¿Amor o fornicación?

Por Ani Garza T
Mayo 30, 2013
AmoroFornicacionEstoy sorprendida de cada vez, saber de más casos de conocidos, que creciendo en una familia con principios y valores deciden iniciar una vida de fornicación.  Estas personas le llaman amor, amor libre. Creen que por  “enamorarse” ya se pueden demostrar su amor decidiendo irse a vivir juntos.

Es triste ver como los jóvenes, y algunos adultos, deciden echar a perder su vida tomando la decisión de vivir en “pareja”, en vez de en matrimonio, comprometidos hasta que la muerte los separe y en la bendición de Dios.  Deshonran su vida, la de su pareja y la de sus padres. No les interesa formalizar su relación mediante el pacto del matrimonio, un pacto dónde hay derramamiento de sangre (al romperse el himen), sino que solamente les interesa satisfacer los deseos egoístas de la carne, sin darse cuenta de la maldición que acarrean  a sus vidas y futuras generaciones.

No sé si al principio, las primeras veces, se sienten mal al tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y después se va cauterizando su conciencia hasta llegar el momento donde ya no sienten más remordimiento; o si de plano, ya creen que eso es amor y no tiene nada de malo “hacerlo”.   Están ya tan bombardeados de información equivocada, que ya no pueden distinguir lo bueno de lo malo. Quizá los programas como: friends y two and a half men, ya los han confundido.

Sabemos que el diablo es el príncipe de este mundo; el mundo, que no conoce a Dios, yace bajo el poder del maligno haciendo lo malo.

19 Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno.
1 Juan 5:19

Y sabemos también que el diablo es el padre de la mentira, el engañador.

44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Juan 8:44

Así es que engaña a las personas haciéndoles creer que pueden tranquilamente satisfacer los deseos de la carne cuando les plazca.  Pero no les dice las consecuencias físicas (como una enfermedad o embarazo no deseado), emocionales (vergüenza, depresión, falta de paz y gozo) y espirituales que impactarán sus vida y la de sus futuras familias.

Recordemos la forma en que Jesús, fue tentado en el desierto.

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre.

Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: “NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.”
Mateo 4:1-4

A los jóvenes hoy en día los tienta igual: “tienes hambre de sexo, satisfácelo”.

Pero Jesús conocía bien la Palabra de Dios, y contestó: “Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre….”  Conocía lo que Dios había dejado escrito en las tablas de piedra, el séptimo mandamiento (No cometas adulterio, no forniques). Podemos leer los 10 mandamientos que Dios nos dejó en el libro de Éxodo capítulo 20 que siguen estando vigentes.

14 »No cometas adulterio.
Exodo 20:14

Fornicación:  Unión sexual, especialmente fuera del matrimonio.

Adulterio: Relación sexual que una persona casada mantiene con otra que no es su cónyuge.

Los dos términos se refieren a una relación sexual ilícita, o sea, fuera del matrimonio.

Jesús se fortalecía con la Palabra de Dios, la conocía.  Un joven que no conoce a Dios, cae fácilmente. Es engañado y en vez de llamarle como Dios le llama: fornicación o adulterio, a su estilo de vida, le llaman: amor libre.

Este simple cambio de definición al “hecho”, no permitirá que el joven pueda ni siquiera arrepentirse. Porque algo que es malo (pecado), lo ha hecho “bueno” llamándole “amor”. El verdadero amor, sabe esperar para recibir la bendición.

La relación sexual es un regalo maravilloso que Dios ha preparado para disfrutarse dentro del matrimonio. Podemos leer en la Biblia el libro de Cantares, una relación apasionada entre un hombre y una mujer, en matrimonio, que se ama y se disfruta plenamente.

La relación sexual es maravillosa dentro del marco del matrimonio. Pero si se utiliza de otra manera, fuera de tiempo y del matrimonio, tarde o temprano se convertirá en una pesadilla.

Hasta este momento estamos asumiendo que los jóvenes que practican la fornicación, como un estilo de vida (y no como una equivocación o caída); son muchachos que no conocen a Dios.  Y se justifican con el que: “todo el mundo lo hace”.

Y sí, tienen razón todo el mundo, o muchos lo hacen:

13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mateo 7:13-14

Pero, ¿qué con los jóvenes que sí conocen a Dios y aún así deciden desobedecerlo?

Independientemente de si conoces a Dios o no,  y vives en el pecado de la fornicación o adulterio, Dios no quiere que te pierdas, y hoy quiere darte el don de arrepentimiento para que puedas recibir el perdón y tu vida sea bendecida.

El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9

Escucha su voz:

18 Venid ahora, y razonemos
–dice el SEÑOR–
aunque vuestros pecados sean como la grana,
como la nieve serán emblanquecidos;
aunque sean rojos como el carmesí,
como blanca lana quedarán.

19 Si queréis y obedecéis,
comeréis lo mejor de la tierra;

20 pero si rehusáis y os rebeláis,
por la espada seréis devorados.
Ciertamente, la boca del SEÑOR ha hablado.
Isaias 1:18-20

Dios quiere bendecir tu vida, Jesús ya pagó por tu pecado para que puedas reconciliarte con Dios y recibir todas las promesas de bendición que tiene para ti. Búscalo con todo tu corazón y no te fíes en tu propio entendimiento, solo Él puede venir a enderezar tu camino y transformar tu corazón haciéndote una nueva criatura en Él.

¿Y ahora qué? Toma acción.

18 Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.
1 Corintios 6:18

Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse.
1 Corintios 7:9

Cuando recibes a Jesús y lo haces Señor de tu vida, Él envía el Espíritu Santo quien te ayudará para que des fruto, dentro del cual se encuentra el dominio propio. Sin duda será difícil mediante tus propias fuerzas, pero todo lo podrás en Cristo que te fortalecerá.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5:22-23

Dios te bendiga!

 

Esta entrada fue publicada en Amor, Engaño espiritual, Matrimonio, Mensajes, Valores y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Amor o fornicación?

  1. frida dijo:

    Pregunto a Any: si el Matrimonio es de dos, hombre, mujer. Hacen de ello todo al reves, algo asi: Primero se van a vivir juntos por varios anos, despues se casan por lo civil, pero de pronto despues de un ano viene el fruto de esa union y aun no se han puesto en las manos de Dios como Matrimonio, etc. Ya sea que se casen por la Iglesia Catolica Cristiana o Iglesia Cristiana. Aun no nace su hija o hijo que pronto nacera. que hay para ellos. Porque pienso que el fruto de esa union aun no recibe Bendicion de Dios, pues ellos han hecho de su relacion de pareja, todo como lo han querido. Que puedo yo aconsejar a ellos.

  2. eliana escobar dijo:

    Es tan triste estar en esta circunstancia. No es fácil

    • Ani dijo:

      Solamente hay dos opciones: contraer matrimonio delante de Dios y de la ley civil; o dejar de tener relaciones fuera del matrimonio. Dios es fiel y justo para perdonarnos, limpiarnos y darnos una nueva vida en Él.
      Dios te bendiga, y te fortalezca para hacer lo correcto con la ayuda del Espíritu Santo.

  3. Alexis dijo:

    el libro de los corintios nos dice: Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse. ok entonces un joven puede casarse a una temprana edad ? a que edad ya se puede recibir el sacramento del matrimonio ??

    • Ani dijo:

      Hola Alexis,

      Muy buena tu pregunta, uno de los frutos del Espíritu Santo es el dominio propio, por eso la importancia de alimentarnos de la Palabra de Dios, para fortalecernos en Espíritu y poder dar ese fruto. Un joven o hombre se puede casar no solamente porque tenga “necesidades sexuales”, todos las tenemos; sino porque ya está preparado económica y también emocional y espiritualmente para adquirir el compromiso. Un compromiso que será para toda la vida, hasta que la muerte los separe.

      Un hombre que ha encontrado la mujer que Dios tiene para él, que ya depende económicamente de si mismo y tiene lo suficiente para mantener su hogar, esposa y los hijos que Dios les dará, es decir que es un proveedor; y que está preparado emocionalmente para ese compromiso, entonces puede contraer matrimonio. El solo hecho de que “se queme” o desee tener relaciones sexuales con su pareja, no es suficiente para contraer matrimonio.

      Pero sin duda, es mejor que un hombre que está preparado para casarse lo haga en cuanto dependa de si mismo, pueda mantener un hogar y esté preparado emocional y espiritualmente. Si es joven, mejor.

      Dios, en nombre de Jesús, te bendiga, y te prospere en todas las cosas así como tu buscas obedecer la Palabra de Dios.

  4. laura isabel rosa dijo:

    hola yo soy cristiana ,estoy pasando por momento dificil ,mi marido hace mas de 5 años que tiene una amante que se llama elizabeth salome patiño .siempre sospeche y lo negaba .el año pasado se confirmo .victor adora a DIOS lee la biblia ,lo que no entiendo como lo tiene tan atado .mi pregunta es sera un hechizo ?Bendiciones

    • MANUEL dijo:

      NO es un hechizo, si no que tu esposo por deceos egoistas ha caido en pecado, la palabra de Dios dice que el adulterio es pecado, y si el adora a Dios y mantiene una cominion estrecha con El, no deberia haber caido en ese pecado, paso porque dejo de tener comunion personal y familiar con Nuestro Padre Celestial.
      Las cosas ya estan dadas, Hna. Laura Isabel mantienete fiel a nuestro señor, no caigas en la depresion, el Señor Jesucristo hara justicia, El estar contigo donde quiera que vayas, Josue 1:9
      Que Dios te bendiga
      Amen

  5. i r s dijo:

    Sobre ese tema tengo una pregunta. La escena de las bodas con la mujer vestida de blanco han desaparecido Algunos se casan por el juzgado, otros simplemente se unen. Tienen algún hijo y un buen día dicen “ya no te quiero” y se van con otra pareja con la que igual tienen algún otro hijo. Mi pregunta es, si esto lo hace la mayoría, porque son mayoría y esas uniones son consideradas como fornicación a su vez considerado como pecado mortal ¿va Dios a condenar a una masa ingente, incontable por lo numerosa? ¿Que hará Dios si no quiere hacer lo que hizo Hitler , quitarse de encima a millones de personas?. No conozco la respuesta pero me encantaría saberla

    • Ani dijo:

      Jesús contestó de la siguiente manera: “ancho es el camino que lleva a la perdición y muchos van por ahí, angosta es la senda que lleva a la vida (espiritual) y pocos la encuentran”.
      No porque la mayoría hagan lo que està mal, recibiràn justificación. Cuando Dios llega a nosotros, tocando a la puerta de nuestro corazón y nosotros decidimos darle entrada a nuestra vida, su Espiritu Santo nos trae convicción de pecado, y es por medio de Él que podemos poner orden en nuestra vida. Buscaremos vivir en matrimonio, comprometidos para toda la vida y no simplemente buscando el placer del momento.

      Dios nos advierte que si no nos arrepentimos, y recibimos su perdón por medio del sacrificio de Jesús, quién pagó por nuestro pecado pereceremos espiritualmente. Dios destruyó el mundo una vez por medio del diluvio y salvó solamente a Noe y su familia, quienes se subieron en la barca. Hoy Jesús es esa barca…
      Dios también destruyó a Sodoma y Gomorra principalmente debido a su inmoralidad sexual.

      Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre; y sigue llamando pecado a lo que es pecado, y sigue siendo misericordioso para quienes se arrepienten y abandonan su pecado. Dios, en nombre de Jesús, te bendiga.

    • Pablo dijo:

      Tu comentario está pendiente de moderación.
      octubre 26, 2015 en 10:56 am

      Antes pensaba en el estilo de esta enseñanza de Ani Garza.

      No obstante, hoy, me pregunto: ¿quiénes somos para juzgar? Por otra parte, después de revisar como se casaban en tiempos de Jesús y como era el matrimonio en tiempos de los primeros cristianos, tengo más convencimiento y menos dudas que esto del casamiento o matrimonio al estilo que nos han enseñado y siguen enseñando la mayoría de pastores e iglesias, y sacerdotes no son ni bíblicas ni cristianas, sino enseñanzas de hombres, muy posteriores al primer cristianismo.

      Leí recién un texto histórico, reconocido por cierto entre cristianos y no cristianos de los primeros siglos, y claro, también por los eruditos católicos y cristianos actuales, en el que se especifica, que los cristianos se casaban como todos los demás, respetando las costumbres y leyes de cada país. Los que eran judíos se casaban como judíos y los que eran griegos como griegos, y los romanos como romanos, y que lo único que los diferenciaba que una vez juntos, eran fieles y vivían hasta que se morían juntos.

      Dirán ¿por qué menciono esto? Porque, entre los romanos, hubo durante un periodo largo en que los cristianos se casaron así, solamente por mutuo consentimiento. Nada más. Incluso uno de los papas escribe sobre ello diciendo que los que estan viviendo de mutuo consentimiento, son personas ya casadas. Es decir, miles de cristianos, en este periodo se casaban así, que es el equivalente al estado civil actual de unión libre…, ojo, digo estado civil, porque el llamado amor libre es otra cosa.

      Asimismo, el matrimonio en la iglesia fue muy posterior y el motivo por el que se comenzó ha hacer fue para que se de más popularidad a la boda, pero no lo hacían los primeros cristianos. Las bodas eran sencillas en las casas, tras el mutuo consentimiento de los contrayentes, y en las culturas en los que decidían los padres, era simplemente la compra de la esposa. Se pagaba la dote y luego se la llevaba a su casa. Como parte de la costumbre había una fiesta, y eso era todo.

      En la boda hebrea, la opinión de la mujer si era tenida en cuenta, pero era en la casa y no se consideraba casado cuando se bendecía a la pareja por la autoridad religiosa sino, dos hechos: uno la carta que el novio hacía para la novia y que la entregaba en la boda y luego la unión sexual que los convertía en uno. Jesús, sabía, eso, sin embargo, cuando el cita qué es un matrimonio, va a la cita de génesis: Dejará el hombre a su padre y su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne…, no hace siquiera referencia a la carta que entrega el novio a la novia, que sería, el antecedente del acta que se firma en un registro civil.

      Personalmente, creo, que quien se casa civil bien hace, y está bien. Quien se casa religioso, bien hace. Quien se casa solo con un pacto de mutuo consetimiento, bien hace y ante Dios ya son esposos. Ahora, si ellos porque no tienen escrito un papel, luego rompen el pacto y se casan con otro o con otra, por decisión propia o por consejo de su pastor, cometen adulterio. Esa es la enseñanza bíblica y la enseñanza de…”en el principio no era así…”. Simplemente era el amor lo que los unía o la decisión porque muchos sus padres les buscaban el novio, y luego la decisión de vivir bajo el temor de Dios, para toda la vida. No un papel en el registro civil o una bendición en una iglesia. Ello, es posterior.

      Más aún, todos los símbolos del supuesto matrimonio cristiano en la iglesia, no son símbolos cristianos, sino grecoromanos, griegos y romanos. Ni siquiera son al estilo que se casaban los primeros cristianos en tiempo de los apostoles, tampoco como se casaban los cristianos en el primer y segundo siglo, es después del año mil.

      Por ello, si creo que en algún momento, Dios mediante, publicaré un libro sobre este tema y cómo se ha tergiversado en el mismo pueblo cristiano las enseñanzas del matrimonio, la fornicación y la santidad, que son temás que se vinculan mucho, y que muchas veces a una pareja fiel servidora de Dios, más que otras casadas legalmente se les condenan porque ellos solo viven a partir de un pacto mutuo de ser esposos para siempre y se les dice que no son esposos, que son fornicarios y hasta perversos. ¿Quiénes somos para juzgar? Tal vez, en el día final estén ellos a la mesa con Jesús y muchos de nosotros que los juzgamos que viven en fornicación y estamos legalmente casados, y hasta bendecidos en una iglesia, no estemos con Jesús.

      Sean cuidadosos hermanos, hermanas, pastores, ministros. No juzguen ni condenen, vean los frutos. Asimismo, quiero afirmar que es bueno y correcto que se casen legalmente para evitar las tentaciones del enemigo y por cuestión de testimonio, y por un amor profundo a Dios, más no porque un clérigo, Pastor o Ministro les dicen que son fornicarios y pecaminosos.

      Saludos

      Pablo José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *