Toda buena dádiva y todo don perfecto

Por Ana Maria GT
Sept. 27, 2010

“Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación”. (Santiago 1:17)

Todo lo bueno que tenemos proviene de lo alto, de Dios, de nuestro Padre celestial que nos quiere bendecir. Puedes cerrar tus ojos y pensar por un momento todo lo bueno que has recibido mientras estas en esta vida? Piensa en tu salud, en tu cuerpo y cada uno de tus sentidos, tus ojos, tus oidos, tu sentido del gusto, tus brazos, tus piernas para moverte, tus talentos y habilidades, tu conyuge, tu familia, amigos, hogar, trabajo, el alimento y el vestido, la naturaleza, el tiempo, todo…….. sigue pensando….. Bueno, todo, todo son regalos que Dios te da para disfrutarlos, cuidarlos y aprovecharlos. No desperdicies nada de lo que Dios te ha dado, al contrario, recibelos con gusto y con un corazón agradecido. A Dios le agrada cuando reconocemos que todo proviene de Él, y que estamos agradecidos.

No seamos como el Pueblo de Israel, que Dios los sacó de la tierra de Egipto para llevarlos a la tierra que mana leche y miel, y en el trayecto no hicieron mas que quejarse y quejarse. Dios fue muy paciente con ellos, pero los hizo dar muchas vueltas en el mismo lugar hasta que pudieran aprender a ser agradecidos. Piensa en cada cosa de la cual te quejas, y cambiala por un gracias Señor! Y te darás cuenta, que cada cosa que Dios te ha dado es una bendición que te permitirá madurar en la relación con El.

La Biblia dice que TODO fue hecho por EL Señor Jesus y para EL. De EL es toda la tierra y su plenitud y todo lo que en ella hay, y El Señor lo da a quien le place. Absolutamente todo le pertenece a Dios. El decide como y a quien le da, no somos mas que simples administradores de sus bienes. Si el Señor te ha dado tantas bendiciones, eso quiere decir que tienes su Favor. Y el Favor de Dios es mucho mas precioso que todo el oro y plata del mundo. Si tienes el favor de Dios, cuidalo, guardalo; y si no lo tienes, búsca al Señor. Dios nos ha dicho que debemos buscar primeramente Su Reino y Su Justicia, y todo lo demás vendrá como añadidura. Debemos aprender a dejar de buscar las añadiduras para buscarlo y enfocarnos en EL. El sabe lo que necesitamos, y nos lo dará en el tiempo adecuado, cuando EL Señor considere que será de mayor bendición. El sabe….. esperemos en ÉL, confiando que su voluntad es siempre buena, agradable y perfecta.

Si nos hemos estado quejando por cosas que suceden en nuestra vida o por lo que no tenemos, voltiemos a lo alto, y veamos al Señor grande y poderoso que tiene planes de bendición y no de calamidad en nuestra vida (Jeremias 29:11). Cambiemos las quejas por gracias, estemos contentos alabando a Dios, y veamos como el Espiritu Santo se mueve en nuestra vida y nuestra familia. Y si ahora tienes mucho, recuerda quien te ha dado la habilidad para lograr todo lo que tienes, no sea que te enorgullezcas y te olvides del Señor tu Dios.

Me gusta la palabra que Pablo da a los Filipenses 4:11 “…. pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.”

Quizá a muchos de nosotros no nos salga natural estar contentos con cualquier situación, pero debemos APRENDER a contentarnos cualquiera que sea nuestra situación. Si podemos pensar que Dios es soberano, que sigue teniendo todo bajo control, que el no cambia en lo mas minimo, que todo lo que a dicho en Su Palabra lo va a cumplir, conocemos sus promesas… podemos estar totalmente seguros que cualquiera que sea la situación por las que nos permita pasar, siempre será para fortalecernos en Él.

 

Esta entrada fue publicada en Confianza, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Toda buena dádiva y todo don perfecto

  1. mikkelito dijo:

    Solo quiero saber si yo le digo a mi hermano “RECIBE BENDICION DE LO ALTO” estoy mal, porque esto no esta escrito literalmente, y leyendo este articulo me doy cuenta que yo estoy bien ya que si queremos que la biblia nos hable en forma literal, donde quedarian tantos pecados o transgreciones como son, el fumar, drograse, beber licor solo dos copitas sin emborracharme y un gran etc. me pueden ayudar saludos desde tlaquepaque mexico.

  2. Manu dijo:

    Hola, buenas tardes y muchas gracias por mantener esta web viva de fe y esperanza.

    Me he hecho la misma pregunta muchas veces; si las cosas buenas que hacemos vienen de Dios y las malas del maligno; ¿cuando actuamos nosotros mismos?

    Un saludo.

    • Ani dijo:

      Hola Manu, todas las cosas buenas provienen de Dios; pero no todas las cosas malas provienen del maligno. La mayoría de las veces son consecuencia de las malas decisiones que tomamos, o por no tener temor de Dios. Otras veces, Dios permite que cosas malas nos sucedan con un propósito, recuerda la vida de Job. Nuestra fe mas preciosa que el oro necesita ser probada como por furgo, y eso nos fortalece, además de que aprendemos a depender mas de Dios y no de nuestras propias fuerzas. Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>