El peligro de los chats

Por: Ana Maria GT
Oct. 5, 2010

Con el avance de la tecnología, la comunicación por internet esta aumentando. Ahora vemos a los jóvenes y muchos adultos mas tiempo “chateando” por las diferentes redes sociales. En vez de buscar platicar en persona, cara a cara con sinceridad, se sientan horas en la computadora para platicar con quien sea que les saque plática.

Debido a que estan tras una pantalla pueden fingir y ser quienes quieran ser en ese tiempo. Como todo, aunque el internet se puede usar como una herramienta maravillosa para conseguir información valiosa; también se puede utilizar para hacer mucho daño.

Muchas jovencitas y jovencitos estan siendo seducidos sexualmente mediante conversaciones por el internet, ya sea de “conquista” o por medio de obscenidades, que como dicen los muchachos, los pone “horny”. Como nadie los esta viendo son capaces de decir y hacer cosas que en persona jamás harían, inclusive usan sus camaritas para enseñar las partes sexuales de su cuerpo. Usan los chats de internet para buscar sus “conquistas” y una vez que la presa fácil cae, buscan citarla en algún lado, a escondidas, para tener un “faje” o encuentro sexual. Muchos “gavilanes” estan siendo “palomas”, y cada uno cree que esta “conquistando” al otro. Tanto el hombre como la mujer ven esto como un trofeo mas en sus vidas. Lo presumen a los amigos como si fuera algo de que jactarse. Estan llamando a lo malo bueno, y a lo bueno malo. El guardarse para el matrimonio lo estan considerando aburrido y anticuado. Estan confundidos y creen que su valor viene por la cantidad de “conquistas” que logren en sus vidas. Entre mas “pegue” tengan, mas valiosos creen que son.

Dios es muy claro en esto, y le llama “fornicación o adulterio” a las relaciones sexuales fuera del matrimonio; (una relación sexual no significa que tenga que haber penetración, una manoseada en los genitales, es suficiente para llamarse relación sexual). Es el séptimo mandamiento que nos dejó Dios. Y la trasgresión a la ley de Dios se le llama pecado. El pecado nos separa de Dios, y nos impide vivir la vida abundante que Jesus ha venido a darnos.

Esto no solamente les esta sucediendo a los jóvenes, sino también a los adultos que aparentan ser maduros. Estos chats son una herramienta que el enemigo esta utilizando para poner en cautividad a quienes viven en la carne. La Biblia dice que el diablo anda como león rugiente viendo a quien devorar, y los que andan conforma a la carne y no en el Espiritu, son presa fácil para el enemigo, que como león come carne.

Si te encuentras cautivo, atado a los chats, y aunque quieres, no puedes salirte de ahí, hoy hay buenas noticias para ti. Jesus vino a libertar a los cautivos en el pecado. Asi que, si EL HIJO os libertare, sereis verdaderamente libres (Juan 8:36). Dios es todopoderso para ayudarte a salir de esa o cualquier otra adicción que te este destruyendo. El enemigo vino a robar, matar y destruir. Esos encuentros con otras personas a través de los chats, estan viniendo a destruir tu vida, tu matrimonio (futuro o actual) y tu familia, cumpliendo el propósito del enemigo. Pero Jesucristo ha venido a darte vida, y vida en abundancia. Busca a Jesucristo, El por medio de su Espiritu Santo te libertará para siempre.

Si quieres entrar en el reino de Dios, en el reino de los Cielos, tienes que nacer de nuevo (Juan 3), del Espiritu de Dios, abrirle tu corazón a Jesus. Arrepiéntete de tus pecados, y pidele perdón con todo tu corazón, confiesale tu pecado, porque si no, saldrá a la luz. El murió en la cruz por tus pecados, y su sangre te limpia y te hace mas blanco que la nieve, solo el poder del Espiritu Santo obrando en ti te podrá cambiar. Hoy es el dia de Salvación.

 

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *