EL LECHO SIN MANCILLA

EL LECHO SIN MANCILLA
Por: Ing. Gustavo Mata F

La sexualidad humana es sin duda una función que Dios creó no solo para propagarnos, sino para disfrutarlo, pues los seres humanos somos los únicos dentro del reino animal con la capacidad de disfrutar de la relación íntima.

Dios solo bendice la relación sexual que se da dentro del marco del matrimonio. Fuera de éste es fornicación (Mantenimiento de relaciones sexuales fuera del matrimonio.) o adulterio (Relación sexual de una persona casada con otra que no sea su cónyuge) según sea el caso, y aunque físicamente también se disfruta, espiritualmente no hay bendición, ya que en el cristiano, el cuerpo se convierte en le templo del Espíritu Santo “15¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Corintios 5:15-19).

El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un solo cuerpo cuya motivación es el amor y sellado para siempre por la vía legal, de ahí que la Biblia enfatiza su significado que va mucho más allá de un simple contrato de convivencia “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.” (Marcos 10:7-9). El gozo sexual, se puede y se debe disfrutar plenamente dentro del matrimonio, y esto implica que tanto el esposo como la esposa deben comprender que se deben uno al otro “3El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” (1 Corintios 7:3-5).

La práctica sexual en el matrimonio exige de absoluta confianza del uno con el otro, entendiendo que el marido es dueño del cuerpo de su esposa y viceversa, para ninguno debe ser causa de vergüenza el mostrar su desnudez y compartir su cuerpo, “22Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,” (1 Corintios 12:22-24), así que la forma como la pareja decida disfrutar de su intimidad es algo muy personal, íntimo y privado, sin que esto signifique que todo tipo de práctica sea valido, pues la Biblia enseña que: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4)

Hoy día, estamos muy expuestos a la idea tergiversada de la práctica sexual gracias a la pornografía que si bien es cierto ha existido siempre, hoy es mucho más abundante y fácilmente accesible. Muchos cristianos tienen acceso a ella y asumen que toda vez que el sexo en el matrimonio es bendecido por Dios, entonces pueden poner en práctica lo que Satanás enseña a la humanidad, mancillando así el lecho matrimonial, pues ofenden a Dios.

El sexo anal está muy lejos de ser una caricia como algunos lo presumen partiendo de la anuencia a utilizar la boca para besar y acariciar cualquier parte del cuerpo, pues el ano no es un órgano que esté hecho para ser penetrado sino para excretar. La Biblia identifica este tipo de relación como “sodomía”, de hecho en términos físicos y fisiológicos, una relación anal lastima a ambas partes, el hombre sufre micro fisuras en el glande y la mujer lastima sensiblemente sus paredes anales y al esfínter. Este tipo de relación se promueve mucho incluso como “sexo seguro” sin que sea motivo de gozo para la mujer. Algunas de ellas en aras de obedecer la instrucción Bíblica que enseña que el hombre es dueño de ese cuerpo, permiten que sus maridos tengan este tipo de prácticas con ellas, sin que en realidad sea bendición delante de Dios “21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” (Romanos 1:21,24, 26-27)

Hay otras prácticas aberrantes que algunos pretenden introducir al lecho conyugal además de la sodomía (Coito anal), como el sadismo (Práctica o tendencia sexual en que se recibe placer cometiendo actos de crueldad contra otra persona), el masoquismo (Perversión sexual del que encuentra placer en verse maltratado y humillado.), el voyerismo (Perversión sexual del que encuentra placer en exhibirse ante los demás ya sea parcial o totalmente desnudos o en el acto sexual.), la zoofilia (Comportamiento de las personas consistente en tener contactos sexuales con animales), las orgías (Fiesta en la que se busca experimentar todo tipo placeres sensuales, especialmente en lo relativo a la comida, la bebida y el sexo), la utilización de herramientas ajenas a nuestro cuerpo (vibradores, látigos, etc.) que de ninguna manera agradan a Dios, algunas de ellas se mencionan en Levítico 20:10-21.

El placer sexual para el ser humano es un regalo de Dios, y por lo tanto debe disfrutarse como Dios lo permite; Satanás miente cuando enseña prácticas que pretenden acrecentar el placer sexual, haciendo de la lascivia y la lujuria sus principales herramientas, él es el padre de la mentira y muy lamentablemente muchos cristianos están siendo atrapados en el error, perdiendo comunión y bendición de Dios.

La satisfacción sexual plena no debe ser influenciada por la belleza externa de los participantes hombre y mujer, sino por la belleza interior que solo Dios les puede dar cuando les renueva a través de Jesucristo.

Dios quiere que el marido y la mujer se amen y satisfagan mutuamente, así que cuida de no mancillar el lecho que Dios te dio “18Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 19Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. 20 ¿Y por qué, hijo mío, an darás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? 21Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas.” (Proverbios 5:18)

 

Esta entrada fue publicada en Matrimonio, Mensajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a EL LECHO SIN MANCILLA

  1. ana dijo:

    hola, gracias por este estudio, es de mucha bendicion para mi vida ya que en la congregacion no se habla de estos temas, Dios Bendiga su Ministerio Grandemente.

  2. margarita dijo:

    muy buena la enseñanza .bendiciones

  3. jessica goytia dijo:

    Esta educacion no debe ser ajenada a la juventud pronta a contraer nupcias, deben de brindarles ayuda y refuerzos a los ya casados y aquellos solteros brindarles apoyo y consistencia de todo lo que debemos hacer con nuestros cuerpos y darnos cuenta del respeto q le debemos a Dios. El tema es un poco confuso para los que no leen la biblia y poco creible para aquellos que no practican alguna religion, gracias por citar textos de la biblia para leer, respetar, conocer, orientar y expandir y darnos a respetar cada dia mas, mil bendiciones.

  4. Blankita dijo:

    Muchas gracias por el estudio, corroborò mis conocimientos y pràcticas. Bendiciones

  5. Elizabeth dijo:

    Esta muy bonita la ensenanza para nosotras las mujeres es facil reconocerlo y aceptar esta ensenanza….. pero a veces es mas dificil con el sexo masculino por que el hombre siempre pienza en satisfacerse…. sin pensar en que esta bien y que esta mal,,,,

  6. Esther dijo:

    Los felicito y que el Señor los bendiga porque necesitaba fundamentarme mas sobre esto y me me catalogan “loca conservadora ” por personas que desconocen o ignoran sobre este tema, pues el Señor me mostró que estos mensajes son de reflexión para que nosotros nos dice que no nos copiemos al mundo, esto es vanidad y aflicción del espíritu porque el que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios y nuestro modelo ideal es Jesucristo. Además es excelente la manera tan sencilla y descriptiva como relata o ejemplifica este tema teniendo como referencia principal La Biblia.

    • ALAN dijo:

      pero entonces si te haces amigo de Dios, el mundo se vuelve tu enemigo? o como.

      • carlos dijo:

        santiago 4:4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”

  7. Jean dijo:

    De verdad es de gran conocimiento esta enseñanza la palabra dice que uno peca por falta de conocimiento y e verdad es de gran ayuda para mi pesposa y mi persona FELICITACIONES Dios me los continue bendiciendo grandemente y continuen con esta enseñanzas a nivel mundial.

  8. Tibisay dijo:

    Dios les siga ayudando y dando aun mas conocimiento y sabiduria en cuanto al tema
    Ya que en la actualidad en ninguna d las iglesias se trata este tema.. Dios nos de sabiduria para poder entender y poner en practica!

  9. jhendry dijo:

    esto se debe leer cada 30 dias para mantenerlo siempre fresco. BENDICIONES

  10. Jose dijo:

    Disculpa los besos entre futuros esposos se puede considerar mancilla….

  11. Chelita dijo:

    Gracias hermano por su aporte, tengo una consulta en su enseñanza no habla nada del sexo oral, que con respecto a esto. Gracias

    • Ani dijo:

      No he encontrado en la Biblia nada en particular de ese tema, sin embargo, sabemos que cada parte del cuerpo tiene una función específica.

      • Esposo Cristiano dijo:

        El tema sobre el sexo oral, es un tema que urge saber, pues personalmente tengo mis dudas sobre quienes lo critican, pues besar y dar caricia con mis manos y boca, hasta llegar al sexo oral, parece una opción mas para disfrutarse, por ejemplo leí que hay mujeres que tiene placer por medio de la vagina y otras concentran su estimulación a nivel del clítoris, esto hace que muchos matrimonio vivan frustrados, porque con solo penetración no logras disfrutar de la relación con sus esposas y se piensa que son frígidas, pero el tema puede ser otro y como se privan por razones religiones, no sé hasta dónde eso es sano, por que los matrimonios, pueden llegar a separarse o vivir toda una vida insatisfecho, quiero que Dios nos revele esa verdad, pues triste seria vivir privado por caer en lo extremista – religioso. En mi búsqueda encontré que me mandaban a leer el libro Cantar de los Cantares y me sorprendió lo que pude percibir. Parece la descripcion de una relacion sexual, con caricias orales. Es necesario conocer la verdad, pues necesitoy estoy seguro que muchos necesitamos ser libres, pues no quiero faltarle a Dios y el pueblo de Dios debe conocer la verdad, pero este es un tema tabu en las iglesias. Si Ustedes tienen mas preparacion para recibir revelacion que Dios nos ayude. No omito decir que las relación oral, es uno de las razones de cancer por el virus del papiloma humano, pero los expertos dicen que la tendencia mas alta es que la adquiera aquella persona que tiene sexo oral con aproximadamente 8 mujeres distintas, todo tiene que ver con la labor preventiva sobre cuido y salud de las parejas. Espero una respuesta o comentario. Ojala haya tiempo para su atención. Nuestro matrimonio quiere honrar a Dios, pero tenemos serias dificualtades en este aspecto. Bendiciones!

        • Ani dijo:

          Eso es algo que deben de tratar en su matrimonio, entre ustedes. Es importante que los dos se sientan cómodos con la decisión que tomen para manejar su sexualidad.

          Creo que en este pasaje queda bien explicado…

          3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo,
          4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.
          Filipenses 2:3-4

          • Raff dijo:

            En fin están de acuerdo si o no? yo tambien tengo la duda… ?????

          • Karla dijo:

            Hola somos un matrimonio Cristiano,y hemos aprendido ke lo mas importante en un matrimonio es tener una intimidad personal con Jesus nuestro redentor, y de ahi se basa todo el matrimonio mismo. cada area; inclusive la sexual,mi esposo y yo no necesitamos de sexo oral para sentirnos satisfechos y completos el uno con el otro,cuanto mas crece nuestra relacion con Cristo mas disfrutamos nuestro amor..Somos un matrimonio maduro en Cristo, lo hemos hablado y creemos ke unos labios ke alaban a Dios , bendicen y profetizan, como podemos ensuciarlos talvez en lo natural muchos cristianos no lo ven mal,pero afecta en lo Espiritual, tal vez nos tachen de extremistas pero nos importa mas nuestra communion con Dios. No abramos puertas a la perversion en nuestro lecho,pidamos a Dios ke bendiga nuestras relaciones sexuales,y ke nuestro esposos (a) llene toda nuestra sexualidad. y no amancillaremos nuestro lecho haciendo ni usando,ni viendo,ni trayendo recuerdos o cosas indebidas a nuestro acto de amor. y les aseguro hermanas (os) ke Dios les honrara. dice en romanos 12:1 Asi pues,hermanos mios,con el pensamiento puesto en la inagotable misericordia de Dios,les ruego ke cada uno d ustedes,en adoracion espiritual,ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo y santo y agradable a Dios, entregado por entero a su servicio.Esta sera vuestra manera mas autentica de rendirle culto. Dios kiere lo mejor para nosotros y si sabemos ke las estadisticas dicen ke la causa principal de cancer en la faringe (garganta) lengua y amigdalas, cabeza y cuello es el vph el virus del papiloma humano ke se transmite atravez de este tipo de relacion sexual. En el 72% de las muertes por cancer oral aparece el vph como causante. Una cifra alarmante es le mas de 16 millones de personas entre los 14 y 69 anios tienen una version del virus del papilloma humano en sus bocas,gargantas ke los expertos atribuyen a la practica del sexo oral. El cancer en la boca provocado por el el VPH es ahora mas frecuente ke el producido por el consume de Tabaco. y va de aumento en aumento. y podria escribirles un sin fin de estadisticas del gobierno relacionadas solo a esta practica. 1 corintios 6:12 dice Algunos de ustedes dicen: “Soy libre de hacer lo ke quiera”. Claro ke si! Pero no todo lo que uno quiere conviene, y por eso no dejare ke nada me domine. Dios nuestro Padre no permitiria ke hicieramos algo ke nos dane. Espiritu Santo traera el convencimiento a nuestro espiritu pidamosle a El consejo. El nos guia a toda verdad y a toda justicia. Que Dios los siga bendiciendo !!!!!! PD a veces aun las cosas buenas nos apartan de nuestra communion con Dios pidamos sabiduria a Dios.

            • rafi dijo:

              Cuando el espiritu santo mora en nuestro corazon, somos santos, y si hacemos cosas que desagradan a Dios el se retira

  12. mike lecs cont dijo:

    Pero todo a su tiempo.

  13. Claudia dijo:

    Doy gloria a Dios por este estudio me fue de mucha ayuda, ya que muchos cristianos ignoramos como se ofende a Dios en nuestro lecho matrimonial, DLB.

  14. adriana dijo:

    HOLA,MI CONSULTA ES SI EL SEXO ORAL ESTA PERMITIDO EN EL MATRIMONIO.

  15. Maria Montes dijo:

    Quiero haer una pregunta:
    yo tengo relaciones con mi conyuge desde hace 6 años, tenemos un bb y el problema es que mi familia no lo quiere y para ellas yo no tengo nada con el. pero no es asi yo lo amo y el ami tambien, y no c que hacer si dejarlo o seguir con el porque estoy estudiando y ahora o nos podemos casar, y la verdad es que no puedo estar sin tener relaciones con él, porque tampocoquiero que se busque otra mujer. ayudenme porfavor!!!!

    • Mauricio dijo:

      Mi querida amiga: Si verdaderamente quieres ser feliz debes hacer las cosas como Dios le agradan. En la palabra de Dios es muy claro que dos personas sin casarcen no deberian de estar teniendo relaciones sexuales, esto es lo que se conoce por fornicacion. Ahora que puedes hacer? ya tienen un bebe, bueno mi concejo es que primeramente se arrodillen los dos como pareja, pidan perdon a Dios e immediatamente se casen. No puedes poner otras cosas como prioridad como por ejemplo tus estudios. En este caso, debes entender que no puedes seguir de esta manera, no es conveniente para ti, ni para tu bebe. Te lo digo con el corazon: creele a Dios el no te fallara…Dios no te esta juzgando en este momento pero te esta llamando a que cambies tu vida y le busques a El. “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar (Isaias 55:7).
      Dios te bendiga!

  16. galvan44 dijo:

    en verdad, es una bendicion tocar este tema… ha sido despejada alguna dudas, pero aun falta mas habalar sobre este tema, al ser un tema muy importante ya que Dios nos ha llamado a santidad, es importante extender este tema y no dejar de hablar….

  17. Abi Niño dijo:

    Muy excelente enseñanza, una gran verdad Dios le bendiga..

  18. vane dijo:

    antes que nada Dios lo bendiga,me gusto mucho la enseñanza pero tambien como lei en varios comentarios no me quda claro lo del sexo oral porque bien sabemos que la biblia no habla especificamente sobre ello ,nosotros somos un matrimonio q queremos honrar a Dios aun en el lecho y por no estar seguros no lo practicamos pero la verdad es que no encuentro en la biblia nada q realmente prohiba hacerlo ,me gustaria que si puede me responda directamente que piensa usted si o no una respuesta clara y que pudiera basarla en un verciculo biblico que apoye su respuesta,desde ya muchas gracias por su tiempo y esperare su respuesta …dios los bendiga…

  19. evelyn dijo:

    !!Bendiciones,con respecto al sexo oral,yo tambien tengo esa duda.ya que mi marido es inconverso y el me pide que lo hagamos de esa manera,y la verdad yo. Me siento culpable,como si estuviese haciendo mal delante de Dios!y yo amo mucho a mi Dios!y no kiero ofenderlo con nada!si bien es placentero en ese momento,pero luego viene la culpa y le pido perdon a Dios!y tengo miedo!no kiciera quedarme en el rapto de la iglesia.bendiciones y veo q no soy la unica con esa duda.

  20. MariaElena dijo:

    Buenos días, que mi Dios me los bendiga por esta hermosa reflexión y enseñanza sobre este importante tema que nuestro señor nos habla en Hebreos 13:4.
    Lo que más me gustó de su explicación es la manera tan clara y espiritual que lo hace por eso los felicito por esa sabiduría que el Espíritu Santo da a sus siervos que le siguen de corazón y respeto ya que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová”.
    Gracias.

  21. la verdad me parece exelente la manera en que se da la enseñanza despeja muchas dudas y gracias a Dios por esta enseñanza pero
    al igual q los demas tambien tengo un poco
    la duda sobre el sexo oral si esta mal o no ?
    me gustaria saber la respuesta en otra enseñanza
    gricias DIOS le bendiga …

  22. René dijo:

    La Biblia no hace mención específica en lo absoluto acerca del sexo oral. Por lo tanto, es difícil establecer una posición bíblica oficial. Sin embargo, basado en la información que sigue, el sexo oral no es pecado y es permisible sólo dentro de los límites del matrimonio entre un esposo y su esposa.

    El Libro Cantar de los Cantares de Salomón, es un poema de amor entre un esposo y su esposa. Este libro es visto desde dos sentidos: amor físico y una descripción del amor de Dios por Su Iglesia. De cualquier manera, el libro, anima definitivamente a un esposo y su esposa a disfrutar de los placeres sexuales entre sí. Es en este hermoso libro que dos versículos parecen arrojar luz acerca del tema del sexo oral. Vamos a echar un vistazo:

    Cantares 2:3: “Como el manzano entre los arboles silvestres. Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar.”
    Cantares 4:16: “Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.”

    Note que en Cantares 2:3 dice: “…Y su fruto fue dulce a mi paladar.” Obviamente, esto involucra una experiencia muy íntima. La degustación entre la pareja casada puede tener una gran variedad de aplicaciones. Parece que esta es una forma velada de aludir al sexo oral. Aún más, si miramos en Cantares 7:8 leemos: “Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid,…” Al parecer, aquí se acarician los pechos de la mujer probándolos. Si se intenta lograr tal disfrute del cuerpo y debido a que podemos probar involucrando la boca como parte de esa expresión, parecería seguro decir que el sexo oral es permisible.

    En 4:16, ¿qué significa comer de “su dulce fruta”? Ella está diciendo “Venga mi amado a su huerto” y que ella desea que él coma de su fruta.

    El uso poético de las metáforas al describir la relación física, es algunas veces difícil de entender, pero parece ser obvio en el contexto, que la unión sexual íntima es tácita.

    “El requisito del amado de que el viento sople en el jardín de ella, esto es, en ella misma (Compare versículos12, 15) era una invitación delicada, poéticamente hermosa para que su amante la poseyera completamente a ella (que se llegara a ella). Ella deseaba ser de él con sus encantos disponibles como la fruta en un árbol.”Walvoord, John F., y Roy B. Zuck, “Comentario del Conocimiento de la Biblia” (“The Bible Knowledge Commentary”), Wheaton, IL: Scripture Press Publications, 1985.
    Podemos por lo tanto concluir, que el sexo oral es permitido entre un esposo y su esposa.

  23. bueno si es asi no es ningun problema , aprobado entre esposo
    y esposa gracias, siga adelante con sus lindas enseñanzas q Dios le bendiga amen amen amen .,.,.,., ¡

  24. Gabriela dijo:

    Dios le bendiga.. Que mensaje tan claro.

  25. teoycarmenzaruidiaz dijo:

    que bendicion esta pagina ,gracias

  26. Chivacoa.yaracuy dijo:

    Buenisimo el estudio. Felicitaciones a tod@s x buscar cada dia la perfeccion antes los ojos de Dios.
    DLB

  27. leonel oviedo dijo:

    soy una pareja joven con mi esposa tal vez mi inquietud sea vista por usted como sucia .pero por cuestiones muchas veces de trabajo y una que otra ocupacion . llego a casa y me dan ganas de estar con mi esposa, pero ella tiene el periodo,y como yo tengo tantas ganas , termino combenciendola pero nunca obligandola, y luego de hacerlo y ser satisfecho me siento incomodo y mal delante de mi padre. no todos los periodos, pasa porque las ocupaciones en nuestros trabajos barian.
    que opinion le merese?

  28. Jose Aguila dijo:

    Muy bueno muchas gracias Dios le pague espero y muchos lo lean

  29. Y qué pasa si a los 2 años fui mancillada por 4 miembros varones de la familia de mi madre y por mandato de ella, en el lecho matrimonial de mis padres?? El 1º cura con sotana, el 2º idem, ambos por delante, el 3º mi abuelo materno cometiendo sodomia, hasta por la boca y protestaban que tenía dientes, el 4º de 6 años haciendo de voyour o mirón y vigilando quien venía.
    Más que nada porque he recordado hace 2 meses la aberración que cometieron conmigo y en este año el asesinato de mi padre, el único que a pesar de ello me quiso igual como hija y me recomendó marchar a Francia. Estoy montando en cólera con el término de MANCILLAR y sobretodo que lo que me hicieron MAL, me haya repercutido en mi vida social. Es de vergüenza que se me dejara a cargo de esa familia de psicopatas mancilladores y asesinos, ladrones que se quedaron con lo mio y con lo de mi padre. Y por eso no me dejaron entrar en las Iglesias, en concreto a la Catedral de Tarazona, donde me bautizaron. Que asco de país España, que la FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE, ya, ya, que si no te quiere la familia como la mia no te quiere nadie. ¿NO TENDRÍA QUE SER AL REVÉS? todo para no ser castigados y que la víctima se pudra en vida, sin honor y sin dignidad, se creyeron con derecho sobre mi, como si de dioses se trataran. Me deben, no yo a ellos. Lo he recordado este año, esa es su suerte y su debida desgracia. Los demonios me ensangrentaron y fue un acto satánico. Al igual que han hecho contandolo y jaztandose de ello LO MISMO LES DOY Y RECRIMINO.

    • Ani dijo:

      Hola Ma Teresa,
      Se ve que hay mucho resentimiento y amargura en tu corazón. No sé que edad tengas ahora, pero esa tragedia que sucedió en tu vida cuando tenías dos años de edad, ya quedó muy atrás y hoy te sigue robando el gozo de vivir.

      Es tiempo de que ya dejes eso atrás y permitas que Dios sea quién haga justicia. Dios tiene un plan y un propósito para tu vida; y si decides ahora caminar con Él y tomar el arado para ir hacia adelante y no voltear para atrás, muchas cosas buenas son las que Dios tiene preparadas para tí.

      Has estado buscando a Dios, queriendo encontrar una respuesta, y ahora Él te está guiando para que tengas un encuentro real con su Hijo Jesús; quién entiende perfectamente por el dolor tan grande que pasaste. Él también padeció una burla similar, y por eso te comprende y quiere consolarte y sanar tu corazón.

      Sabes, Jesucristo te ama incondicionalmente y conoce de tus heridas; Él quiere sanarte y fortalecerte. Si vas a Él, puedes estar segura que jamás te fallará, El es fiel y busca es tener una relación contigo. Jesús ha venido a darte vida, y vida en abundancia. Créelo.
      En el nombre de Jesús, deja atrás lo que sucedió hace muchos años y que esa experiencia te sea útil solamente para consolar a otras mujeres que han pasado por una situación similar a la tuya.

      Busca a Dios y el plan y propósito maravilloso que ahora tiene para tu vida, y verás como en Cristo eres nueva criatura; todo lo viejo queda atrás y todo es hecho nuevo en Él. Dios te bendiga y se manifieste con poder en tu vida, y que seas de bendición para muchas mujeres que necesitan una palabra de consuelo de parte tuya.

  30. ayrton josua miguel v dijo:

    Es tremendo pues hno/a pero este estudio me a sacado de dudas de todo esto pues soy joven y no estoy casado, ahora si tengo conocimiento y puedo siguir adelante y siguir predicando

  31. Francisco dijo:

    Dios les bendiga ha sido de gran ayuda y referente al sexo oral yo creo q Dios no lo aprueba x q lo siento en mi espíritu y el Espíritu santo es el q convence de pecado y sí el sexo oral no fuera pecado mucha gente no se enfermería de cáncer en la garganta y al parecer Dios bendice el matrimonio pero no esas practicas sexuales. Gracias y q Dios les bendiga tengo una pequeña duda acerk de las caricias estará bien q yo acaricie las partes íntimas de mi esposa además de la penetración

    • Ani dijo:

      Lee el Libro de Cantar de los Cantares en tu Biblia… es una relación profunda e íntima entre los esposos. Una mujer necesita sentirse amada y acariciada por su esposo (incluyendo las partes íntimas) antes del momento de la penetración; no temas acariciar a tu esposa, ella lo necesita. Dios bendiga su matrimonio.

      7 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno es para el hombre no tocar mujer. 2 No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3 Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. 4 La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
      5 No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros a fin de que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio.
      1 Corintios 7:1-5

  32. Jennifer Shaw dijo:

    Dios bendiga este ministerio y a cada persona que hace posible su publicacion, gracias por mostrar la claridad conque la biblia habla sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>