No Sabemos Orar Como Conviene

No Sabemos Orar Como Conviene
Por Ana Maria GT
Sept. 10, 2010

No sabemos orar como conviene, pero el Espiritu Santo intercede por nosotros.

Cuando los discípulos andaban con Jesús, y veían el poder que tenía para sanar enfermos, multiplicar el pan, predicar, etc., reconocían que había algo en él. Sabían el tiempo que Jesús se daba para estar a solas en oración con el Padre. Y al ver lo que hacía, no le pidieron que les enseñara a sanar enfermos, a predicar o a hacer milagros; le dijeron: “enseñanos a orar”. De alguna manera ellos sabían que había poder en la oración y querían que su maestro les explicara como orar. Fue entonces cuando Jesus les enseño como modelo de oración el “Padre Nuestro”.

Cada oración que iniciemos debe ser dirigida a Dios todopoderoso, y debemos iniciarla con “Padre”. Pero antes de poder llamar a Dios, Padre, debemos ser sus hijos. Sabemos que Dios es el creador de todo cuanto existe, y todos somos creaturas de Dios, pero hijos, solamente los que hemos sido adoptados por la fe en Cristo Jesus. Solamente los que hemos recibido a Jesus en nuestro corazón, Dios nos da el privilegio de ser llamados sus hijos. Es Dios quien pone las condiciones para adoptarnos.

Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, (Juan 1:12)

pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. (Galatas 3:26)

nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, (Efesios 1:5)

Cuando recibimos a Jesus en nuestro corazón, Dios envía el Espiritu Santo a morar en nosotros, y es por medio del cual podemos clamar “Abba, Padre”, “Papá”. Puedes decirle a Dios, “Padre o Papá”? Cuando quieras hablar con Dios, y no sepas como empezar la oración, puedes empezar con “Padre….”, y el Espiritu Santo intercederá por ti para orar. Dios nos conoce bien, sabe lo que necesitamos… y basta ponernos de rodillas y empezar con “Padre….” para que el Espiritu Santo que Dios ha hecho morar en nosotros pueda interceder por nuestras necesidades, lo único que necesitamos es un corazón sincero.

Jesus nos dijo que no nos preocuparamos en que decir ni como decirlo, ya sea a nuestro Padre o a alguien más; porque el Espiritu Santo nos recordará en ese momento todo lo que Jesus ya nos ha enseñado. Vemos que Jesus dijo que nos recordará, por lo que es necesario que ya lo sepamos de antemano. Es por esto que es importante tener una comunicación diaria con Jesus para que nos enseñe todo lo que tiene para nosotros.

La mejor manera de conocer a nuestro maestro es leer y meditar en sus enseñanzas diariamente, todo nos lo dejó escrito en la Biblia, el #1 Best Seller. Es el Espiritu Santo quien nos guía a la Verdad de La Palabra de Dios, y es por medio del Espiritu Santo que podemos tener comunión con nuestro Padre Celestial. El Espiritu necesita fortalecerse con alimento, asi como nuestro cuerpo. El alimento espiritual es La Palabra de Dios. Jesus mismo nos dijo: “Yo soy el Pan de Vida; el que a mi viene no tendrá hambre”. Jesús es la misma Palabra de Dios hecha carne, debemos alimentarnos de su Palabra, la carne para nada aprovecha en el Espiritu. El que rechaza la Biblia, La Palabra de Dios, también rechaza a Jesus, porque TODA la Biblia da testimonio de Jesus.

Pero El dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan. (Lucas 11:28).

Estas batallando para orar? Invita a Jesus a tu corazón, alimentate diariamente de Su Palabra, y permite que el Espiritu Santo interceda por ti; EL sabe mejor que nosotros mismos lo que necesitamos.

 

Esta entrada fue publicada en Confianza, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No Sabemos Orar Como Conviene

  1. Olga Campuzano dijo:

    Gloria a Dios!!!…gracias a El, he dejado atras el que batallara para orar….en cuanto mas escudriño su palabra…mas tengo que decirle….platicarle….agradecerle…alabarle…. pedirle…, le doy gracias a Su Espiritu Santo que siempre me acompaña….OMC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>