Por qué sigues a Jesus?

Por Ana Maria GT
Julio 8, 2011

Eres seguidor de Jesús? Tu, por que lo sigues? En la Biblia podemos ver las multitudes que lo seguían. La mayoría lo seguía porque les gustaba como enseñaba, les gustaba escucharlo hablar, otros por los milagros que hacía, a quien no le gusta ver milagros? Otros lo seguían porque sanaba a sus familiares o amistades enfermos. Algunos otros porque les daba de comer, multiplicando el pan. Te has puesto a pensar cual es la razón por la que tu lo buscas? Será que estas buscando un milagro y ya te diste cuenta que Jesucristo tiene el poder para hacer milagros? Porque el lo puede hacer. Y que harás cuando Cristo haga el milagro que tu necesitas hoy?

Muchas veces pensamos, que las personas al recibir el milagro que necesitan de parte de Dios se rendirán a Él para seguirlo. Pero es esto lo que normalmente sucede? Podemos ver el caso del paralítico que fue llevado por sus amigos a Jesús, cuando Jesús vió la fe de sus amigos, sanó al paralítico. Cuando se levantó, empezó a glorificar a Dios y siguió a Jesús. Pero es esto lo que normalmente sucede?

Vemos el otro caso donde Jesús sanó a diez leprosos, hizo un milagro de sanidad en ellos que tenían una enfermedad incurable. Recuerdas ese pasaje? Sanó a diez leprosos, y solamente UNO de los diez, regresó a darle gracias a Jesús reconociendo su poder. Y los otros nueve, a donde se fueron? Es increíble ver como de esos diez, nueve no regresaron ni siquiera a darle las gracias a Dios. Dios permita que siempre tengamos un corazón agradecido para con Él, y que podamos reconocer que todo lo bueno que tenemos, todas las bendiciones provienen de Dios porque nos ama.

Vemos como multitudes seguían a Jesús por lo que EL HACIA o les DABA. Pero al final, esa misma multitud que lo seguía para recibir sus milagros, fueron los que gritaban “crucificalo, crucificalo”. Increíble que toda esa gente que lo seguía, no solamente no fue agradecida con Jesús, sino que lo quiso matar. Después vemos a sus doce discípulos, aunque todos tenían sus detalles: Pedro lo negó, Judas lo traicionó por monedas de plata, Tomás fue incrédulo, etc. seguían muy de cerca a Jesús. De verdad querían aprender de El, lo consideraban Su Maestro. Y si, por andar tan cerca de Jesús, al andar caminando con él, les tocó presenciar cientos de sanidades y milagros que Jesús hacía. Quizá andaban con Jesús porque con Él no les faltaba nada, Jesús suplía cualquiera que fuera su necesidad. Quizá sentían el favor de Jesús en sus vidas por el simple hecho de andar con él y conocerlo de una manera personal, como el caso de la pesca milagrosa o cuando Jesus calmó la tormenta.

Luego tenemos a Juan, su discípulo amado, quien se recostaba sobre el pecho de Jesús. Juan verdaderamente amaba a Jesús. Sigues a Jesús porque esperas algo de Él, o simplemente porque lo amas? Que rico es caminar con Jesús simplemente porque lo amamos. Y no lo amamos porque seamos muy buenos, sino porque verdaderamente EL nos amó primero, el nos amó cuando no lo merecíamos, y ahora lo podemos amar porque El nos amó primero. Su iglesia, somos su novia, y esperamos ansiosamente la boda del cordero, ese día donde nos casaremos con Él. Disfrutemos el noviazgo con Jesucristo, cada momento con Él, amemoslo y dejemonos amar por Él.

Nosotros amamos, porque El nos amó primero. 1 Juan 4:19

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Milagros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué sigues a Jesus?

  1. Olga dijo:

    Ani…ml gracias por compartirnos este mensaje de Su amor. Cuando yo decidí seguir a Jesús fue cuando realmente tuve la madurez para comprender la manera que El me amó. ¿Quién puede amarnos tanto, que ni siquiera Su vida escatime? Jesús nos da ese amor incondicional que sabemos que siempre está ahi, cuando lo busquemos o no, cuando lo sintamos o no…..el ahí está esperándonos siempre. Cuando me pongo a pensar en este gran amor….no hay manera imaginable de algo que podamos hacer para pagar por lo que el hizo por Ti y por Mi….es imposible!!!
    Con nuestra Fe, tratando de vivir por Su amor, alabándolo, meditando en Su palabra, tratando de vivir bajo su direccion, dando testimonio de lo que hace en nuestras vidas….creo que es lo mínimo que podemos hacer…..y animo a los lectores que simplemente porque el murio por Ti, decidas……a decir: yo le seguire…..
    Les comparto un link del canto “De tal manera me amó”
    http://www.youtube.com/watch?v=5wIjEt7zB6s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>