Andamos por fe

.

.

Porque por fe andamos, no por vista.
2 Corintios 7

¿Qué es la fe?

11 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1

Dios nos ha dado a todos una medida de fe, y cuando nosotros tenemos la certeza de lo que esperamos, porque va de acuerdo a la Voluntad de Dios la cual es: buena, agradable y perfecta; podremos pasar cualquier situación dificil sin perder la paz.

Jesús nos dijo que Él nos daría una paz que sobrepasaría todo entendimiento, una paz que no depende de lo que el mundo nos de, sino una paz que aún en medio de la tormenta, podemos saber que Dios está con nosotros y en control, que basta que diga solamente una Palabra, para que la tormenta se calme.
Y sí, es en medio de la tormenta cuando nuestra fe es probada, ya que si vieramos lo que esperamos, ya no sería fe. Es cuando más obscuras se ven las cosas, cuando podemos poner por obra nuestra fe. Es cuando no entendemos el proceder de Dios, pero que podemos seguir confiando en Él, que nuestra fe cumple el propósito.

Y basta entender lo siguiente:

8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaias 55:8-9

Sabemos que lo más importante para Dios es alcanzarnos, y Él permitirá situaciones en donde tengamos que llegar a la conclusión que solos no podemos, que necesitamos a Alguien más grande y poderoso que nosotros para que nos guíe por el Camino en que debemos andar y sobre todo, a la vida eterna.

Así es que si hoy, estás pasando por alguna aflicción en tu vida; ya sea como consecuencia por alguna mala decisión: tuya o de alguien más, hoy Dios quiere que sepas que Él tiene un propósito mayor por el cual lo esta permitiendo, y que si lo amas, debes saber que todo obrará para bien.

28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.
Romanos 8:28

Dios tiene un propósito mayor por el cual esta permitiendo esta circunstancia en tu vida.
El quiere alcanzar a otros, no pierdas la fe, y cree que Dios te va a permitir pasar en paz esta situación.

6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.
Hebreos 11:6

No quites tu mirada de Él para que no te hundas. Recuerda lo que le sucedió a Pedro cuando se bajó de la barca, se empezó a hundir cuando dudó y quitó su mirada de quién le decía: “Ven”.  Pon tu mirada en quién inventó la fe …

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la verguenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Hebreos 12:2

No te preocupes en que “tanta” fe tengas en tu propia fe o en buscar a otros “mas sabios” que te puedan ayudar; porque lo importante no es el tamaño de tu fé, sino en Quién está puesta.

5 para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1 Corintios 2:5

No temas cuando tu fe sea probada y tengas que pasar aún por fuego; porque esta vida es pasajera y nuestra mirada está puesta en la Salvación que Dios nos ha regalado y le dará también a nuestros familiares. Jamás dejes de confiar en Dios.

6 Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense! 7 La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir.  Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.
8 Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras. 9 Ustedes viven alegres porque ya saben que Dios los salvará, y por eso confían en él.
1 Pedro 1:6-9

Dios es poderoso para hacer lo imposible en Su Tiempo y esta a tu favor cuando lo buscas con todo tu corazón. Confía en Él y decláralo porque Él es Quién te puede ayudar.

“Esto sé: que Dios está a favor mío.”
Salmo 56:9

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Confianza, Esperanza, Fe, Mensajes, Poder y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Andamos por fe

  1. Nidia dijo:

    Hola jesus en vos confio y mi fe es muy grande, solo dejo que vos obre, gracias gracias gracias Amen amen amen juesus yo confio en ti. Amen

  2. Frida dijo:

    Nuevamente Any: gracias siempre es acertada cada palabra que me regalas de la Escritura Sagrada de Dios. Termine de leer y asi es se disipan mis dudas, y el temor disminuye conforme entiendo y comprendo lo que nos has enviado de parte de Dios.
    Que nada ni nadie perturbe la paz que Dios nos da. Si en suenos me angustio, que sea Dios quien reponda por mi, porque en el espero y en el confio, y si mi Fe es poca, mi confianza esta puesta en el; por lo tanto el me aumentara mi Fe y con mi Fe lo alcanzare. Amen…

    • Ani dijo:

      Amén… así es Frida, aunque nuestra fe sea tan pequeña como un simple grano de mostaza, sabemos que nuestro Dios es grande y poderoso para hacer lo imposible. Dios, en nombre de Jesús, te bendiga!!

  3. Frida dijo:

    En la mayoria de las ocasiones no se como expresar lo que por dentro me preocupa, me angustia o me consume. No tengo con quien hablar, si se que me diras que si tengo y eso lo se; con Dios yo hablo, solo que suceden cosas que hay que comentar, para liberar esa duda, esa angustia, en fin. Solo se que hay respuestas que ocupo de otro ser humano para entender. No te preocupes no podre decirte a ti, y no porque seas tu, soy Yo y nada mas que Yo. QDTBS Any

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *