Cristo viene

Por Ani Garza T
Julio 9, 2014

Cristo-vieneEstos últimos dias he estado meditando en los tiempos en los que estamos viviendo. Muchas de las profecías dadas en el Antiguo Testamento ya se han cumplido, y ya estamos en la generación en donde lo que sigue es que: Cristo venga por Su Iglesia.

Según el Antiguo Testamento Dios enviaría al Mesías, al Salvador, quién perdonaría nuestro pecado y nos reconciliaría con Él.

Sería Dios mismo viniendo en la persona de Emmanuel, Dios con nosotros, como Hijo, Hijo de una virgen adolescente y por obra del Espíritu Santo.
Dios con nosotros, Dios mismo hecho carne en la persona de Jesús.

Se profetizó que vendría como Hijo, como un bebé indefenso quién nacería en Belén, que crecería en estatura y sabiduría en Nazareth, y que sería crucificado en Jerusalén para pagar por los pecados de los que creen en El. Sería ese Cordero sin mancha, (representado en el Antiguo Testamento) sacrificado, para perdonar y quitar el pecado del mundo.
Se profetizó que como Jonás, estaría tres días en el “vientre” de la tierra, muerto, pero que vencería la muerte resucitando al tercer día.
Jesús capacitaría a sus discípulos, para que llevaran las Buenas Noticias,  el mensaje de Salvación al mundo entero. Después ascendería al cielo en cuerpo y alma para sentarse a la diestra de Dios Padre e interceder por los suyos, los que lo han recibido en su corazón haciéndolo el Único y Suficiente Salvador, Señor y Rey.

Cientos de eventos que habían sido profetizados en el Antiguo Testamento ya se han cumplido. ¿Qué sigue?

El próximo evento es que Jesucristo viene por Su Iglesia, la cual no es alguna “religión” o denominación en particular. Viene por Su Iglesia, por los que han recibido la revelación de parte del Padre de Quién es Jesús. La misma revelación que Pedro, el pescador y discípulo recibió de parte de Dios:

13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas. 
15 El les dijo*:Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre (persona), sino mi Padre que está en los cielos.
Mateo 16:13-15

Aquí podemos ver como Pedro reconoció quien era Jesús, y Jesús le dijo que esa revelación no puede venir de un ser humano, solamente Dios Padre es el que da la revelación.

Veamos lo que Jesús añadió:

18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca, edificaré mi iglesia;  y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 
Mateo 16:18

¿Dios Padre te ha dado ya esta revelación? Porque sobre  esta roca, esta gran verdad, este  fundamento de recibir la revelación de Quién es Jesús, Jesús mismo funda Su Iglesia. No sobre alguna persona, cómo algunos creen, sino sobre el fundamento de poder reconocer a Jesús como El Cristo, como el Hijo del Dios Viviente,  en dónde Él es la cabeza de Su Iglesia.

23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.
Efesios 5:23

¿Has recibido ya esta revelación y decido seguir la Voluntad de Dios y a Quién Él envió? Escoge  la Verdad y la Vida, escoge a Jesús, escoge el Camino Angosto que te llevará a encontrarte con Cristo cara a cara y heredar la Vida Eterna con Él por siempre. Solamente en Cristo tenemos la Salvación.

11 Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. 12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
Hechos 4:12

Solamente en Cristo obtendremos la Salvación, no hay ningun otro fundamento, aunque muchos lo hayan rechazado, que el que ya esta puesto. Jesucristo es la roca en donde debemos fundamentar nuestra vida.

11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.
1 Corintios 3:11

Cristo viene por su Iglesia, es el próximo evento profetizado y ya todo está casi listo, para Dios un día es como mil años, y mil años como un día. Cristo viene pronto, podría ser en algunos años o podría ser hoy mismo, como ladrón en la noche, sin aviso alguno.
Nadie sabe cuando será Su Venida, solamente el Padre.
¿Cómo será Su Venida?

15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.…
1 Tesalonicenses 4:15-17

Todo está casi listo…
Los cuatro imperios de la tierra profetizados en el libro de Daniel (por la estatua de diferente material) y en el Apocalipsis (por las cuatro bestias) antes de la venida de Cristo, ya se han formado y estamos en la última etapa.
Estos son: el imperio de Babilonia, el imperio Medo-Persa, el imperio de Grecia con Alejandro Magno y el último imperio, el Romano, en el cual se está desarrollando el “cuerno pequeño” que obtendrá gran poder y de donde saldrá el Anticristo. El anticristo se pondrá en el lugar de Dios, y querrá unificar a todo el mundo,  firmará un tratado mundial de paz, para que inmediatamente después venga la tribulación y la gran tribulación sobre todos los que están fuera de la Iglesia de Cristo.

Hay mucho de que hablar sobre este interesante tema, pero lo más importante es que te asegures de estar listo para la venida de Cristo. Y no te vayas a quedar a vivir en la gran tribulación.
Pídele a Dios con todo tu corazón que te de el don de arrepentimiento para que puedas recibir a Jesús en tu corazón, como Salvador, Señor y Rey; pídele a Dios Padre el Espíritu Santo para que venga a morar en tí y te guíe a la Verdad de Su Palabra, y Dios se encargará de lo demás.

No seamos incrédulo de la Promesa que Dios nos ha dado y nos quedemos atrás, porque Él la cumplirá y Cristo viene:

9 El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9

Acerquense a Dios, y El se acercará a ustedes.
Santiago 4:8

Dios, en nombre de Jesús, te bendiga y se revele con poder a tu vida!

 

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes, Vida Espiritual, Vida eterna. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cristo viene

  1. omar motta dijo:

    dios te siga bendisiendo

  2. diana rent dijo:

    Hola Ani, gracias por esta información tan valiosa, estoy preocupada por mi hija Brenda, ya que ella no quiere acercarse a Dios, no quiere ir a la iglesia y no quiere escucharme cuando le hablo de Dios y su palabra, pinso que ella tendra su tiempo, el tiempo de Dios, ella es una buena muchacha.
    mi pregunta es: ella es salva? que debo hacer?.
    Te agradeceria tus comentarios. Gracias.

    • Ani dijo:

      Hola Diana, así es, el tiempo es el de Dios. Personas no podemos convencer personas acerca de Dios, cada quién requiere de tener su encuentro personal. Lo que tu puedes hacer es: orar por ella, y ser un testimonio mostrando el carácter de Cristo. Que ella vea la congruencia que hay en tu vida, al buscar a Dios en Su Palabra, en la iglesia y en tu forma de actuar.

      Recuerda la promesa que Dios nos ha dado: “Cree el el Señor Jesús, y serás salvo tú y toda tu casa.” Dios, en nombre de Jesús, te bendiga y se revele a tu hija con poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *