Que tan “nueva” es La Nueva Era?

Que tan “nueva” es La Nueva Era?
Por Ana Maria GT
Agosto 17, 2010

La corriente de la Nueva Era, con la filosofía de que la sabiduría esta dentro de cada uno de nosotros y debemos buscarla en nuestro interior, se apodera cada vez mas de un número mayor de personas. Aparenta ser un gran descubrimiento el llegar a creer que no necesitamos de nada ni nadie mas para llegar al conocimiento del bien y del mal que esta en cada uno de nosotros. Esto hace que todo se vuelve relativo y que dependa de cada quien el considerar lo que es bueno o malo según su propio juicio.

La pregunta es: que tan “nueva” es esta filosofía? Desde el Genesis (cap. 3) podemos ver claramente cual fue la manera perfecta en que la serpiente engaño a Eva tentandola para que desobedeciera y se alejara de Dios. Recuerdas cual fue la primer pregunta que le hizo?

“Con que Dios os ha dicho?…” haciendola dudar de la Palabra de Dios. Cuantas personas ahora dicen de la Biblia… “Eso es lo que Dios ha dicho?”, en tono burlón o despectivo. El que nos hagan dudar de La Palabra de Dios escrita en la Biblia, es el primer paso para hacernos dudar de lo que Dios ha dicho, de Su Palabra.
En segundo lugar, le dijo que “si comía del árbol de conocimiento del bien y del mal”, desobedeciendo a Dios, no moriría, sino que serían abiertos sus ojos sabiendo del bien y del mal y sería como Dios.

No es esto lo que la Nueva Era enseña? “No necesitas de la Palabra de Dios, bastate a ti misma para decidir lo que esta bien o mal, eres una especie de dios que aún no sabes, pero cuando empieces a seguir tu propia sabiduría lo descubrirás en ti”. Eva murió espiritualmente al haber desobedecido a Dios, al haber decidido creer el engaño de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Y como si esto fuera poco, dió de comer de este mismo fruto a Adán. Muriendo los dos espiritualmente alejándose de Dios, además sintiéndose desnudos y avergonzados. Cuando Dios confronta a Adán por la desobediencia, (el era el encargado de proteger a Eva, y no sabemos donde andaba); empiezan los pleitos, porque él inmeditamente busca echarle la culpa a alguien mas, y le contesta a Dios “la mujer que me diste por compañera, ELLA, fue la que me dio de comer del árbol y comí.”

Es triste ver que esta misma historia que sabiamente Dios nos dejó desde el primer libro de la Biblia, el Génesis, se sigue repitiendo una y otra vez engañando a miles de personas. Podemos ver como las filosofías de la Nueva Era que enseñan a que uno mismo es el centro de todo y no se necesita de nada ni nadie mas para ser conocer lo que esta bien y mal y ser feliz, esta destruyendo vidas, matrimonios y familias.

La Nueva Era, no tiene nada de “nueva”, tiene su origen desde el inicio de la Creación por la necedad del hombre de buscar hacer su propia voluntad apartándose de la Palabra de Dios. Pero hoy, nuevamente Dios nos vuelve a repetir…. “Pongo delante de ti dos caminos, el del bien y el del mal, el de la vida y el de la muerte” , “Escoge LA VIDA!!! para que recibas toda las bendiciones que tengo para ti!”.

Jesus dice: Yo soy el camino, la verdad, y la VIDA; nadie viene al Padre sino por mi. (Juan 14:6).

 

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes, Nueva Era. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *