El que me sigue, no andará en tinieblas

En varias ocasiones, he escuchado decir: “pide luz”, “antes de que tomes cualquier decisión, pide luz”.  Creo que aquí, la pregunta sería: a qué o a quién pedir esa luz.

Jesus dijo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12

Dios mismo nos da la respuesta. No se trata de “pedir luz”, sino de Seguir a Jesús, la Luz del mundo, y así poder entonces, tener la luz de la vida para tomar las decisiones correctas.
La Luz, Jesús, vino al mundo para alumbrarlo, para alumbrar a todo hombre, pero los hombres no lo comprendieron, vino a los suyos, a su pueblo, pero ellos no lo recibieron. Prefirieron seguir en las tinieblas.   En cambio…

Pero a todos los que le recibieron, les dió el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre.
Juan 1:12

Todos somos criaturas de Dios, porque El creo todo cuanto existe; pero para que podamos pasar a ser hijos de Dios, y heredar todas sus promesas, debemos de recibir la Luz, a Jesús en nuestro corazón, no solo en nuestra mente, creyendo quien es porque “los demonios también creen en Él y tiemblan”, sino recibirlo en nuestro corazón.

19 Y éste es el juicio: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, pues sus acciones eran malas. 20 Porque todo el que hace lo malo odia la Luz, y no viene a la Luz para que sus acciones no sean expuestas. 21 Pero el que practica la verdad viene a la Luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.
Juan 3:19-21

Jesús dijo ser la Luz del mundo, y el que decide seguirlo, no andará más en tinieblas, porque el que anda en tinieblas no sabe para donde va.
Cuando Jesús llega a nuestra vida, nos da un propósito claro, Él es el Camino y podemos estar seguros hacia donde vamos. El va alumbrando nuestro caminar, ya no seguimos andando a ciegas. Él viene y nos da el propósito por el cual fuimos creados. Empezamos a comprender que los talentos y dones que hemos recibido de Él, tienen un propósito mayor.

¿Por qué es tan importante buscar la Luz de Jesús y no cualquier otra?
Porque la Biblia dice que aún “satanás se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11:14).
Y si buscamos otra luz que no sea Jesús, podremos ser engañados con la luz de satanás.
Si no crees en la Biblia, entiendo que este pasaje te pueda hacer mucho ruido. Hay muchas personas que si creen en Dios y en Jesús pero no creen en satanás.

Jesús mismo fue tentado en el desierto por satanás. El diablo existe, y jamás se aparecerá como lo han pintado: de color rojo con cola y cuernos.
Satanás es el engañador, y la forma en que se disfraza es: como ángel de luz. Es la manera más fácil de confundir y engañara a las personas para así cumplir su propósito de: matar, robar y destruir.
Ahora esta muy de moda el buscar a “tu ángel”, y que te diga cual es tu futuro, mucho cuidado con eso, aléjate. Porque los ángeles de satanás son los demonios, espíritus inmundos y cuando buscas a uno y no has conocido a Jesús, no distinguirás si ese “espíritu” es o no es de Dios.
Es por esto, que Jesús nos advierte una y otra vez, que si tenemos alguna necesidad “Clamemos a Él, y Él responderá”, “Venid a mi!” dijo Jesús, “Y TODO lo que pidierais al Padre en mi nombre, Yo lo haré”.
Es a Dios, a Jesús a quien siempre debemos ir, y claro, la Biblia dice en el Salmo 91,  que EL envía a los ángeles a que nos guardan en todos nuestros caminos, pero EL es el que los envía, y nosotros nunca debemos buscarlos.

Ahora que sabes quien es la LUZ, búscalo en Su Palabra. Jesús es el VERBO, La Palabra de Dios, hecha carne.
¿Quieres buscar a la Luz Verdadera,  la que alumbra en las tinieblas, entonces busca a Jesús, Su Palabra, Su Sabiduría, para que no seas engañado.  Busca la Luz, Sigue a Jesús.

Dios te bendiga!
-Ani Garza T

 

Esta entrada fue publicada en Jesus dijo:, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El que me sigue, no andará en tinieblas

  1. gladys dijo:

    wow muy buena informacion

  2. carmen anali dijo:

    dios es maravilloso el q me sigue no anda en tinieblas

  3. Ani dijo:

    Si, una vez que hemos venido a Jesus, el nos manda ser luz y sal de la tierra. Ninguna de las dos cosas pasa desapercibida, la luz brilla mas en donde hay obscuridad, que podamos ser luz en donde quiera que Dios nos ponga. Primeramente en nuestra casa con nuestra familia, con nuestros amigos, en el trabajo, y por donde quiera que Dios nos lleve. Bendiciones.

  4. Olga dijo:

    Le doy gracias a Dios por habernos dado esa Luz. Pero ahora que sabemos quien es La Luz tenemos la responsabilidad de utilizarla. Al meditar en estas palabras se me vino a mi mente el coro de un canto que aprendí de niña y decía: “Brilla en el sitio, donde estés, pueda con tu Luz algún perdido rescatar, brilla en el sitio donde estés.” Somos llamados para andar en Su Luz, o sea tratar de vivir como vivió Jesús, y así llevar es Luz a otros. Que el Señor te permita que por medio de tu testimonio otros puedan conocerlo y saber quien es la verdadera Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *