Un solo Camino

 
 
   
Isaias 42:8

Isaias 42:8

Es increíble como una sola persona, puede destruir la economía de todo un país en unos pocos años, como es el caso de Hugo Chávez en Venezuela.

Pero es aún más impresionante, ver como una persona puede desviar y destruir el alma de millones de personas cuando confían en ella.
 
 
Estos últimos días, he estado recibiendo en mis diferentes grupos de Whatsapp un video de un mensaje que da el Papa Francisco; en algunos de los grupos se le aplaude y se la admira, pero en otros grupos, las personas quedan desconcertadas.

Cuando vi el video, en lo primero que pensé es: como un hombre, que se hace llamar el «vicario de Cristo» o «representante de Dios en la tierra», puede rebajar a Dios a un Buda, a un Alá e inclusive hasta a un muñequito de porcelana. Inclusive, haciendo vana la Palabra que Jesús nos dejó:

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Juan 14:6

Según el Papa… ¿Todos somos hijos de Dios? ¿Y esta bien que cada quien pueda creer en cualquier cosa y seguir el camino que le plazca?

Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte.
Proverbios 14:12

Aunque tengo muchas cosas que decir al respecto de este video, me gustaría solamente dejar algunos pasajes de la Biblia para que meditemos en ellos, y que sea el Espíritu Santo, Quién nos guía a toda la Verdad de la Palabra de Dios, que nos de el discernimiento.

¿Somos todos hijos de Dios?

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre
Juan 1:11-12

26 pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.
Gálatas 3:26

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.
Romanos 8:14

En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad,
Efesios 1:5

En cada pasaje, podemos leer como es solamente por medio de Jesucristo, que pasamos a ser hijos de Dios. No mediante Buda, ni Alá.

¿Cualquier camino que elijamos, nos llevará a la vida eterna? ¿Qué es la vida eterna?

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Juan 17:3

¿Dios nos dejó a una persona como «guía espiritual»?

26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
Juan 14:26

13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.
Juan 16:13-14

 
¿Es posible que un ciego guíe a otro ciego?

14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
Mateo 15:14

21 No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
1 Juan 2:21-22

En el mensaje del video, ¿el Papa esta negando que Jesús es el Cristo y el Único Camino para ir al Padre?

¿Ya te ha revelado Dios, quién es Jesús y podrías hacer la misma declaración que hizo Pedro?

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mateo 16:15-17

 
Este mensaje no es mi opinión, sino lo que la Biblia enseña. Aún así, Dios nos creo a todos con libre albedrío para decidir en qué creer y como actuar con las respectivas consecuencias.

¿Seguiremos creyendo ciegamente en un hombre que nos puede apartar de la Verdad o decidiremos buscar a Dios con todo el corazón para que nos ayude a discernir la verdad de la mentira?

2 Así dice el Señor que hizo la tierra, el Señor que la formó para establecerla; el Señor es su nombre: 3 “Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.”
Jeremías 33:2-3

17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3:17-18

 
Dios, en nombre de Jesús nos bendiga y se revele a nuestras vidas con Poder!

8 Mas, ¿qué dice? Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Romanos 10:8-9

13 “Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón.»
Jeremías 29:13

Dios te bendiga,
-Ani Garza T

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada ha sido publicada en Engaño espiritual, Jesus dijo:, Mensajes, Nueva Era, Vida Espiritual, Vida eterna y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un solo Camino

  1. María dijo:

    Yo discrepo de lo anteriormente expuesto porque Dios es todopoderoso y Dios nos ama como hijos suyos. Una madre nos hace distinción entre sus hijos independientemente de las creencias y la vida que lleve, pues así Dios no hace distinción entre unos y otros. TODOS somos hijos de Dios, incluso aquellos que se consideran ateos, aquellos que creen en otras deidades, en otras ciencias interpretándolas como únicas etc…

    Otra cosa es como nosotros como hijos respondamos, bien es sabido que estamos en nuestro libre albedrío y ante ello, solo somos nosotros los responsables.
    Pero todos, todos los hombres «rendiremos cuentas» ante Dios.

    Todas las citas son Bíblicas, pero ¿Quién escribió la Bíblia?: Los hombres.

    • Ani dijo:

      Hola María, gracias por tu mensaje. Todos somos criaturas o creación de Dios, pero hijos… solamente los que hemos recibido y creído en Jesucristo. Así lo estipula Dios, el Dios de la Biblia, el Creador de todo cuanto existe.

      Es cierto que la Biblia fue escrita por hombres, pero inspirada por El Espíritu Santo, Dios mismo. Cada Palabra que Dios ha escrito en la Biblia se ha ido cumpliendo; los cielos y la tierra pasarán, pero la Palabra de Dios permanece para siempre… y no se perderá ni la letra más pequeña que está escrita ahí, hasta que se haya cumplido toda.

      Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es EL Único que puede traer la Revelación de la Verdad; pero Jesucristo ha prometido: que al que a Él viene, no lo echa fuera. Jesucristo, es la misma Palabra de Dios hecha carne, es decir, El mismo, da Testimonio de que todo lo que está escrito en la Biblia, es Verdad. Dios, en nombre de Jesús, te bendiga abundantemente.
      Busquemos a Dios, mientras puede ser hallado.

  2. karen dijo:

    el señor viene a juzgar los pulpitos.
    llamese papa francisco o pastores.

    • Ani dijo:

      El Señor viene a Salvar lo que se ha perdido, el juicio vendrà después. Todos estamos a tiempo de recibir el regalo de Salvación, por medio de la Fe en Cristo. Bendiciones para todos.

  3. Personas que reaccionen como Marco Antonio siempre las habrá, antes quedaba atónito ante comentarios como los de él, pero he ido entendiendo con el tiempo y con el estudio de la Biblia (esto parecerá más ofensivo aún pero es la verdad), que este tipo de personas no toman tiempo para estudiar las santas escrituras. No conocen a Jesús ni a Pablo o a cualquier otro siervo del Señor de cómo reaccionaban ellos ante la falsa doctrina, ante hombres corruptos de entendimiento que encubren la verdad con la mentira y llevan a millones lamentablemente hacia la perdición eterna. Jesús les dijo a los que habían creído en Él que debían tener un serio compromiso con Sus enseñanzas y por consiguiente, conocerían la verdad para que ella los hiciera libres. Libres ¿de qué? el contexto nos aclara: libres del engaño del pecado y de la falsa religión (Juan 8.31-32ss).

    • Ani dijo:

      Asi es Allan, gracias por su comentario. Dios es claro y aún en ocasiones también parece ofensivo. En Su Palabra nos ha advertido lo siguiente:

      Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
      Galatas 1:8

      Pero es por su gran amor que nos habla claro y fuerte, porque no desea que nos perdamos.

      Solo la Palabra de Dios, revelada por El Espíritu Santo, podrá traer entendimiento a quienes con un corazón sincero buscan al Señor, y así, poder discernir la verdad de la mentira y ser libres del engaño para poder heredar la vida eterna, a través de la Única Puerta, la cual es angosta.

      13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
      14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
      Mateo 7:13-14

      «Padre, en el nombre de Jesús te pedimos que traigas Revelación a cada persona que llegue a leer este mensaje, trae entendimiento de tu Palabra, y Guíanos por el CAMINO eterno.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *