Tienes algún problema?

 
 
   

Por Ana Maria GT
Agosto 1, 2011

Tienes algún problema que te este angustiando? Sientes miedo? Y que piensas hacer o estas haciendo al respecto? Jesús nos advirtió que en este mundo tendríamos aflicción, por lo que los problemas, mientras estemos en este mundo son inevitables, pero Dios nos da la respuesta para resolver cualquier tipo de problema que nos este angustiando.

Antes de escuchar lo que Dios tiene que decirnos en cuanto a esto, El quiere que sepamos que el es Todopoderoso, que no hay nada imposible para Él, y que si tu ya te has dado cuenta que no puedes resolver el problema, es tiempo para buscar a Dios. Jeremías lo comprendió bien.

Ah Señor Dios! He aquí, tu hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido: nada es imposible para ti, Jeremías 32:17

He aquí , yo soy el Señor, el Dios de toda carne, habrá algo imposible para mi?
Jeremías 32:27

Crees que para el Dios que hizo los cielos y la tierra con Su Palabra, con su gran poder, pueda haber algo imposible? Quizá creas que para Dios no hay nada imposible, pero tu problema es que no crees que El puede y quiere resolver tu problema. No es que no creas en Dios y su poder, pero si no crees en esto:

Así dice el Señor que hizo la tierra, el Señor que la formó para establecerla; El Señor es su nombre: “Clama a mi y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles que tu no conoces”. Jeremías 33:2-3

es comprensible que para ti sea lo mismo que Dios tenga o no el poder. De que sirve creer en un Dios todopoderoso que no se interesa en mi, o que no puede hacer nada por mi? Dios nos dice: “Clama a MI, y YO te responderé!!!!”. Crees esto? Quizá tengas razón en no creerlo.

Si aún no eres hijo de Dios (pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesus. Gal 3:26), si has rechazado la única opción que Dios nos da para ir a Él. Si has rechazado el Único medio para acercarnos a Dios, es lógico que no solamente creas, sino que sepas que Dios no te puede ayudar. Si has rechazado a Su Hijo Jesucristo, no puedes llegar a Dios. Tu puedes decir que si, pero Dios dice que no.

Jesús le dijo:
“…. nadie viene al Padre sino por mi.” Juan 14:6

Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 1 Timoteo 2:5

No es tan complicado de entender, a Dios nadie lo ha visto jamás, pero Jesucristo nos lo da a conocer, la Palabra de Dios es quien nos da a conocer a Dios. Si conoces un dios diferente al de la Biblia, no es el verdadero. Y ese dios que alguien mas te ha explicado en otros libros, o que tu te has creado con tu propia imaginación, no te podrá ayudar. Es solamente el Dios verdadero (1 Juan 5:20), quien te dice que clames a Él, y El te responderá.

Lo único que Dios nos pide es que sea a su manera, de acuerdo a su voluntad, y siendo así, El nos responde. El es Dios, es la verdad, no es hombre para mentir ni engañar, y si el nos dice que clamemos a él, es porque nos va a responder. Hagámoslo a su manera y no a la nuestra, y veremos el poder de Dios obrando en nuestra vida, comprendamos la obra de Dios!! No hay manera que vayamos a Dios si no es a través de su Hijo Jesucristo.

Jesús les respondió: “La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.” Juan 6:29

La manera de Dios, es que creamos a quién El ha enviado, a Su Hijo Jesucristo. Si no recibimos a Jesús, tampoco podremos recibir a Dios Padre.

En verdad, en verdad os digo: el que recibe al que yo envié, me recibe a mi; y el que me recibe a mi, recibe al que me envió. Juan 13:20

Dios es un Dios de orden, y lo primero que El nos pide para acercarnos a Él, es que reconozcamos que hemos pecado (trasgredido sus mandamientos), que nos arrepintamos de nuestro pecado y recibamos el perdón que el ofrece en Jesucristo nuestro Salvador. Una vez que creemos esto por fe, pasamos a ser hijos de Dios, y tenemos acceso a todas las promesas que El nos ha dejado en Su Palabra. El testamento que ha dejado escrito, es para sus hijos. Y entre tantas riquezas espirituales que nos da se encuentra esta:

“Clama a mi y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles que tu no conoces”. Jeremías 33:3

Quieres poderle clamar a Dios, y que el te responda? Cree en Su Hijo Jesucristo. Recíbelo en tu vida como Salvador y Señor, y Dios te revelará cosas grandes e inaccesibles que tu todavía no conoces. En Cristo estan escondidos todos los tesoros del conocimiento y sabiduría. Y una vez que has creido en esto, podrás comprender como es que Dios puede y quiere resolver tus problemas, los que para ti parecen imposibles.

Y para demostrar esto, el miércoles repasaremos el Pasaje en 2 Crónicas 20; en donde vino a Josafat (rey de Judá) un gran problema, y la forma en como Dios lo ayudó. Veremos exactamente que hizo Josafat para recibir la ayuda de Dios de una manera sobrenatural.

Quieres o necesitas que Dios te ayude a resolver tus problemas? Primero lo primero, ponte a cuentas con Dios, reconoce tu pecado, tu maldad, tu incredulidad e indiferencia ante Dios. La Biblia también dice que el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es contado como pecado. Pídele perdón, recibe su perdón por medio de su Hijo Jesucristo, cree que Jesucristo murió en la cruz para pagar la deuda de tu pecado, y estarás listo para tener una comunión con Dios Padre, donde tendrás la certeza que cuando lo busques el te responderá. Un solo paso de tu parte será suficiente, y Dios dará todos los demás para alcanzarte.

Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Santiago 4:8

Facebook Comments

CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL MENSAJE

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Fe, Mensajes, Promesas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *