No des lugar al diablo

 
 
   

Sabemos, porque Dios nos lo dice en Su Palabra, que el diablo anda como león rugiente viendo a quien devorar, a eso es a lo que se dedica… y tiene un objetivo claro: robar, matar y destruir.

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
Juan 10:10

El enemigo viene a robar tu gozo y paz, mata tu relación con Dios, destruye tu familia. Esto lo hace por medio del ENGAÑO:  en tu mente, te hace creer, que los placeres de este mundo, el poder y la riqueza, es lo que te dará la “verdadera felicidad” que “nunca” has tenido.
Te guía a tomar malas decisiones, te laza, y finalmente acaba con tu vida, haciendo que te apartes de Dios, porque está interesado en tu alma, para destruirte.

Es por esto que Dios nos advierte y nos manda que estemos alerta.

Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.
1 Pedro 5:8

El diablo, como león rugiente… busca devorar, le encanta la carne; y cuando dejamos de alimentar nuestro Espíritu, y andamos en la carne (pasiones y deseos mundanos), somos presa fácil. Y más aún, cuando decidimos apartarnos del rebaño y nos salimos del redil. Lejos del Pastor ya no tenemos cobertura, estamos apartados de Quien nos cuida y nos guarda del lobo con piel de oveja, del león rugiente, y de todo mal que pudiera venir a nuestra vida.

SED DE ESPÍRITU SOBRIO, ESTAD ALERTA.

Estando conscientes, de que tenemos un adversario que nos quiere destruir, debemos de ser cuidadosos y no darle lugar, ni oportunidad en nuestra vida y famila, NO DARLE ENTRADA, porque una vez dentro, nos laza y no es fácil escapar de él.

Bueno y fiel es Dios, Quién nos deja claro… como es que, quizá, sin darnos cuenta, le damos lugar al diablo en nuestra vida… y poco a poco, sin darnos cuenta, con sus engaños nos laza y nos atrapa, para desviarnos del amor y devoción que le tenemos a Cristo, nuestro único y suficiente Salvador y Señor.

Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.
2 Corintios 11:3

Aquí te dejo algunos pasajes de la Biblia, que seguro traerán Revelación por medio del Espíritu Santo, y así podamos estar alertas para no darle oportunidad al enemigo y destructor de nuestra vida apartándonos de Cristo, del Único que nos Ama con amor incondicional y eterno.

Que nuestro enojo no dure más de un momento, y que no pase al siguiente dia.
26 Airaos, pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis oportunidad al diablo.
Efesios 4:26-27

No andemos en nuestras pasiones y deseos carnales.
28 El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad. 29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. 32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.
Efesios 4:28-32

No seamos soberbios y nos alejemos de Dios.
Pero El da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes. Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo[h], purificad vuestros corazones
Santiago 4:6-8

No dejemos de perdonarnos.
10 Pero a quien perdonéis algo, yo también lo perdono; porque en verdad, lo que yo he perdonado, si algo he perdonado, lo hice por vosotros en presencia de Cristo, 11 para que Satanás no tome ventaja sobre nosotros, pues no ignoramos sus ardides.
2 Corintios 2:10-11

En general, busquemos andar en el Espíritu y no en la carne.
Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne.17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, 21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:16-21

En el matrimonio, no nos neguemos el uno al otro.
 No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros a fin de que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio.
1 Corintios 7:5

Cuando dejamos de darle el primer lugar a Dios, pasamos a darle lugar al diablo. Cuando nos dejamos llevar por la conducta carnal y el pecado,  hacemos la obra del maligno, dañando a quienes amamos y deshonrando a Cristo y la Iglesia.

Medita en estos pasajes, y permite que Dios te hable… se sensible a Su Voz y verás Su Gloria, Su Poder manifestado en tu vida.

Si eres de los que has caído en el lazo del diablo, el verdadero arrepentimiento permitirá que escapes de él.
Y si es un familiar o amigo el que está atrapado… este es el consejo que Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, le díó a Timoteo,  y hoy, este sabio consejo con oración y ayuno, nos permitirá interceder por quien hoy está lazado haciendo la voluntad del diablo.

24 Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, 25 corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, 26 y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.
2 Timoteo 2:24-26

Dios, Su Palabra, conceda el arrepentimiento, que traerá una nueva oportunidad.

Dios, en nombre de Jesús te bendiga, y cumpla Su Propósito en ti y tu casa.
-Ani Garza T

 

 

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada ha sido publicada en Aflicciones, Engaño espiritual, Mensajes, Vida Espiritual y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a No des lugar al diablo

  1. Eriel Cuevas dijo:

    GUAOOOOO ES INCREIBLE YA QUE ESTABA VIENDO UN MENSAGE QUE DISE QUIEN NOS SEPARARA DEL AMOR DE DIOS ROMANOS 8.38-38 Y AQUI ESTA LA CONTESTACION NUESTROS DESEOS CARNALES CUANDO DEJAMOS DE ORAR EXT GRACIAS HERMANOS D LA FE MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *