Porque El me amo primero

Por Ana Maria GT
Agosto 6, 2011

Anoche estuve recordando la forma en que Dios por su misericordia me alcanzó, y no termino de admirar su bondad y gran amor para conmigo y para todos los que lo buscan con un corazón sincero. Ojalá podamos comprender, como lo hizo Pablo, que nada se compara al valor de conocer a Cristo de una forma personal. El valor que tiene el conocerlo personalmente, considerando todo lo demás como basura. Que podamos comprender la diferencia de que otros nos hablen de sus experiencias con Cristo, y la propia experiencia que nosotros tenemos de Conocerlo y Caminar con Él.

No sé quien sea Jesus para ti, no se si el Padre ya te ha revelado quien es El. Quizá lo conozcas como el personaje principal de una religión, o si estas en la Nueva Era pues te han enseñado que es un iluminado o un gran maestro solamente, como muchos otros; si eres judío o musulman, quizá sea solamente un profeta mas. Si eres ateo, pues es un simple hombre como cualquier otro con “mucha conciencia”; si eres agnóstico, te tiene muy sin cuidado lo que Él sea. Y bueno, con el libre albedrío con el que nos creo Dios, pues si, tenemos la capacidad de elegir en que queremos creer.

Pero de lo que hoy quiero hablar es que Dios existe, y sin fe es imposible agradarlo; El es verdadero, real y puedes confiar plenamente en Él. Aunque Dios puede atraernos a Él con lazos de amor, creo que son pocos los que lo llegan a conocer de esta manera. Yo creo que mas bien, porque hay descenas de historias en la Biblia, que es cuando pasamos por una situación muy difícil o algún problema grave en nuestra vida, y nos damos cuenta que solos no podemos resolverlo, cuando decidimos buscar y clamar al Dios todopoderoso del que “otros” nos han hablado, y es cuando el se manifiesta y se hace presente.

Es triste que la mayoría de nosotros tengamos a Dios como la última opción, y lo busquemos con un corazón sincero ya que la soga nos llegó al cuello. Porque es la verdad, mientras todo vaya bien en nuestra vida, pues como que “para que” ocupamos a Dios. Pero si hoy tienes un problema que no puedes resolver, sea del tipo que sea…. ya sea familiar, matrimonial, de soledad, provisión, enfermedad, fraude, vergüenza, separación de algun ser querido por el motivo que sea (abandono, divorcio, muerte, secuestro, etc.), y no ves la salida, y crees que la situación es imposible para ti, quizá estas en lo correcto. Pero para lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios, y Dios quiere que lo conozcas como tu ayudador, porque para EL, NADA es imposible.

Si aún no conoces a Dios y su poder en tu vida, pues es tiempo de buscarlo no crees? Cuando tu decidas buscar a Dios con todo tu corazón, al verdadero, al único, a quien creo los cielos y la tierra y todo cuanto existe; el que te creo a ti con un propósito que quizá todavía no lo sabes, el se manifestará sin duda a tu vida. Porque El dice: “Clama a MI, y YO te responderé; y te enseñaré cosas grandes y ocultas que todavía no conoces”. Esta es una promesa que Dios nos da. No se como será Dios contigo, ni lo que te dirá…. pero cuando yo clamé a Él, esto fue lo primero que recuerdo que El me contestó:

“Yo SOY el Camino, la Verdad, y la Vida; y NADIE viene al Padre sino por mi”.

Este pasaje que Dios me dio cuando clamé a El, me ocasionó mucha molestia; porque yo sabía que esto lo había dicho Jesus. Y para mi Jesús era simplemente un iluminado mas, y lo que yo quería era ir directamente con Dios, el Todopoderoso, yo no quería ningún intermediario. Y asi estuve varias veces clamando al Dios Verdadero, y una y otra vez esto era lo único que me decía. Hasta que en mi desesperación por recibir ayuda, comprendi que la única manera para llegar a Dios Padre, tendría que ser a traves de Jesús. La segunda parte del pasaje: “NADIE viene al Padre sino por mi” retumbó fuertemente en mi cabeza y corazón, y no me quedó otra que buscar a Jesús para poder llegar al Padre. Y la única manera de poder conocer a Jesús tendría que ser cuando menos, leyendo los cuatro Evangelios en la Biblia.

Y no les voy a hacer esto largo…. pero fue leyendo la Biblia con un corazón dispuesto, en especial el Evangelio de Juan, creyendo en SUS promesas, confiando en ESA Palabra…, que Dios se manifestó en mi vida. Mi problema, como todos, tenía una razón de ser, un propósito mucho mayor; y la respuesta estaba en Cristo, en Su Palabra, decidí creerla, y Dios milagrosamente resolvió mi grave problema de acuerdo a Su Palabra. Me rendí a El, le entregue mi vida y corazón; me arrepentí de haber andado a mi manera, lo reconocí como Salvador y Señor; y Dios se manifestó de una manera real a mi vida. Pude comprender que la única manera para llegar y ver a Dios, tenía que ser a través de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás, pero Jesucristo nos lo da a conocer. Si tu crees tener una relación con Dios, y no es a traves de Jesus, de Su Palabra; debo decirte que no es el verdadero, que es uno que otros te han enseñado, o que tu mismo lo has creado con tu imaginación. Esto sucede normalmente si tu fe esta puesta en una religión, si has buscado en la Nueva Era, otros libros de espiritualidad, budismo, induismo, humanismo o ateismo. Cuando tu fe no esta puesta en el Autor y Perfeccionador de la misma, Jesucristo, el dios en el que crees no es el Verdadero. Después de haber recorrido por el catolicismo, budismo, nueva era, filosofías varias, humanismo, agnosticismo y hasta ateismo, había hecho un dios de mi Mente. Mi dios era mi Mente…. pero bueno, bendita aflicción que mi dios (mente) no pudo resolver, que me permitió buscar y encontrar al Dios Verdadero, Jesucristo, el de la Biblia. No hay manera de ver a Dios, si no es a través del UNICO mediador (Camino, Verdad y Vida) que Dios mismo envió. Quieres conocer a Dios, permite que Jesucristo te lo muestre….

6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
7Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?
10¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
11Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.
12En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.
13Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:7-14

Dios es todopoderoso, y el quiere ayudarte cualquiera que sea tu problema, en el nombre de Jesus; El es Dios, pero El esta permitiendo esto con un propósito mayor, que quizá por ahora no lo entiendas, pero pronto lo comprenderás. Dios quiere tener una relación personal con cada uno de nosotros, y ha estado tocando a la puerta de nuestro corazón de muchas maneras, pero la mayoría de las personas lo buscamos hasta que nos damos cuenta que solos no podemos. La especialidad de Dios son los milagros, pero El esta mas interesado en tu corazón, que en el milagro que necesitas. Busca a Dios y su reino hoy, (en donde Jesus es el Rey), y todo lo demás vendrá a tu vida como añadidura. Es una promesa que Dios nos da, dejemos de buscar las añadiduras para buscarlo a EL, y EL hará y concederá las peticiones de nuestro corazón cuando nos deleitamos en El (Salmo 37:4).

Tenemos que comprender que Dios nos ama incondicionalmente, nos ama tanto, que dio lo mas valioso que El tenía, a su Hijo Jesucristo para morir en una cruz tomando nuestro lugar, para asi poder reconciliarnos con El. Dile a Dios que te revele esto…. y comprenderás el amor tan grande que Dios nos tiene, y si entregó a su Hijo Jesucristo, como no nos entregará juntamente con El todas las demás cosas que necesitamos.

Dios se muy sabio…. y nos dejo este como el primer mandamiento, para nuestro bien:

36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
37Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
38Este es el grande y el primer mandamiento. Mateo 22:36-38

Cuando logramos comprender este mandamiento, de amar a Dios por sobre todas las cosas, y para esto necesitamos conocerlo, obtendremos la experiencia mas increíble que podamos tener en nuestra vida. Todo lo demás nos podrá fallar, pero Dios jamás. Yo te soy bien sincera, yo amo a Dios con todo mi corazón, alma y mente, es lo primero en mi vida, porque “EL me amo primero”. Cuando yo vine a Él, el me dio Su Palabra y la cumplió, y comprendí que el es fiel a cada promesa que nos da, pude sentir su fidelidad y amor, y esto me permite confiar plenamente en El, perseverar en Él, porque el me guarda en perfecta paz. Y en su presencia, solo en su presencia, podremos experimentar la plenitud de gozo que buscamos, independientemente de la situación difícil por la que tengamos que pasar.

Cristo nos ama incondicionalmente, busca conocerlo como TODO lo que El ES. Y cuando lo conozcas, querrás pasar todo el tiempo con él, en su presencia; todo lo demás en tu vida lo considerarás como basura, y todo lo bueno que proviene de El (familia, salud, provisión, talentos, etc.), lo reconocerás como regalos que el nos da para bendecirnos y poder ser de bendición a otros. Busca al Señor, confía en El, que El hará.

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Amor, Confianza, Jesus dijo:, Mensajes, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Porque El me amo primero

  1. paty dijo:

    Me ha encantado tu testimonio, sabes, creci en una familia cristiana, pero siento que me hace falta acercarme mas a Dios, a Jesús, no sabes cuanto lo necesito hoy, necesito que me libre del pecado, que me de fortaleza y fuerza para seguirlo y amarlo con todas mis fuerzas por el resto de mi vida, soy joven aun, yo lo necesito ya, tengo tantas pruebas, situaciones en las que todo joven se encuentra alguna vez, y mi deseo mas grande es serle fiel ante todo, pero necesito acercarme mas a El, lo necesito, necesito su perdón y su misericordia, y necesito que me abraze y no me suelte NUNCA…
    Pido porfavor que se Ore por todos los Jovenes que como yo, estamos luchando por mantenernos y por encontrar y mantenernos en el camino de Cristo, que aunque es estrecho nos lleva a la vida, a esa luz, ese amor profundo, le agradezco todo lo que El hizo por nosotros y Hará.
    En Jesús, Amén

    • Ani dijo:

      Hola Paty,

      Qué hermoso cuando reconocemos lo mucho que necesitamos a Jesús en nuestra vida. Él dice que: a un corazón contrito y humillado, no despreciará jamás.

      Es cierto lo que comentas, la época por la cuál les está tocando vivir a los jóvenes no está fácil. Muchos prefieren ir por el camino ancho, el fácil; y se llevan de encuentro aún a jóvenes cristianos. Dios te va a ayudar por cualquiera que sea la situación por la que estés pasando…
      Recuerda ser Luz en tu generación y no te dejes contaminar por los demás. Busca estar en la presencia de Dios, y eso hará mucho más fácil tu Caminar.

      Gracias por tu mensaje, estaremos orando por los jóvenes, para que busquen caminar con Cristo, sabiendo que Él es quién nos da la vida en abundancia que todos buscamos. Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *