Mirate en el Espejo

Mirate en el Espejo
Por Ana Maria GT
Sept. 20, 2010

Para saber quien eres y como eres no necesitas ir con un psicólogo o psiquiatra. He escuchado a muchas personas que dicen tener problemas emocionales a causa de su personalidad. Les gusta ir con un psicólogo que les explique cual es su problema y como solucionarlo. Les gusta escuchar que tienen razón de ser como son, por la infancia o situaciones de la vida por las que han pasado. La mayoría se siente víctima de la vida que les ha tocado vivir y en vez de hacerse responsables de su vida, buscan culpables para autojustificar la vida tan desdichada que tienen.

La realidad es que nadie necesitamos que nos digan como somos, ni como ser. Tampoco es llendo a nuestro “interior en silencio” para encontrar lo que somos o nuestra escencia; porque el corazón sin Cristo es engañoso y perverso. No es en nuestro interior en donde encontraremos la sabiduría que estamos buscando para vivir una vida plena. No es a nuestra manera y como nosotros creemos que es. No debemos sentirnos tentados a comer del árbol del conocimiento del bien y del mal sin considerar a Dios. El Camino a seguir no es a nuestro interior, no se trata de nosotros, sino de El. El Camino a seguir para vivir una vida en abundancia y plenitud es el de El, el de Nuestro Señor Jesucristo, EL es EL CAMINO.

La única manera de vernos claramente, reconociendo quienes y como somos es mirándonos en el Espejo de La Palabra de Dios. Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, en la persona de Jesucristo. La única manera de conocer realmente quien SOY es llendo a la Palabra Viva y Eficaz que me mostrará quien verdaderamente soy. Ahí me podré ver reflejada con claridad, es en la Luz de Jesus en donde se verán mis imperfecciones, es a la Luz de la Palabra donde mi alma: pensamientos y sentimientos quedarán totalmente expuestos. Es a la Luz de Jesus en donde podemos ver quienes somos realmente, y como cada acción en nuestra vida a tenido consecuencias. No hay nada que esconder, nuestra alma es totalmente expuesta a los ojos de Dios. Es cuando conocemos a Jesús, cuando podemos reconocer quienes somos en verdad, y lo mucho que necesitamos de su sabiduría. Que EL sea nuestro Maestro, Salvador, Señor y Rey.

Hay mucho que aprender de nuestro Señor Jesus para poder llegar a ser lo que Dios pensó que fueramos. Jesucristo no solo vino a mostrarnos el Camino, EL ES el Camino. El ha venido para que tengamos vida, y la tengamos en abundancia. Es solamente en SU Presencia en donde tendremos plenitud de gozo. El guarda en perfecta paz, a aquel cuyo pensamiento en EL persevera.

Estas buscando un psicólogo para que te diga como eres y lo que necesitas para encontrar gozo y paz en tu vida? Jesucristo, Su Palabra, es la solución a tu necesidad.
En el te puedes ver reflejado, Él te mostrará cada imperfección de tu vida y como llegar a ser perfecto en EL. El te dará la sabiduría para tomar cualquier decisión y que salgas victorioso. Jesucristo es el Admirable Consejero, El quiere que lo conozcas como tu ayudador, príncipe de paz, y que vivas en la abundancia de vida que Él ha venido a darte. Recíbelo en tu vida, en tu corazón, y deja que Su Palabra guíe tu vida.

5 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.
6 Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.
7 No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal.
Proverbios 3:5-7

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *