Dios no habita en templos

 
 
   

Dios-no-habita24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres,
25 ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas; 26 y de uno hizo todas las naciones del mundo] para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación, 27 para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros; 28 porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: “Porque también nosotros somos linaje suyo.”
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.

30 Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, 31 porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.
Hechos 17:24-31

Dios quiere sacarnos de la ignorancia, pero ya! No podemos imaginar que El Dios todopoderoso que hizo los cielos y la tierra haga su habitación en templos construidos por hombres; tampoco debemos creer que podemos hacernos un «diosito» de materiales semejante a: oro, plata, piedra, esculpidos de cerámica etc.
Lo que Dios espera es que reconozcamos nuestra vida de pecado, de incredulidad, de independencia de Él y nos pongamos a cuentas.

Llegará el día en que tendremos que responder si Creímos en Aquel a Quién envió para pagar por nuestro pecado en la cruz tomando nuestro lugar. Pero debemos entender que no se quedó ni en la cruz, ni en la tumba; sino que resucitó tal como lo dice en la Escritura para darnos vida eterna, es decir, porque Él vive, y venció la muerte, nosotros los que creemos en Él, también heredaremos la vida eterna.

Dios no habita en templos hechos en manos de hombres; Dios habita con el contrito y humilde de corazón. Dios, por medio de Su Espíritu Santo mora en Quién ha recibido a Jesucristo como único y suficiente Salvador y Señor. ¿Cuál es entonces el templo de Dios?

19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 6:19-20

18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 20 Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes.
1 Pedro 1:18-20

Tu vida vale mucho!! No fuiste comprado ni con oro ni con plata, sino con sangre… la sangre que Cristo derramó en la cruz por amor a ti.
¿Lo comprendes?

Dios es justo! Y la paga de pecado es muerte, muerte eterna, en el infierno, apartado de Él para siempre. Pero Dios te da una nueva vida en Cristo, invítalo a tu corazón, a que sea El Señor de tu vida… y Dios se encargará de mostrarte Su Gloria.

Dios en nombre de Jesús, te bendiga abundantemente! Porque Él ha venido a darte vida, y vida en abundancia!!

Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:20

Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida Espiritual, Vida eterna. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dios no habita en templos

  1. Laura dijo:

    Un saludo cariñoso desde Tlaquepaque, Jalisco

  2. Laura dijo:

    Gracias Ani….excelente sustento….me llena el alma, cada vez que entro a leer algún tema por la manera que tienes de explicarlo, que claro es todo….Dios te bendiga siempre.

    • Ani dijo:

      Hola Laura, gracias por tu mensaje :). Y los mensajes te quedan claro prácticamente por dos razones:
      1.- Porque lo que escribimos en este blog, esta basado en la Palabra de Dios.
      2.- Porque el Espíritu Santo que Dios ha hecho morar en tí cuando recibiste a Jesús, te da el entendimiento y revelación de Su Palabra.

      Dios te bendiga abundantemente, en el nombre de Jesús, y muchas gracias por darte el tiempo de leer estos mensajes, quisiera que todo el mundo conociera Quién es Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *