Verdadera razón de la renuncia del Papa

¿Será que de verdad el Papa quiere hacer lo correcto?

4 “No te harás ningún ídolo (imagen tallada), ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás (No te inclinarás ante ellos) ni los servirás (ni los honrarás). Porque Yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que Me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que Me aman y guardan Mis mandamientos.
Exodo 20:4:6

¿Sabes por qué Dios es celoso?…
Porque te ama tanto, que Él sabe que si pones tu confianza en algo o alguien más serás defraudado. Confía en Él… Solamente Él dió su vida por tí, para perdonar todo tu pecado y que puedas iniciar una relación personal con Él. Créelo y Confiésalo como tu único y suficiente Salvador y Señor. Háblale…
Dios, en nombre de Jesús, te bendiga.

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Videos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Verdadera razón de la renuncia del Papa

  1. FRIDA dijo:

    Hablar de Religion , de Iglesias o cultos de diferentes denominaciones es como si hablara de Politica con los contrarios.
    No me gustaria discutir nunca por creencias, credos, o religion; lo que si podria decir es que tanto Catolicos como Cristianos separados son amorosos de Dios y cada uno tiene su propia version sobre su Dios, que para mi es el mismo Dios, unico y verdadero, porque ambos estan en sus Biblias…Dios si es un Dios celoso, claro esta!. El que lee la Biblia comprende tanto Catolicos como Cristianos, no existe la verdad absoluta, eso seria una gran mentira. Creo que el modo de difundir el conocimiento Biblico es una forma de buscar en algunas personas “yo” tengo la verdad porque asi lo dice la Biblia, de una denominacion o de otra distinta. Esto solo es una lucha de poder sobre el “EGO” de las personas. Dios nos ama a todos, mas no salvara a todos, no todos seran ovejas del Reino de Dios. Aqui lo importante es que tanto unos como otros estamos BUSCANDO siempre a Dios y su Palabra. Puesto que la palabra de Dios siempre sera palabra de bendicion y de sabiduria. Por lo que creeo es que sigamos AMANDO a Dios por encima de cualquier cosa. Y no permitamos separarnos de Dios, que el sea nuestro Guia atraves de Jesucristo, Hijo Unico de Dios, reconozcamos que estamos en presencia del Unguido, el Omnipotente,Omnisciente y Omnipresente.
    Siempre habra diferencias en nuestro Credo, Religion, o Relacion con Dios; ambos estamos unidos por el amor de Dios, que nuestra Fe y creencia distinta no nos separe del amor de Dios, el es el que tiene la ultima palabra… QDNBHYS

  2. c.f.d dijo:

    quien tradujo la biblia y quien la escribio

  3. Nicolás dijo:

    Me limitaré a decir unas pocas cosas. Al final vosotros venceréis por fatiga del que predica, pero luego no tendréis excusa delante del Señor Jesús.

    1- En ningún lugar se dice que por creer en Cristo las cosas irán mejor. Es más. En la Biblia siempre se percibe que el creer en Cristo trae consigo grandes penas a nivel mundano, mas son todas compensadas por los dones espirituales que concede el Padre a sus hijos de adopción.

    2- Si me decís que el catecismo dice en algún sitio que el Obispo de Roma es Dios en la tierra… pues bien, hombre, vamos a ver, decidme en qué parte del Catecismo de la Iglesia Católica aparece. Eso para mí es un error (quiero decir que es falso que en el Catecismo diga tal cosa). Como se sobreentiende que todo el vídeo es una gran proposición en la que se acumulan “verdades” por medio de conjunciones, a mí me basta que una de esas proposiciones sea falsa para decir “Todo ese vídeo es falso”.

    3- Ay, fariseos. Vosotros leéis la ley, pero no el espíritu de la ley. Vosotros recordáis, pero no sois capaces de contrastar. Y caéis en contradicción. Decís amenudo “Todo se renueva en Cristo”, pero sólo para los preceptos que os conviene. Pero para los preceptos que os gusta, decís “Será así siempre”. Viene el Hijo de Dios y os dice “El hombre no ha sido hecho para el sábado, sino el sábado para el hombre”, y le creéis. El Verbo os dice “Algunos deciden no casarse por el Reino de los Cielos”, y no lo escucháis. ¿Por qué, entonces, no observáis el sábado? Si vivís bajo la ley, debéis observar toda la ley. Apuesto a que vosotros no hacéis el lavacro ritual, ¿verdad?

    4- Ay, fariseos. Buscáis la verdad en la Biblia, pero ¿cómo sabéis que la verdad está ahí? ¿Quién os lo dice? ¿El Espíritu Santo? ¿Y cómo sabéis que no es el enemigo disfrazado como ángel de luz que os seduce? ¿Decís que es palabra inspirada por Dios, pero ¿cómo lo sabéis? Fue la Iglesia quien escribió la Biblia, aunque haya sido inspirada por Dios. Es la Iglesia quien nos dice que sí, efectivamente, aquella es la palabra de Dios. Porque Cristo eligió a doce varones a quienes constituyó Apóstoles. Y los envió a predicar el Evangelio y a extender su Iglesia. Creo en la realidad histórica de Cristo. Creo en el fundamento divino de la Iglesia. Si Dios no estuviera con la Iglesia, y fuera empresa humana, ¿cuánto duraría, de verdad? ¿La política? ¿La economía? Patrañas. Toda empresa de hombre está condenada a caer (sabiduría profana y cierta). Creo que Cristo dijo lo que la Iglesia dice, porque la Iglesia sólo dice lo que Cristo dijo. Es el eco de la Palabra de Dios que pronunció el Verbo cuando se encarnó.

    No os he dicho todo, pero no sé si servirá de algo. La paz.

    4-

    • Ani dijo:

      Hola Nicolás,

      Al creer en Cristo, creerle a Él, La Palabra de Dios hecha carne, y ponerla por obra nos da la certeza de que nuestra vida será mejor, ya que heredamos la vida eterna. Pero en este mundo, tendremos aflicción, Jesús nos lo advirtió.
      “En este mundo tendréis aflicción, pero confiad en mí, porque yo he vencido al mundo.”

      Los católicos dicen que el Papa es el guía espiritual aquí en la tierra. Pero Jesús dijo que nuestro guía espiritual, a quién enviaría cuando se fuera, sería el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el guía espiritual de los creyentes, de la Iglesia de Cristo.
      El video presentado no es “todo falso”, ya que cita muchos pasajes bíblicos, La Palabra de Dios.

      Los creyentes ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, y gracias a que Dios ha hecho morar el Espíritu Santo en nosotros, podemos cumplir con la ley… pero no con nuestras fuerzas, sino con el Poder de Su Santo Espíritu. Jesucristo es La Vid verdadera, nosotros los pámpanos y apartados de Él, nada podemos hacer.

      Y sabemos que La Biblia es Verdad, Jesús es la Verdad, y ahí está escrito todo lo que Dios tiene para sus hijos. Así como el hombre es cabeza de la mujer, Cristo es la cabeza de la Iglesia, no de alguna religión. Cristo es la cabeza de la Iglesia, y el Papa es la cabeza de la religión católica.

      Dios lo bendiga.

      • Nicolás dijo:

        1- ¿Cómo sabes que Jesucristo es la verdad?
        2- No importa que haya algo de verdad en el vídeo. Una media verdad nunca será verdadera.
        3- A ver… Una religión es un conjunto de creencias. Desde el momento en que tú dices “Creo que Cristo es la verdad”, ya estás proclamando una religión. Desde el momento que dice alguien “Creo que Dios no existe”, ya está proclamando una religión. Hay que admitir, no obstante, que hay una sola fe, la fe en Jesucristo. ¿Qué dice esta fe? Hasta cierto punto, nosotros la compartimos. Porque al proclamar mi fe digo movido por el Espíritu Santo que creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo Único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado. Y resucitó al tercer día, según las Escrituras. Y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Y ahora comienza la divergencia, porque yo digo que creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Esta es la fe. La fe es mi creencia. Mi fe en estos puntos implica que creo en la doctrina que enseñó Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Que creo que dio su vida en la cruz para la salvación de los hombres, anulando el acta de condenación que nos acusaba delante del Padre, porque cargó con nuestros pecados y nos dio el poder ser hijos de Dios, rescatándonos del poder del Demonio que nos tenía cautivo. Yo sé que no me salvaré por mí mismo o por mis fuerzas, porque nada lo podemos sin Cristo (Juan 15, 4-5). Pero esa fe en Jesús me lleva a escuchar todo lo que él dice (su doctrina).
        4- Jesús instutyó medios eficaces de gracia y santificación, a fin de que por su gracia alcancemos al Padre. Puede verse de esta forma. Es cierto que Jesús es la verdad, el camino y la vida, y que sólo en él hallamos la salvación. Pero no es menos cierto que si no creemos la verdad que el propone, ni caminamos por el sendero que él señala ni vivimos según él nos indica, no alcanzaremos jamás la salvación (Luc 6, 46-49).
        5- Cristo instituyó una Iglesia. Eso está claro. Cristo instituyó a doce varones (los Apóstoles), a los que envió a predicar el Evangelio, a preparar los caminos. Cristo nombró a uno de esos Apóstoles una roca (Matt 16, 16); a este mismo Apóstol Cristo le exigió mucho más que a los otros y fue mucho más severo (Mat 16, 22-23); este mismo Apóstol demuestra tener mucha humanidad, ser imperfecto, como todos nosotros (Juan 13, 36-38; Juan 18, 15-17; 25-28); y este mismo Apóstol es el que se humilla ante Jesús y al que Jesús encomienda sus ovejas (Juan 21, 15-17). Jesús deja una asamblea visible, una Iglesia que administra los dones sobrenaturales que él ha dispuesto y preserva su doctrina, que predica el Evangelio al mundo entero. Sobre todo, hace una promesa a esa Iglesia naciente (Juan 14, 15-17; 25-26). La Iglesia, movida por este Espíritu de Verdad, es el eco del Verbo de Dios. La Iglesia, movida por el Espíritu Santo, declara palabra inspirada por este Espíritu al Antiguo Testamento y escribe, a modo de catequesis y de cartas, el Nuevo Testamento, por lo que conocemos la doctrina de Cristo y los inicios de la Iglesia. Y a lo largo de la historia la Iglesia sigue profundizando en los Misterios que Dios ha revelado (es orientada hacia la verdad y recuerda las palabras de Cristo). Cristo es cabeza de la Iglesia, se acepta. Quiso una única Iglesia, todas las ovejas, griegas y judías, en un solo rebaño con un único pastor. Evidentemente, el pastor de la Iglesia es Cristo, pero él dejó a un pastor visible, a un mayordomo que cuidase de su rebaño y lo conduciera a la pradera verde y al agua límpida.
        6- ¿Que la Iglesia está hecha por hombres, que es falible? Mujer, nadie lo discute. Mira el colegio Apostólico. Tres años de evangelización y Judas fue inspirado y luego poseído por el Demonio, Tomás demostró incredulidad, Pedro fue un cobarde, los hijos del Zebedeo buscaban la gloria y se encolerizaron contra los samaritanos. Todos lo amaron humanamente, y sólo cuando les dio su Cuerpo y su Sangre comenzaron a entrever detrás del velo que cubría todos sus secretos. Pero había demasiada humanidad en ellos, tanta que fueron incapaces de velar, no quisieron comprender que Jesús debía morir voluntariamente (si Jesús les hubiese ordenado defenderlo, ellos lo habrían hecho, sólo lo abandonan cuando Jesús sana a Malco). El Espíritu Santo hace que la Iglesia viva, como los primeros días de un recién nacido. Y aún así, a pesar de todo, los Apóstoles siguen siendo humanos (he ahí como San Pablo tuvo que reprender a San Pedro por su comportamiento hipócrita). ¿Qué diremos, qué Dios no es Todopoderoso? Jamás. Diremos que Dios nos creó libres, y respeta nuestra libertad. Que Dios manifiesta su gracia según la apertura del corazón de sus fieles, según el amor de sus criaturas.

        Dios te bendiga.

        • Ani dijo:

          Conozco bien el rezo del “credo” lo tuve que memorizar de niña para poder hacer mi primera comunión. Ese día me dijeron que Jesús entraría en mi corazón al comer la “ostia”. Pero no fué así, a mis ocho años de edad Jesús aún no se revelaba a mi vida.
          Es cierto, la primera parte del “credo” si es bíblico, hasta el punto dónde se dice “creo en la iglesia santa, católica y apostólica; y confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.” El bautismo no perdona los pecados, sino Jesucristo.

          La iglesia de Cristo somos los que por la gracia de Dios, hemos recibido la revelación de quién es Jesús, y a quién consideramos la cabeza.
          Jesucristo es la “roca” y no Pedro. Desde el antiguo testamento podemos leer que el pueblo bebía de la roca, que es Cristo.
          Pedro es una piedra, al igual que todos los que creemos en Cristo, somos piedras vivas y unidos edificamos la Iglesia o el Cuerpo de Cristo.

          Cuándo Jesús iba a ser crucificado y preguntó a sus discípulos que qué decía la gente acreca de Él, sus discípulos contestaron que la gente decía que era un profeta, quizá Jeremías o Juan el Bautista… Pero Pedro reconoció quién realmente es Jesús: “El Cristo, El Mesías, El Hijo del Dios viviente!”
          Jesús le contestó: “Y a ti te digo que tu eres Petro (una piedra pequeña) y sobre esta Roca (o fundamento de la Revelación que has recibido acerca de MI que soy la ROCA, El Cristo) fundaré Mi Iglesia.
          Bienaventurado Pedro, porque esa revelación no la recibió de carne o sangre (persona) sino de mi Padre que está en el Cielo. Sin duda alguna, Jesús y no Pedro es la roca. El es la piedra angular que antes fue rechazado por su mismo pueblo, ellos querían al Cesar. Ahora muchos lo siguen rechazando, poniendo a un hombre como Vicario o Sustituto de El, quieren al Papa.
          La Iglesia de Cristo si es santa (separada para Él), es universal (En Cristo ya no hay más griegos o judíos); es apostólica sin limitarse a los primeros 12 apóstoles, Pablo fué llamado apóstol después de que Jesús subió al cielo. Y hoy hay miles de apóstoles que al igual que Pablo “siembran” iglesias.

          Miles de personas a través de cientos de años, así como Pedro, Pablo y Juan han recibido la revelación de que Cristo es la roca, El Salvador, El Señor y El Rey.
          Para los que siguen creyendo (porque así se los enseñaron) que la roca es Pedro, un hombre ya muerto en su cuerpo físico, es porque aún no les ha amanecido. Cristo murió y resucitó, y ahora esta Vivo sentado a la derecha del Padre. El sigue hablando hoy a través de su Espíritu Santo Y Su Palabra, y sus ovejas escuchamos su voz y lo seguimos. Cristo y solo Cristo es por quién podemos recibir el perdón y la Salvación de nuestros pecados y la Vida Eterna, Él es la ROCA y no Pedro, y solamente mi Padre que está en el Cielo da esa revelación.

          • raquel dijo:

            Referente a lo que dices:… Y sabemos que La Biblia es Verdad, Jesús es la Verdad, y ahí está escrito todo lo que Dios tiene para sus hijos.

            Por favor me gustaria que me demostrases que realmente la biblia es verdad…

            Salud!

            • Ani dijo:

              La Biblia es Verdad porque todo lo que se habla ahí se ha ido cumpliendo… si tu lees el Antiguo Testamento, podrás comprender como todo lo que se había hablado que sucedería, ha estado sucediendo… Jesús es el que había de venir, vino, cumplió con las escrituras; murió, resucitó… y hoy podemos encontrar su tumba vacía.
              Viene por segunda vez.

              Pero lo más increíble de la Biblia, es que quién la lee con un corazón dispuesto, es transformado.
              Gracias por preguntar y Dios te bendiga!!

  4. bertha dijo:

    La unica verdad es que Dios envió a u Hijo Unigenito para que todos seamos salvo a traves de El, y solo El. sin imagenes ni adolatrias.

  5. c.f.d dijo:

    esta un poco confuso y se dice siempre lo mismo , cuantos han intentado destruir a la iglesia catolica demasiados , de donde han salido todos los hermanos separados (esperados ) de la iglesia catolica ,** esa gente salio de entre nosotros , pero no eran de los nuestros: si hubieran sido de los nuestros, se habrian quedado con nosotros. asi es como descubrimos que no todos son de los nuestros. les he escrito esto pensando en aquellos que tratan de desviarlos. ** en cuanto a mediador, se refiere a DIOS y no a los hombres o santos ,debemos de estar unidos como el padre lo quiere UN SOLO SEÑOR, , UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO . no las 42000 denominaciones que hay y que cada una tiene un pensamiento distinto y juran tener la verdad cuando no tienen mas de 300-500 años de excistir . **. NO SE DEJEN IMPRESIONAR POR ESOS QUE VIENEN CON UNA RELIGION DE TEMOR O CON LITURGICAS ANGELICAS, EN REALIDAD SOLO HACEN CASO DE SUS PROPIAS VISIONES Y SE INFLAN CON SUS PROPIOS PENSAMIENTOS. DLB

  6. jose dijo:

    un video netamente anticatolico y sin fundamentos , respecto a las imagenes y adorar es un tema que ya aburrio y tristemente ustedes nomas no lo entienden y todo lo malinterpretan , si DIOS prohibe las imagenes que parte del ” NO ” no entienden , me imagino que ustedes deben tener alguna imagen de un ser querido, de un paisaje o un anuncio impreso en sus biblias o libretos que usan , entonces SI o NO prohibe las imagenes , y si usted tiene imagenes de un ser querido o en sus pertenencias ” MONEDERO, CARTERA etc. trae billetes , monedas, identificaciones con imagenes usted es una pecadora o no tiene nada de eso, pregunto. es facil confundirse cuando no se conoce y mas triste ser amarillista y tratar de confundir seamos realistas.. NI LOS PODERES DEL INFIERNO PREVALECERAN CONTRA ELLA . ni nosotros mismos los catolicos , porque ELLA ES PILAR Y BASE DE LA VERDAD . Y NO ADORAMOS A LAS IMAGENES . DIOS mismo manda constuir imagenes y usted lo sabe DIOS no se puede contradecir . DIOS LE BENDIGA

  7. Ani dijo:

    Y tu, ¿que opinas? Puedes dejar tu comentario abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *