Tres pasos para tener éxito

Tres pasos para tener éxito

Josué 1:8

En más de una ocasión he escuchado a personas preguntarse “¿Por qué no puedo tener éxito?” Dicen: “he hecho esto y esto y esto”, generalmente refiriéndose a buenas obras, estudios o trabajo que muchas veces no tienen nada que ver con el propósito que Dios tiene para sus vidas.

Podríamos desarrollar un tema completo a lo que el éxito se refiere en diferentes ámbitos. Pero hoy me gustaría compartir algo muy concreto para poder lograr el éxito al que Dios se refiere y que nuestro camino sea prosperado.

Antes de continuar con el mensaje, me gustaría que cerraras tus ojos y te dieras un tiempo para pensar en que es “éxito” para ti. Piensa si es algo que tiene que ver con tu vida personal, trabajo, negocio, hobbies, estudios, obras sociales o de caridad, fama, poder, matrimonio, familia, relaciones, finanzas, salud, etc. Ya sea en una o varias áreas de tu vida.
¿En qué momento te sentirías exitoso? ¿Qué es el éxito para ti?

Recuerdo que por mucho tiempo yo definí el éxito como: “vivir la vida, como quiero vivirla”.  Yo creía que vivir la vida a mi manera me daría el éxito, no como un fin, sino como algo cotidiano, sería exitosa al poder vivir de la manera que yo quería, siendo como quería ser, y haciendo lo que quería hacer. Un día difícil comprendí que: “No se trata de mi”.  Y pasé a definir el éxito como “vivir mi vida, conforme al propósito para el cual fui creada”, se trata de Él, del Creador. Comprendí que si lo busco a Él, Quién me creo,  Su Reino, Su Justicia, lo que tiene que ver con Dios, todo lo demás vendría como añadidura, incluyendo el éxito en cada área de mi vida.

Lo primero que tuve que entender es: que si yo no me cree a mi misma, tampoco me podía dar el propósito.  Y le doy gracias a Dios, porque Él no me dejó sola en este mundo sin rumbo; sino que me dejó el manual que dice todo acerca de cómo debo vivir para servir adecuadamente mientras viva en esta tierra.

Cuando comprendí lo que éxito significa (vivir conforme al propósito para el cual fui creada), pude empezar a entender la fórmula que Dios le dio a Josué para que tuviera éxito y prosperara en su camino; una fórmula que sigue funcionando hoy en día para los que la aplican.

Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.
Josue 1:8

¿Cuáles son las tres cosas que hay que hacer para prosperar en nuestro camino y tener éxito?

Featured Content
¿Te gusta el mensaje?
Simplemente comparte este mensaje en Facebook o Twitter y continúa leyendo. Gracias por tu apoyo.

Para ver/descargar la informacion, simplemente comparte en las redes sociales. Gracias!


1.- Hablar de lo que Dios dice en Su Palabra, La Biblia. Este libro de la ley no se debe apartar de nuestra boca, debemos continuamente hablar de lo que en él está escrito por sobre otras cosas y filosofías de moda, que muchas veces contradicen lo que Dios dice.
2.- Meditar en él, de día y de noche. Todo el tiempo debemos de meditar en la Palabra de Dios, repasar en nuestra mente y corazón lo que hemos aprendido de Su Palabra que es la Verdad. No solamente a ratos, sino de día y de noche, en todo tiempo y en donde quiera que estemos.
3.- Hacer, poner en práctica todo lo que ahí esta escrito. Por eso es importante leer la Palabra de Dios diariamente, para poder poner en práctica lo que Dios nos dice que debemos hacer.

Si nos proponemos verdaderamente seguir estos tres puntos que Dios le habló a Josué, podemos tener la certeza de que tendremos éxito y nuestro camino será prosperado.

No importa si no entendemos a  la primera o segunda lo que la Biblia dice; pero si nosotros buscamos leerla diariamente, meditar en ella, compartirla con otros y poner en práctica lo que vayamos comprendiendo: tendremos éxito en lo que emprendamos y Dios bendecirá y hará prosperar nuestro camino.

Estos son algunos pasajes en los que he estado meditando esta semana:

3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, 4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.
Filipenses 2:3-4

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís.
Colosenses 3:23-24

¿Podrías compartirnos alguno de los pasajes en los que has estado meditando?

Por: Ani Garza T
Enero 18, 2012

 

Esta entrada fue publicada en Esperanza, Mensajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tres pasos para tener éxito

  1. sarah dijo:

    Es muy interesante este tema me gustaria recibir por correo otros temas, gracias y bendiciones

  2. Manuel de Jesús Torres Pavón dijo:

    Buen dia tenga estimada Ana Maria
    Bendiciones, que el señor Jesús siga derramando su espiritu, sobre de ti para que ilumine tú mente, y te haga más aexitosa tu Vida. Sigamos cosechando exitos en cristo Jesús, para gloria de nuestro Padre Celestial
    Vamos ha comenzar con el Ejemplo de Josué Capitulo 1 Versiculo 8
    para no apartar de miboca su palabra/Ley, Meditarla constantemente
    Hacer lo que nos indica en su Palabra, seguir o tratar de cumplir con sus propositos
    Considero que si tenemos exito con él, tendremos nuestra vida de prosperidad
    Porque todo lo debemos de poner en manos de nuestro Señor Jesucristo
    Para Honra y Gloria de nuestro Padre Celestial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *