclusión que compartimos todos los católicos: Que las obras de fe, si no están justificadas por esa fe verdadera, son estériles. En efecto, San Pablo lo define muy bien en el capítulo segunda de la Carta a los Gálatas. No somos justificados por las obras de la ley, sino por la fe en Cristo; si fuésemos justificados por las obras de la ley, entonces Cristo habría muerto en vano. Ahora bien, si yo me digo redimido por Cristo pero vuelvo a pecar, me declaro transgresor de mí mismo al construir lo que antes había sido construido. Y si peco amparado en la redención de Jesús, ¿entonces Cristo está al servicio del pecado?
    Es muy claro. Si sabemos que hemos sido redimidos por la fe en la Sangre derramada por Cristo en la cruz, quiere decir que Cristo ha destruido a los hombres viejos que éramos, ha aniquilado en nosotros el pecado (aquí es cuando Jesús destruye lo que éramos y nos constituye en hombres nuevos). Es evidente que, aún si creemos, volvemos a pecar, comenzamos a construir otra vez a los hombres viejos que fuimos una vez y utilizados el Sacrificio de Jesús para justificar nuestro pecado. Por lo tanto se concluye que esa fe viva y vivificante en Jesús nos redime, es cierto, pero también
    cambia radicalmente nuestras formas de vivir, actuar, pensar y sentir.
    Como el Apóstol cierra la Carta: Yo he muerto con Cristo en la cruz y con Cristo he resucitado, de modo que esta vida no la vivo yo, sino que Cristo la vive en mí. En efecto, el hecho de haber nacido revestidos de Jesús resucitado (nacer en el espíritu), significa que de hoy en más nuestras vidas no tienen que volver a ser las mismas, no pueden volver a ser las mismas. La explicación de Lutero era que Jesús había venido para hacernos parecer santos, como revestir una manzana podrida de chocolate para que se viese apetitosa, pero lo cierto es que Jesús ha venido para hacernos santos por la fe en Él.

    Es ese mismo cambio de vida, desde lo más profundo del corazón hacia lo externo, lo que nos debe llevar a ser la luz viva de Cristo, a fin de reproducir con claridad ante los hermanos el rostro de Jesús. “¿Acaso se enciende una lámpara para ocultarla?”. Claro está, Jesús también advierte de los hipócritas que realizarán obras para ser vistos, y de ahí aquello tan sabio “Que tu mano izquierda no se entere de lo que hace la derecha”. A ojo, hay que tener mucha delicadeza de espíritu para distinguir cuando obramos porque nos sale del corazón hacerlo, por un anhelo vivo de ser semejantes en todo a Jesús (incluso en el pensar y en el sentir), y cuándo lo hacemos sólo por admiración de los hombres. En el primer caso, nosotros seríamos verdaderamente luz del mundo, sal de la tierra.

    Sobre la Virgen María…
    … ¿Creéis vosotros que Jesús es Hijo de Dios, que es verdaderamente Dios, consubstancial al Padre, de la misma naturaleza, engendrado por el Padre no creado, y que es luz de luz, Dios de Dios? Si Jesús es Dios, y si María es Madre de Jesús, entonces María es Madre de Dios. También es hija de Dios Padre, también es esposa de Dios Espíritu Santo, pero también es Madre de Dios Hijo. Dios no tiene ni lugar ni tiempo finitos, pero al rebajar su condición divina a su condición humana, aunque sin perder la primera en absoluto, el Verbo aceptó toda las debilidades y limitaciones de la carne (padeció hambre, sed, cansancio, y también tuvo una Madre que lo llevó en su seno durante nueve meses). Creo que incluso Martín Lutero, fundador de la reforma protestante y máximo exponente de los hermanos separados, llegó a escribir uno de los comentarios más bellos sobre el magníficat (“Mi alma alaba la grandeza del Señor”), y él mismo dijo que María era la Madre de Dios.
    Esto nos da pie a introducir algo más… El hecho de que María sea hija de Dios, Madre de Dios y esposa de Dios es muy significativo. Indica que Dios tiene una predilección muy especial por ella y ella es el único ser humano que tiene una relación tan peculiar con el Señor.
    ¿Que no puede obrar milagros? No me pondré a discutirlo en absoluto, pero sí sé una cosa que queda comprobada por el Evangelio de San Juan. En las bodas de Caná de Galilea María es quien le dice a Jesús que ya no hay más vino, y Él responde que todavía no es tiempo de manifestarse (en otras palabras, que aún no era el tiempo en que Jesús debía comenzar a obrar milagros ni manifestarse en esa forma). Pero a pesar de todo, María consigue que Jesús convierta el agua en vino. Es decir, consigue que Jesús acceda a obrar ese milagro por el Espíritu Santo que habitaba en Él. Si eso hizo cuando vivía en esta tierra y estaba junto a Jesús, ¡cuánto más hará por nosotros mientras se regocija en los Cielos en medio de la Santísima Trinidad!
    En el original del griego, en la Salutación de Gabriel a María, la expresión que aparece es “quejaritomene” (perdón, no sé escribirlo con caracteres griegos). Esto se traduce como “Llena eres de gracia”, pero su significado es mcho más amplio: “El que estuvo lleno de gracias antes de nacer, el que está lleno de gracias durante toda su vida, el que siempre estará lleno de gracia”. Y he aquí cuando la Iglesia Apostólica, guiada por el Espíritu Santo, instituye el dogma de la Inmaculada Concepción de María.
    En Juan diecinueve, creo, estoy un poco cansado a estas horas, ocurre la máxima cima del amor que Dios nos tiene. No contento con sacrificarse, no conteno con redimirnos con su Sangre derramada, Jesús entrega a su Madre amada a toda la humanidad, como consuelo y refugio. Porque si es deber de cada cristiano, como dices tú más arriba, el considerar que el pasaje de Mateo dieciseis que dice, según tú, que cada uno de nosotros es una piedrita en la que se funda la Iglesia de Jesús, ¿por qué no hemos de considerar que cada uno de nosotros está representado en el discípulo amado? De ser así, somos nosotros los que habríamos recibido a María como Madre, y ella la que nos habría recibido como hijo. Ahora bien, si quieres decirme que ese discípulo amado era pariente de Jesús y por lo tanto le correspondía a él por derecho cuidar a la Madre en ausencia de Jesús… Pues no queda más que decir que se conoce que ese discípulo amado es Juan, hermano de Santiago el Mayor, hijos de Zebedeo, los boanerges.

    Antes he dicho que mi vida iniciaba en Jesús, se centraba en Jesús y terminaba en Jesús, y es cierto. Pero tienes que saber una cosa: la Igleisa de Cristo es depositaria de todos los dones que Jesús nos legó, por lo que es muy difícil tener a Jesús en nuestras vidas si no nos ayudamos y servimos de los medios que el mismo Dios nos ha dejado a la mano. Es necesario un cuerpo visible y un pastor que esté mientras Jesús nos cuida y nos asiste desde el Cielo. De lo contrario, jamás habría tenido el diálogo que tuvo con Pedro hacia el fin de San Juan. Es la reconciliación de Pedro, muestra también de que el acto externo de la contrición es necesario para el perdón de los pecados, pues las tres respuestas de Pedro son las tres negaciones que antes había dado. Y las tres preguntas de Cristo son la confirmación de Pedro en su fe, y las respuestas de Jesús son la reafirmación de Pedro como el pastor. Jesús sabe que su pueblo necesita pastores para que los guíe, por eso le dice a Jonás llamado Sefas “Pastorea mis ovejas”. De no necesitarse un Apóstol visible que encabezara el rebaño para conducirlo por el camino que Jesús había señalado, entonces Jesús se habría conformado con enviar al Espíritu Santo y nada más.

    El gran problema al decir que el Espíritu Santo es el único intérprete de las Sagradas Escrituras es este:
    No está mal que la meditación sea conducida por el Espíritu Santo, el problema es que a veces comenzamos a extraer conclusiones muy precipitadas. Piensa esto: Tú misma has dicho que Jesús es la Única Verdad, porque Dios es la Única Verdad. Ahora bien, en el Espíritu de Dios no puede haber “verdades” ni contradicciones. Si ha sido el mismo Espíritu Santo el que guió a todos los que han seguido el camino de la libre interpretación, y en teoría el Espíritu debería haberse revelado a todos por igual, ¿por qué hay denominaciones increíblemente opuestas? Los luteranos creen en el bautismo de los niños, los pentecostales no. Los metodistas creen en la santidad, los luteranos no. Un mismo pasaje, interpretado a la luz del Espíritu Santo, debe decirnos lo mismo en cuestión de doctrina. Porsupuesto, si tú estás meditando y sacando conclusiones para aplicar a tu vida con Dios, algo no estrictamente doctrinario, sino solamente vivencial y fruto de conversión de vida, entonces sí es probable que un pasaje tenga muchos significados de acuerdo a nuestra situación de vida, etc.

    Sobre lo del milagro de la Eucaristía que se convirtió en Carne y Sangre…
    … touche, cuando Moisés convirtió la vara en serpiente también pudieron hacer los hechiceros por artes malignas y no por gracia de Dios. Pero recuerda que Jesús también fue cuestionado, y a Él se lo llamó príncipe de los demonios por expulsar a los demonios. El mayor pecado contra el Espíritu es negarse a creer que existe el perdón, pues sin la fe el Espíritu es incapaz de obrar, pero el atribuir a Lucifer las obras de Dios también es un grave pecado.

    Y ya para redondear, que esto se hace largo…
    … Si la Eucaristía no es más que un símbolo que representa la Palabra de Jesús…
    a) ¿Por qué Pablo dice en el capítulo once de la carta a los Corintios que el que se presente ante el Cuerpo de Cristo siendo indigno de Él come y bebe su propia condenación? Si fuese un símbolo externo, sencillamente, no importaría mucho cómo uno se acerca a recibirlo, ya que ahí no está ni el Cuerpo ni la Sangre ni el Alma ni la Divinidad de Jesucristo Nuestro Señor, sino que es agua con harina y jugo de uvas sin fermentar.
    b) Cuando Jesús pronunció esas palabras, en el capítulo seis de Juan, aún no existía ni el Evangelio ni las Epístolas ni el Apocalipsis… ¿A qué Palabra se refería entonces?
    Y ya puestos, si lo que dices de que el Cuerpo de Cristo es un símbolo que representa la Palabra de Dios… ¿Nadie que esté en pecado mortal puede acercarse a las Escrituras?
    Supongamos que viene un agnóstico después de una larga vida de pecado. Quiere convertirse, pero antes debe profundizar en la Palabra para conocer más a Dios (no se conoce lo que no se ama). Si no está bien formado difícilmente puede hacer una oración de arrepentimiento, y si no ha recibido ningún Sacramento difícilmente pueda recibir el Sacramento de la Confesión. Como se halla en pecado… no puede leer la Palabra porque es indigno de hacerlo, atendiendo a las palabras del Apóstol, y por lo tanto se come su propia condenación.
    Claro está, es una exageración, pero es para demostrar que no me convence mucho la idea de que Cristo esté simbolizando la Palabra. Sí estoy de acuerdo en que la Palabra es Palabra viva y vivificadora, que cuando uno medita a profundiad la Palabra incremento su experiencia con Dios y fecunda el alma, de ese contacto íntimo con el Señor nacen frutos espirituales, pero no creo que debamos quedarnos ahí.
    Jesús dice que Él es la vid, nosotros los sarmientos, y debemos permanecer en Él par dar buen fruto, uva sabrosa. Y en el capítulo seis de San Juan Él mismo dice que el que come su Carne y bebe su Sangre permanece en Él y Él en quien come y bebe su Cuerpo y Sangre.

    En fin, ahora mismo no recuerdo qué más agregar, pero espero que esta palabra no caiga en saco roto y fomente la reflexión detenida y juiciosa de todo lo que creemos. Y así como tú exhortas a leer la Biblia (algo que me parece estupendo), yo te exhorto a ti a buscar en la historia. ¿Sabes por qué tu Biblia tiene sesenta y seis libros? ¿Sabes quién fue y qué hizo Lutero con su Biblia? ¿Sabes quiénes fueron los padres de la Iglesia, las personas que solidimentaron la fe que tú profesas en gran medida? Conoce bien antes de juzgar, pues si tú dices que la interpretación de la Palabra en los católicos está motivada por tradiciones y parámetros humanos… Entonces es que no sabes quiénes fueron esos primeros Santos que, guiados por el Espíritu Santo, dieron explicación a las Escrituras y sentaron columnas muy sólidas en la Iglesia. No juzgues ni condenes, porque con la misma vara con la que mides serás medida.

    El Señor nos bendiga y nos guarde. Ilumine su Rostro sobre nosotros y se apiade de nosotros. El Señor nos bendiga y nos conceda la paz.
    En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
    Amén.

    • Abi dijo:

      Hola Any ,Bendiciones del Altisimo sean sobre ti ,
      Mi pequenio comentario es que la palabra de Dios dice ,que hay un solo Dios y un solo MEDIADOR ente Dios y los hombres ,JESUCRISTO .nadie mas .
      Una conversion genuina ,trae por medio del Espiritu Santo ,transformacion ,renovacion ,la biblia dice las cosas viejas pasaron he aqui TODAS SON HECHAS NUEVAS ,pregunto yo a estas personas ,ustedes pueden ver ese cambio dentro de sus congregaciones? hay personas transformadas ,que dejaron atras su vida de vicios ,de maldad ,de adulterio ?
      La biblia dice que somos nuevas criaturas en CRISTO JESUS .
      Por sus frutos los conocereis .

      Bendiciones

      • Nicolás dijo:

        ¿Pero es que no habéis leído las parábolas del capítulo trece del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo?

        Mateo 13, 24-51

        24 Y les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

        25 pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.

        26 Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña.

        27 Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: «Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?.

        28 El les respondió: «Esto lo ha hecho algún enemigo». Los peones replicaron: «¿Quieres que vayamos a arrancarla?».

        29 «No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.

        30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero».

        31 También les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo.

        32 En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas».

        33 Después les dijo esta otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa».

        34 Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas,

        35 para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: “Hablaré en parábolas anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo”.

        36 Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Explícanos la parábola de la cizaña en el campo».

        37 El les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;

        38 el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno,

        39 y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.

        40 Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.

        41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal,

        42 y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.

        43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!

        44 El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.

        45 El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas;

        46 y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.

        47 El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces.

        48 Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve.

        49 Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos,

        50 para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.

        51 ¿Comprendieron todo esto?». «Sí», le respondieron.

        En efecto, no podemos afirmar que en nuestra Iglesia se manifiesta una gran conversión de fieles. Pero que no lo veamos no significa que no exista, porque con el mismo criterio deberíamos descreer por completo de Dios todos los que estamos aquí, ¿no? No consideren la parte por el todo. Fijaos en Judas, parte de los doce Apóstoles y cercano a Jesucristo, y sin embargo el traidor. En la primera Iglesia que Jesús constituyó no todos eran perfectos ni todos eran santos. Jesús es paciente y enseña con firmeza y ternura una y otra vez. A Pedro lo llama hombre de poca fe, a Tomás le tiene que recriminar su desconfianza, a Santiago y a Juan su principio de soberbia y su cólera contra los que despreciaban a Jesús. Ellos convivieron tres años con el Señor, ellos recibieron la enseñanza del Maestro, pero recaían en el comportamiento del hombre viejo. El mismo Pedro lo negó, todos huyeron despavoridos y nadie, excepto el amado Juan, se quedó junto a él por temor a las represalias. La Magdalena, la mujer más pecadora y más merecedora de la misericordia de Dios, es la que está junto a la Madre y junto al Apóstol en la tremenda hora de la muerte.

        La Iglesia recogerá peces buenos y malos, el Reino estará lleno de buenos y malos hasta el fin de los tiempos. Y Dios Padre, que es misericordioso, espera con mucha paciencia a que los malvados y pecadores se conviertan.

        Y ha habido grandes ejemplos de santidad cristificante en la Iglesia Católica. Aún hoy los hay. Muchos han sido ejemplo de vida, y ahora son como la lámpara encendida que se pone en lo alto para que ilumine las tinieblas. Y muchos hoy trabajan por el Reino en silencio, sin que nuestra mano izquierda sepa qué hace la derecha. Muchos ayunan y no se nota (“Cuando ayunes”), muchos oran y no gritan para que el mundo los vea (“Cuando ores a tu Padre, hazlo en lo secreto”), muchos dan sus vidas por el Señor y llevan con mucha paciencia la cruz que les ha tocado cargar (“Aprendan de mí, que soy manso y humilde”).

        Y si incurrís vosotros en falacia Ab dominem… bueno, ¿para qué seguir hablando, no? Porque os podría poner muchos ejemplos de predicadores evangélicos y pastores que se aprovechan de la fuerte desunión de los cristianos, de los tiempos de prueba que atraviesa la humanidad y de la falta de amistad con Dios que tienen las personas para intentar ofrecer soluciones rápidas y costosas que sólo a ellos benefician. Podría deciros, como acabáis de hacer vos sobre la Santa Iglesia Católica, que en vuestra Iglesia no todos sois santos ni todos sois corderos inocentes.

        Os recuerdo que dice el Apóstol Juan:
        19 Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.

        Con la misma medida con la que medís, con esa seréis medidos. No juzguéis porque seréis juzgados. Aquel que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Y el que quiera retirar la paja del ojo de su hermano, que antes se quite su propia biga.

        Luego prosigo, si Dios así lo quiere.

        ¡Jesús, en vos confío!

  9. rafel dijo:

    hola saludos a todos y muchas bendiciones
    solo quiero comentar q vengo de una familia catolica desde chico y hace poco pude abrir los ojos gracias a la palabra de dios que el unico q salva es cristo jesus no hay otro nadie conose al padre si el hijo no lo rebelare y a la iglesia catolica esta engañando a las personas para llebarlas a perdicion y esconder la verdad este es un mensaje a los catolicos por lo q mas quieran traten de buscar la verdad no dejen q otro se las cuente busquenla por si mismo y la allaran toda la gloria onra sea para yeshua rey de reyes y señor de señores

    • Marvin Cajbon dijo:

      pues en tu caso la que está equivocada es tu familia, no la Iglesia, en ninguna parte la iglesia enseña que hay otro salvador de la forma en que Cristo nos salvó. se nota que tu familia no lee las escrituras, porque si fuera Cristiana Universal (Catolica) estudiaria las sagradas escrituras para no ser engañado con calumnias hacia la iglesia de cristo, como fuiste engañado tu.

  10. reinaldo vivanco lobos dijo:

    hola any y amigos presentes Dios les bendice, bueno he estado atento a todos los comenterios aqui y quisiera dar mi humilde aporte vreo que Jesucrist es Dios y no hay otro nombre bajo el cielo en quien podamos ser salvos, creo que ninguna fe ni religion podra ser mayor que el mismo Dios al que profesamos por lo tanto NO IMPORTA LA HISTORIA NI LOS ANOS DE DICHA FE O RELIGION y peor aun si esta rinde cultos a los muertos, tiene actos tradicionales tan faltos del Espiritu santo y la vida mism eclesiastica, familiar social o de cualquier orden ,carece de lo mas imporatante que es la presencia de el Espiritu Santo de Dios, aqui no se trata de defender una posicion religiosa o alguna supuesta “verdad” porque todos sabemos que la unica verdad es Cristo. hay muchas religiones en el mundo que se parecen por su devocion y dedicacion de sus discipulos ,y son muchas porque se trata de cumplir ciertos ritos religiosos y nada mas que eso, pero, hermanos y, amigos (digo asi porque yo no soy hermano de quienes adoran muertos rinden cultos a hombres) ,la vrdadera FE es aquella que cambia a las personas dandeles capacidades para prdonar amar y dar su vida por el prjimo, y eso ningun ser humano lo logra sino, solamente atravez de un encuentro personal con CRISTO ES HAY DONDE DIOS SE REVELA Y D A a conocer su ministerio a cada uno por tanto insto vivir vidas dedicadas a la busqueda profunda de Dios a travez de la ORACION Y la biblia pues ese es el camino vardadero del cristiano, hay esta todo, hay no hay dudas y si alguno encuentra en este caminar que estuvo viviendo equivocado (1, 5 ,10, 20, o mas años como me ocurrio a mi), pues deje todo y entreguese a Cristo tome su cruz y sigale y vera como todo ahora si que vale la pena, vamos juntos hermanos sigamos adelante llevando este evangelio para muchos mas puedan volverse de su mal camino y vengan a Cristo el unico y verdadero DIOS
    ANY DIOS LE BENDIGA , UN ABRAZO A TODOS LES REGAL UNA CITA PARA REFLEXION AP.3:8…AMEN

  11. Roberto dijo:

    Hola Ani
    Profundizando mas en el comentario de ayer en Juan 14:6 Jesus claramente dice ” Yo soy el camino, la verdad, y la vida nadie viene al Padre sino por mi” analizando esta escriture Jesus nos dice 3 cosas fundamentales:
    1.- El camino: Hacia el Padre Celestial, tenemos que recordar que antes de Jesus un velo separaba al Hombre de la presencia de Dios, Jesus rompio con el velo para tener acceso directo al Padre por medio de El.
    2.-La Verdad: Su palabra es verdadera hasta hoy, lo que El nos ensena en sus evangelios y por medio de la relacion directa personal con El, todas la doctrinas de Hombre no fundamentadas en La Biblia son mentira como el mismo lo dice, por lo tanto todo argumento debe ser confrontado a la luz de La Biblia para esclarecer la verdad o mentira segun el caso.
    3.-La Vida: Solo hay vida en Jesucristo, en nadie mas, ninguno puede interceder ante el Padre, por eso cierra el versiculo, “Y nadie viene al Padre si no es por Mi” clarisimo.
    Fundamentando sus comentarios, en verdad Pedro, Maria, Los Papas, y todas las personas que han muerto siguen muertas hasta hoy, el unico que vencio a la muerte fue Jesus resucitando al tercer dia como o dice la Biblia.
    Los muertos en Cristo como lo dice La Palabra resucitaran en cuerpo incorruptible para recibirlo en el cielo, el cuerpo terrenal el que esta en el sepulcro hasta hoy no puede estar hoy ante la presencia de Dios porque no ha sido transformado, falta la segunda venida de Cristo, por lo tanto una persona que hast hoy esta en el sepulcro o muerta, no resucitada no puede estar ante la presencia de Dios mucho menos interceder por nadie, las escrituras son muy claras.
    Con todo el respeto que se merecen, se reconoce a las personas Santas como Pedro, Maria, Los Papas, y miles y miles de Santos que hoy estan muertos o duermen en Jesus como lo dice la palabra, no se niega su labor y obras, al resucitar en la Segunda venida de Cristo, ellos como muchos otros Santos recibiran su galardon.
    Pero a que en este momento esten vivos intercediendo no es lo que La Biblia nos ensena, y solo La Biblia…….. todos lo demas es palabra de Hombre y no de Dios.

    Saludos y bendiciones.

  12. Roberto dijo:

    Ani,
    La felicito ampliamente por su portal, ayuda mucho a conocer a Jesus y nuestra identidad debe ser con El solamente, como lo dice claramente La Biblia ” Nadie viene al Padre si no es por Mi” creo en esa escritura queda muy claro el unico camino a nuestro Padre Celestial es Jesus, no necesitamos a nadie mas. Bendiciones

  13. Ani dijo:

    Teníamos también pendientes los puntos 7,8,9,10.

    7- María es una mujer como otras, no hay que venerarla pues la Biblia no lo menciona.
    Todos los cristianos (independientemente de la denominación); reconocemos a María como una gran mujer, BENDITA entre las mujeres; quien Dios Padre escogió para que fuera la madre de Nuestro Señor Jesucristo por obra del Espiritu Santo. La vemos como la Biblia la menciona, como una mujer sencilla y humilde quien reconoció que ella misma necesitaba un Salvador. Le damos el lugar que merece, pero no la ponemos por encima de Dios ni de Jesus. Le damos el lugar que ella merece. María es la madre de Jesucristo (Dios hecho carne), pero no de DIOS, porque Dios también es Dios Padre, creador del cielo y de la tierra y de TODO cuanto existe, el es el alfa y el omega, Dios Padre no es hijo de nadie. El Espiritu Santo también es Dios, y María no es madre del Espiritu Santo. Maria la madre de JESUS, bendita entre las mujeres, un ejemplo de sencillez y humildad a seguir, quien nos dijo que hicieramos TODO lo que que Jesus nos diga; tiene un lugar muy especial en nuestro corazón. Pero el único que merece toda la honra,la gloria y alabanza es nuestro Señor Jesucristo.

    8- María no puede hacer nada porque esta muerta igual que los santos, y además la Biblia no dice que pueda interceder.
    Asi es. Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, pero se refiera a los VIVOS Espirituales; porque hay muchos que aunque tienen vida fisica, estan muertos espiritualmente; por eso la Biblia dice que los muertos (espirituales) no pueden alabar a Dios.
    El UNICO que esta vivo en cuerpo y alma es JESUS, EL esta VIVO es DIOS; y DIOS es el unico omnipotente (todo lo puede), omniciente (todo lo conoce), y omnipresente (esta en todos lados). Jesus mismo nos dijo “Y todo lo que pidais a mi Padre, en MI NOMBRE yo lo haré”. Es a Dios Padre en nombre de Jesus a quien le debemos pedir.

    No creemos que las apariciones son María: http://www.encuentrosconjesus.com/es-la-virgen-maria-la-virgen-de-guadalupe/

    La Biblia habla muy claro de que los vivos (fisicos), saben que van a morir; pero los muertos (fisicos), YA NADA saben de lo que esta bajo el sol (Eclesiastes: 9:5-6). Es abominable para Dios el que habla con los muertos fisicos, y el que consulta espiritistas o mediums para contactarlos ( Deutoronomio 18:10-11 ), Dios nos guarde de seguir haciendolo ya que lo sabemos.

    En cuanto a lo de los santos. En la Biblia los santos, son los creyentes VIVOS en las diferentes iglesias, podemos ver como Pablo se refiere a ellos al principio de cada uno de las cartas a los: Filipenses, Colosenses, Corintios, etc…

    1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo,
    2″”a los santos”” y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre.
    Colosenses 1:1-2

    Les decía santo a los creyentes VIVOS, todos los que ahora somos creyentes, somos santos, quiere decir, separados para Dios, para trabajar en su obra de que su Reino sea extendido. No es hasta que muramos que somos santos, sino cuando creemos en JESUS pasamos a ser santos, en esta vida. Tampoco les decimos santos a las estatuas, ni creemos que estas nos escuchan aunque tengan orejas, ni nos ven aunque tengan ojos, y aunque tienen pies no caminan, por eso las tienen que llevar cargadas de un lado a otro. Los que confian en estas estatuas de santos, se hacen como estas, sordos a la palabra, ciegos para ver a Cristo, y mudos porque no pueden hablar de Jesus. (Salmo 115; Salmo 135).

    9- Todos los apóstoles fueron iguales. Eso del Papa es un invento que no está en la Biblia. Pedro fue igual que los once.
    http://www.encuentrosconjesus.com/quien-dices-tu-que-es-jesus/

    10- La Iglesia no importa, solo Cristo salva. Da lo mismo estar en cualquiera. Lo único necesario es aceptar a Cristo no a la Iglesia.

    Por supuesto que la Iglesia de Cristo importa, somos su cuerpo.

    23Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.
    Efesios 5:23

    La Iglesia de Cristo somos los que tenemos como cabeza a Jesus que esta VIVO, y al Espiritu Santo como guía Espiritual.
    Quienes esperamos su venida, somos su novia, y esperamos las bodas del cordero, una boda celestial.
    La Iglesia del Papa (la católica), son los que tienen como cabeza al Papa, y al Papa como su guía espiritual.

    Bendiciones, y Jesucristo, su Palabra siga revelandose a nuestra vida.

  14. Ani dijo:

    Anthonny, Amén, Amén y Amén.

    Totalmente de acuerdo con cada pasaje citado. La fe sin obras es muerta. Las obras son las que dan testimonio de que hemos sido salvados. La salvación es por gracia, y no por obras. Ya que por las obras de la ley, nadie será justificado. No habemos ni uno justo, en cuanto a que todos hemos pecado (trasgredido la ley de Dios). Es hasta que recibimos la salvación, que podemos hacer buenas obras. Es totalmente diferente hacer buenas obras y cumplir los mandamientos PARA ganar la Salvación, que porque Jesus a venido a Salvarnos por su gracia y misericordia, AHORA podemos hacer las buenas obras y cumplir los mandamientos. Es imposible que funcione al revéz. La buenas obras son CONSECUENCIA de que EL ESPIRITU SANTO ha venido a nuestra vida; y no al reves (de que porque somos buenos, podemos recibir el Espiritu Santo para ganamos la Salvación y Vida Eterna). (Galatas 3:1-3)

    Pablo lo explica muy claro a los Efesios:
    8Porque POR gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.
    0Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. (Efesios 2:8-9)

    Por GRACIA somos Salvos por medio de la FE, PARA Buenas Obras que Dios de antemano preparo para que andemos en ellas.

    Es imposible cumplir los 10 mandamientos sin el poder del Espiritu Santo obrando en nosotros, sin haber nacido de nuevo (Juan 3). La Biblia dice que por cumplir la ley, NADIE será salvo. Si pudiera ser así, ENTONCES CRISTO murió en vano. Cristo murió para redimirnos de las obras de la ley. Sabe para que nos dejó Dios los 10 mandamientos? Para que nos dieramos cuenta del pecado, que no los podemos cumplir, que somos pecadores, y la paga de pecado es muerte (espiritual) apartados de Dios; PERO la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus. La ley nos la dejó Dios para que reconocieramos la necesidad de un Salvador, para conducirnos a Cristo. ( Romanos 3:20; Galatas 3:24)

    Nadie podemos cumplir los mandamientos sin el Espiritu Santo, por eso las personas se revelan cuando estos son impuestos. Es necesario reconocer que somos pecadores, que hemos fallado a por lo menos la mitad de los mandamientos. Arrepentirnos e invitar a Jesus a nuestro corazón audiblemente, decirle algo asi:

    “Señor Jesús, reconozco que he fallado, que he pecado, que he andado a mi manera y no a la tuya… hoy quiero pedirte perdón, me arrepiento de la forma en que he llevado mi vida. Te doy muchas gracias porque sé que tu moriste el la cruz tomando el lugar que yo merecía, para perdonar mis pecados. Sé que resucitaste al tercer dia, que estas vivo intercediendo por mi a la diestra del Padre. Ven a mi corazón en tu Espiritu Santo, llename de ti, reconozco que te necesito…. Hoy te confieso como mi Salvador y EL SEÑOR de mi vida, Ahora TU y Solo TU eres el Señor de mi vida…; te doy muchas gracias porque se que ahora eres el Rey de mi corazón, y quiero que tu guíes mi vida. Gracias Padre amado, en el nombre de Jesus….”

    Esto es un ejemplo de invitación a Jesus a nuestro corazón, lo importante es ser sincero y decirlo audiblemente. La Biblia dice que nacemos de nuevo, y El Espiritu Santo nos guiará a toda la Verdad. Usted ya ha invitado a Jesús a su corazón, o ha dado por un hecho que esta ahi??

    Si usted hace una oración parecida a esta, con sus Palabras, entonces El Espiritu Santo vendrá a morar en usted y ahora la Biblia dice… que los mandamientos que Dios nos dejó a traves de las tablas de piedra que dió a Moises… pasan a estar inscritos en nuestro corazón. Ya no los TENEMOS que cumplir para merecer la Salvación; sino que ahora LOS CUMPLIMOS porque estan inscritos en nuestro corazón. Forman parte de nuestra nueva vida, de nuestro nuevo nacimiento; donde ahora no TENEMOS que cumplirlos, sino que LOS CUMPLIMOS; porque el poder del Espiritu Santo nos permite que lo logremos. Y ahora ya no vivimos mas en pecado, porque el Espiritu Santo nos redarguye cada vez que pecamos, e inmediatamente nos arrepentimos.
    Ya no VIVIMOS en pecado (con la conciencia cauterizada), aunque podemos volver a CAER, mas ya NO VIVIR en pecado.

    Entonces resumiendo: POR Gracia Somos Salvos, PARA Buenas Obras. Y si no hay buenas obras y seguimos viviendo en pecado trasgrediendo los mandamientos de Dios, quiere decir que AUN no hemos recibido la Salvación ni el Espiritu Santo. Y por mas que nos esforcemos en cumplirlos para GANAR la Salvación, no lo lograremos, porque la Salvación es por GRACIA. No es por obras, ni rituales, ni religiosidades, ni por ser buenos (en comparacion a que?); ES por GRACIA cuando de rodillas invitamos a Jesus a nuestra vida. El Espiritu Santo entra en nuestro corazón, y empieza una transformación de adentro hacia afuera. Bendiciones.

  15. Anthonny Heras dijo:

    Sola Fides(FE), puede funcionar?
    Jesus nos redimió y abrió las puertas del Cielo y nos dió libre voluntad para decidir por nosotros mismos donde viviremos la eternidad. El cumplió ‘Salvación Objetiva’. Ahora tenemos que hacer nuestra parte, la cual es llamada ‘Salvación Subjetiva’. Debemos hacer la voluntad de Dios, y eso se llama ‘Obras’. Esto es especificado claramente en las Escrituras.
    Empecemos con Fil 2:12, “…Trabajad por salvación con temor y temblor.” Como puede alguien responder a este versículo, excepto subjetivamente? Aclaró Jesucristo esto realmente?
    Que tal Rom 11:22, “Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad para los caídos, para contigo la bondad si permaneces en la bondad, que de otro modo también tú serás desgajado. ” Esto dice, guarda los Mandamientos de Dios o no llegarás al Cielo, y serás desgajado.
    Veamos 1Cor 9:27, “castigo mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que, habiendo sido heraldo para los otros resulte yo descalificado.” El mismo Pablo, enseñando que incluso él, con toda su fe, aún podía ser rechazado.
    Miremos a Lc 6:46, “Porqué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que os digo? Hacer las cosas que Jesucristo dijo que hiciéramos es ‘obrar’.
    Apoc 2:26, “Y al que venciere y al que conservare hasta el fin mis obras, yo le daré poder sobre las naciones.”
    Abra su Biblia en Hechos 5:29-32… Repondiendo Pedro y los Apóstoles dijeron, “Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres… nosotros somos testigos de esto, y lo es también el Espíritu Santo, que Dios otorgó a los que le obedecen.” Estos versículos inequívocamente hablan de que debemos hacer nuestra parte obedeciendo los mandamientos de Dios. Después está el temido (por los protestantes) San 2:14-26 el que comienza con “Que le aprovecha, hermanos míos, a uno decir, yo tengo fe, si no tiene Obras? Puede la fe salvarlo?…(17) Asi también la fe, si no tiene Obras, es de suyo muerta… (20) Fe sin Obras es estéril…(21) No fue Abraham nuestro padre justificado por sus Obras cuando ofreció sobre el altar a Isaac, su hijo? (22) ves como la Fe cooperaba con sus Obras, y que por las Obras se hizo perfecta?…(24) Ved, pues, cómo por las Obras se justifica el hombre, y no por la fe solamente…. (26) Pues como el cuerpo sin el espíritu es muerto, asi, también es Muerta la fe sin las Obras.” ‘Salvación Subjetiva’ en acción, está demostrada por esos escritos completos de San Santiago.

    Podría continuar con versículos como estos, y podría hacer preguntas como, porqué hay necesidad de los diez mandamientos, si estamos ‘salvados automáticamente’? Creo que ha captado el mensaje por lo que he mostrado.
    Lea Mat 25:31:46. Es todo acerca de hacer buenas obras en esta vida. Después tenemos Apoc 14:13, “Oí una voz del cielo que decía ‘Escribe: Bienaventurados los que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, para que descansen de sus obras, pues sus obras los siguen.'” Es esto lo suficiente claro para entender que las obras son necesarias además de la fe? Aún no convencida? Entonces que tal este otro versículo claro como el cristal? Apoc 22:12, “He aquí que vengo presto, y conmigo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.”
    Como decia Madre Teresa de Calcuta: “Permitenos predicarte sin predicar; no con palabras, sino con nuestro ejemplo.

  16. Renato Fernandez dijo:

    Hace 12 siglos atras durante una misa catolica, acontecio un milagro: Una hostia se convirtio en carne y un vino en sangre, en la ciudad del Lanciano, Italia. Y permanece intacta hasta hoy, siendo examinado por medicos y cientificos que llego a la conclusion que se trato del miocardio del corazon y la sangre humana y permanece hasta los dias de hoy como prueba de la existencia real de Cristo en la Eucaristia. Y Jesus dijo en la Biblia : Aquel que come mi carne y Toma mi sangre, permanece en Mi y Yo en el, igualmente como el Padre del cielo permanece en mi y yo en el. Religion no es hecha para ser discutida, pero para ser vivida.
    Jesus tambien dijo que el que aquel que coma mi carne y toma mi sangre tiene la vida eterna y Yo lo resucitare al ultimo dia.
    En la ultima cena Jesus dijo: ESTO ES MI CUERPO, El no dijo ESTO SIMBOLIZA MI CUERPO, El tambien dijo ESTO ES MI SANGRE, El no dijo esto SIMBOLIZA MI SANGRE.
    Y San Pablo dijo: La sangre que bendecimos es en verdad la sangre de Cristo. Quien come ese Pan y tomar esa sangre indignamente esta comiendo su propia condenacion porque es responsable de tomar indignamente la sangre de Cristo.
    Disculpame pero eso en todos los idiomas no significa la palabra de Dios.
    Un ex- pastor Bautista Brasilero se convirtio del Catolicismo porque descubrio estudiando profundamente Teologia y Escritura Griega que realmente Jesus dijo que en verdad es cuerpo y es su sangre y no un simbolo como dicen las demas de miles de divisiones cristianas que existen por todo el mundo.

    • Ani dijo:

      Buenas tardes Renato,

      No se si había leido esto que escribi antes, si ya lo leyó… vaya al ********
      _______________________
      Hay que leer todo el capítulo de Juan 6, para no hacer “literal” algo que es metaforico.
      Jesus habla en parábolas, para que la gente (no entienda), porque EL habla solo a sus discípulos (a los que hemos decidido seguirlo). Jesús dijo que EL era el Camino, y no por eso se convirtió en una carretera; dijo que era La Puerta, y no se convirtió en una puerta de madera o hierro forjado; dijo que era la Luz, y no se convirtió en foco.

      Jesús jamás, pretendería que fueramos caníbales. El se refiere a que comamos SU CARNE, porque la carne que es La Palabra de Dios, es alimento para nuestro espíritu (los que hemos nacido de nuevo). Jesus en carne, es La Palabra de Dios (Juan 1:14). El alimento que debemos comer es SU PALABRA, el mismo lo dijo en Juan 6:63 Cuando sus discipulos se decían
      “Como puede este darnos a comer su carne” (claro que los escandalizaba, es ilógico lo que estaban entendiendo); por eso Jesus les ACLARA: “El Espiritu es el que da vida (vida espiritual), la CARNE PARA NADA APROVECHA; las PALABRAS que yo he hablado son Espiritu y SON VIDA”.

      LA PALABRA de DIOS es la carne a la que se refiere, leche para el recién nacido espiritual, y CARNE para el adulto espiritual. Usted mismo digame si todos los dias comiera la hostia, y no abriera la Palabra de Dios, si tendría una vida espiritual (tendría alimento fisico y nada mas). LA PALABRA (la carne de Cristo) es la que DA VIDA, el pedazo de pan para nada aprovecha.

      Juan 6:47 Jesus le dijo: “Yo soy el pan de vida, el que VIENE a mi, no tendrá hambre, y el que CREE en mi, nunca tendrá sed”.
      __________________________________

      ********
      JESUS habla METAFORICAMENTE. El dijo: “YO SOY LA PUERTA”, no dijo “Yo simbolizo la Puerta”; ni tampoco dijo: “Yo simbolizo la Luz”.
      Jesus dijo: “Yo soy el Buen Pastor; y mis OVEJAS escuchan mi voz y me siguen”. No dijo: “y mis ovejas, que simbolizan las personas que creen en mi, escuchan mi voz y me siguen”.

      Jesus no tiene que decir que “simboliza”, las ovejas son símbolos de nosotros que somos mansos (como las ovejas) y lo seguimos. Su carne, no es literal, sino que simboliza “el alimento Espiritual” que es SU PALABRA. Dios nos guarde de convertirnos en caníbales.

      En cuanto a ese milagro (del pan en carne)…. cuidado, no todos los milagros son de Dios. El diablo, nuestro enemigo, también hace milagros. Cuando Dios convirtió el bastón de Moises en serpiente, los hechiceros hicieron lo mismo (Exodo 7).

      21Entonces, si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o: “Mirad, allí está”, no le creáis.
      22Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos.
      23Mas vosotros, estad alerta; ved que os lo he dicho todo de antemano.
      Mateo 13:21-23

      De rodillas preguntele a Dios con un corazón sincero, cual es LA VERDAD, y EL se la REVELARA….
      Lea su Biblia, para que conozca mas a Dios… Bendiciones.

  17. Ani dijo:

    Hola Anthony,

    Totalmente de acuerdo con todos los pasajes que escribió, pues son bíblicos, y la Biblia no miente. La Biblia es la Palabra de Dios, y Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, y Jesus es la VERDAD. Por lo que me queda reconocer que todo lo que escribió es VERDAD. Además, lo mas hermoso de todo es que Jesus nos dice que donde dos o tres estamos reunidos en SU NOMBRE, EL esta presente en su Espiritu, EL es la razón de este foro. No me cabe la menor duda que Dios esta obrando en nosotros, y le agradezco todo el tiempo que tomó para incluir esos pasajes.

    Y me gustaría también comentarle lo que Dios me ha hablado a mi personalmente (a traves de las Escrituras) en cada uno de los puntos que usted comenta. La palabra mata, pero el Espiritu de Dios vivifica…. no se trata de ver si usted o yo tenemos la razón. Se trata de edificanos en EL, y conocer realmente LA VERDAD, a JESUS. Le pido se tome el tiempo de leer en su Biblia estos pasajes que hablan acerca de los puntos que usted comenta.

    1- Ya soy salvo y si muero me voy al cielo, no puedo perder la salvación.
    -La salvación es por fe, y Jesus dijo que nadie nos arrebatará de su mano; pero si decidimos volver a la vida de pecado, rechazando a Jesus, si podemos perder la salvación. Pero no se pierde asi como perdemos las llaves del carro, sino porque DECIDIMOS darle la espalda a Jesus quien nos salvó del pecado, despues de haberlo conocido. Y hay que cuidarla con temor y temblor.
    Dios quiere que SEPAMOS, que cuando hemos CREIDO en JESUS, tenemos la vida eterna. 1 Juan 5:13

    2- Soy salvo solo por la fe, las obras ni la obediencia nos salvan.
    Somos salvos por la fe, por gracia; y las obras y obediencia son la CONSECUENCIA de que el Espiritu Santo mora en nosotros. Efesios 2:8-10

    3- Cristo no está presente en la Eucaristía eso es solamente algo simbólico.
    Hay que leer todo el capítulo de Juan 6, para no hacer “literal” algo que es metaforico.
    Jesus habla en parábolas, para que la gente (no entienda), porque EL habla solo a sus discípulos (a los que hemos decidido seguirlo). Jesús dijo que EL era el Camino, y no por eso se convirtió en una carretera; dijo que era La Puerta, y no se convirtió en una puerta de madera o hierro forjado; dijo que era la Luz, y no se convirtió en foco.

    Jesús jamás, pretendería que fueramos caníbales. El se refiere a que comamos SU CARNE, porque la carne que es La Palabra de Dios, es alimento para nuestro espíritu (los que hemos nacido de nuevo). Jesus en carne, es La Palabra de Dios (Juan 1:14). El alimento que debemos comer es SU PALABRA, el mismo lo dijo en Juan 6:63 Cuando sus discipulos se decían
    “Como puede este darnos a comer su carne” (claro que los escandalizaba, es ilógico lo que estaban entendiendo); por eso Jesus les ACLARA: “El Espiritu es el que da vida (vida espiritual), la CARNE PARA NADA APROVECHA; las PALABRAS que yo he hablado son Espiritu y SON VIDA”.

    LA PALABRA de DIOS es la carne a la que se refiere, leche para el recién nacido espiritual, y CARNE para el adulto espiritual. Usted mismo digame si todos los dias comiera la hostia, y no abriera la Palabra de Dios, si tendría una vida espiritual (tendría alimento fisico y nada mas). LA PALABRA (la carne de Cristo) es la que DA VIDA, el pedazo de pan para nada aprovecha.

    Juan 6:47 Jesus le dijo: “Yo soy el pan de vida, el que VIENE a mi, no tendrá hambre, y el que CREE en mi, nunca tendrá sed”.

    Jesucristo instituyó la Santa Cena para que lo hicieramos en MEMORIA de lo que EL hizo por nosotros en la cruz, su cuerpo fue partido por nosotros; su sangre fue derramada para el perdón de nuestros pecados. EL quiere que ACEPTEMOS, RECIBAMOS, esta verdad. Pero porfavor, no que no lo comamos, no somos caníbales. ES EN MEMORIA de EL que lo debemos hacer. Recordando lo que EL hizo por nosotros en la cruz; su muerte por nosotros, esperando a que EL venga por segunda vez, ahora como el León de Judá (y no como cordero al matadero), vendrá en las nubes, para encontrase con SU Iglesia (no la del Papa). 1 Corintios 11:23-30 EN MEMORIA DE MI, dijo que lo hicieramos. VEN YA!!! Señor Jesus.

    DIOS le de esta REVELACION HOY!!!, en el nombre de Jesus.

    4- Hay que confesarse directo con Dios, no con hombres pecadores.
    De Dios nadie se burla, no podemos confesarnos con un hombre débil igual que nosotros. Necesitamos ser sinceros, presentarnos delante de Dios, y confesarle nuestros pecados a El. Isaias: 1:18, Marcos 2:7-11.

    El pasaje que usted comenta se refiere a que nosotros mismos, a cualquier persona podemos confesarle nuestros pecados o que nos lo confiesen, y nosotros mismos perdonarnos entre si. Un empleado que ha cometido fraude, ir con el dueño a confesarle su pecado y pedir perdón. Un esposo que ha cometido adulterio, puede ir con su esposa confesarle su pecado y ella perdonarlo. Un hijo rebelde que se arrepiente por haber deshonrado a su padre. Una mentira o calumnia que haya dañado a alguien. Dios dice que entre nosotros, que somos pecadores, nos confesemos los pecados unos a otros y nos perdonemos. En ningun lado dice que
    vayamos con los sacerdotes; ni siquiera con los fariseos, los hombres mas religiosos de esa época.
    Juan 20:21-23, se refiere a los que ahora somos discipulos de Jesus y hemos recibido el Espiritu Santo, con el cual podemos perdonar a los que nos han ofendido, y ser sinceros al reconocer nuestro pecado y confesarlo.

    5- No hay que llamarle ‘Padre a nadie’ la Biblia lo prohibe.
    No hay que llamarle a nadie en LA TIERRA Padre (espiritual), como a los sacerdotes, al Papa (Padre Santo). Porque todos tenemos un padre carnal, quien nos dió la vida. Jesus se refiere a Padre (espiritual). (Mateo 23:9).
    El hombre de Lucas 15, se referia al regresar a su casa con su papá fisico. En Lucas 16, sabemos que Abraham es conocido como el Padre de la fe, y los que andamos por fe, somos hijos de Abraham por la fe. Pero no hay ningun otro Padre espiritual al que le debamos decir Padre aqui en la tierra.

    6- Todo esta escrito en la Biblia, si no esta escrito no vale.
    No es que otras cosas no valen; sino que deben ser puestas a la LUZ de la Biblia, y si contradicen, no tienen validez. (Galatas 1:8-9) Todo lo que esta escrito en la Biblia es suficiente para que sepamos lo que Dios quiere que sepamos. Si, hay muchas otras que Jesus hizo. Pero nadie puede hacer cambios de lo que Dios ya dijo. (2 Corintios 11:4; Apoc. 22:18-21)

    Mañana, seguimos con los otros 4 puntos (7,8,9,10).
    Y muchisimas gracias por la oportunidad.
    Me queda mas que claro que personas no convencen personas de quien es Jesus, solamente Dios Padre puede traer esa revelación a través de Su Palabra. La Iglesia de Cristo no es la católica (Salmo 115), sino la conformada por personas a quienes se les ha sido revelado que Jesucristo es el CRISTO, suficiente Salvador y Señor. Y para esto, hay que recibirlo de rodillas.

    Bendiciones, y si tiene algo mas que compartir, adelante!!! Aqui estamos para edificarnos en el Señor todopoderoso, quien es La Verdad, y no es hombre para mentir y engañar. Siga leyendo su Biblia, completa…. hay MUCHOS tesoros (del conocimiento y sabiduria) que Dios tiene para nosotros sus hijos, los que hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón, como SUFICIENTE Salvador y Señor. En EL estamos completos.
    Cuando el murió en la CRUZ, el tempo del velo se rasgó en dos, de arriba a abajo. Dándonos entrada al lugar santisimo para tener una comunión directa con EL, ya no necesitamos mas de los sacerdotes. Nosotros los que hemos recibido esta gran verdad, somos sacerdotes para Dios, nación Santa, pueblo adquirido por El, para anunciar las virtudes de Jesucristo quien nos sacó de las tinieblas a su luz admirable. Gracias Jesus!!!!! Porque antes, de oidas te conocía, pero ahora mis ojos te ven (como dijo Job).
    Padre Celestial, abrele los ojos a todo aquel que venga a este foro, te lo ruego en el nombre de Jesus. Que puedan escuchar tu voz diciendo, “Venid a mi”; “Salid de ahi!! Pueblo mio”. Papá, La gloria y la honra sea siempre para tu Hijo amado Jesucristo. Bendice de una forma especial, a cada persona que llega a este foro, porque sé que quieren encontrase contigo!!! Y tu nos has dicho, que el que a TI viene no lo echas fuera. Gracias Jesus!!!

  18. Anthonny Heras dijo:

    Querida Ani:
    Empiezo con esta valiente frase de San Pedro:
    “estén siempre dispuestos para dar una respuesta a quien les pida cuenta de su esperanza, pero háganlo con sencillez y deferencia, sabiendo que tienen la conciencia limpia. De este modo, si alguien los acusa, la vergüenza será para aquellos que calumnian la vida recta de los cristianos.”
    Y bueno si usted no quiere que utilize el catecismo ( que no se porque si es un libro perfecto para aprender de nuestra fe catolica) ni ningun otro libro, me toca defender mi fe de ese libro que recopilo la IGLESIA CATOLICA, LA BIBLIA.
    OBJECIONES PROTESTANTES
    1- Ya soy salvo y si muero me voy al cielo, no puedo perder la salvación.
    2- Soy salvo solo por la fe, las obras ni la obediencia nos salvan.
    3- Cristo no está presente en la Eucaristía eso es solamente algo simbólico.
    4- Hay que confesarse directo con Dios, no con hombres pecadores.
    5- No hay que llamarle ‘Padre a nadie’ la Biblia lo prohibe.
    6- Todo esta escrito en la Biblia, si no esta escrito no vale.
    7- María es una mujer como otras, no hay que venerarla pues la Biblia no lo menciona.
    8- María no puede hacer nada porque esta muerta igual que los santos, y además la Biblia no dice que pueda interceder.
    9- Todos los apóstoles fueron iguales. Eso del Papa es un invento que no está en la Biblia. Pedro fue igual que los once.
    10- La Iglesia no importa, solo Cristo salva. Da lo mismo estar en cualquiera. Lo único necesario es aceptar a Cristo no a la Iglesia.
    RESPUESTAS BIBLICAS
    1-“Mas el que perseverare hasta el fin, ese se salvará” Mt 24,13
    2- “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.” Mt 7,21-23
    Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver. Mt 25,34-36
    3-“Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en Él. Jn 6,53-56
    4-“Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío. Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:
    A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos. Jn 20,21-23
    5-“Entonces Él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama. Lc 16,24
    “Me levantaré, é iré á mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti”. Lc 15,18
    6-“Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. Jn 21,25
    7- “Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, ¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres”. Lc 1,28
    “Y aconteció, que como oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fué llena del Espíritu Santo, Y exclamó á gran voz, y dijo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre”. Lc 1,41-42
    “Porque he aquí, desde ahora ME DIRAN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES”. Lc 1,48
    8- “Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? DIOS NO ES DE DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS”. Mt 22,32
    “Y les apareció Elías con Moisés, que HABLABAN con Jesús.Mc 9,4
    “Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen. Y dícele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora. Su madre dice á los que servían: HACED TODO LO QUE OS DIJERE… Y como el maestresala gustó el agua hecha vino”.Jn 2,3-9
    9- “Y le trajo á Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamado Cephas (que quiere decir, Piedra)”. Jn 1,42
    “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandaros como á trigo; Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez vuelto, confirma á tus hermanos. Lc 22,31-32
    “Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis corderos.
    Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.
    Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas.” Jn 21,15-17
    10-“Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y Él solo: si te oyere, has ganado á tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo uno ó dos, para que en boca de dos ó de tres testigos conste toda palabra. Y si no oyere á ellos, dilo á la Iglesia: y si no oyere á la Iglesia, tenle por étnico y publicano. Mt 18,15-17
    Así que, adelante hermana. Es tiempo de decidirnos a aceptar El Evangelio Completo de Jesucristo tal como esta y no adaptarlo según el gusto de cada quien.
    ¿Es que me he vuelto enemigo de ustedes por decirles la verdad? Gal 4,16
    Espero mas adelante poder darle mas razon de nuestra esperanza. y Hay mucho… usted sabe : Imagenes, Los santos, Las interseciones, El Purgatorio. La verdadera historia de la Iglesia y la TRANSFORMACION de la Iglesia. MUCHAS COSAS.
    Me despido con esta frasesita famosa que refleja la realidad de lo que actualmente viven los autenticos cristianos. “CATOLICO IGNORANTE, FUTURO PROTESTANTE”

    En Cristo y Maria
    Anthonny Heras

  19. alba rezende dijo:

    disculpame es , ” La que fue fundada SOBRE los apostoles”

    • Ani dijo:

      Hola Alba,

      Gracias por tu comentario, mi Fe esta puesta en el autor (quien la inventó) y quien la perfecciona en mi cada dia. No existe tal fe católica, nuestra fe debe estar puesta en El, quien nos motiva, fe en SU PODER. Por eso Jesus les dijo a sus discípulos que aunque nuestra fe fuera tan pequeña como una granito de mostaza, sería suficiente para mover montañas (obstáculos en nuestra vida). Porque no es el tamaño de la fe lo que importa sino en QUIEN esta puesta. Tu fe puede ser grandisima en la religión católica, en una estatua, una medalla, los astros, las cartas, tu mente, una pata de conejo, una persona; pero si no esta puesta en El Autor, la fe es totalmente vana. Dios te bendiga y te revele la grandeza de Jesucristo, no necesitarás mas.

      2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la verguenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
      Hebreos 12:2

      para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
      1 Corintios 2:5

      Mi fe no es muy grande, pero mi Dios si, EL es TODOPODEROSO, y Jesucristo (no la religion), me lo ha dado a conocer. Lee tu Biblia….

  20. alba rezende dijo:

    Jesus dijo: “sea hecha en conforme tu Fe” , mi Fe es Catolica, una Iglesia que tiene mas de 2000 anios… LA QUE FUE FUNDADA DE LOS APOSTOLES y el primer Lider fue San Pedro ( primer Papa de la Santa Iglesia Catolica) …
    Cuando surgio las primeras Iglesias protestantes, la Iglesia Catolica ya tenia 1500 ANIOS Y Jesus dijo: “La puertas del infierno no prevaleceran sobre ella”

    PIENSALO

  21. Cristian dijo:

    Que fue realmente lo que quizo Jesus?

    “tu eres Pedro (1er Papa de la Iglesia) y sobre TI edificare MI Iglesia” es claro ver lo que quizo Jesus en ese pasaje sencillo y pequeño, el habla de SU iglesia de algo que sabe que le pertenece y a donde nos invita a que lo conoscamos, los catolicos no podemos ser catolicos sin antes ser Cristianos, el centro de nuestra vida es Jesus, el que ha dado la vida por nosotros por nuestros pecados, el centro de nuestra vida es el porque el sacia los anhelos mas profundo del corazon del hombre. Por eso ha querido quedarse con nosotros de esta manera y hacernos uno con el, teniendo como cabeza al mismo Cristo y siendo nosotros este cuerpo.
    Lo que el Senor quizo fue UNA Iglesia, UNA sola fe, UN solo vicario.
    “Y las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella” muchos han intentado destruirla, han querido acabarla y en 2000 años todavia lo siguen intentando y no lo han logrado, es muestra de que la mano de Dios esta en la Iglesia que el ha fundado mientras vemos a nuestros hermanos separados creer en Dios a su manera.
    Donde Cristo este, estara la iglesia catolica, por la cual recibimos SU CUERPO, SU SANGRE, SU PERDON, SU CARIDAD SUS SANTOS, Y CON AMOR DONDE NOS DEJO A SU MADRE MARIA. “he aqui que YO estare con ustedes hasta el fin de los tiempos”.
    El Señor ha sido muy claro, nosotros no podemos enganarños, a veces nos alejamos de la verdad simplemente por querer seguir al Señor a nuestras maneras, a nuestras formas, que no sea el caso de usted Señora Ani con todo el respeto que se merece, me sorprende que a pesar de haber estado 40 años dentro de la verdad no haya podido encontrar al verdadero Señor Jesus que siempre he estuvo esperando por usted, eso es muestra de que no fue una alguien que vivio su FE como tenia que ser.
    Permitame compartirle mi experiencia, estoy años siguiendo verdaderamente al Señor y no cabe duda de que ha dejado un hogar celestial en la Tierra y esa es la Iglesia, a donde Dios una vez mas nos invita a ser parte y a compartir con el la perfecta COMUNION DE AMOR.

    Saludos para todos mis hermanos en el Senor

    Bendiciones y espero que sea de gran aporte mi comentario.

    Cristian
    En Cristo y Maria

    • Ani dijo:

      Hola Cristian,

      Gracias por tu comentario, puedo ver que eres cristiano porque Jesucristo es el centro de tu vida, y has reconocido que el vino a pagar por nuestros pecados. Ese precisamente es el Evangelio que Cristo vino a dejarnos. Juan el Bautista venía bautizando para arrepentimiento, porque después vendría Jesucristo quien nos bautizaría con el Espiritu Santo. Y si le hemos abierto nuestro corazón a Jesús, (reconociendo que somos pecadores, arrepintiendonos, y recibiendolo a El como Salvador y Señor) El nos da su Espiritu Santo que nos guía a toda la Verdad de la Palabra de Dios. Si podemos confesar que Jesucristo es el Señor, y reconocer que Dios lo levantó de los muertos, seremos salvos. Y El Espiritu Santo iniciará una obra de transformación en nuestro corazón y mente.

      Porque si confiesas con tu boca que Jesus es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Al que cree de corazón, Dios lo recibe; y el que proclama con los labios se salva. Romanos 10:9-10

      Esta declaración, con la boca y el corazón nos permite heredar la Salvación y Vida Eterna. Y sabes cuando empieza la vida eterna? No es hasta que nos morimos. La Vida Eterna empieza desde el día que conocemos al Unico Dios Verdadero, y a Jesucristo como Salvador y Señor.

      Pues esta es la vida eterna: conocerte a ti, único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús el Cristo. Juan 17:3

      Tu eres cristiano, no porque estes en la religión católica, sino porque EL Padre te ha REVELADO, asi como a Pedro, quien es el Cristo; y esa revelación no viene de persona a persona (carne y sangre), sino directamente de Dios Padre.

      Te invito a que leas todo el pasaje completo de donde tomaste “tu eres Pedro (1er Papa de la Iglesia) y sobre TI edificare MI Iglesia”. Si lees todo el pasaje completo, te darás cuenta que a ti, Dios Padre te ha revelado quien es Jesus. Y sobre el fundamento que TU Cristian, reconoces a Jesus como el Cristo, el Mesías, el Salvador, Dios funda su iglesia. La iglesia de Cristo somos todos los que hemos tenido la dicha de recibir esta revelación (de quien realmente es Jesus, El Cristo, y no solamente un profeta mas como lo declara la gente que no conoce a Dios). Somos Bienaventurados!!! Pedro significa una piedra pequeña; Roca, significa una piedra grande. Pedro y a cada uno de los que Dios nos ha revelado quien es Jesus, somos piedras pequeñas para edificación de la Iglesia, y Jesucristo es la ROCA; y sobre EL esta fundada su Iglesia, independientemente del nombre de la denominación a la que pertenezcamos.

      Dios no funda sobre una persona, sino sobre EL mismo, su Palabra. Nadie puede poner otro fundamento del que ya esta puesto y es Jesucristo, que esta vivo, resucitó de los muertos. El no dejó a una persona como guía espiritual, sino su Espiritu Santo. La iglesia católica se formó 330 años después de Cristo (pretendiendo ser Universal, intentando unir cristianos y paganos). Los primeros “cristianos” fueron llamados así, en Antioquia, alrededor del año 60 DC (270 años antes de que se formara el catolicismo) , cuando Pablo andaba predicando el Evangelio. (Hechos 11:26). Pedro fue un díscipulo de Jesús, asi como Juan (quien escribió el Apocalipsis), Lucas (quien escribió un Evangelio y el libro de Hechos), etc.; pero no el Papa, en la Biblia no existe tal nombre. Pero si Jesus nos advierte que no debemos llamar a NADIE Padre (espiritual) Mateo 23:9, Padre Santo es solamente Dios.

      Bendiciones Cristian, y Dios siga revelandose mas y mas a tu vida. A Dios nadie lo ha visto jamás, pero Jesucristo, Su Palabra, nos lo ha dado a conocer. Lee tu Biblia…. Dios te sorprenderá con todo lo que tiene para ti. Cosas que oido no escucho, ojo no vio, y no han entrado al corazón del hombre, son las que Dios tiene preparadas para los que lo aman.
      Lo mejor en Cristo, para ti y tu familia.

  22. Ani dijo:

    Hola Anthonny,

    Muchas gracias por sus aportaciones, y espero que estos mensajes sean de bendición para quienes lo lean. Jesucristo nos ha dicho que donde dos o tres estemos reunidos EN SU Nombre el esta presente (en su Espiritu Santo); y la razón de este blog/foro es solamente EL. Su nombre sea exhaltado y glorificado por siempre. Oremos para que sea Su Palabra y El Espiritu Santo, el que siga trayendo revelación a nuestra vida.

    La Biblia fué escrita por hombres inspirados por Dios, para que TODOS tengamos acceso a ella, la Biblia ES la Palabra de Dios y no es de interpretación privada. Pablo mismo le dijo a Timoteo:

    15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
    2 Timoteo 3:15

    Desde la niñez, Timoteo estudiaba las escrituras, hasta un niño las puede comprender.
    Le digo esto con mucho respeto, porque yo también naci en una familia católica… Es trizte que la Iglesia Católica, (que se dice ser la Iglesia de Cristo), nos haga creer que no podemos interpretar la Palabra de Dios. Por un lado empieza a decir que la debemos leer, pero que no la podemos interpretar. En cambio cualquier otra religión cristiana, a lo que los católicos les decimos sectas, conocen mucho mejor la Palabra de Dios que la supuesta Iglesia de Cristo (católica). Es un engaño y una contradicción que como católicos, nos hagan creer que podemos leer la Biblia pero no interpretarla; esto lo único que logra es que la gente se detenga y no la lea; perdiendose de toda la Verdad que Dios nos ha dejado ahi, su testamento, sus promesas, lo que trae bendición y lo que trae maldición, el plan y propósito que el tiene para nosotros, de donde venimos, como debemos vivir mientras estamos aqui, y a donde vamos.

    Es cierto, hay un solo pastor (Jesucristo), y un solo rebaño (las ovejas que lo seguimos, sin importar el nombre de la denominación), y en esto conocerán que somos sus discípulos, que nos amamos unos a otros. Y Jesucristo quiere que seamos
    UNO en EL, no en alguna religión. La iglesia católica nos enseña que solamente a través de ella hay salvación, pero la Biblia dice que solamente a traves de EL, Jesucristo, hay salvación. La Biblia esta sobre todos los libros, inclusive el libro de Catecismo, y todos los libros que leamos los debemos poner a la LUZ de la Biblia, y no al revez. Cuando comento algo de la Biblia, la gente tiende a decirme que lea tal o tal libro que contradice lo que la Biblia dice; y porque vamos a creer mas otros libros que lo que dice Dios?

    El verdadero conocimiento del misterio de Dios es Su Palabra, Jesucristo, en quien estan escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento…. (Colosenses 2:2-7). Ahi estan todos los tesoros que Dios tiene para nosotros, sus hijos.

    Gracias por permitirme hacerle algunas preguntas con todo respeto.
    Cree usted que la Biblia es la Palabra de Dios?
    Cuantas veces a leido usted la Biblia?
    Para ver el reino de Dios (las cosas de Dios), es necesario nacer de nuevo, del Espíritu… Hace cuanto tiempo nació usted?
    Quien es el que lo guía a usted, a la Palabra de Dios?
    Sabe porque Jesucristo habla en parábolas?
    Sabe cuando y en donde fueron llamados por primera vez”crisitianos”, los seguidores de Cristo?
    En que o quien esta puesta su fe?

    Le agradezco mucho su tiempo, e igualmente, si tiene algunas preguntas acerca del tema, con mucho gusto le responderé lo que he leido que dice en la Biblia. Conozco la religión católica, entonces puede ser lo que dice la Biblia acerca de cualquier doctrina católica.
    Dios lo bendiga, en el nombre de Jesus, y gracias! -Ani

    El Señor todopoderoso siga revelandose mas y mas en nuestra vida, “Acercaos a mi, y yo me
    acercaré a ustedes dice el Señor”.

    • Nicolás dijo:

      El hecho de que Jesús quiera un sólo rebaño ya es muy curioso, ¿no? En un rebaño que es dirigido por un único pastor (como usted dice, Nuestro Señor Jesucristo), por lo general y en teoría deberían caminar todas las ovejas en una misma dirección. De acuerdo, habrá ovejas extraviadas, quizás otras que se han ido del lado del pastor por querer buscar más alimento… En tal caso, y el mismo Jesús lo dice, el pastor dejará las otras noventa y nueve y se irá a buscar a la que se perdió. Pero volvamos.

      Usted dice que no importa la Iglesia o el nombre de la Denominación, sino que, al ser todas cristianas, son una sola Iglesia en Cristo Jesús. Pero su explicación no nos termina de explicar porqué, si todas las denominaciones cristianas están siendo guiadas por un solo pastor, y si todas las denominaciones cristianas ponen la sola scriptura (es decir, que la Biblia es lo único en que basar toda nuestra vida y que nadie más que uno mismo puede interpretarla), y que absolutamente todas las denominaciones cristianas dicen que su interpretación vienen del Espíritu Santo…
      … ¿entiende hacia dónde voy?…
      … Porqué, si todas son guiadas por un mismo pastor, tienen la misma Palabra de Dios y es el mismo Espíritu Santo el que guía la interpretación, ¿por qué es que hay más de diez mil denominaciones y todas muy divergentes entre sí? Porque lo que dice un mormón no es lo mismo que dice un Testigo de Jehová (claro que los mormones tienen otros libros además de la Biblia). Y lo que dice un Adventista no es lo mismo que dice el Testigo de Jehová. Más aún, un protestante luterano no dice lo mismo que un anglicano. Un luterano no dice lo mismo que un metodista. Un anglicano no dice lo mismo que un pentecostal. Un pentecostal no dice lo mismo que un universal. Un universal no dice lo mismo que un evangélico. ¿Por qué?

      Si todos somos un mismo rebaño en Jesús, sin importar el nombre de la denominación a la que pertenezcamos, ¿por qué es que no caminamos todos por un mismo camino, el camino de Jesús? Porque el protestante luterano adhiere al bautismo de niños, pero el pentecostal no. Y el protestante luterano dice que Jesús vino a hacernos parecer santos ante Dios, cuando los metodistas dicen que Jesús vino a hacernos santos. Hay muchas contradicciones, y de las gruesas, entre todas las denominaciones, y eso va más allá del nombre. ¿Cómo pueden estar siguiendo al mismo pastor e ir caminando por caminos tan distintos?

      Le recomiendo que vuelva a leer Mateo 16, lo pongo por aquí…
      13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?».

      14 Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas».

      15 «Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?».

      16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».

      17 Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

      18 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

      19 Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

      20 Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

      Acaba de leer el momento exacto en que Jesús instituye a Simón Pedro como cabeza visible de su Iglesia. Notará que dice “Mi Iglesia”, no “Mis Iglesias”. Usted me puede decir que el nombre Pedro ya lo tenía de antes (el texto bíblico lo llama así antes de que Jesús le hable directamente a él), o que Pedro no significa ni roca ni piedra, sino piedrita o algo por el estilo. Ahora veamos el nombre de Simón Pedro en otro contexto…
      Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, capítulo uno, versículos del cuarenta al cuarenta y dos:
      40 Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro.

      41 Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo «Hemos encontrado al Mesías», que traducido significa Cristo.

      42 Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas», que traducido significa Pedro.

      Aquí se constata que fue el mismo Jesús quien le cambió el nombre a Simón, algo que ocurre en la Palabra de Dios cuando una persona ha sido elegida por Dios para una tarea muy importante (es el caso de Abraham, de Israel). En hebreo Cefas es roca o piedra, lo que al idioma griego y latín pasaría como Pedro (piedra).

      El texto anterior sería: Tú eres roca, tú eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia.

      Jesús es el fundamento de la Iglesia, es la piedra angular, pero es evidente que Jesús no se iba a quitar a sí mismo el puesto que le corresponde en su propia Iglesia. Jesús es la cabeza del cuerpo místico que constituye su Iglesia, como dice claramente el Apóstol Pablo. Pero Pedro es lo visible, Pedro es la persona que queda cuando Jesús asciende a los Cielos.

      Y el momento en que Jesús confirme a Pedro como pastor visible de su único rebaño, encargado de que las ovejas y corderos entren por la puerta que es Jesucristo…
      Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, capítulo veintiuno, versículos del quince al diecinueve:
      15 Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».

      16 Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas».

      17 Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.

      18 Te aseguro que cuando eras joven tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras».

      19 De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».

      Ante la triple negación de Pedro en la noche de la Pasión, Jesús hace brotar la triple confesión del amor. Y la triple orden, la triple encomienda, el triple mandato, el triple depósito, pastorea mis ovejas, apacienta mis corderos. En suma, pastorea mi rebaño. ¿Quién es el que pastorea un rebaño? El pastor.

      ¡Jesús, en vos confío!

      • Ani dijo:

        Asi es, Nadie sino el Padre, puede dar la revelación de quien es Jesucristo: El Hijo de Dios, el Cristo, el Mesías, El Salvador y Señor. Ya le reveló a usted Dios Padre esta Verdad, asi como lo hizo con Pedro? Si usted a recibido esta revelación, Bienaventurado!! porque sobre este fundamento (de reconocer que Jesus es el Cristo) en el que Pedro, usted y yo, y muchos otros cristianos hemos recibido y creido, es fundada la Iglesia de Cristo.

        Dios usó a Pablo para fundar iglesias o denominaciones con diferentes nombres en Efeso, Corinto, Colosas, Filipos, etc… Dios sigue usando hombres hoy, mediante el don del Espiritu Santo de apóstol, para seguir extendiendo su Reino y fundando congregaciones en donde las personas se puedan reunir a leer, meditar, compartir la Palabra de Dios, alabarlo a El y exhaltar su nombre. Dios esta interesado en que TODOS procedamos al arrepentimiento, busquemos su rostro, teniendo una relación personal con El, no mediante una religión, sino mediante el Espiritu Santo que El da a quienes creemos en Jesucristo, Su Palabra. Bendiciones.

        • Nicolás dijo:

          En efecto, Pablo pasó por muchos lugares de Palestina, Corinto, Éfezo, Tesalónica, Galacia, Filipos, Colosas, entre otras… y cierto es que fundó muchas Iglesias en esos lugares (Gálatas 1, 2). Pero no es menos cierto que eso es un grave error ya de entendimiento.

          Cuando Pablo escribe a las Iglesias de Galacia lo hace en forma general, dando los mismos conceptos y presuponiendo que todas han recibido un mismo mensaje, por eso la carta está dirigida a todas las Iglesias de Galacia, porque todas profesan lo mismo y todas recibieron lo mismo. Ahora bien…
          … Supongamos que Pablo se va de Corinto y llega a Filipo, y cuando llega se dice “Hey, lo que he enseñado en Corinto ya no me gusta tanto, a los filipenses les daré otras enseñanzas y otras doctrinas”. Y así con todas las Iglesias.

          No, no importa el nombre de la Iglesia, importa el contenido y el mensaje central. Tanto la Iglesia de Galacia, como la de Corinto o como la de Roma habían recibido el mismo mensaje de Pablo, el mismo Evangelio y la misma doctrina. De hecho, hay una insistencia increíble a que toda otra doctrina que no sea la que él enseñó junto con los otros Apóstoles sea arrancado de raíz. La diferencia en el nombre de la Iglesia no nace por la diferencia de contenido doctrinal, como ocurre en la actualidad, sino con el lugar en que se encuentra la Iglesia fundada. Es como si te hablara de la Iglesia de Córdoba y la de Buenos Aires. Ambas son la misma, tienen la misma doctrina y enseñan lo mismo, sólo difieren en el nombre por el lugar en el que están.

          Y no, no me vengas con que no existía ninguna religión o con que la religión no salva. Ahí estoy de acuerdo, sólo Jesús salva nuestra vida del sepulcro, pero una religión define y delimita cuáles son nuestras creencias. Si creemos en Cristo, aunque no lo queramos, pertenecemos a una religión, ya que somos cristianos.

          Recuerda que el Apóstol Pablo inciste con mucho fervor a Timoteo de que se mantenga firme en la fe, porque llegarían tiempos en que las doctrinas nos sacudirían como una tormenta. Debíamos permanecer en esa enseñanza. Y aquí muestra de lo que digo:

          2 Tes 2.15 Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta.

          Fil 4.9 Pongan en práctica todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer.

          La religión no opera la salvación, pero sí es necesaria para saber correctamente los secretos que Dios ha querido revelar al hombre y conocer los Misterios de la fe. La tradición apostólica, reflejada más arriba, sigue un criterio de autoridad.

        • Nicolás dijo:

          Y ahora que lo recuerdo, me permito citar por aquí algunos pasajes de la carta de Santiago, sobre todo uno en que el Apóstol utiliza la palabra “religiosidad” y “religioso”, exhortando a no llevar una vida religiosa vacía (ser coherente en la vida), y a elevar esa religiosidad a altos grados de pureza ante Dios Padre (apartándonos del mundo y cumpliendo las obras de misericordia).

          Carta de Santiago, capítulo uno, versículos veintiseis y veintisiete:
          26 Si alguien cree que es un hombre religioso, pero no domina su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad es vacía.

          27 La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo.

          Más adelante, en la misma carta, el Apóstol desmiente por completo la sola fides, que en teoría es la imperante en las comunidades de hermanos separados. Claro está, sabemos que estas obras deben nacer de la caridad (no de la apariencia), nacida esta antes de la fe, por lo que las obras son el fruto visible de la fe verdadera que nos lleva a amar a todos sin medida.

          Carta de Santiago, capítulo dos, versículos del catorce hasta el final del capítulo:
          14 ¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo?

          15 ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario,

          16 les dice: «Vayan en paz, caliéntense y coman», y no les da lo que necesitan para su cuerpo?

          17 Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.

          18 Sin embargo, alguien puede objetar: «Uno tiene la fe y otro, las obras». A ese habría que responderle: «Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe»

          19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan.

          20 ¿Quieres convencerte, hombre insensato, de que la fe sin obras es estéril?

          21 ¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

          22 ¿Ves como la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección?

          23 Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios.

          24 Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras.

          25 ¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino?

          26 De la misma manera que un cuerpo sin alma está muerto, así está muerta la fe sin las obras.

          Y ya en el capítulo cinco de la misma carta, el Apóstol Santiago da algunas recomendaciones a su comunidad y dice ciertas cosas que nos hacen pensar en el Sacramento de la Unicón de los Enfermos…

          Carta de Santiago, capítulo cinco, versículos catorce y quince:
          14 Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor.

          15 La oración que nace de la fe salvará al enfermo, el Señor lo aliviará, y si tuviera pecados, le serán perdonados.

          ¡El Señor nos bendiga y nos guarde! Ilumine su Rostro sobre nosotros y se apiade de nosotros! El Señor nos bendiga y nos conceda la paz!
          En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
          Amén.
          Feliz y bendecido domingo, días del Señor.

  23. Anthonny Heras dijo:

    Querida Ani,
    Permitame felicitarla por su amor a nuestro senor Jesucristo, por la fe que le tienes y por las ganas de querer ser santa. Lo digo y me baso en tus palabras. Tu comentario es sumamente alentantador y tienes sus partes positivas. Pero es ahi cuando tenemos que dicernir las cosas que decimos por medio de la unica VERDAD para que lo digamos sea VERDADERO. Pues bien empezemos:
    1. Estoy totalmente de acuerdo con usted, JESUCRISTO ES DUENO DE LA IGLESIA, El fundo la Iglesia, y debemos pertenecer a la Iglesia que fundo el por medio de Pedro. Pero mi estimada Ani, estamos hablando de una Iglesia HISTORICA, estamos hablando de que esa IGLESIA que fundo JESUCRISTO, TIENE HISTORIA, solo es cuestion de saberla. Es muy fundamental saber la historia de la Iglesia para ser buenos cristianos. Le sugiero leer e informarse de los avance de la Iglesia de ese tiempo (ano 33) hasta estos tiempos. Al querer informarse va a encontrarse con pseudo historiadores que sin lugar a duda van a hablar mal de la Iglesia. Le ruego siempre buscar esta historia encaminada en la verdad y en la verdadera HISTORIA.
    2. “Es leer, estudiar, meditar y PERMANECER en la Palabra de Dios” , sabias palabras suyas Ani , y tiene mucha razon, ojala todos hacieran lo mismo, por eso hay que luchar dura para evangelizar el mundo. “No necesitamos que nadie nos interprete la Biblia, Dios nos habla a cada quien a traves de ella.”, me temo que esta usted en un profundo ERROR. Haciendo un parentesis, veamos como esta el panorama en el mundo:
    – Usted sabe cuantas denominaciones protestantes existen en los USA y en el mundo entero?
    La respuesta: mas de 10000!! siii!!!! mas de 10000!!! y lo peor de todo sabe que ? es que ninguna comparten lo mismo, todas son separadas, EN TODAS REINAN LA DESUNION Y EL DESVINCULO ENTRE LOS CRISTIANOS. y bueno creo que lo peor de todo es que la cifra va en aumento.
    Y sabe porque se da este fenomeno.. SENCILLO!!! se da por la LIBRE INTERPRETACION.
    A eso llegamos, a que los cristianos estemos separados.. y ESO QUERIA JESUS.??? noooooooo!!!! El queria la unidad para todos nosotros. Queria que todos fueramos uno solo. El dijo un solo rebano y un solo pastor.. entonces a que hemos llegado !! si existen 10000 rebanos y 10000 pastores.. que todos dicen lo contrario en si y que se contradicen y al final ponen en disputa a los millones de cristianos que estamos en la tierra…
    Volviendo al tema, NO ANI, necesitamos muchas cosas para interpretar la Biblia, necesitamos la ayuda de la Iglesia que mediante sus dogmas nos ayuda a entender mejor. Necesitamos de la tradicion apostolica. Necesitamos la tradicion viva de toda la Iglesia.
    Agredeceria mucho que me preguntara sus dudas acerca del tema. Con gusto y si el tiempo y Dios me lo permiten yo le respondere con gusto. Todo lo hago con el afan de que salga beneficiado no yo ni usted sino unica y exclusivamente LA IGLESIA SANTA , CATOLICA (UNIVERSAL) Y APOSTOLICA.

  24. Ani dijo:

    Hola Anel y Anthonny,

    Gracias por sus aportaciones en este foro. Oro para que Dios siga manifestandose en nuestras vidas, porque a Dios, nadie lo ha visto jamás, pero Jesucristo nos lo ha dado a conocer. El es la Verdad, y la Verdad es lo que nos hace libres. Gracias por el Espiritu Santo, quien Jesucristo nos ha dejado para guiarnos a toda la verdad de la Palabra de Dios, y por medio de quien podemos discernir las escrituras.

    Sigamos buscando más de Jesucristo, Su Palabra; y cosas que ojo no vió, ni oido escuchó, ni han entrado al corazón del hombre, son las cosas maravillosas que Dios tiene preparadas para los que lo amamos. Jesucristo sigue siendo la cabeza de la iglesia, y nuestra fe debe estar puesta en EL, El es el autor y perfeccionador de la misma, la fe existe gracias a Jesus. Porque en ningún otro hay salvación, y nadie puede poner otro fundamento del que ya esta puesto, el cual es Jesucristo mismo. La roca en donde yo he decidido fundamentar mi vida.

    31Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    36Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.
    Juan 8

    Es leer, estudiar, meditar y PERMANECER en la Palabra de Dios, la Biblia, lo que nos permitirá conocer la Verdad, a Jesus mismo.

    Y una vez que lo hemos conocido, no habrá nada que nos haga regresar de donde El nos sacó. Y asi como dijo el ciego, pues yo no se como le hizo, lo único que sé es que antes yo no veía (las cosas de Dios, su reino), y cuando Jesucristo me tocó, ahora puedo ver; quizá borroso, pero ahora veo. Bendiciones.

    pd. No necesitamos que nadie nos interprete la Biblia, Dios nos habla a cada quien a traves de ella. El nos dejó el Espiritu Santo, para que morando en nosotros nos guíe a toda la verdad de Su Palabra y por medio de quien tenemos discernimiento.

    • Nicolás dijo:

      Dices muy alegremente que no es necesario que nadie nos interprete las Escrituras. Yo me opongo firmemente, y no te daré argumento humano alguno, como he hecho hasta ahora. Ahora te responderé con la verdad de la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo y en la que no hayamos ninguna falsedad.

      Hechos 8, 26-39:
      26 El Angel del Señor dijo a Felipe: «Levántate y ve hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza: es un camino desierto».

      27 El se levantó y partió. Un eunuco etíope, ministro del tesoro y alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, había ido en peregrinación a Jerusalén

      28 y se volvía, sentado en su carruaje, leyendo al profeta Isaías.

      29 El Espíritu Santo dijo a Felipe: «Acércate y camina junto a su carro».

      30 Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: «¿Comprendes lo que estás leyendo?».

      31 El respondió: «¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?». Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él.

      32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: “Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que no se queja ante el que lo esquila, así él no abrió la boca.

      33 En su humillación, le fue negada la justicia. ¿Quién podrá hablar de su descendencia, ya que su vida es arrancada de la tierra?”

      34 El etíope preguntó a Felipe: «Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?».

      35 Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús.

      36 Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: «Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?».

      37 [Felipe dijo: «Si crees de todo corazón, es posible». «Creo, afirmó, que Jesucristo es el Hijo de Dios».]

      38 Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó.

      39 Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor, arrebató a Felipe, y el etíope no lo vio más, pero seguía gozoso su camino.

      El Señor nos bendiga y nos guarde. Haga brillar su Rostro sobre nosotros y se apiade de nosotros. El Señor nos bendiga y nos conceda la paz.
      En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
      Amén.

      • Ani dijo:

        En ese momento el eunuco no comprendía las escrituras, y Dios (Espíritu Santo) envió a Felipe para que se acercara a el y se las explicara. Creo que todos los creyentes hemos pasado por momentos en donde Dios ha enviado a alguien que nos explique lo que no entendemos, y tambie’n nos ha enviado a explicarlas a alguien mas. El problema sucede cuando nos hacen creer que no podemos entenderlas por nosotros mismos, haciendo que dejemos de intentar leer la Biblia. Es cierto que de momento no entenderemos todo, pero si lo poco que vamos entendiendo, lo vamos obedeciendo, Dios nos irá revelando mas de Su Palabra.

        Por otro lado podemos ver en este pasaje de Hechos, que para que el eunuco pudiera ser bautizado en agua, primero debía creeer con todo su corazón que Jesucristo es el Hijo de Dios. Bendiciones.

        • Nicolás dijo:

          Ciertamente. Pero no olvides que Felipe fue consagrado, fue establecido por los Apóstoles para difundir la Palabra de Dios cuando la Iglesia comenzaba a crecer. Hechos de los Apóstoles, capítulo seis, versículos del uno al seis:
          1 En aquellos días, como el número de discípulos aumentaba, los helenistas comenzaron a murmurar contra los hebreos porque se desatendían a sus viudas en la distribución diaria de los alimentos.

          2 Entonces los Doce convocaron a todos los discípulos y les dijeron: «No es justo que descuidemos el ministerio de la Palabra de Dios para ocuparnos de servir las mesas.

          3 Es preferible, hermanos, que busquen entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, y nosotros les encargaremos esta tarea.

          4 De esa manera, podremos dedicarnos a la oración y al ministerio de la Palabra».

          5 La asamblea aprobó esta propuesta y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe y a Prócoro, a Nicanor y a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía.

          6 Los presentaron a los Apóstoles, y estos, después de orar, les impusieron las manos.

          Aquí se refleja la importancia de lo apostólico. Las personas con autoridad, los Apóstoles, imponen las manos a los nuevos discípulos para encargarlos de difundir la Palabra de Dios. Es la imposición de las manos lo que confiere autoridad para el poder explicar a alguien más la Biblia.

          Si bien es cierto que el pasaje menciona que estos siete hombres estaban llenos de Espíritu Santo antes de ser consagrados, no es menos cierto que esto no contradeciría lo antedicho. Según la tradición, según la Biblia, todo cristiano era bautizado y luego recibía el Espíritu Santo (el mismo Pablo dice en una ocasión: “Pues si has sido bautizado, no veo porqué no has de recibir al Espíritu Santo”. Y luego la imposición de manos por parte de los Apóstoles es la consagración, la institución de nuevos Sacerdotes o Presbíteros que pudieran caminarse toda Palestina para difundir el mensaje del Evangelio.

          Y si te fijas bien, estás empleando mal un término. La Iglesia Católica no prohibe ni la lectura ni el entendimiento personal de la Palabra de Dios. Es más, la Lectio Divina (forma de orar con la Palabra nacida en la era monástica hacia la edad media y que hoy es ampliamente conocida por todos los católicos y tristemente célebre por ser tan poco aplicada) se gesta y perdura en la Iglesia Católica. Y la Lectio Divina no es otra cosa que hacer lo que tú dices que haces al meditar la Palabra de Dios, lo que yo mismo hago para hacerme más semejante a Cristo y tomar fuerzas, dejando que el Espíritu de Verdad grabe en mi corazón las palabras del Evangelio.

          Diferenciemos entre “hacer que la Palabra sea la luz de nuestra vida” y “hacer luz sobre la Palabra de cualquier forma”. Cuando meditamos y oramos en la Palabra de Dios hacemos que la Palabra sea nuestra luz, nuestro fuego, nuestra fuente de agua, nuestro pan, nuestro sustento como cristianos (o parte del mismo, porque esto está incompleto si no se acompaña de la oración y de los Sacramentos). En suma, el cristiano oye la voz de Dios en su Palabra y entiende qué es lo que quiere Dios de su vida, también forma un criterio cristiano y conoce más a Dios, para poder amarlo y dejarse amar más y cada día mejor.

          Pretender hacer luz sobre la Palabra es querer extraer doctrinas o verdades de una lectura de la Palabra. Hay un riesgo, y es la falta de autoridad así como el peligro de irse por la tangente en toda regla.

          Sobre el bautismo de niños, luego hablo, que ahora estoy un poco ocupado.

  25. Anthonny Heras dijo:

    Respuestas para la Ani:
    Hola Ani, como estas, espero que muy bien. La verdad te queria decir que estoy muy feliz de que el Senor Jesus sea el centro de tu vida. Pero sabes, me pica la mano o me pongo inquieto por contestarte ciertos errores que tu tienes al respecto acerca de la “religion catolica”.
    Por el amor de Dios, no es posible que en pleno siglo 21 todavia se confunda lo que es Religion y lo que es Iglesia. Esta muy mal dicho decir Religion Catolica o Religion Evangelica. Nooo!!!. Nosotros somos Cristianos!!! esa es nuestra religion, todos los que creemos en Cristo como el Hijo de Dios y Nuestro Redentor y Salvador SOMOS CRISTIANOS. Y por lo tanto al ser cristianos, deberiamos hacer lo que Cristo nos enseño. Somos Catolicos o Evangelicos cuando pertenecemos a la Iglesia Catolica o Iglesia Evangelica, o somos Luteranos cuando pertenecemos a la Iglesia Luterana, pero en si todos somos CRISTIANOS.
    Bueno hasta ahi claros, pero me da mucha pena lo que dijo( que pertenecio a la Iglesia Catolica por 40 años y luego se separo), la verdad, 40 años hubieran sido insuficientes para mi para conocer toda la fe catolica, porque es enorme, pero si lo suficientes para conocer lo principal. Da mucha tristeza cuando la gente se separa de la Iglesia de Jesucristo , y busca otras cosas que en si son buenas, pero al final son equivocas y en muchas ocasiones terminan siendo falsedades.
    Usted cita que usted tuvo hambre de leer la Biblia, y la felicito mucho, la felicito por su enorme anhelo de conocer mas al Señor Jesus, pero que encontro cosas contrarias a lo que la “religión católica” le había enseñado. Ani, en verdad le digo que si uno se pone a leer la Biblia como si fuera un libro escrito ayer, e interpretandolo como le plazca a cada uno, tengalo por seguro que siempre va a encontrar contradicciones a lo que la Iglesia enseña. Y muchos son los casos, por ejemplo, la fabricacion de imagenes, la confesion de pecados, el nombramiento de Pedro como primer Jefe de la Iglesia, la particion del pan, y muchas cosas como esas. Hay que tener muy en cuenta que si no hubiera existido la Iglesia que fundo Jesucristo, que luego se llamo Iglesia Catolica (Catolica significa Universal), tengalo por seguro que no hubieramos tenido Biblia, y eso no lo digo yo. lo dice la HISTORIA. La Biblia es un libro que contiene la Palabra de Dios, eso es muy cierto, pero no hay que olvidarnos que fue escrito hace 2000 años y mucho mas (antiguo testamento). No hay que olvidarnos que la Biblia es un Libro Historico y que solo hay una forma de intepretarla. Y porque ? para que no haya division dentro de los cristianos!!.
    Para entenderlas necesitamos la Iglesia y un corazón abierto. Aqui le dejo algunas citas que realmenten sucedieron:
    Las Escrituras deben ser explicadas por una autoridad competente:
    Lucas 24,27: Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, (Jesús) les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.
    Hechos 17,2 Pablo, según su costumbre, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras
    II Pedro 1,20 Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia
    Muchos leían las Escrituras pero no las entendían ni aceptaban a Jesús porque sus corazones permanecían cerrados:
    Juan 5,39-40 -Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna;
    ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
    Mateo 22,29 -Jesús les respondió: «Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.»
    Hechos 13:27 -Los habitantes de Jerusalén y sus jefes cumplieron, sin saberlo, las Escrituras de los profetas que se leen cada sábado;
    Lucas 24,45: -Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,
    Consecuencias de interpretar las Escrituras sin la guía de la Iglesia:
    II Pedro 3,16-17 -Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente – como también las demás Escrituras – para su propia perdición. Vosotros, pues, queridos, estando ya advertidos, vivid alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos disolutos, os veáis derribados de vuestra firme postura.
    Al momento de tomar su decision, usted unicamente decidio seguir a Cristo pero sin preocuparse en conocer la Verdad Entera.
    Usted ha sido cristiana toda su vida, no ha practicado su fe catolica y no la ha comprendido en toda su magnitud es otra cosa muy distinta.
    Jesus vino a instituir una religion, CLARO QUE SI, POR SUPUESTO QUE SI, no creera que antes de Cristo existia el cristianismo. Los apostoles eran cristianos. Si no se hubiera establecido esa denominacion, NO EXISTIRIAN LOS CRISTIANOS!!!
    Al hablar de rituales y tradiciones, vemos claramente en la Biblia que esos rituales y tradiciones que usted habla, YA SE HACIAN EN EL TIEMPO DE LOS APOSTOLES!!
    Ahora no podemos decir que los apostoles estaban mal, porque los apostoles unicamente hacian lo que Jesus les dijo. y todo se basa en la Eucaristia. Tomad y comed todos de El porque esto es mi cuerpo y Tomad y Bebed todos de el, porque esto es mi sangre. NO SON RITUALES… ES LO QUE JESUS DIJO.
    Ojala regrese a la Santa Madre Iglesia, y recuerde que es Sacramento del Mundo para la salvacion de los hombre, y no estoy diciendo que la Iglesia salva OJO. Solo Jesus Salva, Solo Dios Salva por medio de su Iglesia. Tampoco digo que fuera de ella no existe
    salvacion. Lo que si puedo decir es que en la Iglesia tenemos todas las enseñanzas que el nos dio. Tenemos algo tan maravilloso que es la Eucaristia, el que nos de su cuerpo y su sangre es un milagro. Tenemos el perdon de los pecados en el sacramento de la Confesion. Anhele conocer la verdad. La verdad es Jesus, es cierto, pero no se limite a eso. Anhele toda la verdad, porque la verdad nos hara libres.

  26. anel luna dijo:

    Hola soy catolica y solo quiero decir que yo tambien TUBE UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESUS dentro de mis dogmas de mi iglesia catolica y un retiro espiritual catolico, yo era una catolica por tradicion, no conocia a Cristo ,pero ahora lo soy por conviccion o sea que ahora si ESTOY CONVENCIDA ,se que quiere de mi cristo y se que estoy en el lugar que el quiere y tambien se que no basta con conocerlo sino SEGUIRLO HACIENDO SU VOLUNTAD, cosa muy dificil para mi que soy una pecadora, pero cada dia puedo mejorar,si me dejo guiar, iluminada por mi señor jesuscristo.
    Me da mucho gusto haber conocido a fondo mi religion CATOLICA antes de haber caido en una secta.Ahora entiendo a los catolicos separados que no conocieron antes a cristo y su verdad y por ignorancia se fueron a buscarlo a otro lado,tal vez estaban como yo antes sin ninguna guia y conocimiento para conocer y seguir a JESUS nuestro salvador.
    Yo estudio en escuela de pastoral en cuarto grado, voy a cursos de oracion, de biblia y
    otros de evangelizacion, servicio, y mucho mas ,que me esta constantemente evangelizando y haciendo amar a Cristo, a mi religion catolica y comprender y amar a todos mis hermanos catolicos, a hermanos
    separados,ateos,enemigos ,en fin a todas los hijos y criaturas de DIOS.Esto me enseña mi comunidad catolica.

    me despido gracias
    Que la paz del señor los acompañe.

  27. Ani dijo:

    Estimado sr. Williams,

    Agradecemos su aportación en este foro, todos los comentarios son bienvenidos cuando buscamos edificarnos en la Palabra de Dios. Quizá el título del mensaje parezca ofensivo, le pido una disculpa si de alguna manera lo agredí (a usted y a otros católicos). La pregunta nos hace reflexionar tanto a católicos como evangélicos lo que significa ser un cristiano, seguidor de Cristo. Jesucristo es la misma Palabra de Dios hecha hombre, y la Biblia es la Palabra de Dios escrita. Yo fui de religión católica por casi 40 años, hasta que tuve un encuentro verdadero con la Palabra de Dios, con Jesucristo…. y fue hasta que lo hice el Señor de mi vida, que empecé a tener hambre de leer la Biblia para conocerlo mejor. Ahi encontré muchas cosas contrarias a lo que mi “religión católica” me había enseñado. Tuve que tomar una decisión de seguir a Cristo o seguir una religión, me decidí por Jesucristo.

    Como católica, yo no era cristiana, cuando conocí a Jesucristo, comprendí que Jesucristo no vino a instituir religiones, sino a buscar una relación personal con cada uno de nosotros. Entendí la diferencia de los rituales y tradiciones que solamente tranquilizaban mi conciencia, (pero no había un verdadero cambio en mi mente y corazón); y el poder del Espiritu Santo y la fe en Jesucristo, autor y consumador de la misma. Quien murió para pagar la deuda de mi pecado, y es a ÉL y no a ninguna religión a quien le debo la honra y la gloria. Fui comprada por EL, a precio de sangre. Fué hasta que recibi a Jesucristo como el único y suficiente Salvador y Señor de mi vida, que empecé a comprender un poco mas de las escrituras, dandome cuenta de que mi religión me enseñaba otras cosas contrarias a Su Palabra. Es EL, quien me dijo que le llevara mis cargas, y El las haría ligeras, es EL quien me dijo que todo lo que pidiera a Dios Padre en SU NOMBRE (JESUS), lo haría para que su nombre siga siendo glorificado. Comprendí que EL ES la ROCA, y nadie puede poner otro fundamente del que Dios Padre puso. Y es en EL , Su Palabra donde debemos fundamentar nuestra vida, matrimonio y familia.

    No es una religión lo que necesitamos….. lo necesitamos a EL. Y como usted lo comenta, no todos los bautistas, metodistas, pentecostales, católicos, evangelistas, etc… son cristianos; esa es una pregunta que cada quien nos debemos contestar. Porque no es el de la religión tal el que es cristiano, sino el que ha nacido de nuevo, del Espiritu, entregando su vida a Cristo, buscandolo conocer mas a traves de Su Palabra y obedeciendo con su mandato: “ID y predicad el Evangelio a toda creatura…..”, las Buenas Noticias de que en EL hay perdón de pecados, y una nueva vida, donde todo lo viejo queda atrás y es hecho nuevo en EL.

    Gracias por su comentario, le pido una disculpa otra vez si fue ofensivo el título del mensaje; y si tiene oportunidad de meditar en el pasaje donde Jesus les pregunta a sus discípulos que quien dicen los hombres que es EL, y quien es Jesus para cada uno de nosotros, estoy segura será de bendición.

    http://www.encuentrosconjesus.com/quien-dices-tu-que-es-jesus/

    Dios lo bendiga a usted y su familia, en el nombre de Jesucristo.

  28. William dijo:

    Es penoso saber, que usted señora infunda esos valores desde sus hijos, y ha su familia en general, veo que tiene un conocimiento en la Palabra totalmente distorsionado, yo soy católico y no me considero todo lo que a la persona le ha respondido ha cerca de que si los católicos somos cristianos.???, A lo cual yo le respondo con una pregunta QUIÉN ES EL APÓSTOL FUNDADOR DE LA IGLESIA CATÓLICA, para que usted sepa fue PEDRO, a quién el Señor en su palabra le dice en ésta roca edificaré mi Iglesia, por otro lado estoy de acuerdo que la religión no lo es todo, pues el testimonio tiene que ser el que responda por nuestra vida ante la sociedad, pero ustedes los hermanos separados siempre tienden a atacarnos con preguntas tan desagradables, pensando que son los dueños de la verdad e interpretando todo a la ligera, para que usted sepa también hay varios hermanos evangélicos que no son cristianos, y yo parto en el solo hecho que como pueden concebir su vida sin una madre espiritual, usted piensa que los discípulos no tuvieron una guía en María..???, ella no es cualquier mujer, ella tuvo en su vientre a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo, y al usted decir que Dios no tiene Madre está cometiendo una grave falta contra su ley, la palabra habla claramente dice que los pecados en contra del Espíritu Santo no son perdonados, al usted decir tremenda blasfemia está quitando el valor a la divina esposa del Espíritu Santo que es María, pues Jesús nació en el vientre de una mujer muy joven pero con una riqueza espiritual que ustedes por ignorancia no la conocen, y si maría es nuestra intercesora al corazón de Jesús, y por ende Jesús es el único intercesor ante el Padre, por otro lado usted habla también de que nosotros somos idólatras, y bueno yo podría decir que en su ustedes se enriquecen con el dinero de los diezmos y demás, pero no se trata de atacar y hacerse los dueños de la verdad, sino de buscar cosas que nos hagan afines como hermanos creyentes en Cristo, recuerden hermanos que ustedes siempre han sido los hermanos separados y que no han aceptado la autoridad del representante de Dios aquí en la tierra que es el Papa Benedcito XVI, y todos los papas anteriores que han sido los sucesores de PEDRO, entiendo que usted quiera ayudar a gente que necesite de una guía espiritual, pero por favor hablen con la verdad y No con su verdad, y si quiere saber más profundamente a cerca de la verdadera Iglesia de Cristo, le invito a que lea el Testimonio de FERNANDO CASANOVA, y seguro que después va ha replantear todo lo que piensa, saludos y Bendiciones también existimos católicos que leen la Palabra y que estamos en un caminar hacia la santidad, sobre todo que queremos dar a conocer a un Dios que es amor.

    • Angela dijo:

      AMEN HERMANA! EL ÙNICO MANDAMIENTO CON PROMESA ES EL IV MANDAMIENTO! HONRAMOS A NUESTRAS MADRES QUE NOS TRAJERON AL MUNDO POR LA GRACIA DE DIOS! PERO NO QUEREMOS HONRAR A LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR!

      • Ani dijo:

        Hola Angela,

        A que te refieres con “honrar” a la madre de Nuestro Señor? Dios es claro cuando dice que honremos a nuestros padres, cuando viven, porque ya muertos, ya nada saben de lo que esta bajo el sol, en esta tierra. María, bendita entre las mujeres, y madre de Nuestro Señor Jesus, ya descansa en paz, reconoció a Jesus como Salvador, y ella ya nada sabe de lo que nosotros hagamos aquí en la tierra. Para cualquier necesidad que tengamos es a Dios a quien debemos acudir, Dios Padre, Jesucristo y Espíritu Santo. Bendiciones.

      • diana rentr dijo:

        Cuidado con la idolatria, pues abominación es para Dios nuestro señor.

    • Angela dijo:

      DESPUES DE MUCHOS AÑOS EN LA IGLESIA TRADICIONAL CATÒLICA, TUVE UN ENCUENTRO PERSONAL CON EL SEÑOR JESUS HACE MAS DE 12 AÑOS Y DESDE ENTONCES NO HE DEJADO DE HABLAR DE LO QUE HE VISTO Y OIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTEN A MI ALREDEDOR SIN IMPORTAR EL COLOR, SU DOCTRINA, CLASE SOCIAL O POLITICA! SOY CRISTIANA CATÒLICA APÒSTOLICA ROMANA Y EL DICHO POPULAR QUE DICE ASI: CRISTIANO CATÒLICO IGNORANTE, ES UN FUTURO PROTESTANTE! SI ERES UN CRISTIANO CATÒLICO TRADICIONAL HOY TIENES LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARTE CON UN JESÙS VIVO Y LLENO DE PODER EN TÙ IGLESIA CATÒLICA, CAPAZ DE CAMBIAR TÙ VIDA HOY Y HACERTE UNA NUEVA PERSONA, JESÙS ESTA ESPERANDO QUE LE ABRAS LA PUERTA DE TÙ CORAZÒN PARA EL ENTRAR Y MORAR ALLÌ.- NO NECESITAS IRTE A UNA SECTA PARA EXPERIMENTAR LOS BENEFICIOS Y LA GRACIAS DEL AMOR DE DIOS! EL SEÑOR ESTA EN SU IGLESIA ESPERANDOTE! TE RECOMIENDO QUE TE ACERQUES A UNA COMUNIDAD DE ORACIÒN DE LA RENOVACIÒN CARÌSMATICA CATÒLICA EN TÙ CUIDAD Y VERÀS LA MANO DE DIOS OBRANDO A TÙ FAVOR! BENDICIONES HERMANOS Y LA NUESTRA ES UNA SANA DOCTRINA, ES DOCTRINA DE AMOR, PAZ Y JUSTICIA! NO ESTAMOS LLAMADOS A JUZGAR, NUESTRA LABOR ES QUE EL EVANGELIO LLEGUE HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA! `JESUS ES EL SEÑOR!

      • Ani dijo:

        Asi como el hombre es cabeza de la mujer, porque así lo dispuso Dios, Cristo es cabeza de su Iglesia, los que lo reconocemos como Único y Suficiente Salvador y Señor, sin importar el nombre de la denominación a la que asistamos. Jesús es El Señor y mi Señor. Bendiciones.

    • sofia dijo:

      super! lo veo en lo cierto William, he visto los programas de fernando casanova y ewtn, donde lo sacan a uno de dudas sobre la iglesia catolica y aunque a los evangelicos o hermanos separados, protestantes etc, les duela solo hay una iglesia fundada por cristo o sea la catolica por eso somos cristianos bautizados en nombre de jesus! cristo, ademas los protestantes, evangelicos, y demas sectas surgieron muchos muchos siglos despues de fundada la iglesia catolica, y se separaron de la iglesia catolica porque es estricta con los sacramentos y sus leyes, para crear iglesias que se ajustaran a su conveniencia!

      • Ani dijo:

        Hola Sofía,

        Así es, solamente hay una iglesia: “Así como el hombre es cabeza de la mujer; Cristo es cabeza de su iglesia” (Efesios 5:23). Yo nací y crecí en la iglesia católica, pero no fué ahí en donde tuve el privilegio de conocer a Cristo. Lo conocí al estar leyendo Su Palabra, La Biblia; que dista mucho del libro del Catecismo que usan los católicos.

        Por otro lado, también te quiero comentar, que los evangélicos, hermanos separados, o protestantes (conocidos así por los católicos) algunos de ellos son cristianos. Y estos cristianos no se separaron de la iglesia católica como muchos creen. La iglesia católica (que quiere decir “universal”) fué fundada por Constantino, emperador romano, alrededor del año 300 D.C., y Constantino no era cristiano.
        Pero al ver la forma en que los verdaderos cristianos eran capaces de morir por su único Rey, Jesús; Constantino formó lo que ahora es la religión católica (universal) para unir a los verdaderos cristianos y a los paganos en una “misma religión”, revolviendo en la doctrina Palabra de Dios y costumbres paganas y abominables para Dios; lo cual hace que muchos sean confundidos.

        Si lees tu Biblia, puedes leer en el libro de Hechos, que los primeros “cristianos” fueron llamados así cuando Pablo andaba predicando el Evangelio en Antioquía, alrededor del año 60 D.C. y mucho antes de que Constantino naciera.

        Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
        Hechos 11:26

        Lo que hace a un verdadero cristiano es su relación con Cristo y su obediencia; y no que “pertenezca” a la religión católica o a alguna otra.
        Dios te bendiga y te prospere en todo, así como tu relación con Cristo, prospera.

        Así es que los seguidores de Cristo, “cristianos” o “evangélicos”, existen mucho antes de que Constantino fundara la iglesia católica con sus doctrinas, que poco o nada tienen que ver con el verdadero Evangelio de Jesucristo, y que hace imposible que podamos llegar a conocer a Cristo en una relación personal.
        Dios te bendiga, y oro para que Jesucristo se revele a tu vida con poder. Gracias por tu aportación en este foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *