Nuestra fe necesita ser probada

 
 
   

Por Ana Maria GT
Enero 12, 2011

La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Si podemos ver la respuesta a nuestra necesidad antes de que suceda, pues ya no sería fe. La fe existe gracias a Jesucristo, EL es el autor o inventor de la fe. Y la fe es en EL, en SU PODER. Asi es que realmente no es tan importante que tanta fe tenga en mi fe, o que el tamaño de nuestra fe sea grande, sino mas bien que este puesta en EL. Por eso cuando los discípulos le pidieron a Jesus que aumentara su fe, la respuesta de Jesus fue: que si tuvieran fe del tamaño de una semilla de mostaza, con eso sería suficiente para hablar a las montañas u obstáculos de nuestra vida y ellos obedecerían, y los estorbos se quitarían.

Una vez que hemos recibido la fe, en el Poder de Dios, y decimos creerle a Dios, la fe que decimos tener, será probada. La fe es un don de Dios que es mucho mas preciosa que el oro… y cuando conocemos a Dios, nos damos cuenta que ahora podemos confiar plenamente en El, y que ahora podemos andar por fe regocijándonos grandemente, y no por vista, aunque nos siga encantando que Dios nos muestre las cosas.

“En lo cual os regocijais grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seais afligidos con diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo…”
(1 Pedro 1:6-7)

La fe que tenemos será probada, decimos confiar y creer en cada promesa que Dios nos ha dado, y cuando viene la prueba, empezamos a tambalearnos y a veces hasta nos derrumbamos. Decimos conocer a Dios, su poder, y a la hora que llega la prueba, nuestra fe parece desvanecerse. Como reaccionamos ante las pruebas? Seguimos confiando en las promesas de Dios, o empezamos a creer mas en lo que vemos, sentimos y nos dicen otros? Que pasaría si de repente te das cuenta que tu socio te quitó el negocio y se robó tu dinero? O te corren de tu trabajo al que has dedicado tanto tiempo y esfuerzo? O te enteras de que tu cónyuge en sus salidas de negocio te esta engañando con otras? O de repente llega a tu casa y te pide el divorcio? Que tu hijo no es tuyo sino de una aventura de tu esposa? Que pasaría si recibes de un familiar cercano un diagnóstico de una enfermedad terminal? Etc. Cual sería tu reacción en cada una de estas situaciones?

Confiarías que Dios tiene un propósito mayor para cada prueba, que sus pensamientos y sus caminos son mas altos que los nuestros y busca bendecirnos? O reaccionarías con ira, venganza, depresión? Estarías dispuesto a perdonar, o buscarías la venganza?. Escucharías a Dios diciendote que la “venganza es de El, y que el pagará a cada quien” o escucharías al enemigo diciéndote que “la venganza es dulce”. Como reaccionarías ante estas situaciones? Jesús nos advirtió que en este mundo tendríamos aflicción, de eso no hay duda, pero que confiaramos en El, porque El ya venció todas las cosas de este mundo. Puedes seguir confiando en Dios a pesar de las difíciles circunstancias por las que El te permite pasar?

Esto no quiere decir que debemos seguir siendo socios de los que nos defraudaron, pero si perdonarlos y bendecirlos, ponerlos en las manos del Señor. Tampoco que debas permitir que tu cónyuge viva en adulterio, ya que si lo permites, te estarías haciendo cómplice y eso es igual de desagradable para Dios. Cual es la reacción que tenemos cuando pasamos por situaciones que nos afligen? Cuando estamos en Dios, y permanecemos en Su Palabra, podremos ser fortalecidos por El. El poder de Dios, se perfecciona en nuestra debilidad. Cuando nos sentimos débiles, defraudados, engañados, impotentes, necesitados y lo buscamos de corazón, El se manifiesta con poder, nos abraza y nos da su amor incondicional, un amor que cubre multitud de pecados.

Cuando lo buscamos con nuestro corazón, EL nos da Su Favor, que es mas precioso que el oro y la plata. Si dejamos que Dios obre en nuestra vida, y lo obedecemos, perdonando en vez de tomando venganza; creyendo lo que El dice, y no en lo que yo opino; y nuestro pensamiento persevera en EL, Dios nos seguirá guardando en Perfecta Paz sin importar la situación. El ha prometido que jamás nos dejará ni nos desamparará, En EL nos podemos sentir completos, protegidos y seguros.

Es un hecho que nuestra fe va a ser probada. Permanece firme en la Palabra que Dios te ha dado en cuanto a tu matrimonio, familia, negocios, trabajo, salud, economía, etc., y verás que después de la prueba al pasar por la tormenta, llegará la calma. No importa si Jesús esta en tu barca, las tormentas llegarán, pero recuerda, una sola Palabra que Jesus diga, será suficiente para calmar la tormenta. Hablale, Confía, y Espera en El, haz lo correcto, lo que El te pide, y recibirás la bendición de Dios, que no tiene comparación a lo que podrías recibir en este mundo. Gózate en la prueba…. y ve a Dios actuar. Dios te va a dar un socio mejor, te va a conseguir un mejor empleo, va a restaurar tu matrimonio y tu familia, se va a dar a conocer como el Médico por excelencia que tiene el diagnóstico de sanidad en tu familia, va a prosperar tu negocio y economía porque ha prometido suplir todas nuestras necesidades, etc., en nombre de Jesus. Dejalo actuar, no lo limites, y permite que haga la obra que El quiere hacer en tu vida. Los planes de Dios para nosotros, en el nombre de Jesus, siempre son de bendición. Nos permitirá pasar por el valle de sombra de muerte con un propósito, pero finalmente nos llevará a verdes pastos, junto a aguas de reposo, en donde disfrutaremos eternamente con El.

Nuestra fe, por la cual hemos sido justificados delante de Dios, será probada; pero resultará en que reconozcamos nuestra debilidad y dependencia de Dios, y podremos ver el poder de Dios obrando en nuestra vida, formando en nosotros el carácter de Cristo. Nuestra fe puede ser pequeña, pero nuestro Dios y Su Poder es grande, y eso nos basta para poder estar en paz y gozosos cualquiera que sea la situación por la que nos permita pasar.

“Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.” (Romanos 5:1-5)

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Fe, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nuestra fe necesita ser probada

  1. hernando dijo:

    ES VERDAD: TODA FE ES PROBADA Y A BESES EN VARIAS O MUCHAS OCACIONES Y CIRCUNSTANCIAS , PERO LA FE QUE ES FUERTE PUEDE ENFRENTARSE A SITUACIONES TAMBIÉN FUERTES , PORQUE LA VERDADERA FE ES SUSTENTADA POR CRISTO NUESTRO REDENTOR, ÉL ES NUESTRA FUERZA Y NUESTRO ALICIENTE, EL ES TODO EN NUESTRA VIDA DE FE Y DE AMOR, PORQUE ÉL ES EL AMOR DEL PADRE HECHO HOMBRE.SI PERMANECEMOS CON CRISTO NUESTRA FE NUNCA DESFALLECERÁ, SEREMOS FUERTES COMO LO ES ÉL,- NUESTRA FE PUESTA EN JESÚS, EL MISMO LA PURIFICARÁ , LA FORATALECERÀ Y LA PURIFICACARÀ

    • Ani dijo:

      Amén, nada se compara en poner nuestra mirada y fé en el autor de la fe y de la vida, en Cristo.
      Gracias Jesús! Por haber venido a revelarte a nuestras vidas.
      Dios te bendiga Hernando!

  2. carlos dijo:

    Creo que hay buenas intenciones en tu comentario, no obstante considero que finalmente la fidelidad de Dios no puede ser «diagnosticada» necesariamente por los resultados inmediatatos aunque nuestro andar sea fiel en el señor (2 Timoteo 3.12) . El fundamento de lo que digo lo observo en diversos pasajes de las escrituras, ej; hebreos 11, especificamente los versos 13-16, 35-40, donde muchos hombres de los cuales el mundo no era digno murieron sin recibir lo prometido, contemplandolo de lejos pero gozosos en la esperanza por la certeza de lo que esperaban y la conviccion de aquello que no veian. Ademas pienso que adicional a esta lista, (tan solo a manera de refleccion) podriamos tener en cuenta la vida de Juan el bautista, esteban, los apostoles; de los cuales se tiene conocimiento no solo biblico sino historico secular, que de los 12 al menos 11 murieron asecinados. Mi intencion no es la de desanimarles sino mas bien de exortarles considerando la verdad que enseña la palabra de Dios, la cual ademas presenta como cierticimo el hecho de una vida eterna y Gloriosa al lado de Nuestro Salvador, donde enjugara toda lagrima. Finalmente les invito a contemplar la persona y obra de quien es nuestro modelo por exelecia; es el Señor Jesucristo, el cual fue obediente en todo al Padre, quien no procuro ni recibio gloria en este mundo, mas el padre luego de resuucitado con poder le exalto asta lo sumo. Te ruego consideres con Honestidad estos hechos, el señor les conceda discernimiento, gracia y paz.

  3. Angeles dijo:

    Bendicion hermano Nunez, estube leyendo sus escrito sobre como nuestra fe necesita ser probada; la verdad con todo corazon para mi personalmente hasido un alimento de palabra y reflecion.
    Ya que en este tiempo he sido probada en muchas areas de mi vida.Tanto en economia, relacion, salud, pero la verdad es que tenemos a un Dios vivo; he venido pasando la tormenta con El creador por que solo a El me he aferrado.Mucho. Y hoy al leer esto he sido mas fortalesida grande mente. por que es una confirmacion que es mi fe que ha sido probada. Y tengo la certeza que la bendicion es tan Grande no por que lo meresca sino por que la gracia del senor ha benido sobre mi hoy. solo que cuesta. y es ser obediente hay esta la clave.Amen
    Gracias hermano Nunez siga adelante por que Dios; tiene grandes planes en su vida, en su ministerio muchas bendiciones.

  4. Oscar Nunez dijo:

    asi es mi hermano Dios es fiel y El nunca va ha fallar por El solo busca Bendecirnos y debemos Alabarle porque su misericordia es infinita .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *