No te vuelvas a los espiritistas

 
 
   

Dios es claro cuando habla de lo que le agrada y lo que considera abominable. No importa lo que digan las personas o las razones que encuentren para justificar semejantes actos. Debemos llegar a la conclusión, de que no importa lo que otros o nosotros pensemos, o lo que nos parezca, Dios tiene la última Palabra, la cual no cambia y permanece para siempre.
En el mensaje de hoy, hablaremos de lo que Dios piensa y dice acerca de los que se vuelven a encantadores, mediums, espiritistas, adivinos, brujos o chamanes y las indicaciones que nos da al respecto.

A algunos les parecerá inocente o inclusive “emotivo” el que se invoque espíritus y aún a los muertos; pero Dios lo prohíbe determinantemente.

31 “No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Levítico 19:31

Dios nos advierte, que si nos volvemos a ellos, seremos contaminados. Una vez más, nos recuerda que El Señor, Todopoderoso, es nuestro Dios. El único Dios Verdadero: Padre, Hijo (Jesús), y Espíritu Santo.

6 “En cuanto a la persona que vaya a los médium o a los espiritistas, para prostituirse en pos de ellos, también pondré mi rostro contra esa persona y la cortaré de entre su pueblo. 7 “Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
8 “Guardad mis estatutos y cumplidlos. Yo soy el SEÑOR que os santifico.

Levitico 20:6-8

Dios no solo nos dice que no nos volvamos a los médiums o espiritistas; sino que Él estará contra la persona que así lo haga.
Y todavía va más allá.

27 “Si hay médium o espiritista entre ellos, hombre o mujer, ciertamente han de morir; serán apedreados; su culpa de sangre sea sobre ellos.”
Levitico 20:27

Dios mismo lo dice, “ciertamente han de morir”; serán apedreados. Así de mucho aborrece Dios esta práctica. Y cierra este pasaje con: su culpa de sangre, sea sobre ellos. Esto quiere decir que al ser piedra de tropiezo para muchos… pagarán las consecuencias.

Este tipo de prácticas prostituye al pueblo, llevándolos a la perdición, por eso es que Dios da esta ordenanza contra consultar los espíritus de los muertos y realizar adivinación. Por eso es que Dios les ordenaba apedrearlos.
Te recuerdo que Dios del Antiguo Testamento es el mismo Dios que el del Nuevo Testamento: y lo mismo que aborreció hace más de 2,000 años, lo sigue aborreciendo hoy. Porque Él es el mismo ayer, hoy y siempre.

9 Cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no aprenderás a hacer las cosas abominables de esas naciones. 10 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, 11 o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.
13 Serás intachable delante del SEÑOR tu Dios.

14 Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido.
Deuteronomio 18:9-14

¿Podemos ver, lo que es para Dios las personas que hacen estas cosas que Dios considera abominables? Pues también son abominables al Señor.  No solo el acto, sino la persona misma.

Gracias a Dios por esta Palabra, que nos abre el entendimiento: no seamos abominables para Dios ni cómplices, justificando a los que hacen estas cosas porque: otros también las hacen.

Dios no diluye el pecado, ni le pasa por desapercibido al que lo practica sin arrepentirse, tampoco pasa por desapercibido al que lo justifica o lo aprueba. No nos dejemos engañar, de Dios nadie se burla.

Gracias a Dios por Su Palabra, que es Viva es Eficaz… y sobretodo VERDAD; ya depende de nosotros si la queremos creer o no; porque Él nos ha dado el libre albedrío… y ha puesto los dos caminos delante de nosotros: Escojamos la Verdad, Su Palabra es Verdad.

Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida. No te dejes engañar por falsos profetas que hacen lo abominable delante del Señor, arrastrando a muchos.

Nota: En el próximo mensaje, estaremos viendo dos reyes del Antiguo Testamento: el que promovió la práctica (Manasés) y el que la eliminó (Josías).

Por tu EncuentroconJesus,
-Ani Garza T

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada ha sido publicada en Engaño espiritual, Mensajes, Vida Espiritual y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *