Que dice la Biblia del “Secreto”

Por Ana Maria GT
Mayo 31, 2007

Por pura curiosidad, ¿qué dice la Biblia acerca del libro: “El Secreto”?

El libro del Secreto se base en el descubrir que todo cuanto nos sucede esta basado en nuestros pensamientos. Habla de que nuestra mente funciona como un imán, cumpliendo la “ley de atracción”, y que independientemente que creamos o no, nuestros pensamientos conscientes o inconscientes generan nuestra realidad.
Y que al reconocer esto, podemos atraer a nosotros todo cuanto queramos en cuanto a dinero, cosas materiales, conocimiento, relaciones, sentimientos, salud, etc…; con el simple hecho de: pídelo, creélo y recíbelo.

¿Qué es lo que Dios dice con respecto a esto?

Jesús dijo:

“Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.
Juan 10:10

Y Él mismo nos da la “formulita”:

Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.
Mateo 7:8

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Mateo 21:22

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Juan 14:13-14

23 Y aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre: pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Juan 16;23-24

14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que demandáremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.
1 Juan 5:14-15

8 Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros.
Santiago 4:8

Dios menciona 4 puntos importantes a considerar:
1- Pedir, creyendo que lo recibiremos (pide, cree, recibe; ask, believe, receive), con nuestra fe puesta en el poder de Dios.
2- Pedirle a nuestro Padre Celestial, sabiendo que por la fe en Cristo somos sus hijos.
3- En el nombre de Jesús, cuándo lo hemos recibido en nuestro corazón.
4- Conforme a la Voluntad de Dios (por eso la importancia de conocer su perfecta voluntad, a través de su Palabra, la Biblia).

Según el libro del Secreto, nuestros pensamientos y no Dios, son los generadores de todo esto.
Pero, ¿qué es lo que sucede cuando las personas finalmente descubren que sus pensamientos “positivos y de atracción” no están concordando con la realidad?
Viene entonces un sentido de frustración, incapacidad, impotencia, estrés, culpabilidad, depresión y pérdida de paz….

Jesús afirma que en este mundo (independientemente de nuestros pensamientos, tendremos aflicción), pero que confiemos en Él, quien ha vencido al mundo. El es el Príncipe de Paz, y quien ha prometido suplir para sus hijos Todas sus necesidades.


Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33


El Señor es mi pastor, nada me faltará….
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmo 23:4


Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7

¿En qué o quién debemos confiar?


Bendito el hombre que confía en el Señor; y el
Señor es su confianza…
Jeremias 17;7

No olvidemos a Dios Nuestro Señor, quien nos da todas las bendiciones y a quien podemos acudir confiadamente…


Cuídate de no olvidar al SEÑOR tu Dios dejando de guardar sus mandamientos, sus ordenanzas y sus estatutos que yo te ordeno hoy;
no sea que cuando hayas comido y te hayas saciado, y hayas construido buenas casas y habitado en ellas,
y cuando tus vacas y tus ovejas se multipliquen, y tu plata y oro se multipliquen, y todo lo que tengas se multiplique, entonces tu corazón se enorgullezca y te olvides del SEÑOR tu Dios……
……No sea que digas en tu corazón: “Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza.”
Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque El es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.
Deuteronomio 8:11

Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El.
En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia que ha hecho abundar para con nosotros.
En toda sabiduría y discernimiento nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El, con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
En El también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de su gloria. En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios , para alabanza de su gloria.
Efesios 1:2-23

Mirad que nadie os engañe por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
y habéis sido hechos completos en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad.
Colosenses 8:10-12

Dios te bendiga!

2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad.
3 Juan 1:2

Tuyo el poder y la gloria por siempre Señor!

 

Esta entrada fue publicada en Nueva Era y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Que dice la Biblia del “Secreto”

  1. CESAR dijo:

    La suma de todo lo que hay en el Universo es Dios. Y nosotros somos partes de él, es una forma más simple de explicar lo que muchos no pueden explicar. Es más bien poner luz y no crear misterios.

  2. silvia dijo:

    Si segun el secreto eres tu mismo el que atraes las cosas…..¿A quien le estas dando las gracias?? Haced el favor de no tergiversar las cosas; el secreto descubre quienes somos realmente, y que no necesitamos estar coaccionados ni sometidos a ninguna religión para conseguir lo que merecemos…..

    • Ani dijo:

      Todo lo bueno que tenemos, procede del Padre de las luces, del Creador del cielo y de la tierra, a Él es a quien le damos las gracias, porque Él es el único que merece todo el honor y la gloria.
      Por nosotros solos, no podemos cambiar de color ni uno solo de nuestros cabellos, ni agregar un centímetro a nuestra estatura, no es someternos a ninguna religión, sino a Dios, para recibir todas las bendiciones que tiene para nosotros. Dios te bendiga y se revele a tu vida con poder!

  3. Laura dijo:

    Muy lindo, me llego en el momento q mas lo necesitaba, gracias por publicarlo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *