Tu nombre escrito

 
 
   

Tu-Nombre-640Ahora que  Coca Cola ha sacado los envases con nombres personales, me doy cuenta de como está siendo un tema más de que hablar. Las imágenes con los nombres de nuestros amigos circulan por la red y nos sentimos muy apreciados cuando alguien nos envía la imagen del envase con nuestro nombre.

Muchas personas se pasan varios minutos y hasta horas, buscando el envase con su nombre en la tienda; y cuando no lo encuentran, utilizan un editor de imágenes para poner su nombre y mostrarlo a los demás.  Está teniendo tanto auge, que ya Coca Cola está aceptando pedidos de nombres específicos a través de su Página Web.
¡Las personas queremos ver nuestro nombre escrito en una lata de Coca-Cola!

¡Que bueno que tu nombre esté escrito en una lata, es divertido!

Pero, ¿estamos conscientes de que es mucho más importante que nuestro nombre este escrito en El Libro de la Vida?

De esto dependerá en donde pasaremos nuestra eternidad.  ¿Sabes si tu nombre ya está escrito en el Libro de la Vida?

Hoy es un buen día para saberlo.  Primero, ¿Qué es el Libro de la Vida? En algunas versiones de la Biblia, también dice: El Libro de la Vida Eterna.

El Libro de la Vida es el Libro de Jesús, es el Libro del Cordero.

Jesús dijo: «Yo Soy el Camino, La Verdad y La Vida; y nadie viene al Padre sino por mi.»
Juan 14:6

El Libro de la Vida, es el Libro de Jesús.  Y ahí están anotados todos los nombres de las personas que heredarán la vida eterna, los que irán al Cielo.
Son los hombres y mujeres que se han encontrado con Jesús y están firmes en Él, los que han creído en el Evangelio y como consecuencia, lo comparten a otros.

Pablo lo dijo así a la Iglesia que se encontraba en Filipos:

1 Así que, hermanos míos, amados y añorados, gozo y corona mía, estén así firmes en el Señor, amados.
2 Ruego a Evodia y a Síntique, que vivan en armonía (que sean del mismo sentir) en el Señor. 3 En verdad, fiel compañero, también te ruego que ayudes a estas mujeres que han compartido mis luchas en la causa del evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el Libro de la Vida.
Filipenses 4:1-2

¿Por qué es importante que nuestros nombres estén escritos en este Libro desde hoy?
Porque todos moriremos algún día, aunque no sabemos cuando, sí sabemos que es seguro; y vendremos a juicio…

27 Y así como está decretado (establecido) que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente Lo esperan.
Hebreos 9:27-28

Y en el juicio se abrirán los libros:

11 Vi un gran trono blanco y a Aquél que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 También vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros (rollos) fueron abiertos. Otro libro (rollo) fue abierto, que es el Libro de la Vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros (rollos), según sus obras. 13 El mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades (la región de los muertos) entregaron a los muertos que estaban en ellos. Y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Y el que no se encontraba inscrito en el Libro de la Vida fue arrojado al lago de fuego.
Apocalipsis 20:11-15

La Biblia habla de dos tipos de libros o rollos:
1) El Libro de la Vida: en donde están anotados todos los nombres de las personas que irán al cielo.
2) El Libro de las obras: este libro contiene anotadas todas las obras de los fieles, y dependiendo de lo que hayamos hecho con los talentos y dones que Dios nos ha dado, seremos recompensados (nos dará coronas).

Es muy importante considerar que el libro más importante es el Libro de la Vida, ya que si hemos hecho «muy buenas obras», pero no estamos anotados en el Libro de la Vida; esas buenas obras de nada nos servirán.

Jesús es quién le confesará a Dios Padre que nuestro nombre ya ha sido escrito, asegúrate de que no sea borrado. Solamente Jesucristo nos puede dar la victoria, lavarnos y darnos vestiduras blancas.

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apocalipsis 3:5

Si tu nombre aún no está escrito en el Libro de la Vida, es indispensable que te pongas a cuentas con Dios hoy mismo, es necesario venir a Jesucristo y pedirle que escriba tu nombre en El Libro de la Vida, para que puedas heredar la vida eterna en el cielo.

16 Entonces los que temían al Señor se hablaron unos a otros, y el Señor prestó atención y escuchó, y fue escrito delante de El un libro memorial para los que temen al Señor y para los que estiman su nombre. 17 Y ellos serán míos —dice el Señor de los ejércitos— el día en que yo prepare mi tesoro especial, y los perdonaré como un hombre perdona al hijo que le sirve. 18 Entonces volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
Malaquías 3:16-18

Si tu, ya has tenido el privilegio de haberte encontrado con Jesucristo, te has arrepentido de tu pecado y Él te ha perdonado, cuida esa preciosa salvación, para que tu nombre no sea borrado del Libro de la Vida.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:20

Dios te bendiga!

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada ha sido publicada en Mensajes, Promesas, Vida Espiritual, Vida eterna y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Tu nombre escrito

  1. alicia dijo:

    Diosito, acudo a tí en primer término para pedirte perdón por mis pecados y para decirte que con el milagro de la vida de mi mami renovaste mi fe. Yo no se qué pasa pero todo este año ha estado marcado por la enfermedad en mi familia y hoy es Juan David, uno de mis grandes amores, pequeño e inofensivo quien está delicado de salud por cirugìa de apendicitis. Te pido con todo mi corazòn Diosito que lo protejas y lo reconfortes cada instante. Dale paz a mi hija que sufre y se siente impotente y a mì dame la energía de estar abierta a todo el mundo sin caer en el mal genio. Gracias Padre Santo, se que tu obra es perfecta y si permitiste que detectaran a tiempo este malestar hoy, sòlo te suplico con toda humildad que reconfortes al niño y lo levantes fuerte y saludable. Perdòn Dios, si a veces digo cosas, creo en tí más no en los que usan tu santo nombre. Igualmente, todos los que lean este mensaje ùnanse por caridad en una oraciòn yo se los sabrè agradecer por siempre. CARMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *