El diablo también hace milagros

El diablo también hace milagros
Por Ana Maria GT
Sept. 13, 2010

La semana pasada estaba en una reunión por el cumpleaños de una amiga. Y en la mesa en donde me senté, empezaron a platicar de un muchacho que había estado perdiendo su movilidad poco a poco, estaba ya en silla de ruedas prácticamente sin poderse mover, solamente podia mover una mano, y ya estaba en el hospital. Alguien le llevó una estampita de una santa Conchita, el se puso la estampita en el pecho y negocio con ella. El sabía que para que esta mujer Conchita fuera beatificada necesitaba hacer un milagro mas. El muchacho le dijo: “Yo necesito un milagro de sanidad, y tu necesitas hacer un último milagro para que te beatifiquen.” Entonces el muchacho recibió su milagro y se levantó caminando al baño sorprendiendo a las enfermeras.

Cuando yo estaba escuchando esta historia sentí una gran trizteza e impotencia dentro de mi. Las que escuchaban esta historia querían saber mas de santa Conchita y donde conseguir la estampita. Mientras escuchaba esta historia y veia la reacción de las demás, les comparto los pasajes que Dios estuvo trayendo a mi mente y corazón.

8Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas. (Isaías 42:8)

Dios es el Unico Dios Vivo y Verdadero, y no va a compartir su gloria con nadie, ni con imágenes talladas, ni con estampitas que representan personas que ya estan muertas.

10No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, 11o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. 12Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR (Deutoronomio 18:10-12)

Es abominable para Dios el que consulta con los muertos, porque los muertos ya Nada saben de lo que esta bajo el sol. Y los espiritus inmundos, o demonios, toman el lugar de los muertos engañando a muchos que no conocen la Palabra del Señor.

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos ya nada saben de lo que esta bajo el sol, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada. (Eclesiastés 9:5)

Si necesitas un milagro, ve directamente con Dios. Jesucristo sanó a todos los enfermos que venían a sus pies que reconocían quien es EL. Jesucristo es el autor de la FE, la FE existe gracias a Él, a su poder, tened “FE” en DIOS, (no en una estampa!! estatua, medalla o alguien que ya murió). El sanó hace mas de 2,000 años a quienes venían a Él, y hoy sigue haciendo lo mismo. El sigue siendo el Médico de médicos. La Biblia dice que EL es el mismo ayer, hoy y siempre. Jesus VIVE y tiene todo el poder para hacer el milagro que necesitas, pero EL esta mas interesado en tu corazón. Lo demás es facil para Dios, es Dios!!! el creador del cielo y de la tierra, y de TODO cuanto existe.

Satanás también tiene poder para hacer milagros. Cuando Dios convirtió el bastón de Moisés en la culebra, los hechiceros del faraón pudieron hacer lo mismo. Cuidado a quien le pidas los milagros, satanás los cobra caros, y su principal intención es distraerte de Dios. Busca a Dios, a Jesucristo, y EL hará por ti, porque te ama. Toda rodilla se doblará y confesará que Jesus es el Señor, para la gloria de Dios Padre. (Romanos 14:11)

 

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes, Milagros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a El diablo también hace milagros

  1. Gustavo camargo dijo:

    La verdadera iglesia es la iglesia catolica

    • Ani dijo:

      Según la Biblia, la Iglesia de Cristo, es la que tiene a Cristo como cabeza; porque ha recibido la Revelación de Quién es Jesús, misma que recibió Pedro hace dos mil años.

      22 Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. 23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.
      Efesios 5:22

      La iglesia católica es la iglesia del Papa, quién pretende usurpar el lugar que solamente le corresponde al Espíritu Santo, Quién es nuestro guía espiritual y Quien nos guía a toda la Verdad (a Jesús).

  2. ALBERTO dijo:

    MUY BUENOS LOS COMENTARIOS, PUEDO AGREGAR, SIN FE NO PODEMOS AGRADAR A DIOS, NO HAY FE SI NO HAY OBEDIENCIA, NO NOS OLVIDEMOS QUE AHORA EN EL MUNDO GOBIERNA SATANAS, ALGUNA DUDA, NO CREO, SI DIOS GOBERNARA PASARIA LO QUE PASA, DE NINGUNA MANERA, SOLO CREE EN JESUS, PORQUE EL LO DIJO, YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR EL, Y NADIE VA A JESUS SI NO LO ENVIA EL PADRE, LO DICE LA PALABRA DE DIOS, QUE EL ESPIRITU SANTO NOS GUIE EN ESTA CAMINAR, PORQUE EL NO CONDUCIRA A LA VERDAD Y LA VERDAD NOS HARA LIBRE, DIOS SIGA BENDICIENDO, NO OLVIDEMOS QUE SOLO CRISTO SALVA Y DA VIDA ETERNA-

  3. DANGELO dijo:

    QUE PENA,QUE LÁSTIMA DE QUE LA FÉ EN DIOS SE DEBILITE CON LAS PRUEBAS TAN DURAS Y DIFÍCILES QUE NOS OCURRE EN LA VIDA. A VECES PARECE COMO SI DIOS NO EXISTIERA,Y SI EXISTE PARECE COMO SI DEJARA AL DIABLO HACER LO QUE QUIERA ,Y DE ABANDONARNOS JUSTO CUANDO MÁS LO NECESITAMOS.Y A VECES HAY GENTE QUE SE COMPORTA O PECA PEOR QUE UNO MISMO,Y PARECE QUE NO RECIBIERA CASTIGOS TAN FEOS ,Y UNO QUE TRATA DE COMPORTARSE BIEN O NO PECAR RECIBE PEORES CASTIGOS O ENFERMEDADES.¿QUE CLASE DE JUSTICIA ES ESA? .

    • Ani dijo:

      Hola Dangelo, Dios tiene un propósito para cada cosa que permite. Nuestra fe necesita ser probada como por fuego. Pero si perseveramos en ella, y confiamos que Dios nos dará la victoria, así será; porque en Cristo somos más que vencedores; y para los que lo amamos, todo obra para bien.
      Creelo y busca a Dios con todo tu corazón, porque Él tiene planes de bendición para tu vida, Él quiere darte un futuro y una esperanza. Recibe a Jesús, recibe Su Palabra, porque Él ha venido para darnos vida, y vida en abundancia.

      No se trata de nosotros, ni de nuestras buenas obras, se trata de Él.
      Dios te bendiga!

  4. Rocío dijo:

    Dios les bendiga acuérdense que en los ultimo tiempos habrá pelea de luz con luz hay que pedir aDios discernimiento para identificar la luz verdadera consagrémonos y seamos obedientes a su palabra Dios no va a ver qué tanto sabes si no cuanto pusimos por obra,por eso dice el que tenga oídos que oiga . Bendiciones

    • Ani dijo:

      Así es Rocio, la lucha será de reino contra reino, El Reino de Dios contra el reino de las tinieblas, habrá mucho engaño y a lo bueno le llamarán malo, y a lo malo le llamarán bueno; hoy en día sucede.
      El conocer al Señor y Su Palabra, de una manera personal, nos permitirá discernir la verdad de la mentira mediante el Poder del Espíritu Santo que mora en quienes hemos recibido a Jesús como Salvador y Señor. Aún Satanás se disfraza con ángel de luz.
      Estemos alertas… gracias por tu comentario, Dios te bendiga!

  5. Carlitos dijo:

    Señor o padre Alfredo, 2 preguntas si es tan amable en responderme por qué yo no he estudiado en ningún instituto teológico y soy muy ignorante pero me gustaría aprender.

    Cuando la Llamada santa muerte hace algún milagro o más bien dicho, sana a alguien, para no entrar en toda esa explicación que Ud dio de lo que es un milagro, quiere decir que es por medio de dios o quien sana en ese caso?

    Cuando alguien es sanado por una imagen de san x. Ud cree que la gente le atribuye ese milagro a dios o a ala imagen que lo sano, sinceramente?

    • ing Enrique H. dijo:

      hola yo no soy padre pero soy teólogo dogmático,

      Yo lo que te puedo responder a tu pregunta sobre si el diablo puede hacer obras buenas con la ayuda de Dios.

      La respuesta es no, el diablo es el enemigo de Dios por lo tanto todo lo que el obra lo hace por su propios medios.

      Si puede hacer obras buenas pero con el fin de un mal mayor para la persona en cuestión.
      El es un ser Angélico y como tal Dios los creo un ser Libre pero excluido de los bienes eternos de Dios y de su Bondad.

      Todo ángel Caído es incapaz de obrar un bien puro Porque Dios al dejarlos sin su presencia quedan excluidos de todo lo que conlleva eso, entre ellos la bondad el amor y todas las virtudes teologales.

      El Diablo y sus ángeles pueden hacer prodigios a los ojos de los seres humanos pero en realidad todo lo que pueden hacer esta limitado por las leyes naturales. a ese tipo de actuar se le llama preternatural. en cambio los milagros violan las leyes naturales y a ese tipo de actuar se le llama sobrenatural. Un Demonio puede sanar a una persona pero no puede suscitarla, como en el caso de eliseo II Reyes 13, 21 que siendo un santo pudo interceder por el muerto y Dios lo resucito.

      • Carlitos dijo:

        la agradesco la respuesta aunque no me quedo muy clara. Lo que pasa que en un comentario anterior Ud menciona que el diablo no puede hacer sanaciones y que cualquier imagen que lo hace es por medio de Dios. A mí me queda claro que dios no le ayuda al diablo a realizar ninguna sanacion o prodigio. Pienso que ni siquiera cuando le pedimos a santa conchita un milagro, sanacion o prodigio estamos pensando en Dios si no en esa imagen. Es ahí donde yo creo que que el diablo puede aprovechar para engañar a la gente por medio de eso, y la intención no es que se le adore al diablo pero sí de confundir a la gente y de esa manera alejarse de Dios. bueno, es lo que yo creo.
        Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestarme saludos cordiales.

  6. Ing. Enrique H. dijo:

    Los santos tienen facultad de hacer milagros Juan 14:12-14. Marcos(9:39-40). II Reyes 13, 21, Hechos 19,12 Acá lo tenemos y bien claro, un pedazo de tela perteneciente a San Pablo sanaba a los enfermos a quienes se le aplicaba…Será San Pablo babilónico? No creo, Pablo era un siervo extraordinario de Dios que hubiera detenido esta práctica si hubiera visto algo malsano para la Fe en su amado Jesús. Dice San Pablo que quería morir y estar con Cristo y cristo está en todas partes y gracias a su compañía es que se puede enterar de todo lo que nos sucede Y de igual manera todos los santos. (Corintios 12:21-26). El ojo no puede decir a la mano no te necesito ni tampoco la cabeza decir a los pies no los necesito; ustedes no pueden decir a los santos que no los necesitan porque desprecian el cuerpo de cristo. (hebreos12:1) e innumerables son estos testigos que nos envuelven Como una nube depongámonos Pues de toda carga inútil Y en especial las amarras del pecado para correr hasta el final la prueba que nos espera. PONGANSE A ESTUDIAR Y NO EXPANDAN MAS HEREJIAS el que no recoge con Jesús desparrama

    • Ani dijo:

      Gracias por su comentario, y nuestra intención en este espacio es: compartir El Evangelio, La Verdad de la Palabra de Dios; conforme leemos y estudiamos la Biblia.

      Como bien lo comenta: Pablo era un siervo que fue usado por Dios para realizar milagros.

      Cuando leemos las cartas de Pablo en el Nuevo Testamento, podemos ver como dirigía sus escritos a los santos de los diferentes lugares y podemos leer algunos ejemplos:

      1 Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús:
      A todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos…
      Filipenses 1

      1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos,…
      1 Corintios 1

      1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre.
      Colosenses 1

      Dios puede hacer milagros por medio de sus santos, los que hemos decidido seguir a Cristo y estamos separados para él. Lo hizo hace dos mil años, y lo sigue haciendo hoy en día. Jesús dijo a sus discípulos que aún cosas mayores podríamos hacer si creyeramos en Él.
      En este mensaje no negamos que Dios obra milagros por medio de sus santos, pero claramente podemos ver en la Biblia que cada milagro que Dios hizo era para que Él y nadie más recibiera la gloria.

      Además, Dios hace los milagros por medio de personas que están VIVAS, jamás vemos a alguna persona muerta en la Biblia haciendo milagros, la Biblia dice que: los vivos saben que van a morir, pero los muertos ya nada saben de lo que está bajo el sol (en la tierra), así que no pueden hacer milagros.
      Las estampas, medallas o las estatuas en las que muchas personas confían, tampoco pueden hacer milagros (Salmo 115).
      El diablo sí, y engaña a personas que buscan un milagro para darle la gloria a cualquier cosa que no sea Dios.

      Dios lo bendiga, y cuando requiera algún milagro, busque a Dios, el Todopoderoso, y reconozca que el milagro viene de Él. Gracias por participar en este foro.

      • ing Enrique H dijo:

        gracias por dar seriedad a mi comentario pero lo cierto es que los muertos si tienen conocimiento de lo que nos pasa es muy fácil presentar una cita bíblica del antiguo testamento que claramente tiene muy confusas estas verdades así lo demuestra el tema del Demonio que no se tenia muy claro su participación en la tierra, hasta que Cristo aclara que es nuestro enemigo y fue desterrado del cielo antes de eso se creía que era un ángel mas de Dios que su misión era probar nuestra fe. también a si lo demuestra el nuevo testamento como se los expuse, (hebreos12:1) e innumerables son estos testigos que nos envuelven Como una nube depongámonos Pues de toda carga inútil Y en especial las amarras del pecado para correr hasta el final la prueba que nos espera. si usted lee todo el capitulo anterior comprenderá que de los testigos de los que se refiere este pasaje eran personas ya fallecidas como Abel, Noe Jose etc. dice nos envuelven como una nube, nuestro Padre es Dios de vivos, y no de muertos.
        Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto. (Ap 8,1-5). los santos fallesidos no buscan su propia gloria si no la gloria de Dios.

        la unidad de la iglesia no se limita a las personas que habitan la tierra sino tambien a todas las criaturas de Dios que están en comunión con el (Corintios 12:21-26) a tal punto de decir que formamos un cuerpo el cuerpo de Cristo y como un cuerpo no puede ser desmembrado porque moriría así no pueden estar separados los bien aventurados del cielo con los que vivimos físicamente.
        De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. existe el pasaje de II Reyes 13, 21, donde por tocar los huesos de eliseo, un cadaver fue resusitado acaso el cadaver, es idolatra,porque hasta que toco los huesos de eliseo resusito, porque no antes? se da cuenta como los santos fallesidos son coparticipes de lo que nos sucede. este poder probiene directamente de Dios lo que no comprenden esque ellos avitan en Dios y Dios en ellos. Gálatas 2:20, ya no son 2 sino uno solo en el espiritu, esto algo muy elevado que solo probiene de la sabiduria que Dios da almas que son contemplativas. y que buscan la verdad.

        • Ani dijo:

          Mi mirada está puesta en Jesucristo, el Autor y Perfeccionador de la fe, Dios Todopoderoso… a Dios no le agrada que consultemos a los muertos (hayan sido o no santos), ni que les pidamos a ellos.
          Jesús nos dijo: que todo lo que pidiéramos al Padre de acuerdo a Su voluntad, Él nos lo concedería.
          Jesús ES la Verdad, y Él nos enseñó a orar: “Padre Nuestro…” y así lo creo y lo hago.

          • ing Enrique H dijo:

            es verdad que no le agrada que consultemos a los muertos (“consultemos”); es decir esoterismo, ouija , cartomancia, adivinadores, hechiseria, pendulo, psicofonias, ocultismo, porque esto del demonio procede, pero en ninguna parte de la biblia dice que no podemos pedir la intersecion de los santos, como: Maria, Jose, Pablo, Juan, Judas tadeo, Pedro, Es Decir Personas que no nos dejan ni la mas minima duda que estan en el cielo, y que pertenecen al cuerpo de cristo Corintios 12:21-26 y como bien e explicado no podemos decir que no los necesitamos porque despreciamos el Cuerpo de Cristo la biblia lo dice muy claramente y que si un miembro lo honran “TODO EL CUERPO SE HONRA CON EL” todo el cuerpo no una parte de el, no cierren su corazón ni su mente, abranla a la sabiduría y el amor de Cristo para que iluminen sus mentes y su corazón, pídanle al señor discernimiento de la escritura, Cristo los ama y yo horare por ustedes. Dios los Bendiga

            • Julio dijo:

              Usted mismo lo ha dicho, en la biblia se menciona la intercesión de santos pero VIVOS, sino dígame porque Pablo no le pedía constantemente a “san moisés” que lo ayude en su trajinar diario, o porque Pedro no se consagraba a “San Elias” . Tan malos apóstoles eran estos que no pedían intercesión a profetas ya muertos? En ninguna parte de la biblia menciona que se le pedia a estos elegidos de Dios del antiguo testamento ¿ no se ha preguntado porque? ¿no se ha preguntado porque desde que se formo la iglesia católica empezó toda esa moda de pedir ayuda a profetas o discípulos muertos….?

  7. marvin dijo:

    Muy interesante e enriquesedor lo expuesto mi comentario es el siguiente , Dios nos dejo las sagradas escrituras para conocer su palabra y se resume en amor el diablo jamas morara en un corazon amoroso dicho esto el gran mandamiento es amar a Dios con todo tu corazon y a tu projimo como a ti mismo ,desde que jesus vino a este mundo el vervo se hizo carne fue tentado por satanas y sobre todo en el decierto cuando estubo ayunando satanas utilizo pasaje biblico para hacerlo pecar algo como que se tirara al vacio que los angeles llegarian a salvarlo pero jesus le respondio con otro pasaje biblico pero las escrituras dicen tambien …y satanas se alejo . a mi casa llegan muchos predicadores biblia en mano y este foro igual y es un dime que te dire quien es satanas tentando biblia en mano ustedes escojan ,tambien con respecto al milagro en un pasaje biblico una mujer se me hacerco a jesus le toco el vestido jesua la vio de reojo y le dijo mujer tu fe te a curado dicho esto no le dijo te cure te sane en nombre de mi padre como en otras ocaciones asi que jesus no la reprocho diciendo para que tocas mi vestimenta idolatra de tela jesus se dio cuenta que su vestimenta significaba mucho para esa mujer y que era jesus propio a quien representaba de ahi su fe que al tocar la vestimenta su fe fue la que la curo ,estoy de acurdo que satanas jamas hara algo bueno pero total para que satanas iba a curar a ese muchacho supuestamente para engañarlo a el y a los que estaban presentes para hacerlos idolatras y ganar almas por imcumplir un mandamiento por favor si somos pecadores quien este libre de pecado que tire la primera piedra acusan a los catolicos que se van a condenar por idolatras y el resto de mandamientos solo uno de ellos No robaras quien en su sano juicio nunca a robado un lapicero llegadas tardes al trabajo eso no es robarle tiempo al empleador que te paga por horas laboradas ,una simple hoja que utilizas que te la dieron para escribir algo de tu trabajo no cosas personales y sicue la lista ,no daras falsos testimonios bueno conosco a muchos que dan testimonios que solo Dios los juzgue si son ciertos pero en todas las iglesias mas de alguien pastor o sacerdote tira su mentirita padiosa para atraer ovejas si o si ejemplo un dia me enseñaron un video donde el papa selena y jackson estan en el infierno consumiendose por toda la eternidad .por ningun lado de la biblia he encontrado que nos morimos ahi nomas nos juzgan y va al infierno ahi nomas creo que estan en espera y hasta el fin de los tiempos seran juzgados vivos y muertos entonces quienes eran estos para que los juzaran ahi nomas pero bueno quien se lo crea que se lo crea pero en ese video no mire a hitler que mato a millones al ladron que murio y se burlo de jesus en el calvario y a tantos otros y algo mas dicen que la iglesia catolica es una ramera y que eso es delito algo malo señores el termino ramera no es mal vista por Dios que le dijo ve y no vuelvas a pecar y la ramera no fue una gran seguidora de jesus gracias por ese apelativo y por ultimo miren sus corazones realmente quieremos a Dios con todas nuestras fuerzas y corazon la que inicio este hermoso debate has dejado a tu madre a tu padre tus hijos tus riquesas por seguir los caminos del señor a como lo hicieron los apostoles ,o esa grandiosa mujer bendita entre todas las mujeres fiel sirvienta de Dios y gloriicada por todas las naciones y otros tantos como moises job esos cumplieron fielmente el mandamiento nosotros que somos segudores de iglesias de doctrinas de pensaminetos de hombres la bliblia es la inspirada por Dios pero manipulada por el hombre dale al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios todos tienen la razon hasta los ateos que aparecen la diferencia es que esos ateos no opinan en base a las sagradas escrituras opinan por razon propia el resto la utilizan para jalar ovejas o para tentar a como hizo satanas en el desierto , a y todos duimos echos a imagen y semejansa de Dios por eso debemos amarnos unos a otros ateos evangelicos catolicos etc etc bediciones a rodos talves vamos por diferentes caminos pero todos vamos hacia el señor no nos vanagloriemos de que uno u otro camino es mas corto al contrario la travesia es larga pero si fueramos unidos ayudandonos unos a otros llegariamos mas pronto y menoa cansados

    • Ani dijo:

      Hola Marvin, gracias por tu aportación en este foro. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que Dios es amor, pero eso nada tiene que ver con confrontar a las personas con la Verdad.

      El principal objetivo de Satanás es que nos alejemos de Dios, y lo hace también con señales, milagros y prodigios. Debemos saber que solamente Dios es Quién debe recibir toda la gloria; no podemos dársela a imágenes talladas o a estampitas.
      En el Salmo 115 podemos leer lo que sucede con las personas que así lo hacen.

      Por otro lado, también tienes razón: la idolatría no es un pecado más grave que el de robar, la inmoralidad sexual, la superstición, la incredulidad o el orgullo; pero no por eso debemos justificarla.
      Jesús no condenó a la mujer adúltera, pero si le dijo ve y no peques más; a otro le dijo: ve y no peques más, no sea que te suceda algo peor. A los idólatras les dice lo mismo… ya conoces la Verdad, ve y no peques más.

      La idolatría es uno de los medios que Satanás utiliza para alejarnos de Dios y con este mensaje no pretendemos juzgar o ofender a nadie; más bien buscamos compartir la Palabra de Dios y que sea El Espíritu Santo quién traiga la revelación.

      Dios te bendiga grandemente y te prospere en todas las cosas así como tu relación con Él prospera cada día.

      Te dejo el Salmo 37:4, es de Dios para tí.

    • francisco lora dijo:

      yo estoy de acuerdo con tigo marvi satana no ase milagro por k satana solo ase cosa k arastra la maldad y un milagro es algo divino

      • Ani dijo:

        Satanás es el gran engañador, y mediante milagros y prodigios puede engañar aún a los escogidos con la principal intención de robarle la gloria a Dios. Las personas que ya murieron no pueden hacer milagros, por eso debemos tener cuidado a Quién se los pedimos.
        Dios te bendiga.

  8. morita dijo:

    YO SOLO CREO QUE JEHOVÁ DIOS ENVIÓ A SU HIJO JESÚS PARA SALVACIÓN DE SU PUEBLO, DE LOS QUE CREEMOS EN ÉL.. GLORIA A JAH Y A SU HIJO CRISTO JESÚS !!! QUE JAH NOS PERDONE TODOS NUESTROS PECADOS EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS !!

  9. angel dijo:

    Querida Raquel.
    Dios no hizo el mal, el mal lo hacemos los hombres que nos alejamos de Dios. Tu ego no te deja ve y no cree el que no quiere creer.

  10. REY dijo:

    NACI ENTRE CRISTIANOS Y CATOLICOS TENGO 50 AÑOS ESTUDIE LA BIBLIA 35 AÑOS HOY LLEGO A LA CONCLUSION DE QUE LOS SERES HUMANOS NOSOTROS CREEMOS EN DIOS NO POR EL LIBRE ADVERDRIO O ESO SI NO MAS BIEN POR MIEDO TEMOR A SU ESCRITURA QUE SI NO ESTAS CON EL SI NO CREYERES IRAS A UN INFIERNO QUE PASARIA SIN NO HUBIERA INFIERNO, ESTARIAS CON EL CON TODOS LOS SUFRIMIENTOS DEL MUNDO Y DEMAS. POR FAVOR NO SALGAS CON JUAN MATEO PEDRO ECT DI DE TU CORAZON MIRA LOS NIÑOS LAS GUERRAS EMFERMEDADES EL MUNDO EN SI Y QUIEN LO CREO Y A QUIEN CREO SABIENDO LO QUE PASARIA Y AUN ASI DEJO SEGUIR TODO Y HABIENDO TANTOS PLANETAS VINO A DAR A LA TIERRA LUZBEL .

  11. juan dijo:

    MI estimado ventura veo que eres muy bueno con los versiculos pero sabes algo con esos mismos textos te contradices, la biblia no es ningun libro ni complicado, ni dificil de entender lo complicado es cerrar el entendimiento como tu lo haces, la biblia dice que el Espiritu Santo nosda la revelacion de todo, el Señor Jesus dijo en juan 8-32 conocereis la verdad y la verdad os hara libres. Bendiciones

  12. Alfredo dijo:

    Yo sería más cuidadoso al mencionar que el diablo hace milagros, veamos por qué.

    Primero vamos a definir la palabra “milagro”, su definición la podemos encontrar en cualquier diccionario. Acontinuación sitaré algunas definiciones de diversos diccionarios para comprobar la unanimidad del significado de “milagro”.

    1) “Para los cristianos, los milagros son eventos que exceden lo natural y que suponen una manifestación del amor que siente Dios por las personas.”

    Lee todo en: Definición de milagro – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/milagro/#ixzz2IjS7JSER

    2) “Suceso inexplicable,extraordinario o maravilloso que se atribuye a intervención divina” http://www.wordreference.com/definicion/milagro

    3) “La palabra milagro viene del latín miraculum, que significa “mirar”. Miraculum a su vez proviene de mirari, que significa “contemplar con admiración, asombro o estupefacción”. En la antigüedad se le llamaba miraculum a todo aquello que no se podía comprender. Con el tiempo, la palabra milagro ha llegado a ser definida, según el Diccionario de la Lengua Española, como un “hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino”. ” http://angelesymilagros.about.com/od/milagros-introduccion/a/que-es-un-milagro.htm

    4) “Un milagro es un efecto perceptible a los sentidos que sobrepasa los poderes de la naturaleza y de todo ser creado. Es por lo tanto una acción que solo puede ser de Dios y tiene como fin dar testimonio de la verdad. Dios actúa gratuitamente por amor para dar un signo o mensaje al hombre y una llamada a la conversión.

    La creación está siempre bajo la guía providente de Dios. El generalmente realiza su obra valiéndose de las leyes que El mismo puso en la naturaleza, pero no está limitado a ellas.

    Las Sagradas Escrituras, ya desde el Antiguo Testamento nos relatan muchos milagros (Moisés divide las aguas, Ex 14:21). Los mas importantes son los que hizo Jesucristo. Sus milagros manifiestan que El es verdaderamente Dios, ya que los hacía con su propio poder.” http://www.corazones.org/diccionario/milagros.htm

    Creo que basta con estas cuatro definiciones para darnos cuenta de la unanimidad de significados, pues todas las definiciones sin ecepción alguna nos dicen que un milagro es un hecho sobrenatural atribuido a una divinidad. Una divinidad es el conjunto de cualidades que definen a un Dios. Por lo tanto un milagro es un hecho sobrenatural atribuido a Dios.

    Ahora vamos a analizar lo que usted está diciendo:

    1) Si usted cree en más de un Dios, estará diciendo que el diablo es un Dios, dado que usted atribuye ese milagro al diablo. Pues recordemos que sólo un Dios puede hacer milagros.

    2) Si usted cree en un sólo Dios, estará diciendo que Dios es el diablo y que Jesús es el Hijo del diablo. Pues recordemos que sólo un Dios puede hacer milagros.

    Es aquí donde yo le pido que tenga mucho cuidado en lo que dice, pues cuide de no caer en el pecado más grave. (Marcos 3: 20-30)

    Hasta aquí hemos descubierto que sólo un Dios hace milagros.

    En la Biblia se menciona la existencia de un sólo Dios. Si usted no cree en un sólo Dios, significa que habrá caido en el error. De aquí se deduce que el diablo no puede hacer milagros puesto que no es un Dios.

    Por lo tanto, Satanás no hace ningún milagro. Debo informarle que lo que hicieron los hechiceros del faraón fue magia. Ellos no hicieron ningún milagro, ellos hicieron magia. La magia no es milagrosa; la magia tiene como fin primordial engañar al ser humano para hacer parecer un suceso como sobrenatural.

    Los hechiceros del faraón eran magos muy hábiles que hicieron parecer que ellos podían obrar sobrenaturalmente; pero la verdad es que nunca obraron sobrenaturalmente y eso se comprobó cuando ya no pudieron seguir haciendo lo que Moisés hacia.

    Por lo tanto, si se cree en la Biblia, decir que el diablo hace milagros es un grave error, es una concepción mental que va en contra de las enseñansas de la Biblia, es una concepción mental que analizándola bien lleva a la blasfema en contra de Dios.

    Conclusión:

    1) El diablo no hace milagros porque no es un Dios, ya que sólo Dios puede hacer milagros.

    2) Ni Santa Conchita, ni la estampita hicieron el milagro, ya que ni Santa Conchita ni la estampita son Dios.

    3) ¡No fue el diablo quien hizo el milagro, fue Dios quien hizo el milagro!

    4) Decir que Satanás hace milagros es blasfemar a Dios.

    Hasta luego, espero le haya servido este comentario para rectificar las concepciones mentales erróneas que tiene.

    Saludos!!

    • Ani dijo:

      Hola Alfredo, muchas gracias por la aclaración. El propósito de Satanás es engañarnos, sobre todo a los creyentes; y la Biblia dice que lo hace mediante milagros (sucesos sobrenaturales), señales y prodigios. Algunos le dicen magia o encantamientos pero hay quienes también lo definen como milagros. Dios les dijo a Moises y Aaron que les haría “un milagro” con su vara, y los hechiceros hicieron “lo mismo” (Exodo 7:8-12).

      Jesús también reprendió a los que decían que habían hecho “milagros”:
      “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de Maldad” (Mateo 7:22-23)

      No todos los milagros provienen de Dios, Satanás es el engañador, padre de la mentira, príncipe/dios de este mundo… y pretende imitar a Dios para ganar almas. Dios no comparte su gloria con nadie.

      La Escritura muestra con claridad que la realización de milagros y grandes señales no son necesariamente por el poder de Dios. (2 Tes. 2: 9-11 y Apoc. 13:13-14 ).

      Bendiciones y muchas gracias por aportar en este foro.

      • Alfredo dijo:

        Hola Ani.

        Me dice: “gracias por la aclaración” Pero yo en realidad veo que a usted no le quedó muy claro.

        Bien, ahora le voy a enumerar todos los errores que usted tiene, empecemos:

        1° Error: Usted confunde el concepto de magia con el concepto de milagro.

        La magia como ya antes expliqué NO es milagrosa. La magia se puede explicar científicamente, mientras que los milagros no se pueden explicar científicamente. La magia tiene explicación, el milagro no tiene explicación. La magia viene del hombre, los milagros vienen de Dios.

        Ahora voy a explicarle el concepto de magia:

        1) Magia: Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de espíritus, genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales. -Diccionario de la Lengua Española.

        Si usted se fija y pone atención, dice: “Arte o ciencia”, la ciencia nunca será milagrosa porque la ciencia tiene explicación y por ende está dentro de los dominios de la comprención humana, es decir no es un hecho sobrenatural.

        La magia pretende hacer sobrenatural un hecho por medio de la invocación de espíritus; pero NO es un hecho sobrenatural.

        La magia pretende engañar y hacer parecer que un suceso se hace extraordinario, pero en verdad no es extraordinario ni sobrenatural.

        2) Conjunto de trucos y técnicas con los que se hacen cosas sorprendentes que parecen reales aunque no lo son. http://es.thefreedictionary.com/magia

        Si usted pone atención en esta definición encontrará que la magia aparenta ser sobrenatural pero NO es sobrenatural porque tiene explicación.

        Fue magia la que hicieron los hechiceros del faraón, los hechiceros del faraón hicieron magia mas no milagros.

        Ahora le pondré algunos videos en donde se revela el poder de la magia. Dicho poder es limitado y tiene explicación. Vea usted:

        http://www.youtube.com/watch?v=UTUREbF9zro

        https://www.youtube.com/watch?v=WJoMn38BW_k

        https://www.youtube.com/watch?v=Rfmmi8ZyoVw

        ¿Ahora lo ve? La magia no tiene mayor ciencia, pues aparenta por medio del ritual invocar espíritus de otro orden pero en realidad esos espíritus nada hacen y nada pueden hacer.

        En la biblia se dice: “hicieron lo mismo”, pero lo que usted ignora es que la Biblia no menciona cómo lo hicieron. Es decir, los hechiceros llegaron a obtener lo mismo que Moisés pero con explicación científica. Mientras que Moisés en verdad obraba milagrosamente, si usted contrata a un buen mago, seguramente le podrá explicar cómo le hicieron los hechiceros del faraón.

        2° Error: En Mateo 7:22-23, usted está interpretando mal las cosas y eso indica que no tiene bases teológicas sólidas.

        Dios da poder para expulsar demonios, para profetizar en su nombre y para que Dios haga milagros por medio de nosotros. (Ojo, Dios es el que hace milagros, el hombre no tiene poder para hacer milagros, pues el hombre no conoce más allá de la naturaleza por lo tanto no puede hacer algo que no sabe como llegar a él, porque no lo conoce.)

        Bien ahora, si Dios nos permite hacer todo eso…¿Por qué alguién que hace lo que él nos permite se condenaría? Es obvio que aquí Dios se refiere a todos los charlatanes que dicen creer en él, que dicen expulsar demonios en nombre de él, que dicen profetizar en nombre de él, que dicen hacer milagros en nombre de él. Mas no lo hacen, porque si lo hicieren estuviesen obrando bien, entonces harían la voluntad del Señor. Por lo tanto se deduce que en este pasaje se muestra a todo charlatán que dice amar a Dios; pero en realidad no lo ama. Esto se ve completamente respaldado por los siguientes pasajes:

        (Mt 10.42; Lc 9.49-50)
        “38 Juan le dijo:
        –Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre; pero se lo hemos prohibido, porque no es de los nuestros.
        39 Jesús contestó:
        –No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí. 40 El que no está contra nosotros, está a nuestro favor.”

        De esta forma, todo aquel que verdaderamente expulse demonios estará a favor de Jesús y estará obrando bien.

        (Mt. 12.22-32; Lc. 11.14-23)

        “20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.

        21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.

        22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.

        23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?

        24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

        25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.

        26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.

        27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

        28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

        29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

        30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo. ”

        De esta forma, ¿Qué demonio expulsaría a otro demonio? ¿Qué demonio haría el bien para estar del lado de Jesús?

        “1 Y OTRA vez entró en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía una mano seca. 2 Y le acechaban si en sábado le sanaría, para acusarle. 3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate en medio. 4 Y les dice: ¿Es lícito hacer bien en sábado, ó hacer mal? ¿salvar la vida, ó quitarla? Mas ellos callaban. 5 Y mirándolos alrededor con enojo, condoleciéndose de la ceguedad de su corazón, dice al hombre: Extiende tu mano. Y la extendió, y su mano fué restituída sana. 6 Entonces saliendo los Fariseos, tomaron consejo con los Herodianos contra él, para matarle. 7 Mas Jesús se apartó á la mar con sus discípulos: y le siguió gran multitud de Galilea, y de Judea. 8 Y de Jerusalem, y de Idumea, y de la otra parte del Jordán. Y los de alrededor de Tiro y de Sidón, grande multitud, oyendo cuán grandes cosas hacía, vinieron á él. 9 Y dijo á sus discípulos que le estuviese siempre apercibida la barquilla, por causa del gentío, para que no le oprimiesen. 10 Porque había sanado á muchos; de manera que caían sobre él cuantos tenían plagas, por tocarle. 11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. 12 Mas él les reñía mucho que no le manifestasen. ” (Marcos 3: 1-12)

        ¿Qué demonio seguiría el ejemplo de Jesús cuando sana la mano seca de aquel hombre? ¿Qué demonio sanaría a un ser humano como lo hizo Jesús? ¿Qué demonio salvaría la vida de aquella persona que estaba perdiendo la movilidad? ¿Qué demonio haría el bien?

        Ni el diablo, ni el demonio, ni Satanás harían eso, por las siguientes razones:.

        1) El diablo no tiene poder para obrar milagrosamente, pues no es un Dios. (Ver comentario del día 22 de enero)

        2) El diablo no haría el bien pues estaría dividido y su reino perecería.

        3) Si el diablo hace una obra buena entonces no estaría en contra de Jesús sino a favor de Jesús. Estas razones están respaldadas por la palabra de Jesús. (Ver Marcos 3: 1-12, Mt. 12.22-32; Lc. 11.14-23; Mt 10.42; Lc 9.49-50)

        Siempre que vea una obra buena piense en estas palabras de Jesús:

        “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.” Por lo tanto el diablo no puede hacer el bien porque estará dividido.

        “Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.”

        “Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.”

        ” Y había allí un hombre que tenía una mano seca. 2 Y le acechaban si en sábado le sanaría, para acusarle. 3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate en medio. 4 Y les dice: ¿Es lícito hacer bien en sábado, ó hacer mal? ¿salvar la vida, ó quitarla? Mas ellos callaban.”

        “Extiende tu mano. Y la extendió, y su mano fué restituída sana.”

        3° Error: Creer que Satanás es un Dios. Pues usted dice: “príncipe/dios de este mundo”

        Como ya expuse anteriormente, la Biblia menciona que SOLAMENTE EXISTE UN SOLO DIOS. Vea usted: “Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo” (1 Tim. 2, 5). Por lo tanto Satanás no es un Dios ni un principe, ni nada de eso. Entonces: ¿Cómo puede hacer milagros Satanás si no es un Dios? La respuesta es que no puede hacer ni un sólo milagro porque no es un Dios. (Ver comentario del 22 de enero/ definición de milagro). Lo que hace Satanás es usar magia que es muy diferente a un milagro. Esto ya lo aclaré anteriormente.

        4° Error: Creer que Dios no comparte su gloria con nadie.

        Un Dios que no comparte su gloria con nadie, es un Dios egoista, un Dios egoista es un Dios malvado, pues el egoismo es un pecado.

        Cada vez que usted diga que Dios no comparte su gloria con nadie estará diciendo que Dios no es Santo.

        Vamos a analizar lo que usted está diciendo al mencionar que Dios no comparte su gloria.

        Esto es lo que usted está diciendo:

        Dado que si Dios no comparte su gloria con nadie, entonces es egoista y si es egoista, entonces tiene pecado porque el egoismo es un atributo que viene del diablo y si Dios tiene pecado entonces no es Santo.

        Bien, ahora, mire usted cómo Jesús comparte su gloria con nosotros:

        “31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria

        32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

        33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

        34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

        35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

        36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

        37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

        38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

        39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

        40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. ” (Mateo 25:31-46)

        Si Dios no compartiese su gloria entonces no habría santos.

        Si Dios no compartiese su gloria entonces Jesús no diría: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”

        “22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno” (Juan 17: 22)

        “1 Exhorto a los presbíteros que están entre ustedes, siendo yo presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo y copartícipe de la gloria que va a ser revelada.” (1 Pedro 5)

        San Pedro es claro, la Gloria de Dios ya fue dada a los hombres desde la cruz.

        En fin si usted quiere ver como Jesús comparte su gloria con nosotros consulte: Jn.6,53-58; Mateo 25:31-46; Juan 17; 1 Pedro 5; etc…

        Supongo que usted menciona que Dios no comparte su gloria por Isaías 42:8; el cual dice: “8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. ” Pero si usted lee con detenimiento dice: “No compartiré mi gloria ni mi alabanza A ESCULTURAS” Este pasaje habla de la idolatría, es decir Dios no comparte su gloria con dioses que no sean él (Idolos). ¿Quiere saber la razón por la cual Dios no comparte su gloria con los ídolos?

        Dios no comparte su gloria con los ídolos porque ellos son invento del ser humano, es decir no son reales, de esa forma si yo me construyo a un ídolo (se me ocurre una águila) pensando que esa águila es mi Dios y le pido que me haga milagros…lo que va a ocurrir es que los milagros nunca llegarán porque yo se lo pedí a un Dios falso, que no existe. De esa forma Dios no comparte su gloria con los ídolos porque los ídolos son mentira, los ídolos son falsos, y toda mentira y falsedad va en contra de Dios porque Dios es la Verdad.

        En 2 Tes. 2: 9-11, hace referencia al anticristo, yo le pregunto: ¿Santa Conchita es el anticristo? Vamos a ver qué dice:

        “9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

        10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

        11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, ”

        ¿En qué parte del pasaje dice que el diablo obrará milagos? Ya vimos que el diablo se vale del engaño y la mentira para hacer creer a la gente que hizo milagros pero en realidad no tiene poder para obrar milagrosamente.

        Es por esa razón que es muy importante tener en cuenta la definición de milagro, prodigio y magia. Si usted no los tiene claros, pensará que milagro es lo mismo que prodigio que magia. Lo cual es erróneo.

        En Apoc. 13:13-14; se habla del fin del mundo. Yo le pregunto: ¿Ya estamos en el fin del mundo? Vamos a ver lo que dice:

        “13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
        13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”

        Si usted tiene cuidado al leer encontrará que se dice: “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia”

        Aquí se puede observar con gran claridad la forma en que Dios no permite que el diablo actue sobrenaturalmente. Pues dice: “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia” Hasta ese entonces Dios le permitirá que el diablo tenga poder de hacer señales y este poder está sugetado a una condición; debe de estar presente la bestia.

        También quiero aclarar que si usted lee los pasajes del apocalipsis, las señales prodigiosas que nos dicen son cosas como la que acabo de escribir “deciende fuego del cielo a la tierra”, en niguna parte dice que cura a los enfermos o paraliticos, pues como puede observar el diablo no hace cosas buenas, el poder que aquí se menciona son prodigios no milagros.

        5° Error: No tiene claro lo que significa un milagro. Pues usted confunde milagro con prodigio. (Ver concepto de milagro en el mensaje del 22 de enero)

        Mi estimada Ani, usted está leyendo mal la Biblia. Yo no voy a estar con usted para explicarle toda la Biblia; pues reconozco que leer e interpretar correctmente la Biblia no es cosa sencilla y abrá pasajes bíblicos que escapen a mi entendimiento; pero yo le puedo recomendar un lugar de estudio en donde usted contará con profesores que le explicarán cada pasaje bíblico de las Sagradas Escrituras. Yo le recomiendo que se meta a estudiar teología en una universidad católica. Los católicos tienen la mejor teología cristiana del mundo, su teología data de más de 2000 años de antiguedad, su teología data desde los primeros Padres del Cristianismo, desde los Apóstoles a San Pablo y su conocimiento se ha ido trasmitiendo de generación en generación para llegar a nuestros días.

        Yo le aconsejo que no estudie en universidades cuya teología data de no más de 500 años atrás o de no más de un par de años, porque dichas universidades no le mostrarán el conocimiento teológico de los primeros cristianos del planeta tierra.

        Conclusiones:

        1) Las mismas 4 conclusiones del mensaje anterior (22 de enero).

        2) La magia no es milagrosa.

        3) Dios comparte su gloria con nosotros.

        4) Dios no es egoista.

        5) Decir que Dios no comparte su gloria con nosotros es decir que Dios no es Santo.

        6) Decir que Dios no comparte su gloria con nosotros es blasfemar a Dios.

        Sin más, me despido mandándole un cordial saludo.

        Busque la verdad, luche por ella, y cuando la verdad la encuentre…ámela.

        • Ani dijo:

          Yo no soy la que digo que Dios no comparte su gloria con nadie. El mismo es quién lo ha dicho:

          Yo soy el Señor, ése es mi nombre;
          mi gloria a otro no daré,
          ni mi alabanza a imágenes talladas.
          Isaías 42:8

          • Alfredo dijo:

            Hola Anita, muy buenos días tengas tú.

            Verás, tú error consiste en un error de comprensión de lectura.

            Uno de los usos de la coma es el de separar una enumeración que es parte de una misma idea; a continuación te presento unos ejemplos:

            1.-“No quiero que el color de mi automóvil sea el rojo, ni el verde, ni el azul.”

            Como puedes observar la oración habla del automóvil y nos está diciendo la persona que no quiere que sea de color rojo, ni verde, ni azul; pero puede ser cualquier otro color que no haya sido especificado. (Observar cómo se usa la coma para separar una enumeración de atributos relacionados con el automóvil.)

            Palabras claves para entender esta oración:

            1.1.-Automóvil. (La persona se refiere en todo momento al automóvil)

            1.2.-Ni. (La persona indica una serie de atributos que no deberá tener el automóvil)

            2.-“Nadie podrá escribir, ni leer el examen, hasta que yo lo ordene”

            Esta oración indica que nadie puede escribir EN EL EXAMEN, ni leer el EXAMEN.

            Como usted podrá darse cuenta, el verbo escribir y leer, están relacionados con la palabra examen; no podemos separarlos.

            Palabras claves para entender esta oración:

            2.1-Examen. (La maestra o maestro se refiere al examen en todo momento.)

            2.2-Ni. (Indica una serie de acciones que no deberán hacerse hasta que la maestra o maestro lo indique.)

            3.-Yo soy el Señor, ése es mi nombre;
            mi gloria a otro no daré,
            ni mi alabanza a imágenes talladas.

            El versículo dice: “mi gloria a otro no daré”; aquí cabe preguntarse: ¿Quién es el “otro”?, ¿A quién se está dirigiendo el Señor cuando menciona la palabra “otro”?. ¿Serán las personas?, ¿Serán todas las criaturas vivientes?, ¿Serán sólo los egoístas?, ¿Serán sólo los que no pertenecen al pueblo santo?.

            Anita, Isaías nos dice a quién se refiere el Señor.

            “Imágenes talladas”; el “otro” está referido a los ídolos, a las imágenes talladas.

            En otras palabras el versículo nos está diciendo que Dios no da su gloria a imágenes talladas, ni tampoco su alabanza a imágenes talladas.

            Palabras y signos de puntuación claves para entender este versículo:

            3.1-“a otro”. (Hace referencia a un sujeto en específico ya que si no hiciera referencia a un sujeto en específico diría: “a nadie”, “a ningún ser”, “a nadie en esta Tierra”, “a ningún ser viviente y no viviente”; pero no, dice: “a otro”, especificando que existe un conjunto específico al que se refiere)

            3.2.-La coma. (Nos indica una enumeración de dos cosas (la gloria y la alabanza), relacionadas intrincadamente con las imágenes talladas.)

            3.3-Ni. (Al igual que el ejemplo número uno y número dos, refleja una serie de acciones o atributos separados por una coma que están contenidos en ese versículo, o en esa oración, o en esa idea, o en ese pensamiento, y al igual que en el ejemplo número uno (cualquier color podía tener el automóvil menos el rojo, el verde y el azul) y también al igual que en el ejemplo dos (en donde una persona especifica que no se puede escribir ni leer hasta que él o ella lo indique; sin embargo no especificó que no se pudiera agarrar el examen, por lo tanto se puede hacer todo menos leer y escribir en el examen); así en este versículo, se especifica que el Señor no da su gloria a otro (ídolos), ni su alabanza A IMÁGENES TALLADAS. Observe que la palabra “ni” indica que no da su gloria, ni alabanza a imágenes talladas, en otras palabras no dice que no las de a los seres humanos.)

            4.4.-“a imágenes talladas”. (Al igual que en el ejemplo uno que el objeto era el automóvil y al igual que en el ejemplo dos que el objeto era el examen; en este versículo el objeto son las imágenes talladas a las que el versículo hace referencia en todo momento pues así lo indica la coma y la palabra “ni” que reflejan una relación intrincada entre lo que está antes de la coma y después de la coma y después el misterio del “otro” se ve aclarado con el objeto que son “las imágenes talladas”)

            Vuelve a leer mi mensaje anterior, especialmente el error número cuatro.

            Veo en ti un interés muy grande por ser fiel a Dios; nuevamente te recomiendo que estudies la carrera de Teología en una Universidad Católica, allí se te enseñará el idioma hebreo y se te mostrará el Antiguo Testamento en su idioma original para que lo puedas leer en su idioma original y descubrirás algo grandioso; descubrirás que los judíos tenían una palabra para referirse a las imágenes idolátricas (imágenes que se les da un culto de adoración) y otra para referirse a las imágenes representativas (imágenes que se utilizan para representar algo, ya sea una persona, una casa, un templo, la Tierra, etc…); entonces descubrirás que en Isaías 42:8, la Biblia hebrea menciona a las imágenes idolátricas.

            Conclusiones:

            1) Isaías 42:8, se refiere a las imágenes talladas (ídolos o imágenes idolátricas)

            2) El Señor no da su gloria a los ídolos.

            3) El Señor no da su alabanza a los ídolos.

            4) Si usted acepta que Dios no comparte su gloria con nadie, entonces tendrá que aceptar que la Biblia se contradice y más aún que Jesús contradice a Dios; pues Jesús (como ya cité en mi mensaje anterior) comparte la gloria de Dios con nosotros.

            “La gloria que tú me has dado, yo se las he dado”(Juan 17: 22)

            • Ani dijo:

              Gracias Alfredo, por todo el tiempo que tomaste para escribir el mensaje. Lo leí todo.
              Pero yo prefiero darle la gloria solamente a Él, no requiero dársela a nadie más. Para mi Jesús es Dios. Y la gloria se la doy solamente a Dios: Padre, Jesús y Espíritu Santo.

    • Diego dijo:

      Alfredo, no coincido con vos, pero me puedo estar equivocando, pero:
      aquí hablan de señales y prodigios, a lo cual llaman milagro, asi lo ve el comun de la gente y basta para que se alejen de Dios…….no?

      2° de corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
      2° de corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
      2° de corintios 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

      Marcos13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
      Marcos 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

      1° de juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

      Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

      2° de tesalonisenses 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
      2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
      2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
      2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

      Apocalipsis 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

      De todas maneras es mi intriga, y no me parecería raro que el diablo lo haga para engañar, no?

      1° de crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó,y porque consultó a una adivina,
      10:14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.

      Es por esto que pienso, que puede ser ,

      • Diego dijo:

        Alfredo, que Dios te Bendiga grandemente….

      • Ani dijo:

        Hola Diego,

        No te equivocas, estás en lo correcto… cada uno de los pasajes que has citado es La Palabra de Dios, viva y eficaz.
        Dios nos advierte de los engaños de Satanás, sus demonios y los falsos profetas que lo único que pretenden es alejarnos de la Verdad, de Jesús, y lo hacen mediante milagros, señales y prodigios.
        La Biblia habla claramente de la consecuencia de Saúl por consultar a una adivina (muchos hoy consultan estampitas y muertos) en vez de consultar a Dios, Vivo y Verdadero.
        Es a Dios a quién debemos buscar siempre… muchas gracias y Dios te bendiga.

  13. fabito dijo:

    mi estimada Raquel, en realidad Dios no necesita q creas en El, eres tu la q necesitas creer en El, creas o no en El, El saguira siendo el mismo hoy mañana y siempre x los siglos de los siglos, eres tu la q necesitas la salvacion q solo es de tu hijo JesuCristo, en ninguna secta o religion la hallaras solo en El. pero estas tan segada en la carne q no entiendes a la biblia, necesitas el Espiritu Santo para poder enterderla, pero tu no lo tienes es obio q estas muerta y no has nacido de nuevo.

    • raquel dijo:

      fabito, gracias la he leido 3 veces y cuando mas la leo veo en ella todo un cuento producto de unos hombres que nos quieren hacer creer aquello que es imposible creer.

      • raquel dijo:

        Fabito, perdón se me había olvidado, desconozco si dios necesita que yo crea en el, dudo que tu lo sepas (has hablado con el?) y por otra parte si que se que yo no necesito de el … tal vez tu necesitas creer en parafernalias…

      • Jesus dijo:

        no me sorprende que la hayas leido 3 veces y aun asi no creas…y es que la Biblia es luz que si se mira con altivez, de frente, va a cegar al altivo. Pero si se mira con humildad y con intencion de busar de Dios es luz que ilumina el camino, sabiduria y entendimiento.

  14. Rob dijo:

    Hola Raquel, al parecer no crees en el Dios Todopoderoso, solamente déjame contarte una historia muy bonita:
    “Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y entabló una conversación con la persona que le atendía. De pronto, tocaron el tema de Dios.

    El barbero dijo: – Yo no creo que Dios exista como usted dice.

    – ¿Por qué lo dice? – preguntó el cliente.

    – Es muy fácil. Al salir a la calle uno se da cuenta de que Dios no existe. O dígame, acaso si Dios existiera ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

    El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar salió de la tienda y vio a un hombre con la barba y el cabello largo. Entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

    – ¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.

    – ¿Como? Si aquí estoy yo.

    – ¡No! – dijo el cliente – no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.

    – Los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen a mí.

    – ¡Exacto! – dijo el cliente. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria en la tierra”

    No sé que vas a pensar de esta historia, pero si tu no crees en Dios es porque todavía no lo has conocido y no lo has probado, solo te invito a que conozcas a ese Dios de amor,
    de paz que va a transformar tu vida. Talvez has pasado por situaciones dificiles y por eso te expresas de esa manera de Dios, pero si tu lo buscas de corazón y te arrepientes de tus pecados, lo vas a encontrar…. Bendiciones

    • raquel dijo:

      Hola rob, dejame contarte una historia tambien … Habia una vez y seguramente muchisimas mas veces, que unos niñ@s nacieron de sus padres y estos no tenian recursos para alimentarlos y pedian a Dios que les ayudaran… y sabes, miles y miles de estas inocentes criaturas mueren por inacion con la bendición y visto bueno de este dios misericordioso y todopoderoso tan poderoso que se deleita de la muerte de todas estas criaturas inocentes… En fin, el fanatismo de la religión sigue sin ver la realidad…

      • Diego dijo:

        Definitivamente, no crees ni en Dios ni en su palabra y lo peor es que blafesmás contra el espíritu santo, hablas sin fundamentos, y eso de que satanás te libre te va a durar muy poco, ojalá te arrepientas en algún momento y no sea tarde para hacerlo, voy a orar por vos!! que Dios te bendiga, yo te bendigo en el nombre de Jesús y reprendo toda obra del Diablo en tu vida por la sangre de Jesús que lo venció en la cruz del calvario Amén y Amén y Amén…

  15. Guillermo dijo:

    Contesto a VENTURA.
    Usted se a esforzado por enseñar y corregir a una persona pero yo ahora lo voy a corregir a usted (Ventura)Usted habló y dijo que la persona que se esforzó en vida y que al dejar de vivir se fue a vivir con el Señor.
    Dejemé decirle que usted está profundamnete EQUIBOCADO.
    Según la escritura nadie se a vivir con el Señor después de haber muerto hasta que llegue el tiempo que lo requiere.Toda persona buena o mala que halla dejado de existir.(Que aya muerto) Se va a un lugar que Dios ha destinado hasta que llegue el tiempo como dije antes.Y ese lugar aquí en esta tierra se llama Seól en Hebreo,y Hades en Griego.(Lugar de los Muerto buenos o malos.

    • Ani dijo:

      La parábola de Lázaro y el hombre rico que explica Jesús en Lucas 16:19-31 deja muy en claro los dos posibles lugares a los que llegaremos, dependiendo si creemos o no en Moisés y los Profetas (o sea, la Biblia). El Hades es efectivamente el lugar de los muertos, pero un lugar de tormento. El seno de Abraham es equivalente al cielo, un lugar de paz y gozo con el Señor.

  16. alberto dijo:

    ES MUY SIMPLE GENTE:

    JESUS DIJO: YO SOY EL CAMINO, LAVERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÌ……….

    APOSTOL PABLO: EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO……..

    EL QUE TENGA OJOS PARA VER QUE VEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    si SAN FRANCISCO DE ASIS, LA MADRE TERESA DE CALCUTA Y OTROS GUERREROS DE DIOS ESTUVIERAN HOY VIVOS: SEGURAMENTE NOS DIRIAN: OREN A JESUS, PIDAN EN SU NOMBRE,…………….INVESTIGUEN, RECIBEN LA HISTORIA DE ESTOS SANTOS, DESPUES SAQUEN SUS PROPIOS CONCLUICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LEAN , INFORMENSE, LAS SAGRADAS ESCRITURAS, QUE SON LA VOZ DE DIOS, LA PALABRA ESCRITA DE DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI REALMENTE CREEN QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS!!!!!!!!!!!!

    • Raquel dijo:

      Hola Alberto, referente a informarnos de lo que llamáis sagradas escrituras…. ejem ejem.

      De sagrado nada y escrita por dios aun menos, fue escrita por los hombres, y si investigas a Pablo encontraras que su vida no fue muy correcta y un experto en mentir…

      Lo de que la biblia es la palabra de dios… !ufff que satanás nos libre!

      • Ani dijo:

        La Palabra de Dios fue escrita por hombres, sí, pero inspirada por el Espíritu Santo, Dios mismo. Es el Testamento que nos dejó a sus hijos para que comprendamos todas las riquezas (para el cuerpo y para el alma) que nos ha dejado. Creer o no en la Biblia es un asunto de vida eterna, sin Él o con Él toda la eternidad…

  17. manuel montes dijo:

    he leido los comentarios aqui narrados pero no se quien pueda hacer milagros porque le he pedido a dios uno por la salud mia pero parece que mis oraciones son inutiles y he tenido ganas de pedirle uno al diablo pero no se si el conteste sin embargo no se pero siento que que dios existe y que la esperanza en el puede ser remunerada tarde que temprano

    • Ani dijo:

      Hola Manuel,

      El pedirle al diablo, no debe ser opción, ya que te costará tu vida espiritual, así como les costó a Adán y Eva, que perdieron la comunión con Dios. Hay muchas razones por las que Dios aún no te contesta.
      Lo primero que debemos hacer para poder comunicarnos con ÉL y poderle decir “Padre”, es arrepentirnos de nuestros pecados, recibir el perdón de Dios a traves de lo que Jesús hizo en la cruz (tomando nuestro lugar) y recibiéndolo en nuestro corazón. Tu salud vendrá como añadidura cuando crees que Jesucristo llevó todo tu pecado a la cruz, todo el dolor y enfermedad a la cruz, toda la verguenza y toda malidición generacional a la cruz. El te da una nueva vida, te capacita para cumplir Su Palabra y puedes recibir el regalo de “que por sus llagas, nosotros somos sanados.”
      Hay más…. pero este es el primer paso para que Dios nos escuche. Dios te bendice.

    • Raquel dijo:

      Hola Manuel y demás, estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices.

      Desde mi experiencia y seguro de muchísimos mas personas, el Dios que se hace referencia en la biblia, justamente no es un dios de hacer milagros cuando se le piden, solo los hace si es que los hace y cuando se le antoja…

      Verdaderamente nos deberíamos preguntar si ese dios concede milagros. La palabra milagros a veces nos confundimos con favores, y de favores si que se reciben tanto de los diferentes dioses e incluido de Satanás (este ultimo no olvidemos que es el príncipe de la Tierra), hay supuestos testimonios que reciben favores y en algunos casos se pueden considerar milagros de: la Santeria, del Budismo, del Cristianismo, de Umbanda, etc…

      Comprobamos que los milagros y favores, dios no tiene la exclusiva y por algo sera, y como la mayoría de veces el dios de la biblia falla (aunque un cristiano nos va decir que es por mea culpa .. porque claro dios siempre se le defiende y nosotros nos culpamos… grave error).

      Si seguimos dialogando del Dios de la Biblia, por cierto tiene mucho que desear, porque si leemos el libro supuesta palabra de dios, uno se queda perplejo de las barbaridades que hizo (sobre todo en el antiguo testamento), empezando con las ofrendas y rituales de animales, de personas… y de los castigos y engaños que hizo a la humanidad (desde la muerte de niños inocentes…) amen del egocentrismo, del no saber perdonar (aun seguimos con el pecado de adan y eva…) y de sus exigencias egocéntricas fuera de lugar y la misma barbarie de enviar un supuesto hijo (Jesús) a los padecimientos bárbaros (que padre mas extraño y sanguinolento…) dudo muchísimo que pueda hacer buenos milagros de sanación con amor.

      Tal vez es hora de empezar a reflexionar quien fue este Yavhe o Jehova, seguro que fue un dios pero no el Dios verdadero de paz y amor. El Dios verdadero nadie sabe como es …

      Referente a Jesús, en el supuesto caso que fuera cierta su historia, creo fue pobre hombre inocente que el derramamiento de su sangre fue para satisfacer a Jehova.

      Resumiendo: pide sanación a cualquier dios que a cambio no te pida: sacrificio, sangre, rituales, tu alma…, solo que a cambio te ofrezca amor. Porque el verdadero y único PADRE solo es AMOR y el amor es incondicional…

      Reflexionemos…

      • Ani dijo:

        Buenos dias Raquel,

        Es un hecho que no llegaste a ésta Página por casualidad… Tienes mucha razón en cuanto a que Dios es paz y amor, pero también es un Dios justo; que castiga la maldad de los hombres, y además disciplina a sus hijos. Porque, ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline? Dios es el creador del cielo y de la tierra y de todo cuanto existe, Él hace lo que le place con su creación. Entiendo que no puedas comprender la Biblia, la Palabra de Dios; el hombre natural no percibe las cosas de Dios porque le parecen una locura o una necedad. ¿Sabes por qué? Porque se disciernen espiritualmente. Es necesario nacer de nuevo, no de la carne, sino del Espíritu de Dios para poder ser guiados a La Verdad de Su Palabra.

        Dios es Santo, Santo, Santo y el hombre natural o incompleto no puede tener una relación con Él, pero Dios conociendo el corazón del hombre, proveyó Un Camino para lograr que nos podamos relacionar con Él.
        “Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida; y NADIE viene al Padre sino por mi”. Espero que sepas quién dijo ésto. La revelación de quién es Dios, solamente la puede dar Él, y sé que lo estás buscando. Estaremos orando para que Dios se revele a tu vida, porque efectivamente, Él nos ama tanto que no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedamos al arrepentimiento. Dios te bendiga.

      • Diego dijo:

        Raquel, yo soy cristiano, no se tu, pero me apena mucho que hables tan mal y con despojo, de Dios y de su palabra, en fin es tu elección momentáneamente, mira….aquellos que aman a Dios y lo buscan verán su gloria y su poder. solo te digo algo, una vez una muchacho fue a una peluquería para que le recortaran su barba y hablando con el peluquero, éste le dijo: Existe Dios? claro que si!! le dijo el cliente, y el peluquero dijo: No creo que exista!! porque dijo el cliente, peluquero: porque si existiera no habría la pobreza que hay, el hambre, las guerras, asi que no!! para mi no existe….el cliente para no entrar en discusión, se callo y no dijo nada, luego de un rato el peluquero terminó el trabajo y despidió al cliente y éste se retiró tranquilo,,, pero cuando sale de la peluquería hizo unos metros y halló a un pobre sentado sobre una columna con una barba bastante prominente, entonces se volvió a la peluquería y le dijo al peluquero: sabe una cosa, yo tampoco creo en lo peluqueros!!!! como? le dijo el peluquero…..si para mi no existen los peluqueros porque si así fuera no habría gente pobre con enormes barbas como la persona que puede ver allí en la columna……y el peluquero al verlo, le dijo: bueno pero es simple, porque no viene a mi….!!!! eso mismo pasa con DIOS dijo el cliente, hay mucha gente en pobreza, con hambre, porque no buscan a Dios, porque no saben, porque ignoran, porque no conocen como acercarse a Dios, porque nadie les predica……
        Si tan solo una persona se acercara a Dios, Lo aceptara en su corazón, lo buscara como lo hice yo, te puedo asegurar que Dios se muestra y vos mismo verías que Dios existe, no sabes las cosas hermosas que te estas prohibiendo, yo hace tiempo no era cristiano y no aguantaba a ninguno de éstos, es más me parecía un curro, y cuando me acerque a Dios, hoy se que el me acerco a Él, yo dudé ojo!!! y quería saber si era así como decían, es decir lo probé a Dios y E´l con su gran misericordia y por su gracia me mostró que existe y me cambió la vida.
        Mi mayor respeto hacia ti , pero te invito que algún día te acerques y pruebes a Dios y verás que fue lo mejor que te pudo haber pasado en la vida y vos mismo lo vas a vivir y sentir …te lo puedo asegurar, que Dios te re bendiga de todo corazón…
        Pd: probar no cuesta nada, alguna vez hacelo, es gratis y proba a Dios y después me contás, para que te voy a mentir….yo no soy nada pero Dios existe, ….Abrazo grande..

  18. Ani dijo:

    Hola Ventura,

    Agradezco mucho tu aportación en este mensaje. Bienvenidos todos los comentarios que nos edifiquen, porque este foro es para eso, para conocer mas a Jesús y Su Palabra.

    Por supuesto que porque Cristo resucitó y vive, nosotros también viviremos. Y la vida eterna (espiritual) empieza cuando conocemos al Dios Verdadero y a Jesucristo como Señor (Juan 17:3 ) aqui en la tierra.
    Dios es muy claro en su Palabra al decir que no le agrada que consultemos a los que ya murieron (Deutoronomio 18:19), porque aunque hayan resucitado en el Cielo por tener a Cristo, ellos ya nada saben de lo que esta bajo el sol (Eclesiastes 9:5); descansan en paz…. y ya nada les preocupa de lo que sucede en la tierra.

    Jesús una y otra vez nos dice en Su Palabra… “clama a MI y YO te respondere” (Jeremias 33:3); “Venid a MI”, “Todo lo que pidiereis en MI nombre os será dado”; etc. Dios es un Dios celoso, porque nos ama tanto que no quiere que confiemos en nada ni nadie mas, porque sabe que seguro seremos defraudados. Si Dios nos insiste una y otra vez que vayamos a El, en cualquier necesidad, porque la necedad de consultar a los que ya descansan en paz?

    Entiendo la blasfemia contra el Espiritu Santo, (achacarle al demonio lo que es de Dios). Entonces porque, si el milagro es de Dios, darle la gloria a otra persona (en este caso Santa Conchita)? Si le pedimos el milagro a Dios en nombre de Jesus, y el lo concede, gracias Señor, a ti la honra y la gloria. Pero si le pedimos el milagro a Santa Conchita, o cualquier otro, ellos reciben la gloria. Y Dios dijo que El no compartirá su gloria con nadie (Isaias 42:8). No hay otro nombre dado a los hombres en el que podamos ser sanos o salvos (Hechos 4:12) y se llama JESUCRISTO.

    El verdaderamente esta VIVO, El resucitó al tercer día, y ascendio al cielo en cuerpo y alma frente a varios testigos (Hechos 1:9-19) ). Dios es el unico omnipotente, omniciente, omnipresente, y es a EL a quien debemos acudir siempre. Es el Espiritu Santo, una vez que hemos recibido a Jesus en nuestro corazón haciendolo el Señor de nuestra vida, que nos guia a toda la Verdad de la Palabra de Dios. EL es el único que puede traer la verdadera Revelación de Su Palabra, del Señor Jesus, a El siempre la honra, el poder y la gloria. Es solamente El, quien merece nuestra adoración.

    “… porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén:” Romanos 1:25

    La Palabra de Dios, aunque fue escrita hace años, es tan actual, y el cielo y la tierra
    pasarán pero la palabra de Dios permanece para siempre (1 Pd 1:25).

    Oro para que Dios se siga revelando en nuestras vidas, que al obedecer su Palabra, el siga enseñandonos las cosas grandes y ocultas que aún no concemos.

    Bendiciones para usted y su familia, y agradezco mucho su aportación y futuras aportaciones en este foro.

    “Bendito el hombre que confía en el Señor; y el Señor es su confianza” (Jeremias 17:7)

  19. Ventura dijo:

    Muy estimada hija de Dios creador:

    Puedo notar tu molestia y desacuerdo con la Idolatría y estoy de acuerdo contigo, el fanatismo desvirtúa la fe, sin embargo, estas desinformada sobre la forma de pedir la “intercesión ante Dios” de personas que en vida fueron guerreros del amor de Dios y que ahora gozan de la presencia del señor y son modelos a seguir en su amor.

    El estudio de la biblia es un tema muy complejo que para poder llevarlo a cabo, con la interpretación correcta , es necesario tener en cuenta, entre otras cosas, el contexto histórico, social, cultural, el estilo literario, etcétera y es importante tener presente la revelación completa, pues al sacar una cita de contexto puede alterar de forma sensible el significado.

    Es evidente que la revelación alcanza su plenitud con el verbo encarnado y así mismo lo sostiene Jesús por lo que es importante darle el peso correspondiente a la enseñanza directa de Jesús.
    «Nadie echa vino nuevo en vasijas nuevas; porque el vino las rompería. Así se echarían a perder el vino y las vasijas. Vino nuevo en vasijas nuevas (Mc 2,22)»

    En cuanto a tu aseveración de pedir favores a los difuntos te dejo la siguiente cita para que la analices:
    Matheo 22:29, 31-32 dice:
    “29 En contestación Jesús les dijo: “Estáis equivocados, porque no sabéis ni de las Escrituras ni del poder de Dios. 31 En cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no leísteis lo que se os habló por Dios, diciendo, 32 ‘Yo soy el Dios de Abraham y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? El es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos. ”

    Y por ultimo me parece muy aventurado de tu parte juzgar a la ligera y atribuir un milagro al maligno y es delicado hacer esto, porque de proceder realmente de Dios estarías Pecando contra el espíritu santo.

    Marcos 3, 22″Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: “Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los demonios”…
    Mateo 12, 30-37 “Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran.
    Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre”. ”

    Entiendo que puedes discrepar conmigo, y esa es labor del demonio crear división, pero recuerda que hay un solo señor e instituyo una sola fe. Misma que lleva ya 2 000 años y aun está de pie a pesar de los errores, desprestigio y persecución que se han tenido.
    Así como Gamliel lo dijo

    Hechos 5: 38-39 “Y ahora os digo: Dejaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo ó esta obra es de los hombres, se desvanecerá:

    Mas si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados resistiendo á Dios.”

    Saludos.

    • JOSE dijo:

      Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

      2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
      11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
      11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

      No hay duda que Satanás y sus ministros han hecho y harán falsos milagros . Solo el que está lleno del Espíritu Santo sabrá discernir estos milagros , el resto serán engañados .

      Marcos 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
      12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos;

      Mateo 8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
      8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

      En la cita de Marcos vemos que estos muertos están “vivos “y en la cita de Mateo los vivos están “muertos” . El Señor está hablando en términos espirituales , es decir , que los muertos en el Señor vivirán para siempre en el gozo de la presencia de Dios en la resurrección y , que los vivos que no están en el Señor ,aunque están vivos ahora se pueden considerar muertos porque resucitaran para una vida de tormentos para siempre . Pero nada que ver que los muertos están ahora vivos y activos haciendo milagros , eso es espiritismo y esta completamente fuera de la linea espiritual santa de la palabra de Dios .

      JLK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *