La Voluntad de Dios

conociendo-la-voluntad-de-dios-1-728Cuando meditamos en ¿qué será  la Voluntad de Dios? lo primero que tenemos que saber es que Su Voluntad es:  BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA, aunque a veces no lo entendamos.

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
Romanos 12:2

Y para poder comprobar o verificar que esto es verdad, es necesario que seamos transformados por medio de la renovación de nuestra mente.
Si nos hemos adaptado a este mundo por medio de tradiciones o creencias equivocadas, Dios desea que nuestra mente sea renovada con pensamientos de verdad, Su Palabra es verdad.

La única manera de comprobar que la Voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta es mediante la lectura y meditación diaria de Su Palabra, la Biblia.

Y si creemos en esto, cuando pasemos por alguna situación difícil, entenderemos que Dios tiene un propósito mayor, el cual es bueno, agradable y perfecto.

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.
Romanos 8:28

Si amamos a Dios, creyendo en Su Palabra y haciendo Su Voluntad, podemos tener la certeza de que todo va a obrar para bien y para que se cumpla Su propósito en nuestra vida. ¿Es fácil de entender esto?

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,
ni vuestros caminos mis caminos —declara el Señor.
Porque como los cielos son más altos que la tierra,
así mis caminos son más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaias 55:8-9

Los caminos y pensamientos de Dios son más altos que los nuestros y mejores, por eso no siempre entenderemos por las situaciones difíciles por las que nos permite pasar.
No se trata de entender, se trata de creer y obedecer; después vendrá el entendimiento y la victoria en cada batalla.

Una vez que hemos comprendido esto, y que sabemos que Dios tiene un propósito bueno para cada cosa que permite, aunque no lo entendamos de momento, pero confiamos en Él; ¿Cómo puedo conocer cuál es la Voluntad de Dios para mi vida?
¿Te gustaría conocerla para ponerla en práctica y que todo en tu vida obre para bien?

Esta misma pregunta le hicieron los discípulos a Jesús.

28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado.
Juan 6:28-29

¿A Quién quiere Dios que le creamos? ¿Le crees?

Oremos:
“Gracias Dios por Tu Palabra, porque solamente a través de la lectura y meditación de la Biblia, nuestra mente puede ser renovada con la verdad, y así podemos entender y comprobar que tu Voluntad es buena, agradable y perfecta. Tus caminos y pensamientos son más altos que los nuestros y por eso no entendemos todas las cosas, pero confiamos en que Tú tienes un propósito mayor para cada cosa que permites y en Ti, todo va a estar bien.

Gracias porque hoy nos has revelado que Tu Perfecta Voluntad para nosotros, es que creamos en Aquél a Quién has enviado, a Jesucristo, nuestro Salvador y Señor en Quién has cumplido tu Perfecta Voluntad y por medio de Quien heredaremos la vida eterna contigo, en el paraíso, en el cielo, en donde ya no habrá más llanto ni dolor. Gracias Padre Eterno, gracias Jesús.”

39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
Juan 6:39-40

Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T

 

Esta entrada fue publicada en Confianza, Mensajes, Vida Espiritual y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Voluntad de Dios

  1. luznely dijo:

    buenas tardes pido oracion por mi permiso de trabajo que me negaron ahora voy a una apelacion

  2. DAVID dijo:

    Hola les pido de todo corazon oren por mi en este momento estoy pasando por situaciones muy dificiles de mi vida las cuales ya llevan mucho tiempo sin resolverse ahora estoy tratando de seguir el camino del señor pero el maligno me esta atacando con toda su fuerza y se que solo sin la ayuda de dios no lo lograre.

    • Ani dijo:

      Hola David, sin duda que la mejor decisión que has tomado es volver al Camino del Señor, ir al Príncipe de Paz, quién te hará estar confiado y seguro. Y sí, el maligno anda como león rugiente viendo a quién devorar, sobre todo cuando hemos andando en la carne y no en el espíritu.
      Arrepiéntete de tu pecado, pídele perdón a Dios creyendo que Cristo pagó por el, abrele las puertas de tu corazón y recuerda que Mayor es el que está en ti, que el que anda viendo a quien devorar.

      “Padre, en el nombre de Jesús, mira el corazón de David… él desea volver a tu Camino pero el maligno lo ataca. Hazle saber que mucho mayor eres Tu, que moras en Él, que el maligno que ya está derrotado y tiene su fin en el lago de fuego. Bendice a David en el nombre de Jesús, y cumple el propósito tan grande que tienes para su vida. Fortalécelo y ayudalo a resistir toda tentación para que el diablo huya de su vida de una vez y para siempre.
      Gracias Padre por Tu Palabra, porque nos escuchas y porque a un corazón arrepentido y humillado Tu no desprecias jamás, te damos gracias y exaltamos el Nombre de Tu Hijo Amado Jesucristo; nombre sobre todo nombre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *