Gózate en la prueba

 
 
   

Por Ana Maria GT
Junio 10, 2011

Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.

Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos. Santiago 1:2-8

Dios quiere que tengamos gozo cuando nos encontramos en las pruebas. Nuestra fe, mas preciosa que el oro y la plata va a ser probada como por fuego, y Dios no solamente quiere que no nos preocupemos, sino que además, tengamos gozo en medio de la prueba.

Por nada estéis preocupados; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

Las pruebas y tormentas vienen a nuestra vida de muchas maneras, puede ser en una relación matrimonial, con algún hijo rebelde o descarriado, en las finanzas, en la separación de un ser querido, ya sea por abandono, muerte o secuestro; accidente, alguna situación emocional o enfermedad física, etc. Sobran las explicaciones, creo que todos hemos pasado por pruebas, o estamos pasando, o pasaremos por alguna. Pero no importa la prueba que venga a nuestra vida, si amamos a Dios y permanecemos en su Palabra, sabemos que todo obrará para bien.

Es importante que comprendamos que las pruebas para los hijos de Dios, quienes hemos recibido a Jesucristo, son diferentes que para los que aún no son hijos de Dios. Las promesas que Dios deja en la Biblia, Su Testamento, es para los hijos. La Biblia dice que por la Fé en Cristo, en Su Palabra, pasamos a ser hijos de Dios.

… pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3.26

… nos predestinó para adopción como hijos para si, mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad. Efesios 1:5

La única manera de ser adoptados como hijos de Dios, es mediante la fe en Jesucristo. Entonces pasamos a tener un propósito claro en nuestra vida. Y Dios usará las pruebas para perfeccionar la obra que ya inició en nosotros, y por eso podemos estar completamente seguros que TODO obrará para bien.

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28

Es para los que amamos a Dios, que todas las cosas ayudan para bien, porque nos ayudarán a fortalecernos para cumplir el propósito que Dios tiene para nosotros. Porque, como podríamos comprender a otros cuando nunca hemos pasado por alguna situación dificil? Dios nos fortalecerá en la prueba para que también nosotros podamos llevar la esperanza que hay en Él. Y así poder andar en las obras que Él mismo ya preparo de antemano para que andemos en ellas, seamos de bendición a otros, y demos honor a su nombre.

Esto no aplica para un hombre que anda fuera del Camino de Dios y se encuentra con pruebas o problemas a causa de sus malas decisiones, le será imposible poderse gozar en los problemas. No podrá tener la fortaleza que tenemos los hijos, a causa del gozo que tenemos en el Señor. Por eso Santiago se dirige a los hermanos míos, hermanos en Cristo, hermanos espirituales.

Hoy es el día de Salvación, arrepiéntete de tus pecados, de tu inmoralidad, incredulidad, independencia de Dios u orgullo, rinde tu vida a Jesucristo. Cree que Él murió por tus pecados en la Cruz para darte una nueva vida y vida eterna, cree que Dios lo levantó de los muertos al tercer día, venciendo la muerte por todos nosotros. Confiesa con tu boca públicamente que El es tu Salvador y Señor, y permite que El, en su Espiritu Santo venga a hacer morada en tu corazón. Habla con Él como con tu mejor amigo e invitalo a tu vida…. Y entonces, recibirás con gozo cada prueba que Dios permita mientras andamos en la tierra.

Si estas pasando por una tormenta, gózate porque Jesús va en tu barca. Recuerdas ese pasaje? No porque los discípulos andaban con Jesús dejaron de pasar por tormentas. Jesús estaba con ellos, y aún así pasaron por una tormenta muy fuerte. Pero cuando clamaron a Jesús, él se levantó, y con Su Palabra, calmó la tormenta. Jesucristo quiere darte hoy una Palabra y calmar la tormenta… El ha prometido que aunque andemos por valle de sombra de muerte, no debemos temer, porque el estará con nosotros.

El Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra está con nosotros en la tormenta, y El la calmará. Fortalezcámonos en Él, confiemos y esperemos porque El sigue teniendo todo el control. Sus caminos y pensamientos son mas altos que los nuestros, y tienen un propósito mayor de lo que podamos ver y entender. Su Voluntad es siempre buena agradable y perfecta, y en EL, todo estará bien.

Si se la pedimos, El nos dará la sabiduría que viene de lo alto para tomar las decisiones correctas. El sigue siendo el Admirable Consejero, y es a ÉL, Su Palabra (Biblia), a quien tenemos que seguir y obedecer, buscando agradarlo siempre por sobre todas las cosas. Creamos y confiemos en Él.

Pues la Escritura dice: Todo el que cree en El no será avergonzado. Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan; porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo. Romanos 10:11-13

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Confianza, Fe, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *