Para que sirve la Biblia

Por Ana Maria GT
Nov. 10, 2010

Para que sirve la Biblia? Será para todos? Es fácil de entender? Son las típicas preguntas que nos hacemos cuando alguien nos regala una, o nos recomienda leerla.

Para que nos sirven las escrituras? Pablo le recuerda lo siguiente a Timoteo:

15y tu que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:15-17)

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que una espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4:12)

La Palabra de Dios es lo mas poderoso que podemos experimentar para conocernos a nosotros mismos, ya que en ella podemos vernos reflejados tal y como somos. Nuestra personalidad queda totalmente al descubierto.

La Palabra de Dios no se discierne ni mental ni emocionalmente; nada tiene que ver con nuestra inteligencia, razonamientos o emociones, sino con el Espíritu de Dios. Por eso, para poder comprenderla debemos discernirla espiritualmente. Quien conoció las cosas del hombre? Sino el hombre mismo. Quien conoció las cosas de Dios? Sino el Espiritu de Dios que ÉL ha hecho morar en nosotros.

14Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente. (1 Corintios 2:14)

No hay manera de comprender la Biblia, si no hemos nacido del Espiritu de Dios. No podremos entrar en el Reino de los Cielos si no hemos nacido de nuevo, de arriba, de Dios (Juan 3). El hombre natural o incompleto, es el que aún no ha nacido de nuevo, quien no ha recibido la revelación de quién es Jesucristo. Esta revelación viene directamente del Padre, y a quien el Hijo le quiera revelar.

Quien podrá entender las escrituras? Recuerdas el pasaje del sembrador? Jesús explica esta parábola a sus discípulos. Y al terminarla de explicar, sus seguidores le preguntan que porque habla en parábolas:

10Cuando se quedó solo, sus seguidores junto con los doce, le preguntaban sobre las parábolas. 11Y les decía: A vosotros os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero los que están afuera reciben todo en parábolas; 12para que VIENDO VEAN PERO NO PERCIBAN, Y OYENDO OIGAN PERO NO ENTIENDAN, NO SEA QUE SE CONVIERTAN Y SEAN PERDONADOS. (Marcos 4:10-12)

La respuesta de Jesus es clara y contundente. Jesus habla solamente a sus discípulos, a sus seguidores, los que lo reconocemos como Señor. Los que estan fuera del reino, la gente, los demás, ven pero no perciben, oyen pero no entienden…. Si quieres entender la Palabra de Dios, tienes que arrepentirte de tu pecado, de tu independencia de Dios; nacer del Espiritu y confesar que Jesus es Tu Salvador y Señor; entonces, escucharás su voz y entenderás su Palabra. Solamente las ovejas del rebaño del pastor, escuchan su voz y lo siguen.

La Biblia sirve para darnos la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesus.

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Para que sirve la Biblia

  1. Olga dijo:

    Que bendición que Dios nos dejó Su palabra en la cual puedo encontrar instrucción para mi vida. En ella puedo escuchar la voz de Dios guiándome através del Espíritu Santo. En ella encuentro consejo para la toma de decisiones. En ella encuentro la paz que mi alma necesita.
    Te invito a que antes de leerla, Ores, pidiéendole a Dios que te enseñe y revele Su mensaje. Medita en ella, no solo la leas. Busca la aplicación para tu vida. Memorízala y sobre todo ponla por obra. Dios te bendiga al leer su palabra!!!!!

  2. paula dijo:

    tan solo doy gracias a los que escribieron este sitio me sirvio de mucho en mi tarea de religion

  3. paula dijo:

    tambien doy gracias a olga la del comentario de arriba por q uno niño no lo comprende
    GRACIAS : )

  4. ana dijo:

    es de gran bendición esta charla, gracias la tomare para predicarla, Dios gracias por tu sabiduría y amor.

  5. Andrea dijo:

    Me sirvio para mi taerea de religion

  6. zelaya dijo:

    Me gusto mucho

  7. Manu dijo:

    Hay algo que no termino de entender “VIENDO VEAN PERO NO PERCIBAN, Y OYENDO OIGAN PERO NO ENTIENDAN, NO SEA QUE SE CONVIERTAN Y SEAN PERDONADOS. (Marcos 4:10-12)” ¿entonces no quería Jesús la conversión de los pecadores?

    Un saludo y gracias.

  8. Ani dijo:

    En Mateo 4:9, podemos leer lo siguiente:

    Y les decía: A VOSOTROS os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero a los que ESTÁN AFUERA reciben todo en parábolas:

    Al leer el pasaje completo podemos ver que Jesus se refiere a dos grupos de personas, sus discípulos o seguidores, y los que no lo son. Jesús quiere que sus discípulos comprendamos todos los misterios del reino, Su Palabra y las promesas que nos ha dejado escritas en la Biblia. Jesus habla a quienes hemos decidido seguirlo. Por eso habla en parábolas, para que los que no creen en Él y no lo siguen, no entiendan. Solamente cuando una persona decide creerle a Jesus, comprenderá los misterios del reino. Bendiciones.

  9. Me ayudo a comprender para que sirve la biblia y pude realizar mi tarea de religión :)

  10. DIOS ES AMOR,SABIDURIA Y GRACIAS A EL TENEMOS UNOS PADRES MARAVILLOSO POR QUE SON EL QUE NOS MANDO TRIOS QUE SON 3 PERSONAS QUE SON EL PADRE ,EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO QUE SE SIGNIFICA EL PADRE ES DIOS, EL HIJO QUE ES DIOS, EL ESPIRITU SANTO QUE ES DIOS,EL HIJO POR QUE DIOS ESTA DENTRO DE SU HIJO Y EL ESPIRITU SANTO PORQUE ES EL ESPIRITU DE DIOS Y EL ESCRIBIO EN LA SAGRADA ESCRITURA LAS LEYES QUE EL QUERIA QUE UNO LAS HICIERA PORQUE DIOS ES MARAVILLOSO, EL DA AMOR, EL DA SABIDURIA Y DA INSPIRACION POR TODAS LAS COSAS GRACIAS DIOS TE QUIERO MUCHO ……..

  11. merilin dijo:

    me gusta mucho esta pagina seguí la biblia te guía x buen camino

  12. me gusta mucho esta pagina por q alli pude sacar mi tarea de religion ok

  13. algunas cosas no aparesen
    lo q unp busca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>