¿Qué es la Vida Eterna?

Por: Ani Garza T
Abril 28, 2011

Vida_Eterna-400Si preguntamos: ¿qué es la vida eterna?

La mayoría de las personas responderá que la vida eterna es lo que le sucede a nuestra alma después de que nuestro cuerpo muere. Muchas personas realmente no saben lo que es la vida eterna, y les basta el poder llegar a saberlo hasta que mueran.


El problema es que si esperamos a morir para saberlo, será ya demasiado tarde, y nos sucederá lo que al hombre rico del que habla Jesús en Lucas 16:19-31.

Dios quiere que sepamos lo que es la vida eterna y que la recibamos hoy, no hasta que muramos. ¿Quieres SABER que es la vida eterna  y como obtenerla?
Jesús nos explica…

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Juan 17:3

La vida eterna ES conocer al ÚNICO Dios Verdadero, al de la Biblia, y a su Hijo Jesucristo a quién El envió para salvarnos de la paga de pecado, que es la muerte eterna. Cuando conocemos al Dios Verdadero y a Jesucristo como Salvador y Señor, obtenemos la vida eterna, la cual empieza en el momento que reconocemos esta verdad.
Una verdad que no es revelada mediante carne y sangre (personas), sino mediante Dios Padre y a quien Jesucristo se lo quiera revelar. ¿Te ha revelado ya Dios esta verdad?
Dios dice: “Clama a MI, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”. Es necesario buscarlo con un corazón dispuesto, abrir las Escrituras y meditar en ellas; ser pobres de espíritu reconociendo que necesitamos conocer al Dios verdadero y no al dios que nos hemos creado con nuestra mente.

No es creer en Dios lo que nos dará la vida eterna, los demonios también creen en Dios y tiemblan (porque ya saben a donde van a parar); sino conocer al ÚNICO Dios Verdadero mediante un encuentro con Jesucristo.
A Dios nadie lo ha visto jamás, pero Jesucristo nos lo ha dado a conocer. Es solamente mediante el regalo que Dios nos da en Su Hijo Jesucristo, que podremos conocer al Dios Verdadero y heredar la vida eterna.  Jesús dijo: “el que me ha visto a mi, ha visto al Padre”.

Dios quiere, que sepamos como obtener la  vida eterna junto a Él, una vida espiritual que comienza en el día que lo recibes en tu corazón. Y porque la Biblia lo dice, también sabemos que cuando nuestro cuerpo muera, recibiremos otro cuerpo glorificado y viviremos como dice el libro de Apocalipsis: en un lugar celestial donde ya no habrá mas sufrimiento, ni hambre, ni sed, ni dolor alguno. El Cordero, Jesucristo, nos guiará a manantiales de aguas de vida y Dios enjugará toda lágrima de nuestros ojos (Apocalipsis 7:16-17).
Dios nos ha dejado todo escrito en Su Palabra, la Biblia, para que SEPAMOS que tenemos la vida eterna al Creer en Él, y que no seamos engañados por falsos profetas que pueden manipularnos o que quieren “vendernos” el poder llegar al cielo.
Es en esta tierra, mientras nuestro cuerpo aún vive, que Dios quiere darnos la vida eterna espiritual que empieza cuando lo conocemos a EL en una relación personal a través de Jesús.

Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPAIS que tenéis vida eterna.
1 Juan 5:13

No es para los que creen en dios, en algún dios, sino para los que creemos en el nombre del Hijo de Dios, en Jesucristo, los que SABEMOS que tenemos desde ahora la vida eterna.

Si aún no tienes la seguridad de tu vida eterna, Dios quiere que SEPAS que la tienes al creer en SU HIJO JESUCRISTO. Recibe el regalo de Salvación hoy, Jesús entrará en tu corazón si tu se lo abres, y el Espíritu Santo te guiará a toda la Verdad de la Palabra de Dios.  Traerá convicción de pecado a tu vida, recibirás el don del arrepentimiento, sabrás que Jesús fue a la cruz para perdonar todos tus pecados (aunque quieras llamarles errores o ignorancia, Dios dice que son pecados) y obtendrás una nueva vida en EL y la certeza de la vida eterna. Haz a Jesucristo el Señor de tu vida y decide vivir bajo su señorío, porque El ha venido a darnos vida, y vida en abundancia.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en EL, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

 

Esta entrada fue publicada en Jesus dijo:, Mensajes, Vida Espiritual y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Qué es la Vida Eterna?

  1. veronica dijo:

    Mi dios es grande y poderoso el a hecho en mi grandes maravillas sus obras son vivas reales el a escuchado mis clamores y yo puedo dar testimonios de todo lo que el me a dado.si tu oras con fe y con tu corazon el te escuchara porque el poder esta en la oracion.dios los bendiga.

  2. pollyana dijo:

    no me gusta leer mucho y todo eso me toca leer

    • Ani dijo:

      Hola Polly, hay personas que prefieren escuchar en vez de leer un mensaje. Ya estamos trabajando para poner los mensajes también en audio, y así dar las dos opciones para quienes prefieran escuchar en vez de leer el mensaje. Gracias por tu comentario.

  3. ever dijo:

    Simple, en el momento que recibes a Jesús, y haces la voluntad del padre, ya tienes la vida eterna, solo tendrás la primera muerte, por que la segunda muerte ya no tendrá potestad sobre ti.

  4. Hernan Cabrera dijo:

    Amen Gloria a Dios alabalo que el vive

  5. Victor Mejia dijo:

    Me encanta este mensaje Dios siga usando tu vida para gloria suya

  6. dayana pineda dijo:

    quiero saber mas de la vida eterna y conocer mas la palabra tener entendimiento de la biblia

  7. Lisnarda Reyes dijo:

    Muchísimas gracias Ani, por tu interés con nosotros los que buscamos respuestas claras, sencillas y eficaz como yo, excelente. Te felicito, mil gratitud.

  8. Gudelia Collazo dijo:

    Siempre tenia entendido que ya tenia la vida eterna desde ahora porque estaba en Cristo Jesus. Una vez alguien me dijo disparatera, pero ahora lo tengo bien claro. Gracias a Dios por este mensaje. El Espiritu Santo me dio la revelacion y ustedes lo confirmaron. DLB.

  9. ROBERTO PEREZ HERNANDEZ dijo:

    SI ESTAS EN LO CORRECTO!

    • eva martinez puentes dijo:

      siiiiiii es eso. la vida etrna es mientras vivamos en esta tierra maldecida. estamos seguros de nuestra salvacion, y cuando morimos nuestro espiritu se va a la presencia del señor. y cuando jesus en su segunda venida, los muertos sldran de las tumbas. los que hicieron lo malo para condenacion. y los que hicieron lo bueno para vida eterna. que sera en esta misma tierra. pero bendecida la nueva tierra la nueva jerusalen

  10. ALEJANDRO COUTIÑO CHAMPO dijo:

    Me intereso este tema porque lo he comentado con alguien que esta en una congregación de cristianos y eldice que la vida eterna es despuesde muerto y yo le comente que no x que en juan 17:3 dice que es la vida eterna, es y se refiere que al conocer a dios verdadero y al hijo jesus eso significa para mila vida eterna.

    Nada me gustaria que me apoyara si estoy en lo correcto

  11. GERMAN HIGINIO DE LA HOZ RANGEL dijo:

    Conceptos relacionados con la vida eterna han sido siempre de un profundo interés para mi. Me fascina el tema y a través de la biblia quiero encontrar cada vez mas mensajes o pasajes donde se resalte la existencia de la vida eterna. Estoy totalmente convencido de esa existencia espiritual que continua después de la muerte terrenal a la que ningún ser humano podrá escapar. Todos tarde o temprano moriremos y en esa dinámica de la vida pasan y pasan generaciones. Son miles de millones las personas que han transitado por este planeta tierra desde Adán y Eva hasta nuestros días. Todos esas personas que ya pasaron por este mundo han tenido ya un destino espiritual para bien o para mal y lo mismo pasara con los que actualmente estamos vivos. Convencido de esa existencia espiritual considero sumamente prioritario y necesario conocer mas y mas sobre el asunto. En tal sentido agradecería sobremanera toda la información que al respecto me puedan suministrar. Ademas de la biblia me agradaría disponer de algunos textos enfocados exclusivamente en ese tema. ¡Que libros o videos me recomiendan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>