Preguntas

Tienes alguna pregunta con respecto a algún pasaje bíblico o alguna inquietud de la cual estas esperando alguna respuesta.  Si es así, haremos lo posible por apoyarte y guiarte a algún pasaje que pudiera contestar tu inquietud.  El Espiritu Santo es el que nos guía a la Verdad de La Palabra de Dios, y cuando con un corazón sincero buscamos conocer más a Dios, el se manifiesta en nuestra vida.

102 respuestas a Preguntas

  1. buenas tardes !! queria que pedir que me ayuden o me guien.. mi nombre es paola y mi marido pablo.. el motivo de mis lineas , es porque yo trabajo en la municpalidad de cordoba y el es director .. hace poco que estamos en el camino de Dios.. mi marido es una gran persona..y se ha entregado mucho a Dios… pero su entorno “politico” le a empezado a poner piedras en el camino.. y siempre buscan problemas..al punto que han llegado a cambiarme de mi lugar de trabajo , en la cual hace 4 años que estoy.. realmente la noticia de mi traslado me desvasto .. ni en El ni yo nos merecemos esto que esta pasando.. el dia lunes me tengo que presentar en mi nuevo lugar de trabajo.. y con mi corazon..lo digo…. no me quiero ir.. en ese lugar hay personas muy malas , a la cual les gustan los problemas , las habladurias , y muy envidiosas.. pido por favor nos ayuden y que esten orando por favor!! las personas que nos desean el mal y ponen piedras se llaman : bolognino franco , giorcelli cristina , juaneda jaime , machado ramon , juan manuel lozita , romero german y capocha marcelo.. desde ya muchas gracias!!! por favor ayudennos….. Duarte Lorena Paola

    • Ani dijo:

      Hola Lorena, pongan su confianza en Dios. No pueden tener algo mejor, si no permiten que El Señor los mueva. En Cristo todo estará mejor, porque Él da mucho más abundantemente de lo que pedimos y entendemos. Tengan paciencia y permitan que El Señor haga los cambios que Él desee hacer en sus vidas. Dios, en nombre de Jesús los bendiga, y puedan confiar que los planes de Dios para Sus hijos son de bienestar y no de calamidad.

  2. yonathan mendez dijo:

    hola una pregunta si un cristiano se gana la loteria se puede quedar en el rapto e irse al infierno por tener dinero de loteria?

    • Ani dijo:

      El irnos al cielo o al infierno no depende de lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer, depende de Cristo y si lo hemos recibido; la Salvación es por gracia y no por obras.
      Al tener a Cristo en nuestro corazón, Su Espíritu Santo nos guiará a lo que debemos o no hacer.
      ¿Qué se hará con el dinero recibido? Dios te bendiga.

  3. ALEXANDRA dijo:

    YO TENGO UN LLAMADO DE DIOS UN MINISTERIO PERO MI CORAZON SE REVELA EN ESTE LUGAR DONDE UNOS HERMANOS QUE VIVEN JUNTOS NO CASADO NO BAUTIZADOS.UNA PAREJA SON LOS QUE CONTROLAN TODO LO DE LA IGLESIA PORQUE LA ABRIERON ELLOS O SEA TODOS LOS GASTOS PARA HACERLA IGLESIA FUE A CUENTA DE ELLOS .EL PASTOR FUE TRAIDO POR ELLOS POR CONOCERLOS Y NO TIENE ACCESO AL DINERO Y SOLO PARECE QUE MANDA PERO SINO ES EL ES ELLA SE REUNEN EN LA OFICINA PARA HABLAR QUE HAGO ESTOY ORANDO A MI JESUS GRACIAS.GALATA.1,10,SA JUAN.12.43,SANTIAGO.4.4

  4. Andrea Cardenas dijo:

    Hola Any

    mucho gusto mi nombre es Andrea, es primera ves que visito tu canal y tengo una pregunta para ti porfa si le podrías responder.

    soy cristiana hace ya 5 años y la verdad no honre a DIOS, en estos momento vivo con mi novio ya hace un año y la verdad estoy esperando un hijo, pero no se que hacer hace ya un año para ca DISCUTIMOS mucho y ya se ha perdido un poco el amor y papa Dios ya no es el centro es decir ya el no se quiere casar por ahora, no quiere asistir a la iglesia, dice que en su corazón hay cosas malas, que no se soporta el mismo y no sabe como arrepentirse. Eso me tiene triste
    y aun mas por la espera de mi bebe solo tengo un mes y ya me estoy preocupando. Que debo hacer?

    • Ani dijo:

      Hola Andrea, me da tristeza y enojo que tu, conociendo a Dios, hayas decidido irte a vivir con tu novio, sabes que eso es pecado y que a Dios no le agrada. Deshonraste a tus padres y a Dios mismo, y ahora estas viviendo las consecuencias de esa mala decisión. Toda decisión tiene una consecuencia, no me sorprende que tu novio no se quiera casar.

      Me preguntas ahora que debes hacer… ¿le preguntaste a tus padres que debías hacer, antes de irte a vivir con tu novio? ¿le preguntaste a Dios si eso que ibas a hacer era lo que traería bendición a tu vida y futura familia? Ahora debes preguntarle a Dios que debes hacer, y obedecerlo.

      Primero, tienes que arrepentirte y pedirle perdón a Dios y a tus padres por estar viviendo en fornicación. Segundo, debes alejarte del pecado, no puedes seguir teniendo relaciones sexuales con un hombre que no es tu esposo.
      En lo demás, busca al Señor con todo tu corazón, si verdaderamente te arrepientes, Él tendrá misericordia de ustedes y les dará una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Dios es un Dios de segundas oportunidades y los perdonará si verdaderamente se arrepienten y buscan Caminar en Él, de acuerdo a Su Palabra.

      Dios los bendiga, y no pequen más, no sea que les suceda algo peor.
      Busquen consejería y decidan ponerse a cuentas con Dios, porque Él tiene planes de bendición para sus vidas.

  5. RUBEN CESE dijo:

    Excelente pagina la amo todo es CRISTOCENTRICO

  6. Carlos dijo:

    hola saben? he recibido a jesús en mi corazón, y he orado y me he mantenido en la fe por periodos no tan largos, pero el pecado sigue en mi, sigo cometiendo el mismo pecado y le pido a Dios que me ayude y me de fuerzas para combatirlo pero vuelvo a fallar,¿sera que no he nacido de nuevo realmente? ¿ o solo soy un instrumento en sus manos pero yo no soy salvo ? ¿por eso sigo pecando ? me arrepiento pero el pecado vuelve ¿por que ?.

    • Ani dijo:

      Hola Carlos,

      ¿Te has arrepentido genuinamente de tu pecado? ¿Crees que Jesús llevó todo tu pecado a la cruz? ¿Has confesado a Jesús como tu Único y Suficiente Salvador y Señor; y lo has Creído con tu corazón?

      En Cristo, somos nuevas criaturas, todo lo viejo queda atrás y todo es hecho nuevo. La obra que Cristo ha iniciado en nosotros, la seguirá perfeccionando hasta el día de Su Venida. Ya no vivimos en pecado… cuando caemos, El Espíritu Santo es Quién nos redarguye de pecado y Quién nos fortalece para no seguir cayendo.

      La tentación estará ahí, por eso la Palabra de Dios dice que huyamos de la tentación; resistid al diablo y Él huirá de nosotros. Tenemos una lucha diara entre nuestra carne y nuestro espíritu; y cuando andamos en la carne, somos presa fácil para el diablo.

      ¿Con qué frecuencia lees tu Biblia y te alimentas de la Palabra de Dios? ¿De verdad quieres dejar el pecado?

      Medita en el siguiente pasaje en Galatas 5, y date cuenta como cuando nos alimentamos de la Palabra de Dios, que es Espíritu y Vida; y nos mantenemos en oración, podremos dar el fruto del Espíritu, incluyendo el Dominio Propio.

      6 Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
      19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, 21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

      22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. 24 Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
      Galatas 5:16-23

      Contestando a tu pregunta: ¿Porqué sigo pecando?
      Porque la carne y el espiritu se contraponen el uno al otro. Lee y medita en la Palabra, y verás como el Espíritu Santo te fortalecerá y te ayudará para que no caigas más.

      En cuanto a que si eres salvo… Si te has arrepentido, has recibido a Jesús en tu corazón, y crees que Él pagó por tu pecado en la cruz, que murió y resucitó al tercer día venciendo la muerte, eres Salvo.
      Y es debido a que el Espíritu Santo mora en tí, que puedes reconocer tu pecado.

      “Padre, en el nombre de Jesús, te pido que liberes a Carlos de esta atadura de pecado. Creemos lo que Tu Palabra dice: Al que el Hijo libertare, ese será verdaderamente libre.”

      Hoy, en el nombre de Jesús, se libre de esa atadura de pecado. Huye de la tentación, no te expongas, alimenta tu espíritu con la Palabra de Dios para que seas fortalecido, y verás como Dios te ayudará en lo que no puedes lograr con tus fuerzas. Dios en nombre de Jesús te bendiga, y seas de bendición para muchos otros que aún luchan con su pecado.

  7. Macondo dijo:

    Por que cuando oro no me concentro es como si tuviera un a pared que no me deja creer????
    que hago para poder creer y tener fe??
    He visto muchos milagros a través del Padre Álvaro Puerta en las misas de sanación en Soraca Boyacá Colombia he incluso he visto la danza del sol y donde la Virgen María deja mensajes y aun así hay algo que no me deja creer lo que he visto con mis propios ojos.
    muchas gracias Aní.

    • Ani dijo:

      Hola Macondo,

      Me impresionó tu mensaje, porque puedo sentir lo mucho que Dios te ama. No es creer y tener fe en cualquier cosa, y menos en lo que a Dios le desagrada: tal como lo de la danza del sol y los mensajes que la supuesta virgen María deja; tampoco en lo milagros en donde en vez de darle la gloria a Dios, se le dan a una persona.

      Dios te ha estado impidiendo que creas en eso, y por eso es que no puedes orar. De alguna manera Dios te está dirigiendo a Jesús, el autor y consumador de la fe, es decir, a quien la inventó. Es en Jesús en donde debe estar puesta tu mirada, para que así tus oraciones sean eficaces. Es a Dios Padre, en nombre de Jesús a quien debes orar, y poner tu confianza SOLAMENTE en Él.

      ¿Cómo es que puedes tener fe y creer en Él?

      17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
      Romanos 10:17

      ¿Quieres de verdad creer en Dios y que tu fe sea aumentada? Lee y Medita en la Palabra de Dios diariamente…; así es como viene la fe.
      Dios, en nombre de Jesús te bendiga, y te de mucha hambre de Su Palabra.
      Empieza leyendo el Evangelio de Juan, y pídele a Dios Padre que te de Él Espíritu Santo para que la Palabra pueda ser Revelada a tu vida, y recibas todas las bendiciones que El Señor tiene para ti y para tu familia. -Ani

  8. Monica dijo:

    Hermana anny yo quiero hacerle una pregunta en base a lo que me dice en mi testimonio, bueno yo nunca he sido casada tuve una niña no vivi con el papa de ella, despues tuve una relacion si vivi con el hombre por mas de tres años, mas no me case, las cosas no se dieron por todo lo que dije en mi testimonio, pero usted me dice que si estoy divorciada me quede sola, no estoy divorciada por que no me he casado, aun asi me debo quedar sola???, yo me aferro a la palabra cuando Dios dice en Genesis 2:18 donde dice que no es bueno que el hombre este solo…mi prioridad no es casarme, pero si me gustaria tener mi esposo… estoy mal interpretando el pasaje?? no es bueno que me case…? estoy errada?? aclareme las dudas por favor , estoy en contra de los mandatos de Dios… Gracias

    • Ani dijo:

      Hola Mónica,

      No estás sola, tu sabes que El Señor Jesús está contigo y que ha prometido estarlo hasta el fin del mundo. Además tienes una hija por quien ver, uno de los mayores tesoros que Dios nos da para que los guiemos en Su Camino.

      ¿En qué momento te encontraste con Cristo y lo hiciste el Señor de tu vida? ¿Sigues estando enamorada de Él por sobre todas las cosas?

      Dios quiere que lleguemos a la conclusión de que solamente Él nos basta, y si buscamos Su Reino primeramente, en dónde Jesús es Rey, Rey de nuestra vida y corazón, Él nos dará por añadidura todo lo que necesitamos… paz y gozo.

      Permite que sea Dios quién te guíe cada día de tu vida,Él quiere ser tu esposo y el Padre para tu hija; no tomes ninguna decisión sin antes ir de rodillas y consultarlo. Cristo te ama como nunca nadie te amará, y es fiel para cumplir cada promesa que te ha dado.

      Dios te bendiga a ti y a tu hija y se Revela a tu vida con poder, supla todas tus necesidades y te guarde de todo mal, en el nombre de Jesús.

      Pon asimismo tu delicia en El Señor;
      y Él concederá las peticiones de tu corazón.
      Salmo 37:4

      • Monica dijo:

        gracias anny, son muy valioso tus consejos que Dios siga derramando esa gran uncion para que nos sigas orientando con sabiduria y basada siempre en la palabra… y bueno… si eso es lo que he hecho me arrodillo y le digo que me muestre y que me de discernimiento….y hasta ahora me siento tranquila, yole digo a mi padre celestial eso que no quiero ser su novia, ni sua amante, sino su esposa, y que mi hija es de el, q el me ayude a criarla y a levantarla.. Que Dios te continué bendiciendo

        • Ani dijo:

          Así es Mónica, estas tranquila y en paz porque sabes que lo tienes a Él, y Cristo jamás te fallará. Sigue buscando deleitarte en Él, en oración, alabanza, adoración, meditando en Su Palabra, y eso traerá plenitud de gozo a tu vida. Dios te bendiga!

          En Tu Presencia hay plenitud de gozo.
          Salmos 16:11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *