El propósito de mi vida

Solamente-quien-nos-creo-640

.

¿Cuál es el propósito de mi vida?  Una pregunta que todos nos hemos hecho o que pronto nos haremos.

Cuando llega el día en que nos hacemos esta pregunta, nos disponemos a tratar de encontrar la respuesta en todo tipo de libros, cursos, filosofías o meditando en nosotros mismos;  pensando en que, finalmente, somos nosotros los que podremos darnos la respuesta.


Pero sabes, nosotros no nos creamos a nosotros mismos, por lo que es imposible que nosotros tengamos la respuesta.  Solamente quién nos creo, conoce el propósito de su creación. Así, como solamente el inventor, sabe el propósito de su invento.

Sepan que El, el Señor, es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo Suyo somos y ovejas de Su prado.
Salmo 100:3

Hay corrientes que dicen, que uno mismo (nuestra alma) fuimos los que escogimos entrar a nuestro cuerpo y escoger nuestras características y las circunstancias que nos suceden en la vida para hacer un trabajo aquí en la tierra. Por lo cual, nosotros mismos debemos encontrar nuestra misión. Pero no es esto lo que la Biblia enseña.

Dios es quien nos formó, no fuimos nosotros como una alma, los que decidimos llegar a este mundo para habitar un cuerpo.

13 Dios mío,
tú fuiste quien me formó
en el vientre de mi madre.
Tú fuiste quien formó
cada parte de mi cuerpo.
14  Soy una creación maravillosa,
y por eso te doy gracias.
Todo lo que haces es maravilloso,
¡de eso estoy bien seguro!
15-16 Tú viste cuando mi cuerpo
fue cobrando forma
en las profundidades de la tierra;
¡aún no había vivido un solo día,
cuando tú ya habías decidido
cuánto tiempo viviría!
¡Lo habías anotado en tu libro!
Salmo 139:13-16

Nosotros no podemos cambiar el color de uno solo de nuestros cabellos, ni siquiera añadir una hora al curso de nuestra vida…

36 Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello.
Mateo 5:36

27 ¿Quién de ustedes, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
Mateo 6:27

¿Cómo es entonces, que podríamos escoger nuestras características y decidir entrar a la vida?
Imposible.  Dios es quién nos creo, y Él es quien nos ha dado características, talentos y dones para cumplir con SU Propósito aquí en la tierra.

Un buen inventor o creador de algo, siempre deja el instructivo que contiene toda la información del: propósito, del cuidado y del uso que se le debe dar a su invento para que pueda funcionar adecuadamente y eficientemente cumpliendo el propósito para lo cual fue creado.

Dios, hizo en nosotros una obra maestra, una obra perfecta y maravillosa, nos creo a cada uno con características, talentos y dones diferentes; y también ha dejado el instructivo para que podamos comprender cual es el cuidado que debemos tenernos y como es que podemos prepararnos para cumplir con el propósito del Creador.

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16

Nuestra alma no es la decide entrar en un cuerpo; sino es Dios, quien envía al Espíritu Santo a morar en nosotros, cuando cumplimos con Su voluntad.

Esta es la voluntad de Dios: que crean en el que El ha enviado.
Juan 6:29

Lee el instructivo que Dios te dejó para que puedas cumplir con Su Propósito. Seguro que Dios ya te lo hizo llegar y lo tienes en tu casa; búscalo, léelo y encontrarás para que fuiste hecho, de acuerdo a las características, talentos y dones que El Creador puso en tí.
Es ahí donde encontrarás el sentido de tu vida, de dónde vienes y a dónde vas,  y esto te llenará de gozo! Usa tus talentos para Su honra, y Él los multiplicará!

Tus comentarios y preguntas son bienvenidos!  Gracias!

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Promesas, Vida Espiritual y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El propósito de mi vida

  1. movanie dijo:

    estos mensajes ha sigo de mucha bendicion Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *