Don de arrepentimiento

Por: Ani Garza T
Oct 23, 2013

Gozo-en-el-Cielo10 De la misma manera, os digo, hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. 
Lucas 15:10

Hoy amanecí meditando en este pasaje, y quizá haya sido porque a veces puedo parecer que juzgo las conductas de otras personas. Y no es por el afán de “juzgar”, sino más bien, es que deseo con todo mi corazón que se vuelvan a Jesús, porque solamente en Él podemos tener vida, y vida en abundancia.  Sólo en Él, podemos hacer todas las cosas y vivir una vida que pueda honrar a Dios.

Pero hoy en la mañana, en especial, que amanecí pensando y orando por una pareja de amigos que se están separando y parece que ya no tienen “solución”; fue que comprendí que lo que es imposible para nosotros es posible para Dios.  Y cómo algo tan sencillo, se vuelve tan difícil cuando no tenemos a Jesús en nuestra vida.

Para mí es tan fácil dar la siguiente solución al problema: 
Perdona y quítate del orgullo.

Dos cosas tan sencillas que permitirán restaurar un matrimonio, una familia y un legado que dejaremos a los hijos; pero que sin la ayuda de Dios (sin que nos conceda el don del arrepentimiento), es tan difícil de llevar a cabo.

Y sí, ya sé: no tienes nada de que arrepentirte, no se lo merece, te ha hecho sufrir demasiado, es de lo peor, jamás ha hecho nada por ti, te ha arruinado tu vida… etc…, con todo y esto; Dios tiene planes de bendición y un propósito para tu vida y tu matrimonio:

Si eres mujer:  Dios te ha creado para respetar y ser la “ayuda idónea” de tu marido.
Si eres hombre: Dios te ha creado para que ames a tu esposa, la trates como vaso frágil, y seas el sacerdote, protector y proveedor de tu familia.

¿No conoces que este es parte del propósito que Dios tiene para ti?  Solamente al tener una buena relación con Dios, a través de Jesús; y cumplir su propósito,  podrás tener ese gozo y paz que estás buscando. Hacer paz con Dios y con los demás.
El mismo esfuerzo que requieres para pelearte, separarte o divorciarte; es el mismo esfuerzo que requieres para reconciliarte y día a día construir y unir a tu familia.

Tenemos que dejar el orgullo de lado, aprender a pedir perdón y perdonar, para que las promesas de Dios se cumplan en nuestra vida. Pero solos, jamás lo lograremos.

¿Quieres estar en paz, encontrar descanso para tu alma?

29 Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas
Mateo 11:12

 ¿Quieres que Dios te perdone porque no has sido ni la esposa/esposo, ni la mamá/papá que tus hijos necesitan? 

12  “Y perdónanos nuestras ofensas, así como también nosotros hemos perdonado a los que nos ofenden. ” 
Mateo 6:12

Si queremos que Dios nos vea de cerca y nos ayude, necesitamos con todo nuestro corazón clamar a Él.
Si seguimos creyendo que somos casi perfectos, que tenemos la razón, que no vamos a mover un dedo para procurar la restauración, mira lo que Dios nos dice:

Porque el Señor es excelso, y atiende al humilde,
mas al altivo lo ve de lejos
Salmo 138:6

Pero aún así, si reconoces que tu conciencia está cauterizada o ves la dureza de tu corazón:  Pídele a Dios la fe para creer en Su Palabra y el don de arrepentimiento para que puedas recibir la gracia y las fuerzas para luchar por tu matrimonio y familia.
El peleará la batalla por ti, y te dará la victoria restaurando tu matrimonio y hermosa familia.

 17 Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don que también nos dio a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios? 18 Y al oír esto se calmaron, y glorificaron a Dios, diciendo: Así que también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que conduce a la vida
Hechos 11:17-18

En este pasaje también podemos ver que es Dios el que da el arrepentimiento para que las personas puedan volver en sí, y escapar del lazo del diablo.

24 Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, 25 corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, 26 y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.
2 Timoteo 2:24-26

Sabemos que Jesucristo ha venido a darnos vida en abundancia para disfrutar con la familia, entre otros.  Pero el diablo, el enemigo, es quién ha venido a robar, matar y destruir a tu familia.  ¡No lo permitas!  El amor es el arma más poderosa que podemos utilizar para destruir las obras del diablo.  A esto ha venido Jesús, y podemos declarar que mayor es el que está en nosotros, Jesucristo (si le hemos abierto las puertas de nuestro corazón), que el que está en el mundo matando, robando y destruyendo.

Si  estás leyendo este mensaje, estaremos orando para que Dios te el don de arrepentimiento y la fortaleza para perdonar (aunque no se lo merezca) y Él pueda venir y restaurar tu matrimonio y familia, en el nombre de Jesús.

Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito;
al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.
Salmo 51:17

 

 

Esta entrada fue publicada en Amor, Esperanza, Familia, Mensajes, Prosperidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Don de arrepentimiento

  1. rene dijo:

    Que Dios la bendiga

  2. rene dijo:

    Muchas gracias

  3. rene dijo:

    Como puedo dejar de hacer sexo oral

    • Ani dijo:

      Si realmente estas arrepentido, entonces necesitas fortalecer tu Espíritu alimentándote diariamente de la Palabra de Dios, y así dejar las obras de la carne, y dar el fruto del Espíritu Santo: el dominio propio, en tu caso.
      Gálatas 5:16-25

  4. francisco guerrero palma dijo:

    Arrepepentirse que es

    • Ani dijo:

      Hola Francisco,

      El arrepentimiento es un cambio de mente; para reconocer que hemos estado apartados de Dios y ahora buscamos tener comunión con Él. Un verdadero arrepentimiento trae como consecuencia un cambio de conducta, y nos viene una necesidad de conocer a Dios y pensar como Él piensa. El verdadero arrepentimiento te guía a Dios para desear seguir su Camino, Su Palabra (Biblia); y esto te prepara para recibir a Jesús quién enviará el Espíritu Santo que te guiará a La Verdad de la Palabra de Dios y podrás tener una relación con Dios de hijo a Padre.

      Juan el Bautista, venía primero bautizando para arrepentimiento; porque después llegaría Jesús bautizando con el Espíritu Santo.

      Lee este mensaje para que te quede un poco mas claro como re establecer tu relación con Dios:
      http://www.encuentrosconjesus.com/4-leyes-espirituales/

      Cualquier duda, estaré encantada de guiarte a pasajes que puedan aclarar tus dudas. Dios, en nombre de Jesús, te bendiga!

  5. gladys meneses dijo:

    Muchas Gracias por este material que me enviaron , porque justamente estoy orando por mi matrimonio y esposo efraín guareguan, que aunque me hizo mucho daño al hacerme infiel yo lo perdone porque lo amo, ahora solo le pido a Dios, que nos vuelva a unir en familia mi esposo nuestra hija y yo. Porque mi esposo esta en venezuela y yo en bogota,solo nos escribimos por correo, pero por la niña, despues que nosotros nos reconciliamos antes de venirme a bogota, el me dijo que luego se vendria el, pero ahora no me habla nada de nosotros dice que es dificil qie estemos juntos nuevamente porque el esta herido, porque como yo lo trataba cuando me entere de su infidelidad yo lo botaba de la casa,peliabamos mucho. Y dice que esta pasando por su afliccion por lo que hizo, por como se comporto conmigo y su hija.ya tenemos seis meses son vernos,pero yo se que para Dios nada es imposible y nos volvera a unir,porque tampoco permitio el divorcio entre nosotros en dos opprtunidades, no pierdo la fe ni la esperanza en que me dara la victoria en mi matrimonio y soplara vida en mi matrimonio, y traera de vuelta ami esposo efrain guareguan en el nombre de jesus. Tenganme en sus oraciones por favor.

    • Ani dijo:

      Amén, Gladys. Qué Dios, en nombre de Jesús te siga fortaleciendo, porque nuestra fe necesita ser probada como por fuego. Nos unimos a tu clamor y oración, para que El Señor toque el corazón de tu esposo y más pronto de lo que te imaginas, el pueda estar de regreso en casa. Nos encantaría escuchar el testimonio cuando él este nuevamente contigo y tu hija.

      “Padre, en el nombre de Jesús, guarda a Efraín, líbralo de todo mal y de toda tentación, y pon en él: el querer volver a casa, con su esposa que lo espera. Y gracias por la vida de Gladys, una mujer que confía en tí, y que sabe que no será defraudada. Bendice su matrimonio y familia, te lo pedimos en el nombre poderoso de Jesús.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *