Sexo fuera del matrimonio

 
 
   

Por: Adda Vélez
Septiembre 2007

He entendido que todo lo que Dios hace, esto será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. Eclesiastés 3:14

El sexo fuera del matrimonio es disfrutar fuera de tiempo un regalo que Dios reservó para los hombres y mujeres casados. Esto, que dentro del matrimonio establecido por Dios es una bendición que produce vida en la pareja, fuera del matrimonio es un pecado que produce maldición a la pareja. El acto sexual puede ser el mismo, pero dentro del matrimonio es A TIEMPO y fuera del matrimonio es FUERA DE TIEMPO. El sexo fuera del matrimonio podría dividirse en dos grandes ramas:

EL ADULTERIO:

Sea bendito tu manantial; Y alégrate con la mujer de tu mocedad. Como cierva amada y graciosa corza, Sus pechos te satisfagan en todo tiempo; Y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? Pues que los caminos del hombre están ante los ojos del Señor, Y él considera todas sus veredas. Proverbios 5:18-21

El hombre casado que pone sus ojos y sus manos en otra mujer que no es su esposa, se convierte en un ciego. La mujer casada que pone en riesgo su matrimonio y su familia por tener amoríos con hombres fuera del matrimonio, es la mujer insensata que con sus propias manos destruye su casa. Siembran semillas de muerte en su matrimonio y destrucción para si mismos, su familia, y la sociedad. El adulterio es un mal rampante, habla de la incapacidad de hombres y mujeres por igual, de ser fieles. Al que es infiel en lo poco, aún lo poco que tiene le será quitado.

HIJO mío, sé atento a mi sabiduría, Y a mi inteligencia inclina tu oído; Para que guardes consejo, Y tus labios conserven la ciencia. Porque los labios de la extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como cuchillo de dos filos. Sus pies descienden á la muerte; Sus pasos sustentan el sepulcro: Proverbios 5:1-5

Las mujeres casadas que aman a su marido, y tienen a Dios por cabeza, tienen que orar por su esposo todos los días. Hay mujeres rameras, adúlteras y prostitutas que andan cazando almas de hombres allá afuera. Aunque por ellas murió Cristo, si ellas están cazando hombres evidentemente no conocen a Dios. Es la misión de la mujer casada, ser ayuda idónea del marido. Lejos de envolverse en miles de actividades que la mantengan distraída, en darles prioridad a los hijos sobre el esposo, o a las amigas o actividades de la iglesia, por encima de su relación con su esposo, la mujer que ama y obedece a Dios debe poner a su marido en el segundo lugar de su vida después de Dios. El matrimonio cristiano tiene cientos de beneficios otorgados por Dios a los cuales ellos tienen acceso cuando ejercitan su fe. El primer pacto de Dios con los hombres, fue precisamente el Matrimonio en el Génesis. Los matrimonios cristianos gozan de un doble-doble pacto con Dios: El primer pacto, en el cual Dios bendeciría sus hijos, su familia, y el último Pacto, en el cual Jesucristo es intermedio entre ellos y Dios. Es doble pacto porque es un pacto entre hombres –matrimonio- y entre el matrimonio con Dios, y entre el esposo y la esposa con Jesucristo.

La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: é igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer. No os defraudéis el uno al otro, á no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en la oración: y volved á juntaros en uno, porque no os tiente Satanás á causa de vuestra incontinencia. 1ra de Corintios 7:4-5

Hombres casados, no se confíen: Hoy en día el índice de mujeres casadas buscando amores fuera del matrimonio es proporcional al de hombres buscando amores fuera del matrimonio. El adulterio está rampante en el mundo y es aceptado socialmente en todos los niveles. La lucha ciertamente es mucha, hay que estar bien conscientes que detrás de toda esta destrucción esta Satanás. Si el esposo orara diariamente por su esposa, para que Dios la bendiga, restaure su cuerpo –si esta ha tenido hijos- sea librada de tentaciones, de hombres malos, el esposo estaría ejerciendo la potestad sobre el cuerpo de su esposa de la que la Biblia habla. Potestad no significa solamente que su cuerpo le pertenece a el para tener relaciones sexuales. Tener potestad sobre el cuerpo de tu esposa significa que Dios te la dio a ti, y que es tuya, y que ningún otro hombre puede obtenerla si tú estas haciendo tu parte, orando por ella, sujetando a tu esposa a la voluntad de Dios. No hay nada que alarme y asuste mas al diablo que un varón de Dios orando y bendiciendo a su esposa diariamente. Igualmente, la misma potestad le dio Dios a la mujer. Ella tiene la potestad sobre el cuerpo de su esposo, es de ella y nadie mas tiene derecho a disfrutar del amor de su esposo, además a ella y a nadie mas se le dio el puesto de ayuda idónea. La esposa debe orar diariamente por su esposo, sujetando todo su ser, espíritu alma y cuerpo bajo la voluntad de Dios. Declarando diariamente que su esposo es un hijo de Dios, pidiéndole a Dios que lo libre precisamente de la mujer extraña, la adúltera y la prostituta. Porque escrito está que el hombre cae fácilmente en esas trampas. El libro de Proverbios tiene mensajes de un Padre amoroso a su Hijo diciéndole: No caigas en brazos de la mujer extraña: Ella no es tu esposa, ni la mujer de tu juventud.

LA FORNICACION:

Fornicación, y vino, y mosto quitan el corazón. Oseas 4:11

Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. I de Corintios 6:18-20

La fornicación es el pecado de tener relaciones sexuales con una o varias personas a lo largo de la vida sin que haya un pacto de matrimonio de por medio. En estos tiempos se puede añadir a este pecado una abominación para Dios: El homosexualismo. Este pecado es doble pues además de fornicación es echarse varones con varones o mujeres con mujeres y esto añade al pecado, abominación.

No pondrán sus pensamientos en volverse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen al Señor. Oseas 5:4

La fornicación es un problema espiritual. Miles de jóvenes cristianos están siendo tentados, y cayendo, diariamente en el pecado de la fornicacion. El mundo no lo ve mal, hasta dicen que es lindo demostrar el amor a tu pareja de esa manera. No se ponen a pensar que fuera del matrimonio el sexo es pecado. Que las múltiples relaciones sexuales producen enfermedades venéreas, cáncer de la matriz, contagios de SIDA y en el menor de los males, embarazos fuera de tiempo, embarazos no deseados. Esto produce un pecado mayor, el aborto, el cual causa sentimientos de culpa; las personas que viven esta vida y que no conocen a Dios, van descendiendo en espirales para abajo fuera de control. Ya “no es malo” el sexo fuera de matrimonio, tener relaciones sexuales con quien sea, solteros, casados, viudos, divorciados es igual. Cuando una persona ha sido contaminada sexualmente es mucho más fácil abrir otras puertas a pecados sexuales que la Biblia describe como abominaciones: Sexo entre personas del mismo sexo, orgías, sexo con animales, y barbaridades como esas. El pecado añade pecado.

No visitaré sobre vuestras hijas cuando fornicaren, y sobre vuestras nueras cuando adulteraren: porque ellos ofrecen con las rameras, y con las malas mujeres sacrifican: por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá. Oseas 4:14

He escuchado jóvenes cristianos decir: el sexo entre novios no puede ser malo. Dios no puede castigar a dos personas que se aman. Por supuesto que Dios no castiga a nadie por amarse. Pero Dios a quien ama corrige, y la fornicacion es un pecado de rebelión contra Dios y su palabra, es creer que ellos conocen mejor los tiempos, es ignorar el pacto de Matrimonio, la bendición de tener como cabeza a Cristo y como fundamento de su casa la palabra de Dios. Es empezar mal, y terminar mal. FUERA DE TIEMPO. Dios no se aparta de los fornicarios. Los fornicarios, por su pecado, SE APARTAN DE DIOS y al apartarse de Dios habiendo conocido Su palabra, con sus actos atraen todas las malas consecuencias que Satanás está ansioso de restregar en tu vida.

¿Qué, hijo mío? ¿Y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos? No des á las mujeres tu fuerza, Ni tus caminos á lo que es para destruir los reyes. Proverbios 31:2-3

Es responsabilidad de los padres instruir a sus hijas e hijos en la necesidad de reservarse para el matrimonio. Antes, los hombres se casaban jóvenes y las mujeres también y así iniciaban su vida sexual a tiempo, en su juventud, cuando las hormonas andan mas alborotadas ellos ya estaban casados y disfrutando del sexo dentro del matrimonio. Tenían hijos siendo jóvenes y fuertes, y se desocupaban de las labores de crianza siendo todavía muy jóvenes, teniendo tiempo así de seguir disfrutando del sexo en el matrimonio por muchos años. Ahora, la moda es casarse muy tarde ya, cuando ya estarán entrando en los 40’s, después de toda una juventud de fornicaciones, y solo para “sentar” cabeza, y si es posible, tener ahora sí hijos: todo esto es FUERA DE TIEMPO. La Biblia habla de la prioridad de empezar jóvenes cuando todo esta a tu favor, a tiempo. Por eso amonesta al hombre recordándole a “la mujer de su juventud”.

No os ha tomado tentación, sino humana: más fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar. I de Corintios 10:13

Si tú perteneces a un matrimonio Cristiano, establece tus prioridades hoy mismo: Dios es tu cabeza, y la Palabra de Dios el fundamento de tu casa. Oras por tu cónyuge diariamente, y por tus hijos para que sean librados de toda tentación. Instruye a tus hijos diles que está bien casarse jóvenes y comenzar a formar familia mientras sus cuerpos son jóvenes y fuertes. El matrimonio, lejos de ser una esclavitud, es el estado perfecto de los hombres y mujeres que aman a Dios. El sexo dentro del matrimonio produce placer, seguridad, amor, comprensión y es el epítome de ser UNA SOLA CARNE: En cuerpo, alma y espíritu alineados a la voluntad de Dios.

No es posición de la iglesia decidir quién puede casarse o no, o cuándo. Es responsabilidad de los padres instruir a los hijos, explicarles todas las consecuencias del pecado sexual, y explicarles que la sociedad y el mundo dicen que no debes casarte joven, que primero debes ser un profesionista o cosas por el estilo. El mundo impone estas “reglas” porque el mundo pertenece a Satanás y sus frutos son todos los pecados sexuales que hemos visto. Mientras mas se esperan los jóvenes porque el mundo así lo dicta, más jóvenes cristianos caen en esos pecados, de los cuales si se arrepienten Dios los perdona, y limpia, pero las consecuencias y cicatrices permanecerán por largo tiempo. Si tú tienes hijos adolescentes, ponte de acuerdo con tu esposo(a) para hablar de Sexo como Dios lo diseñó y enseña a tus hijos que pueden confiar en ti, que tu puedes orar con ellos, por ellos cuando se sientan tentados. Apoya a tus hijos para pedir a Dios esposo o esposa, Su voluntad para ellos. Oren juntos y de acuerdo como familia y verán que cuando esto se hace, se esta cumpliendo el plan de Dios y ejerciendo el Poder que Dios ha dado al matrimonio y la familia cristiana para vencer en estos tiempos terribles que nos ha tocado vivir.

¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, más ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. I de Corintios 6:9-11

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Matrimonio, Mensajes, Noviazgo. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Sexo fuera del matrimonio

  1. Carolina dijo:

    Buenos días soy Cristina hace 2 años tengo un hijo con mi pareja que conocí antes de ser cristiana,el lleva 6 mese asistiendo a la iglesia no ,nos emos casado ,estoy en pecado estando con el

    • Ani dijo:

      Busca a Cristo con todo tu corazón, se sincera con Él, lee Su Palabra, y Él te revelará los planes de bendición que tiene para ti, y con el poder de Su Espíritu Santo, El Selor irá transformando tu vida para cumplir Su Propósito en ti.

  2. Micol dijo:

    Hola. Les cuento mi duda, tube varios llamados a lo largo de mi vida pero no queria oir, hasta que mi vida se convirtio en un pleno desaste, enfermedad deudas , me separe del papa de mis hijos , Dios me llamo y acudi a sus brasos.
    Despues de 6 meses que yo me converti en cristiana el papa de mis hijos regreso. Ahora soy cristiana con una pareja inconversa ( igual de a poco me esta acompañando a la iglesia) pero mi temor es el sexo en cuanto no estamos casados . Queria saber que me dirian sobre eso?

  3. Ana dijo:

    El niño que quiero no me hace caso ya le rogué a dios para que me haga caso pero lo que ocurrió fue que otro niño me quiere y pues no se que hacer no se que mas hacer dios me estará castigando ?

  4. Eliza dijo:

    Me siento mal, pues xq tengo 20 años, estoy casada con un hombre a quien ni siquiera amo, me an gustado varios más, y especialmente un profesor con el que tuve relaciones sexuales hace una semana. Y quiero que se vuelva a repetir, xq me gusta mucho.

    No se que hacer, estoy muy confundida

    • Ani dijo:

      Si Eliza, estás totalmente confundida… y cada mala decisión que estás tomando va a traer graves consecuencias. Y eso lo sabes, ya no eres una niñita para estar jugando con fuego. Lo único que te puedo decir es que busques a Dios y puedas arrepentirte para que Él te perdone y te pueda dar una nueva vida en Cristo.
      La vida en abundancia que Jesús te quiere dar si escuchas su voz y lo obedeces. Dios permita que vuelvas en ti, y bendiga tu matrimonio y familia.

  5. Leonardo Preciado dijo:

    Buen día, mi nombre es Leonardo. Actualmente mi pareja y yo tenemos dos hijos, pero ella se enamoró de otro hombre. Desde entonces he buscado a Dios y tratado de ser amoroso con ella. Estoy dispuesto a que nos casemos pero ella dice que no siente nada por mi, que únicamente convivimos por nuestros hijos. ¿Qué debo hacer? ¿Cuál es mi situación desde la palabra de Dios?
    Gracias.

    • Ani dijo:

      Hola Leonardo,

      Lo màs importante es que estàs buscando a Dios; Êl dice: Clama a mi, y yo te responderè. Tu situaciòn actual, de acuerdo a la Palabra de Dios, es que estàn viviendo en pecado, en fornicaciòn; y eso no trae bendiciòn. Busca al Señor con todo tu corazòn y Èl te darà la respuesta que necesitas. Dios, en nombre de Jesùs, te de el don de arrepentimiento para que puedaz conocer a Jesucristo en una relaciòn personal, como Tu Salvador y Señor.

  6. Samuel GALVAN HINOSTROZA dijo:

    Necesito saber más sobre este tema por favor

    • Ani dijo:

      ¿Qué más necesitas saber? El sexo es un regalo maravilloso que Dios nos regala para disfrutarlo solamente dentro del marco del matrimonio. Y solamente el Espiritu Santo nos puede dar el dominio propio para esperar al tiempo de de Dios.

  7. ELISEO ANTONIO EPIFANIO dijo:

    Muy exacto todo

  8. Adriana dijo:

    Muy buena la palabra dada aquí ya que está muy bien explicada me alegra saber que hay personas que se levantan con la verdad sin temor a decirla.
    Yo estoy pasando una citación muy difícil por que mi esposo se fue con una chica mucho menor que mi esposo y se dicen cristianos de hoy y les gusta la profecía y todo eso antes que las Santas Escrituras, ya que eso le facilitan hacer sus voluntades, mi matrimonio se destruyo tengo 26 años de casada con mis único esposo y no sé que va a pasar, ya que he orado al Señor por muchos meses y más se a alejado hasta de sus hijos pequeños que tenemos. Pero Dios nos dará la salida a esta cituasion y me ayude a seguir enseñando a mis hijos de la Santa palabra a pesar del mal ejemplo del papá ya que hemos servido al señor casi todo nuestro tiempo de casados! Pido orancion para mí casa hermanos. Gracias y Jehova les bendiga.

    • Ani dijo:

      Hola Adriana, nos unimos en oración para que Dios bendiga a tu familia, y haga volver a tu esposo en sí. Sabemos que el diablo anda como león rugiente viendo a quién devorar, y su propósito es venir a robar, matar y destruir; pero también sabemos que mayor es el que está en nosotros, Jesucristo.
      Fortalécete en Él en este tiempo de prueba, y confía en que El Señor tiene un propósito mayor para cada cosa que permite.
      Dios, en nombre de Jesús te bendiga abundantemente, la venganza es del Señor y Él pagará conforme a las decisiones de cada quien. Tu paga bien por mal, y confía y espera en el Dios todopoderoso.

      6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
      Filipenses 4:6-7

  9. MANUEL dijo:

    Creo que es un tema mu mal entendido a la luz de la Biblia en la actualidad y que la juventud se encuentra inmersa en los placeres del sexo por que aun no conocen la voluntad de Dios, nosotros los cristianos estamos en la obligacion de proclamar con amor con decision, dedicando tiempo y recursos para difundir la verdad sobre el matrimonio y los pecados del adulterio y la fornicacion.

    Que Dios siga bendiciendo este maravilloso ministerio ENCUENTRO CON JESUS

  10. Hariam dijo:

    excelente
    creo que sii se puede ser diferentes la biblia nos enseña el camino a la verdader felicidad: Jesus cristo… su Espíritu santo nos detendrá a tiempo para no pecar..

  11. Alfredo dijo:

    Que publicacion tan buena, es una pena q hayan tan pocos comentarios, cuando en cosas mas vanas inclusive llegan a cientos de comentarios! Son buenos los puntos y muy buenos los consejos! Les agradezco la ayuda y gracias por las aclaratorias! Visitare mas seguido la pagina! Mil Bendiciones y q viva Jesucristo Nuestro Señor! Amen!

    • josep dijo:

      Cierto tienes razón Alfredo, y añado que hoy en día por desgracia los comentarios solo tienen en éxito en temas de la new age y todas las parafernalias que acompañan en las nuevas filosofías… Estoy totalmente de acuerdo que las aportaciones de este grupo son excelentes y proceden de la verdad absoluta de la biblia.

      Bendiciones!

  12. Esther dijo:

    En verdad este tema es muy fundamental sobre todo porque yo nunca he tenido novio y no quiero caer en ese tipo de tentaciones, le oro a Dios para que me ayude 🙂 puesto que la mayoría de cristianas de mi iglesia han caído en fornicación con sus novios y por lo tanto son obligadas a casarse para que no hablen de ellas y de sus familias. En fin esto me sirve para corroborar muchas cosas jejeje y además no tener que ser crédula en todo lo que me dicen, hay que decir NO! al pecado en todas sus formas y el fundamento por excelencia es la Biblia para corregir los errores que tenga en la vida y seguir adelante.

  13. lorena dijo:

    me ha ayudado mucho el tema de las relaciones sexuales fuera del matrimonio yo tengo 17 años , son muchos factores en mi vida pero la sexualidad es un tabu dentro de mi familia ya que yo no puedo hablar de estos temas y siendo que mis papas son cristianos no me atrevo. Me encantaria poder conocer a alguien que me diga mas acerca de este tema…

    • Unays jose charris castro dijo:

      Hola lorena mucho gusto me llamo Unays jose soy de la Republica de Colombia soy Cristiano Baustizado estube Biendo esta pagina me intereso tu comentario queriendo saber mas del adulterio y la fornicación creo ya debes saber esta dos cosa que Satanas utilisa a las persona que pequemos y nos apartemo de Dios cualquier comentario quiera saber me escribe…

  14. jessica goytia dijo:

    Wow wow y amen amen, me encantaria encontrar mas gente como usted, si la Sra. Ada Velez, que hermosa y instructiva su palabra, a la verdad que Dios la utiliza d manera excepcional, si algun dia viene a puerto rico no dude en comunicarse conmigo. Necesitamos mas personas como usted en este mundo tercermundista lleno de tela de arañas en sus ideales que confunden a los jovenes, y no tan jovenes a realizar practicas no correctas en sus matrimonios y no indagan si son felices y tampoco le brindan herramientas para sanar y ser mas obedientes para alcanzar la gracia de Dios y mantenerse en su lines. Mil bendiciones de Jesus y nuestro padre Dios… Que mucho aprendo…. los amo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *