Cuanto vales?

Cuanto vales?
Por Ana Maria GT
Agosto 27, 2010

Sabes cuanto vales? Tienes alguna idea? Si te secuestraran hoy, cuanto pagarían por ti en rescate y quien lo pagaría? Quizá sientas que no valgas mucho, porque la gente del mundo cree que vale por lo que tiene. Pero quiero decirte que para Dios no es asi.

Quieres saber de verdad cuanto vales? No por lo que eres ni por lo que tienes, sino simplemente por ser tu, porque Dios te creo para un propósito, y Dios no hace cosas ni personas que no valgan la pena. Te voy a decir cuanto vales en verdad, pero antes contesta estas preguntas. Como es tu familia? Que estudias o en que trabajas? Cuantos diplomas has ganado? Que has hecho en tu vida que realmente valga la pena? Que tipo de ropa usas? Como es tu casa y tu carro? Tienes notebook, iphone o blackberry? Como te apellidas? En que colonia vives? Que piensan las personas de ti? Como eres físicamente? En que te deleitas? Que habilidades tienes? Como las usas? Como andas con los mandamientos que dejó Dios? Que tanto ayudas a los demás?…

La gente del mundo nos dará un valor de acuerdo a como hayamos contestado estas preguntas, inclusive alomejor tu mismo ya te evaluaste y hasta te desanimaste o deprimiste, yo si. Pero quiero decirte que para Dios eres lo máximo, el te ama exactamente así como tu eres, con tus debilidades y fortalezas y así como tu eres único e irrepetible, Él tiene un propósito para ti. Tu VALES la sangre de Cristo, tanto te amó Dios que DIO a su Unico Hijo, Jesucristo, para comprarte. La Biblia dice que no fuimos comprados con cosas perecederas como el oro y la plata, sino que fuimos comprados a precio de sangre…. Entiendes? Dios pagó por tu vida inservible con la preciosa sangre de su Hijo Jesucristo, para Dios vales mucho, vales todo!! Lo mas valioso que Dios tenía, lo entregó por ti!!! Puedes entender este tan grande amor? Quizá no, pero creelo, es el primer paso para entrar a la vida en abundancia que Jesus ha venido a darnos. Ya no estas solo, ya no te mandas a ti solo, ahora tienes DUEÑO, el Creador del cielo y de la tierra, el todopoderoso, ahora es tu dueño. Experimenta el que Dios sea tu dueño…, preguntale que quiere él que tu hagas. EL es tu dueño ahora, y te cuida y guarda en la palma de su mano, porque eres su especial tesoro.

Tu no te creaste solo, por eso no puedes saber para que estas aquí. Solamente quién te creo te puede dar el propósito de tu vida. Pregúntale a Dios para que estas aquí en la tierra, el ya te lo dejó por escrito en su Palabra, La Biblia. Ahí podrás entender de donde vienes, que estas haciendo aquí, y hacia donde vas.

Cuando tu creas o inventas algo, tu sabes el propósito para el cual lo creaste y ese es el uso que le das. Imagínate que inventas un micrófono para que tu voz se escuche mas fuerte, y alguien que no sabe de micrófonos ni para que sirve, lo empieza a usar como martillo??, que regada!. Asi somos nosotros, Dios sabe para que nos creo y el nos quiere usar si nosotros se lo permitimos. No permitas que nadie mas defina tu propósito ni que te usen como martillo, deja que Dios te use para lo que EL te creo. El Señor te dio talentos especiales, cierto carácter, tu cuerpo fisico, todo….. para ESO que EL quiere cumplir en ti. Recuerda, ya no eres tu propio dueño, fuiste comprado a precio de sangre por El Señor y para El Señor, ahora le pertences, y ser hijo del Dios todopoderoso, sabiendo lo que vales para el…. es una de las experiencias mas grandiosas que podamos tener mientras andemos de peregrinos en este mundo. Disfruta de tu dueño…. platica más con Él, conoce lo que quiere para ti. Permite que Él cumpla su propósito en ti.

UNA VIDA CON PROPOSITO

 

Esta entrada fue publicada en Amor, Fe, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cuanto vales?

  1. mari Escobar dijo:

    Que rico se siente saver que para mi Dios soy su mayor tesoro.gracias por esa palbra.tan presiosa que Dios los siga bendiciendo ricamente..

  2. Mi nombre es Luis marroquin. Me siento q no valgo nada vengo pasando por un divorcio e estado casado 24 años y asta ahora me dice mi esposa q no me ama mas siento mi fracasó y estoy muy angustiado soy cristiano y mi vida se la e dedicado a Dios q puedo ecer bendiciones

    • Ani dijo:

      Hola Luis M…. el valor no te lo dan las personas, sino Dios. Jesús derramo su sangre para demostrarte cuánto te ama. Quizá tu esposa no te ha sabido valorar, o quizá tu no la has amado como Cristo amó a la iglesia… sea una cosa u otra; recuerda que mismo Jesús fué rechazado, golpeado, maltratado, repudiado sin tener razón alguna, y aún así, El se mantuvo firme, confiando en que su Padre Celestial tenía un propósito grande para El. Dios tiene un propósito grande para tu vida y Jesús nos advirtió que en esta vida tendríamos aflicción, pero confía en Dios, que de todo esto saldrá algo bueno si te mantienes firme en Su Palabra. Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *