Un niño nos ha sido dado

 
 
   

Por Ana Maria GT
Dic. 24, 2011

Alrededor de 700 años antes de Cristo, Isaías había profetizado la venida de un niño, un Salvador. Nacería de una virgen en una ciudad muy pequeña llamada Belén, y sería llamado Emmanuel, que significa Dios con nosotros.

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaias 9:6

Al sexto mes del embarazo de Elizabet, pariente de María, un ángel es enviado por Dios para dar la siguiente noticia:

Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de los descendientes de David; y el nombre de la virgen era María.
Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres. Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería éste.
Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen? Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios. Y he aquí, tu parienta Elisabet en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril.
Porque ninguna cosa será imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Lucas 1:26-38

Jesucristo es ese niño de quién Isaías había profetizado. El sería nuestro Salvador. Quizá hoy te estes preguntando para que es que necesitas un Salvador.

La Palabra de Dios lo explica muy claro:

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

Dios es santo, santo, santo y aunque nos ama, aborrece el pecado que cometemos. La paga de nuestro pecado es la muerte, muerte eterna apartados de Dios por siempre, pero la dádiva de Dios es vida eterna, vida espiritual con Él por medio de Cristo Jesús Señor nuestro.
El pecado se define como la trasgresión a la Ley de Dios, a los mandamientos de Dios. Basta con darle una repasada a los diez mandamientos para darnos cuenta que hemos fallado a mas de la mitad. Dios nos advirtió que la paga de nuestro pecado es la muerte. Pero Dios nos ama tanto, que proveyó la manera de que no nos perdieramos y que otro pagara lo que nosotros merecemos.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

De tal manera nos ama Dios, que envió a su Hijo Unigénito, Jesucristo a tomar el lugar que nosotros merecíamos, alguien tenía que pagar. Jesús pagó. Dios no lo envió para juzgarnos, sino para salvarnos.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:17-18

Crees que Dios envió a Jesucristo a nacer en un pesebre, para después morir en una cruz tomando tu lugar? Crees que Jesus es quien dice ser, la Luz del Mundo?

Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios. Juan 3:19-21

Es por eso que hoy celebramos la Navidad!! Jesús es la razón de esta Celebración. El Nacimiento de Jesus, Nuestro Salvador y Señor es lo que nos produce tanto gozo. En esta época de fiestas y regalos, que podamos comprender el regalo tan maravilloso que Dios nos DIO en Su Hijo Jesucristo. Porque es por medio de El, que podemos heredar la vida eterna. Una vida espiritual que comienza desde el día que CREEMOS y podemos conocer al Unico Dios Verdadero y a su Hijo Jesucristo como Salvador y Señor. Tienes ya la vida eterna?

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3

Oro para que hoy, que estas leyendo este mensaje, Dios traiga a tu vida esta revelación de quién es Jesus, no es solamente un profeta, un gran maestro o un iluminado mas. Jesus ES el Cristo, El Mesías, El Salvador, El Camino, La Verdad y La Vida quién ha venido para que nos reconciliemos con Dios. Cuando lo recibimos en nuestro corazón, confesando con nuestra boca que El es el Señor, y que Dios lo levantó de entre los muertos al terecer día, Dios envía al Espíritu Santo a morar en nosotros para guiarnos a toda la Verdad de Su Palabra.

Jesús ya no esta en el pesebre, tampoco en una cruz, El resucitó, está Vivo a la diestra de Dios Padre intercediendo por tu necesidad, El te ama y ha venido a demostrártelo: primero naciendo humildemente en un pesebre, después muriendo en una cruz para pagar por tu pecado, y después resucitando para demostrarte que El es Dios. Dios bendiga tu vida y la de tu familia, y que juntos puedan gozarse en esta Celebración…

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaias 9:6

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida Espiritual, Vida eterna. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *