¿Es la virgen María la aparición de Guadalupe?

Por: Ani Garza T
Sept. 23, 2010

apariciones150¿Es la misma virgen María la que se aparece como la virgen de Guadalupe, Fátima, Chostan, Medjugorje, etc. y se hace llamar Señora, Salvadora, Mediadora, Intercesora, etc. pidiendo que le levanten templos y basílicas?

La virgen María, bendita entre las mujeres, es quien Dios Padre escogió para ser la madre de Nuestro Señor Jesucristo por obra del Espíritu Santo. María, una mujer ejemplar, humilde, quien reconoció el propósito tan grande que Dios tenía para ella y lo cumplió… ¿será la misma que se aparece buscando su propia gloria?

Aún, que ella sabía todo lo que tendría que enfrentar por quedar embarazada antes de casarse con José, ella le dijo a Dios: “hágase conmigo conforme a tu palabra”.  Antes que desear agradar a los demás, María decidió agradar a Dios y además, reconoció la necesidad que ella tenía de El.

En Lucas 1:46-48, podemos leer como ella misma reconoce su condición humilde de sierva, y la necesidad que tiene de Dios, reconociendo la necesidad de un SALVADOR.
Porque Dios la escogió para ser la madre de Nuestro Salvador y Señor Jesucristo, todas las generaciones la tendríamos por bienaventurada.

María, una mujer sencilla, humilde, obediente…. fue a quien DIOS escogió para ser la madre de JESÚS. Es importante mencionar que es la madre de JESÚS, y no de DIOS.
Dios es el Creador del cielo y la tierra, y de todo cuanto existe, incluyendo a María. El es el alfa y el omega, el principio y el fin. Antes que DIOS, no existía nada. El, de la nada, solamente con el poder de SU Palabra creo todo cuanto existe. María fue la madre de Jesús, mientras Jesús, Dios hecho hombre, camino por 33 años en esta tierra.
Por supuesto que Jesús es Dios hecho carne, pero el Espíritu Santo también es Dios, y no por eso María es la madre del Espíritu Santo. Dios esta por encima de María, y no María por encima de Dios. Ella misma lo reconoció. Una criatura no puede ser la madre del Creador del universo y de todo cuanto existe.
¿Comprendes el por qué tener claro esto es de suma importancia?

En las mismas bodas de Caná, cuando se terminó el vino, María intercedió ante Jesús para que ÉL hiciera algo y los ayudara. Y después les dijo: “Hagan todo lo que EL les diga“.
Ellos obedecieron, llenando las tinajas de agua, y fue Jesús quien hizo el milagro de convertir el agua en vino.
Hoy, nos deben seguir resonando las palabras de María de hacer todo, lo que Jesús, Su Palabra, nos diga. María no fue la que hizo el milagro, sino Jesús, a Él sea la gloria.

María fue quien intercedió, y lo pudo hacer porque en ese momento María estaba viva.
Ella intercedió de la misma manera que lo hizo el centurión ante su siervo, y los cuatro amigos que llevaron al paralítico a Jesús, y Jesús hizo el milagro de sanidad en los dos casos.
Muchos podemos ser intercesores ante Jesús, pero solamente cuando estamos vivos. Ya que la Biblia dice: que los muertos ya nada saben, ni tienen parte de lo que esta bajo el sol, en esta tierra. Los que descansan en el cielo, ya no saben de nada, ni están preocupados por lo que sucede en la tierra, ya no pueden intervenir mas.

En cambio, Jesús, quién esta vivo, quien resucitó al tercer día después de haber sido crucificado y sepultado, ascendió al cielo en cuerpo y alma, y esta ahora sentado a la diestra del Padre, EL sí puede interceder por nosotros ante Dios Padre.
Cristo es el Único Mediador entre Dios y los hombres.

5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.
1 Timoteo 2:5

Jesucristo nos dejó el Espíritu Santo a quienes creemos en El, para que podamos relacionarnos con Dios. Es el Espíritu Santo que ahora mora en nosotros por el cual podemos clamar le a Dios: “Padre, Papá”; podemos hablar con Él y también escuchar su voz.
No hay otra manera de poder relacionarnos con Dios, solamente la que Dios mismo nos dejó, y es por medio de Su Hijo Jesús.

Sabemos que María, la madre de Jesús, era una mujer sencilla y humilde; ella misma se reconoció sierva y con la necesidad de un Salvador. Ella sabía que hay uno solo en quién podemos ser salvos.

11 Este Jesús es la piedra desechada por vosotros los constructores, pero que ha venido a ser la piedra angular. 12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
Hechos 4:11-12

María, cuando estaba viva, en las bodas de Caná, les dijo que hicieran lo que Jesús les pedía. María era humana, como todos nosotros, y murió al igual que todos moriremos para pasar a una vida eterna (ya sabemos cuales son las dos opciones). Ella cumplió el propósito para el cual Dios la llamó: ser la madre de Jesús. ¿Cierto? Jesús también cumplió Su Propósito a la perfección: ser el Salvador del pecador, para que todo aquel que cree en EL, no se pierda, sino que tenga vida eterna. El es el único Señor y el Rey del reino de los cielos.

Jesús murió para que pudiéramos restablecer nuestra relación con Dios Padre, es por medio de Jesús, el único mediador entre Dios y los hombres, que podemos tener acceso al Padre. Es por la fe en Jesucristo que podemos ser llamados hijos de Dios.
Tanto María como Jesús cumplieron el propósito que Dios tenía para cada uno de ellos.

Entonces, ¿cómo puede ser que María se siga apareciendo y declarando ahora que: ella es la mediadora, intercesora, reina y salvadora del mundo? ¿Cómo puede ser que quiera ocupar el lugar que solamente le corresponde a nuestro Señor Jesucristo? ¿Por qué se hace llamar reina del cielo, Madre y Señora, diciendo que es la tercer persona de la trinidad? Cuando nosotros sabemos que Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Cómo puede ser que si Dios dijo que Él enviaría el Espíritu Santo a morar en nosotros, convirtiéndonos en el templo del Espíritu Santo; ahora estas apariciones piden y quieren que se les levanten templos y basílicas en su honor? ¿Cómo puede ser que Jesucristo siendo el Señor y Rey;  siga apareciéndose como un bebé indefenso y sin poder, en los brazos de una mujer que se aparece de diferentes formas?  Esta raro, ¿no?

La respuesta es muy sencilla. Tales apariciones no son la Virgen María, la Biblia dice que el enemigo es el padre de la mentira (Juan 8:44), el engañador, y se disfraza como ángel de luz, para engañar aún a los escogidos.

14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.
2 Corintios 11:14

Lo que Satanás pretende es distraernos y quitar nuestra atención del Dios Vivo y Verdadero que nos quiere bendecir. Quiere distraernos del verdadero Señor, Salvador, Rey, Intercesor, Mediador y Padre… su nombre es: Jesucristo, el Único que merece estos títulos y toda nuestra alabanza y adoración.

Jesucristo ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. No necesitamos de ninguna intercesora para acudir a Él, Jesucristo es el amigo que está mas cerca que un hermano.  Lee tu Biblia, y pídele al Espíritu Santo que traiga REVELACIÓN de Quién es Jesucristo. Él te guiará  a la Verdad.

Oro para que Jesucristo, hoy pueda venir a ti y revelarse con poder, y mostrarte la VERDAD, ÉL es la VERDAD. Recíbelo en tu corazón, El enviará al Espiritu Santo que te guiará a toda LA VERDAD de la Palabra de Dios, renovando tu mente y lavando tu corazón, transformando tu vida.
Búscalo a Él…, Jesús dijo: “El que a mi viene, no le echo fuera”.  

El Evangelio, las Buenas Nuevas, es que JESÚS y solamente EL, ha venido para darte la vida eterna. Si te arrepientes de tus pecados, y confiesas con tu boca que Jesús ES EL SEÑOR, y CREES en tu corazón que Dios por medio del Espíritu Santo, lo levantó de los muertos, serás salvo (Romanos 10:9).
Este es El Verdadero Evangelio, el de Nuestro Señor Jesucristo.

Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gálatas 1:8

Jesus es el ÚNICO Salvador, Señor, Mediador, Intercesor y REY!!! La Biblia dice que toda rodilla se doblará y confesará que Jesús es el SEÑOR para la gloria de Dios Padre. Es solamente por medio de ÉL, que podemos tener acceso al Único Dios todopoderoso llamándolo Padre, ¡que privilegio!
¿Es Jesucristo TU SEÑOR y SALVADOR, o tienes a alguien mas que ocupa su lugar, quizá alguna Señora, Intercesora o Reina?
Medítalo…. Dios quiere mostrarte la Verdad.

31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:31-32

Dios, en nombre de Jesús, te bendiga.

Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T

 

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes, Milagros y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¿Es la virgen María la aparición de Guadalupe?

  1. nilbia luna dijo:

    SI MARÍA, NUNCA PECÓ …….

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR EL LIBRO DE LA MANO DE DIOS Y DESATÁR LOS SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y CON VESTIDO BLANCO Y RESPLANDECIENTE EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    • Sack dijo:

      ser puro no es exactamente el requisito. seria el ser puro y purificar sobre lo impuro, en esto se necesita mucho saber para poder corregir algo que a estado mal echo. abrir los sellos es para tener poder de purificar sobre lo impuro.

  2. Gisselle dijo:

    Buenas noches, por casualidad lei este blog. Quiero comentar que los protestantes tienen una noción malinformada de como los católicos “somos idólatras” y “adoramos” a la virgen y a los santos. Primero TODOS somos cristianos por creer en Jesucristo, las denominaciones religiosas es de donde se congrega cada persona. Segundo no adoramos imágenes, ni a la Virgen ni a los Santos, considero que si hay gente que se dice católica que lo hace asi por ignorancia no porque lo mande la iglesia, al contrario, lo condena igual que ustedes. Tercero CLARO que le damos un lugar privilegiado a la Virgen Maria por ser MADRE DE JESUS; no puedo creer que alguien IGNORANTE haya escrito “si esta en el cielo o no quien sabe no soy quien para juzgar” ?!?!? Creo firmemente que Jesus siendo nuestro ejemplo a seguir era tambien ejemplo de HIJO y honraba a su Madre como se nos manda a nosotros honrar a nuestros padres y asi mismo HONRAMOS a la Virgen Maria como Madre de Jesus. Yo he ido a iglesias protestantes, tengo hermosas amistades con gente evangelica tambien y aceptan y creen que hay profetas en sus iglesias, que los pastores profetizan o que a la persona mas común escucha audiblemente a Dios no??? En la Biblia Dios mandaba MENSAJEROS del cielo, como el Árcangel Gabriel….porque cuesta tanto aceptar que asi también sigue mandando mensajes atravez de ángeles o la Virgen? Y si creen que los manda atravez de su pastor que es mucho menos divino que Su Madre? En las apariciones de la Virgen que he leido siempre habla de un mensaje de Dios al mundo, mensajes de mas oración y JAMAS he oido que diga que es parte de la Santisima Trinidad…me parece ofensivo e ignorante que una pastora escriba este tipo de cosas que además traen conflictos entre los mismos hermanos Cristianos….busquemos lo que nos UNE no lo que nos separa y RESPETEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS

    • Raquel dijo:

      Giselle, en esta epoca que estamos, mucha gente dicen recibir mensajes, conectarse con angeles, ver apariciones y un largo etc. es muy peligroso creer en ellas. Demasiadas apariciones marianas, amen de que la mayoria de ellas denotan un egocentrismo de la supuesta virgen, quedando en un segundo plano Jesus… Demasiadas profecias y demasiados secretos que no conllevan a que el mundo haya mas paz. Nos estamos apartando demasiado de la Biblia y de las enseñanzas de Jesus dejandonos embaucar por unas supuestas apariciones marianas que tal vez sean diabolicas… Bendiciones

    • Mary cr dijo:

      Los Católicos, sí son idolatras y sí los han enseñado desde que la iglesia Católica surgió, lo digo porque lo sé, no pretendamos tapar el sol con un dedo que no nos queda.

      Si la religión Católica no fuera adoradora de ídolos, no tendría ese montón de imágenes en sus templos ni les dirían a sus feligreses que compraran sus estampitas, novenas estatuillas entre otros, la religión Católica, es una de las primeras religiones más idolatras, pero no se equivoquen, no es la única, todas las religiones a su modo son idolatras, porque si no le rezan a sus imágenes y “santos”, le llaman por un nombre falso a Dios Padre, como es el caso de Jehová que es un nombre falso,también las personas Católicas o protestantes andan detrás de sus lideres consultándole paso que van a dar y lo que ellos digan es santa palabra, los pastores estafan a las personas pidiendo el falso diezmo y diciéndoles, que solo él tiene poder para echar demonios y cuando alguien se acerca para según ellos dar testimonio de profecía, no los dejan darla hasta que el pastor no tenga conocimiento de lo que van a decir, solo por decir unos cuantos.

      Lo mismo pasa con los sacerdotes que según ellos tienen el poder para perdonar pecados y al igual que los pastores solo ellos pueden ungir a los demás con el Espíritu Santo, cosa que es tan falsa como un billete de piedra.

      La virgen está en el paraíso al igual que los apóstoles y los profetas y todos los que hayan obedecido a Jesucristo, pues cuando mueren de inmediato van al cielo o al infierno, según hayan obedecido la palabra de Cristo, después de muertos, nadie intercede por nadie, no porque esté muerto, sino porque está en un lugar totalmente diferente a la tierra, es un lugar espiritual donde lo que se hace y se dice aquí en la tierra, no se puede escuchar en el cielo y si esa persona a la cual se le pide está en el infierno, menos va a interceder ante Dios.

      Jesucristo y Dios son como un cuerpo con brazos, piernas entre otros, de hecho Isaias dice :

      (Is 53:1 [N-C])
      ¿Quién creerá lo que hemos oído?l ¿A quién fue revelado el brazo de Yahwéh?

      (Is 53:2 [N-C])
      Sube ante él como un retoño, como raíz de tierra árida. No hay en él parecer, no hay hermosura para que le miremos, ni apariencia para que en él nos complazcamos.

      (Is 53:3 [N-C])
      Despreciado y abandonado de los hombres, varón de dolores y familiarizado con el sufrimiento, y como uno ante el cual se oculta el rostro, menospreciado sin que le tengamos en cuenta.

      Pero también Jesucristo es la palabra, que sale de la boca de Yahwéh Dios, pues también dice:

      (Jn 1:1 [NBJ])
      En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

      (Jn 1:2 [NBJ])
      Ella estaba en el principio junto a Dios.

      (Jn 1:3 [NBJ])
      Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada. Lo que se hizo

      (Jn 1:4 [NBJ])
      en ella era la vida y la vida era la luz de los hombres,

      (Jn 1:5 [NBJ])
      y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

      Y sigue diciendo.

      (Jn 1:14 [NBJ])
      Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Unigénito, lleno de gracia y de verdad.

      O sea Jesucristo es la palabra y sin Él nada se hizo, pero también Es el Espíritu Santo, porque lo que produce el Espíritu Santo es la palabra, de hecho en Pentecostés, lo que bajo sobre los apóstoles fue la palabra de Dios en diferentes lenguajes.

      Las apariciones que han habido son falsas no son la virgen, que por cierto portó la palabra en su cuerpo, siempre, por eso ella dijo:

      (Jn 2:5 [N-C])
      Dijo la madre a los servidores: Haced lo que El os diga.

      Jesucristo nos dice que para Él los que le obedecen son su familia veamos.

      (Lc 8:19 [NBJ])
      Se le presentaron su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente.

      (Lc 8:20 [NBJ])
      Le avisaron: “Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte.”

      (Lc 8:21 [NBJ])
      Pero él les respondió: “Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y la cumplen.”

      O sea que para Él los que le obedecen, son sus hermanos, no hace ninguna distinción, pero no por eso todo mundo puede interceder ante Jesucristo, solo los que obedezcan sus mandamientos.

      Además el que perdona los pecados y intersede ante el Padre es Él, pues la palabra, precenta nuestras oraciones al Padre, veamos.

      (Jn 14:6 [NBJ])
      Le dice Jesús: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

      (Jn 14:7 [NBJ])
      Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.”

      (Jn 12:44 [NBJ])
      Jesús gritó y dijo: “El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado;

      (Jn 12:45 [NBJ])
      y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado.

      (Jn 12:46 [NBJ])
      Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas.

      (Jn 12:47 [NBJ])
      Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.

      (Jn 12:48 [NBJ])
      El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día;

      (Jn 12:49 [NBJ])
      porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar,

      (Jn 12:50 [NBJ])
      y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.” La Pascua del Cordero de Dios .

      Que la bendición del Padre Hijo y Espíritu Santo esté con todos ustedes.

  3. jose dijo:

    bendiciones ; seria una locura adorar a la virgen y mucho mas al papa , el papa es el pastor terrenal espiritual que nos lleva y nos acerca a dios , lo mismo k para una religión ya sea pentecostal o demás denominación tiene su pastor o pastora no quiere decir que estas adorando al pastor seria ilogico creo , pero no todos lo vemos asi y creo que tu lo ves asi , al papa no se le adora mucho menos a la virgen o las santos . bendiciones

    • Ani dijo:

      Hola Jose,

      Cuando Jesús iba a morir, Él les dejó dicho a sus discípulos que enviaría al Espíritu Santo quien nos guiaría a toda la Verdad de Su Palabra (a los que creyéramos en Él). El Espíritu Santo es quién nos guía a la Palabra de Dios, y por medio de quién le podemos decir a Dios: “Padre o Papá”. Para poder recibir el Espíritu Santo en nuestra vida se necesita lo siguiente:
      1.- Saber que Dios nos ama por sobre todas las cosas
      2.- Saber que como humanos somos imperfectos y tendemos al pecado
      3.- Reconocer el pecado en nuestra vida y arrepentirnos de todo corazón
      4.- Saber que Cristo murió en la cruz para perdonar y lavar nuestro pecado
      5.- Recibirlo en nuestro corazón y Confesarlo como Único y Suficiente Salvador y Señor en nuestra vida

      Cuando crees esto con todo tu corazón, nacerás del Espíritu, tendrás una nueva vida. Dios te dará hambre de conocerlo más. Por lo que es muy importante que:
      1.- Leas tu Biblia
      2.- Asistas a una congregación donde se predique de la Palabra de Dios y se alabe a Jesús (iglesia cristiana).
      3.- Busques y asistas a un grupo de hogares en donde estudien la Biblia

      Dios te bendiga!

    • nilbia luna dijo:

      *******

      EL PRIMER DESOBEDIENTE DE CRISTO EN LA GRAN BABILONIA
      (el catolicismo)

      ES SU LIDER MÁXIMO (EL PAPA),

      EL LIDER MÁXIMO DE ESTE IMPERIO (EL PAPA),
      SE HACE LLAMAR “SUMO PONTÍFICE O SUMO SACERDOTE”, TÍTULO QUE SOLO CORRESPONDE A CRISTO (EL VERBO)

      Hebreos 6:20. -donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE según el orden de Melquisedec.

      Hebreos 4:14-15. – Por tanto, teniendo un GRAN SUMO SACERDOTE que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

      Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE según el orden de Melquisedec.-

      Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE, según el orden de Melquisedec.

      Hebreos 5:10. – Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Y FUE DECLARADO POR DIOS SUMO SACERDOTE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

      Hebreos 2:17-18. – Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel SUMO SACERDOTE en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.-

      Hebreos 3:1. – Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y SUMO SACERDOTE de nuestra profesión, Cristo Jesús.-

      Hebreos 9:11-12. – Pero estando ya presente Cristo, SUMO SACERDOTE de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el LUGAR SANTISIMO, habiendo obtenido ETERNA REDENCION.

      OTRO PUNTO

      EL BAUTISMO PARA NIÑOS Y RECIEN NACIDOS NO EXISTE EN LA BÍBLIA;

      AUN JUAN EL BAUTISTA PREDICÓ QUE EL BAUTISMO ES PARA PERSONAS ARREPENTIDAS, NO PARA NIÑOS PEQUEÑOS O RECIEN NACIDOS.

      Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua PARA ARREPENTIMIENTO; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; EL OS BAUTIZARÁ EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO.- (ver:
      Mateo 3:5-6; Lucas 3:7) (ningún niño de meses de nacido, recibe Espiritu Santo y fuego cuando lo bautízan)

      JESUCRISTO NOS DEJÓ EJEMPLO (Juan 13:15).
      Se bautizó siendo hombre (no niño)

      Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.-

      EL BAUTISMO ES PARA CREYENTES, NO ES PARA NIÑOS, NI RECIEN NACIDOS

      Hechos 8:12. -Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban HOMBRES Y MUJERES.-

      ORAR Y BENDECÍR A LOS NIÑOS EN CRISTO JESÚS, PERO NO PARA BAUTIZARLOS

      Lucas 18:15-17. Mateo 19:13-15. Marcos 10:13-16. -Y les presentaban niños PARA QUE LOS TOCASE; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, PONIENDO LAS MANOS SOBRE ELLOS, LOS BENDECIA.-

      EL ARREPENTIMIENTO Y BAUTISMO, ES PARA JÓVENES Y ADULTOS

      Juan 3:3-5. -Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.-

      Romanos 6:3-4. -¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros ANDEMOS EN VIDA NUEVA.-

      Hechos 2:38.-Pedro les dijo: ARREPENTÍOS, Y BAUTÍCESE CADA UNA DE VOSOTROS en el nombre de Jesucristo, para PERDÓN DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.-

      Hechos 8:36-39. -Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿que impide que yo sea bautizado?. Felipe dijo: SI CREES DE TODO CORAZÓN, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios…Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vió más, y siguió gozoso su camino.- (Otra prueba, de que es para creyentes, está en Hechos 18:8)

      Hechos 18:8. -Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, CREIAN Y ERAN BAUTIZADOS.

      EL PURGATORIO

      Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..Esto es falso..porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

      Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

      Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?-

      INVOCA A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR

      (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

      Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana, de los deportes que para nada aprovechan para la salvación, de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
      A santidad fuimos llamados; Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo; adora a Dios en Espíritu y en Verdad; persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia); aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

      Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

      “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

      OTRO PUNTO.

      LOS HERMANOS DE JESÚS

      Ninguno de los doce apóstoles de Cristo llevó por nombre “JOSÉ”, sino, uno de los cuatro hermanos varones de Jesús, hijos de José y María. (hermanos conforme a la carne y del mismo vientre)

      Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. -¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “JOSÉ”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?.

      (Nótece que sus hermanas ya estaban casadas).

      JESÚS ES EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE

      Juan 1:14, -Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.

      PERO DE MARÍA ES EL PRIMOGÉNITO CONFORME A LA CARNE

      Lucas 2:7. Mateo 1:25. -Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dió a luz a SU HIJO PRIMOGENITO; y le puso por nombre Jesús.-

      LA BÍBLIA REGISTRA QUE DESPUÉS DE JESÚS, MARÍA TUVO MAS HIJOS ( PERO DE JOSÉ ).

      Miqueas 5:2-4. -Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el prinsipio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-

      Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

      Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. -Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aqui tu madre y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-

      Juan 2:12. -Despues de esto descendieron a capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCÍPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-

      Juan 7:3-5. -Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-

      Juan 7:10. -Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto

      EL APÓSTOL PABLO DIO CONNOTACIÓN DE QUE LOS HERMANOS DE JESÚS SE CASARON

      1 Corintios 9:5. -¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-

      EL APÓSTOL PABLO CONOCIÓ A SANTIAGO (Jacobo) UNO DE LOS HERMANOS DE JESÚS

      Gálatas 1:19. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-

      ESTOS HERMANOS ERAN INCRÉDULOS, PERO DESPUÉS
      SE CONVIRTIERON A JESÚS;

      El APÓSTOL JUAN LO RECONOCE EN SU SEGUNDA EPÍSTOLA
      DIRIGIDA A MARÍA LA “SEÑORA ELEGIDA”
      (fíjense que dice “Señora” no “Virgen” .

      2 Juan 1:1,4. – EL ANCIANO A LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad.- …………. (4)-Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-

      CONVIÉRTETE TU TAMBIÉN A CRISTO Y SERÁS SALVO
      DEL CASTIGO ETERNO…….

      OTRO ASUNTO ES QUE:

      POR LAS TRADICIONES INVALIDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

      Mateo 15:6: ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis INVALIDADO el mandamiento de Dios POR VUESTRA TRADICIÓN.

      Gálatas 1:14: y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las TRADICIONES de mis padres.

      Colosenses 2:8: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las TRADICIONES de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

      LE CREEMOS A JESUCRISTO Y A LA BÍBLIA,
      JESÚS NO MIENTE.

      El Apóstol Pedro no murió crucificado en cruz invertida como enseñan los religiosos engañadores por las conjeturas del conglomerado católico en los siglos pasados. La creencia de que los restos del Apóstol Pedro están en el altar alto, un lugar en la basílica de san Pedro en el vaticano, esto es falso de toda falsedad.

      Ni siquiera el mismo papa se ataruga semejante mentira; pero hacen cualquier cosa con el propósito falso, de que la humanidad crea que tienen sus huesos como testimonio de ser la iglesia establecida por Jesucristo; y que por tanto, el legado del Apóstol Pedro pasó a los Papas de la iglesia católica romana.

      LA PALABRA DE DIOS REGISTRA TRES CITAS BÍBLICAS QUE DEMUESTRAN QUE EL APÓSTOL PEDRO MURIÓ DE VEJEZ.
      NOSOTROS LE CREEMOS A JESUCRISTO.

      Nuestro Señor Jesucristo le dijo a Pedro que en su vejez y ancianez otro le pondría sus ropas y que sería trasladado a lugares que él no querría ir (quizas por las persecuciones).

      Las citas bíblicas siguientes, denotan que murió de vejez; hasta que abandonó el cuerpo como el Señor se lo profetizó.

      Juan 21:18-19. -De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas CUANDO YA SEAS VIEJO, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender CON QUE MUERTE había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.-

      2 Pedro 1:13-15. -Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo ABANDONAR EL CUERPO, COMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ME HA DECLARADO. También yo procuraré con diligencia que después DE MI PARTIDA vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.-

      1 Pedro 5:1. -Ruego a los ancianos que están entre vosotros, YO ANCIANO TAMBIÉN CON ELLOS, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.-

      LE CREEMOS A JESUCRISTO. JESÚS NO MIENTE.
      NOS QUEDAMOS CON LA VERDAD BÍBLICA,
      TAL Y COMO ESTA ESCRITA.
      DIOS NO MIENTE.

      POR TANTO NO SE DEJEN ENGAÑAR POR TRADICIONES Y COSTUMBRES DE RELIGIONES Y RELIGIOSOS, QUE DICEN Y HACEN COSAS QUE NO ESTAN SUSTENTADAS EN LA PALABRA DE DIOS …

      Adora solamente a Jesucristo en espíritu y en verdad, pero no te arrodilles ante las imágenes y estatuas que religiosos perdidos han fabricado supuestamente de él…

      Jesucristo vino en una época donde no existía ni siquiera la fotografía, ni sus apóstoles crearon figura o escultura de su rostro. (fíjese en 1 Pedro 1:8); Precisamente para que nadie forjara idea de su forma, y la plasmara en una imágen o estatua, como sucede hoy en día. Fruto de una época que se llamó “El Renacimiento” donde líderes religiosos dieron apoyo a pintores y escultores de mucho renombre, dando lugar a que el valor sublime e incomparable de la vida, crucificción y redención de nuestro Señor Jesucristo, se haya reducido a una idolatría barata y diabólica de imágenes y estatuas ridículas y paralíticas;…

      Al autor y consumador de la vida; al creador de los cielos y la tierra; al único Dios Todopoderoso y que para él no hay nada imposible; al único y soberano Dios por el cual somos y existimos; Y que de su plenitud toman todos gracia sobre gracia. Lo han deshonrado, y despreciado, cambiando su gloria, por imágenes, estatuas y muñecos, que no hablan,que no andan, que no oyen, que no ven, que no entienden y que ni tienen poder.

      Por estas y muchas otras causas vienen juicios terribles sobre esta tierra impía, tribulación cual no la hubo antes, ni la habrá después. La ira de Dios y la condenación eterna para los perdidos que desecharon la salvación en Jesucristo su hijo.

      ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

      *******

      • Ani dijo:

        Si dedicáramos un tiempo a leer y a meditar en las escrituras, sin duda que Dios nos revelaría toda la Verdad, quitando el velo que nos impide ver toda Su Gloria, Su Presencia manifiesta. El mismo pueblo de Dios, perece por falta de conocimiento… adorando y sirviendo a criaturas, antes que al Creador.
        Oremos para que Jesús se manifiesta cada día con poder a más personas, que con un corazón sincero lo buscan.

  4. Lucía dijo:

    El espíritu santo es quién nos acompaña y a jesus es quién le pedimos perdón para que el pida perdón al padre por nuestros pecados aunqu también le pido ayuda a todos ellos para diferentes cosas y sí me escuchan y también creo que la virgen maría fue una gran persona que Dios escogió pero no creo que sea justo que ella sea a quién se adore antes que a Dios xk el dijo que eso es abominacion y a ella la idolatran y sí está ella en el cielo o no quién sabe no soy quién para juzgar pero todos debemos ser temerosos de Dios y sólo darle gloria a el a y Cristo y Dios son el Mismo según dice san juan 1 en adelante y el Espíritu Santo es a quién jesus dejó en su lugar en este mundo según dice la Biblia no como dicen que es el papa el es sólo una persona normal digo esto xk la biblia no habla del papa en ningún lado

  5. Manu dijo:

    “Todos podemos ser intercesores ante Jesus, pero solamente cuando estamos vivos. Ya que la Biblia dice que los muertos ya nada saben, ni tienen parte de lo que esta bajo el sol, en esta tierra. Los que descansan en el cielo, ya no estan mas preocupandose por lo que sucede en la tierra, ya no pueden intervenir mas”; pero la biblia también dice esto:

    – Nada fue imposible para él (Elías) y hasta en el sueño de la muerte hizo obra de profeta. En vida hizo prodigios, y después de muerto, obras maravillosas
    (Sirácide 48, 13-14). Padre Abraham, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje la punta de un dedo para que me refresque, porque estas llamas me atormentan (Lucas 16, 24).

    • Ani dijo:

      Hola Manu,
      Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga. El libro de Sirácide no se considera inspirado por Dios. Y para el pasaje que citas en Lucas 16:24, Jesús presenta esa parábola para que comprendamos que el cielo y el infierno si existen; el hombre rico se fué al lugar de tormento cuando murió, y Lázaro se fue al seno de Abraham. ¿Recuerdas lo que el Padre Abraham le contesta al hombre rico?

      Lucas 16:25-29
      25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía.
      26 “Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros.”
      27 Entonces él dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,
      28 pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento.”
      29 Pero Abraham dijo*: “Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan.”

      Las personas de la tierra, no ocupan que un muerto venga, Dios ya nos dejó en la Biblia, lo que Moises y los profetas dicen, lo que debemos saber y hacer. Jesús mismo murió y resucitó, profetizado antes, y aún así muchos siguen sin creer. Dios te bendiga.

  6. nicolsita dijo:

    no se si eso sea verdad para hacer tambien lo mismo.

    • Ani dijo:

      Hola Nicolsita, Dios te de el discernimiento para reconocer la verdad de la mentira. No porque “todo el mundo lo haga” está bien. Jesus nos advirtió de los dos caminos, el ancho, por donde va la mayoría de la gente, y los que van por el Camino angosto, siguiendo a Jesus y su Palabra. A Dios no le agradan las supersticiones, ni que confiemos en otras cosas que no sean Él, pidele sabiduría para hacer lo correcto y lo que a Él le agrada. Él es quién te puede conceder lo que necesitas cuando pones toda tu confianza en Él. Dios, en nombre de Jesus te bendiga.

  7. nicolsita dijo:

    la vcerdad estoy confundida, dudo mucho. y es que hace un dia le llego a mi hermana una carta de la virgen de guadalupe diciendo que se debe entregar 29 copias de esa carta en menos de 10 dias, y que si lo hacia le hiciera un milagro . y si se burlase o no creyera ps recibiria un castigo, y mi hermana entrego todas las copias tal y como le indicaba. ahora io no se ssi eso de la vir

  8. gustavo azael dijo:

    dios es un dios de vivos y no de muertos , sabemos que esta gozando como lo estan los profetas , cuando se habla de mediador claro que solo el , la virgen no salva jamas , pero si puede interceder asi como lo hace el pastor cuando le pedimos oracion . solo a jesus la honra y la gloria , tristemente hay hermanos que no conocen verdaderamente su fe , y nuestra madre solo arranca el milagro a dios , es dios quien hace los milagros , para el nada es imposible.dtb.

    • Ani dijo:

      Las personas que pueden interceder en oración, son solamente las que están vivas. Los muertos ya nada saben de lo que está bajo el sol. Es a Dios: Padre, Jesus o Espíritu Santo a quién debemos acudir en cualquier necesidad. DTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *