Una Sola Vez

Por Ana Maria GT
Ene. 17, 2011

Hoy amanecí con esta frase en mi cabeza y corazón, Dios me la puso ahí, por eso me gustaría compartir este mensaje que es de gran importancia, pudiéramos decir que trata de vida o muerte (espiritual).

18Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;
1 Pedro 3:18

Cristo murió UNA SOLA VEZ, una sola vez fue crucificado. Y es necesario comprender que este sacrificio se hizo UNA SOLA VEZ.
En el Antiguo Testamento podemos leer como era necesario que cada año se sacrificara un cordero sin mancha para el perdón de los pecados del pueblo. Solamente el sumo sacerdote podía entrar al Lugar Santísimo y hacer este sacrificio año con año. Esta fue la manera en que Dios decidió que fuera, porque sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados. Pero esto que sucedía antes, en la tierra, ese primer pacto, era solamente un símbolo de lo que habría de venir: Un MEJOR PACTO, por medio de la sangre de ESE UNICO Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Jesucristo.

Veamos como nos lo explica Dios en Su Palabra:

1Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y el santuario terrenal.
2Porque había un tabernáculo preparado en la parte anterior, en el cual estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados; éste se llama el Lugar Santo.
3Y detrás del segundo velo había un tabernáculo llamado el Lugar Santísimo,
4el cual tenía el altar de oro del incienso y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó y las tablas del pacto;
5y sobre ella estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio; pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle.
6Así preparadas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente al primer tabernáculo para oficiar en el culto;
7pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia.
8Queriendo el Espíritu Santo dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo aún no había sido revelado en tanto que el primer tabernáculo permaneciera en pie;
9lo cual es un símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto en su conciencia al que practica ese culto,
10puesto que tienen que ver sólo con comidas y bebidas, y diversas abluciones y ordenanzas para el cuerpo, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Hebreos 9:1-10

El practicar ese culto que se hacía en el Antiguo Testamento, donde se presentaban ofrendas y se hacían sacrificios, no podían hacer perfecto en conciencia a ningún hombre, y por esto es que se debía hacer continuamente.
Hoy miles de sacerdotes en todo el mundo siguen practicando esto como si no comprendieran que el sacrificio del cordero sin mancha, Jesucristo, fue hecho UNA SOLA VEZ y para siempre. Es como si el Velo aún permanece frente a sus ojos y de todos los que aún practican el culto del sacrificio del cordero, llamado transubstanciación. Están separados de la presencia de Dios. Pero ESE Velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo, fué rasgado, abierto, cuando Cristo murió crucificado, rasgando también su carne. Cuando creemos Su Palabra, esta nos hace saber, que ya no requerímos de practicar ese culto más, ni de la necesidad de un sacerdote para relacionarnos con Dios, porque ahora que sabemos que ese Velo ha sido rasgado para siempre, tenemos derecho a entrar al Lugar Santísimo, a la presencia de Dios.

37Y Jesús dando un fuerte grito, expiró.
38Y el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.
39Viendo el centurión que estaba frente a El, la manera en que expiró, dijo: En verdad este hombre era Hijo de Dios.
Marcos 15:37-39

El Velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo fue rasgado!! El Velo que está puesto sobre los que no se han convertido, no permite la entrada al Lugar Santísimo que representa la presencia de Dios, y por eso siguen creyendo en que es necesario el sacrificio en las misas. Hoy ese Velo esta siendo rasgado para que TU puedas Entrar a la Presencia de Dios!! Muchos aún no comprenden esta Verdad. No permitas que tu entendimiento se endurezca, Crees en Jesus? Cree también en Su Palabra, EL ES LA PALABRA.

14Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.
15Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones;
16pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado.
17Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.
18Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.
2 Corintios 3:14-18

El sacrificio de Jesus UNA SOLA VEZ, el derramamiento de su sangre, nos da entrada a la Presencia de Dios, y nos podemos acercar directa y confiadamente a Él. Le podemos hablar sin rezos repetitivos y El nos responde. Nos dejó escrita Su Palabra para que no seamos confundidos, El jamás se contradecirá. El no es hombre para engañar o mentir. El es Dios, Su Nombre es Jesucristo, y El es La Verdad. Gracias Señor!!!

19Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
20por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne,
21y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.
23Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió;
24y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras,
25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.
Hebreos 10:19-25

Dios abra nuestro entendimiento y podamos comprender que Cristo no necesita ser ofrecido en cada misa, El murió UNA SOLA VEZ y para siempre para perdonar nuestros pecados y darnos una nueva vida en Él, una vida espiritual. Una vida que inicia cuando conocemos al Único Dios Verdadero, y a Jesucristo como Señor, a Su Palabra. Cristo murió UNA SOLA VEZ, y resucitó!! Y ahora esta sentado a la derecha del Padre, en El Cielo, intercediendo por nosotros. Cuando creemos esto, El envía el Espíritu Santo a morar en nosotros, es por medio del Espíritu Santo que podemos ser guiados a toda la Verdad de la Palabra de Dios. No sigamos más con los rituales que se hacían antes de que El Velo fuera rasgado, esto desagrada a Dios. Si de verdad hemos creído en el Sacrificio de Jesús para el perdón de nuestros pecados, si hemos hemos recibido la Luz, y El ha estado transformando nuestra vida, no crucifiquemos más a Jesus, ni seamos partícipes de que El siga siendo crucificado domingo tras domingo para burla de todos, como si su Unico Sacrificio no hubiera sido suficiente. Recibamos su Sacrificio una Sola Vez, y dejemos que el Espiritu Santo y La Palabra de Dios renueve nuestro entendimiento cada día.

4 Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, 5 y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero, 6 si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos. 7 Son como la tierra que bebe la lluvia que cae en abundancia sobre ella: si da una cosecha útil a los que la trabajan, recibe la bendición de Dios; 8 pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada.
Hebreos 6:4-6

Dios nos ha dado un mejor pacto en Jesucristo, en donde ya no es necesario el sacrificio de corderos día tras día.

23Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos.
24Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros,
25y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.
27Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,
28así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.
Hebreos 9:23-28

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una Sola Vez

  1. Manuel dijo:

    “28así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.”

    Será por tercera vez, no? Jesús ya vino dos veces.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *