Si te quitan la capa

Por Ani Garza T
Junio 28, 2011

Si te quitan la capa ...

Lucas 6:29

Ahora que desgraciadamente es tan común que a mano armada te quiten lo que tienes, ya sea tu bolsa, cartera, celular, carro etc., cuanto sentido tiene lo que nos dijo Jesus hace dos mil años.

Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica. A todo el que te pida dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Lucas 6:29

Yo me negaba a recibir esta palabra, y no pensaba que la podía poner en práctica, si alguien me quitaba algo, no estaba dispuesta a soltarlo. Con mucho gusto daría lo que yo quisiera dar, pero jamás permitiría o aceptaría que me quitaran algo.

Cuando alguien nos quita o nos roba algo, el dolor en el corazón es muy grande, nos sentimos despojados, maltratados, arrebatados, dañados y esto genera en nuestro corazón un sentimiento de impotencia, enojo y amargura que nos contamina y nos roba la paz. Además de ser despojados en lo material de algo, si no obedecemos lo que nos dice Jesus, también seremos despojados de nuestra paz y quizá hasta de nuestra vida.

Y esto me recuerda aquel incidente de este hombre llamado Don Alejo Garza Tamez de 77 años, que fue advertido por los malos, de que sería despojado de su propiedad. Un rancho ubicado a 15 km. de Ciudad Victoria, Tamaulipas. El decidió que no entregaría su rancho a nadie. Asi es que se preparó para matar a quienes vinieran a quitarle su propiedad. Aunque mató a algunos cuantos, finalmente perdió su rancho y su vida en el tiroteo.

El hombre fue considerado un héreo, un hombre muy valiente que pudo defender lo suyo hasta la muerte. ¿Valió la pena haber perdido su vida a cambio de defender ese terreno? Esa pregunta se la podríamos hacer a su esposa a quien dejó viuda, y a sus hijos a quién dejó huérfanos.

Cada enseñanza que Jesus nos da, tiene un propósito, y El espera que la pongamos por obra, en práctica. Cuando alguien nos quita algo, y por obediencia a Jesus no se lo negamos, sino que mas bien, se lo regalamos, para poder obtener una paz que sobrepasa todo entendimiento. Si en vez de aferrarnos a eso que nos quitaron, decidimos de corazón regalarlo, algo pasa que nuestro corazón ya no siente el mismo dolor y angustia por haber sido despojado de algo. Cuando alguien nos quite algo, decidamos regalarlo… no tanto porque queramos, sino porque es algo que Jesús nos dice que debemos hacer. Cuando decidimos hacer lo que Jesus, nuestro Maestro y Señor nos dice, podemos estar en paz de ser obedientes y agradar a nuestro dueño.

Si estamos a cuentas con Dios en nuestra vida, a través de recibir lo que Jesús hizo en la Cruz, El nos devolverá como a Job, siete veces más, de lo que nos hayan arrebatado. Dios Padre nos ama, Él es el dueño de todo, y si lo obedecemos, seremos herederos de todo lo que Él tiene. Lo material va y viene, y es Dios quien decide a quién se lo da a administrar. Confiemos en que al ser obedientes, Dios restaurará lo que nos haya sido quitado. Bendiciones.

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Confianza, Jesus dijo:, Mensajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Si te quitan la capa

  1. RUBEN CESE dijo:

    MARAVILLOSA EXEGESIS . CIEN POR CIEN CRISTOCENTRICA !!! Si te roban algo, te duele .Si obedeces a CRISTO te da PAZ y le demuestras a EL Y AL PADRE que los amas porque guardas sus mandamientos . No es de extrañar que nos aumente la uncion de su ESPIRITU SANTO y nos revele cosas mas bellas y profundas reservadas para sus obedientes Hijos . Les amo .

  2. CELIA dijo:

    Lo mio es tremendamente DOLOROSO, mi ex novio no sólo me robó todas las joyas herencia de mi familia, sino qe para ello MANDÓ GENTE A ENTRAR A MI CASA, PARIENTES Y AMIGOS SUYOS, no lo puedo soportar sinceamente, a veces oro LA NOCHE ENTERA y me lleno de fe de que mi denuncia prosperará pero a la mañana siguiente despierto otra vez dolorida y sin fe, ya no doy más, lo perdono, lo bendigo si es necesario, pero por mis hijos QUIERO RECUPERAR LO MÍO y para eso necesito un milagro!!! no veo lo malo a reclamar legalmente los derechos patrimoniales que uno tiene, mis hijos dejaron de visitarme a causa de esto ni a mi nieto puedo ver… y los entiendo!

  3. Raquel dijo:

    Disculpas Any, pero el testimonio ejemplo que explicas no tiene mucho sentido…, a ver si este hombre por defender lo suyo perdió la vida y dejo como tu dices a una viuda y huérfanos. Pero si pensamos un poco, en este mundo esta lleno de viudos y viudas y de huérfanos, de personas que perdieron su vida ofreciendo su otra mejilla sin defenderse…

    La supuesta historia de Job, la verdad su contenido es extremadamente incoherenteeee! Pensar por un momento que Yavhe se enfrento con Satanás y este pudo quitar la vida a 7 inocentes hijos y la esposa de Job … Lo que dios demostró una vez mas su gusto por la muerte y padecimiento de sus supuestos hijos a costa de su egocentrismo o sea un capricho. Lo que dios permitió, aquí en la tierra la justicia le llamaría maltratador y cómplice de asesinato… Ir con cuidado con este dios llamado yavhe. Reflexionar…

    • Ani dijo:

      Hola Raquel, Dios es el creador de todo cuanto existe, a tí también Él te creo… y precisamente el problema de Job fue el haberse querido poner al tu por tu con Dios y “reclamarle” por lo que el decidió hacer en esa historia (con un propósito), además de creerse justo a sus propios ojos (Job 32:1).

      Pero Dios le envió a Job, un profeta llamado Eliú, para ponerlo en su lugar. Sería bueno que leyeras el libro completo, porque al final es hermoso lo que sucede. Oro por que algún día tu puedas decir lo que dijo Job: “He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven.” Después de ésto, Dios bendijo los últimos días de Job más que los primeros …

  4. maria munayco dijo:

    gracias pastor eduardo por lo escrito que DIOS LE BENDIGA y q continuen las obras para q se siga cumpliendo la voluntad de nuestro padre
    maria munayco .a

  5. maria munayco dijo:

    hola soy maria soy cristiana congrego en macedonia internacional mi pastor es jesus pastores de mi congregacion guiados por DIOS pastores matrimonio eduardo cuevas y esposa gloria pastores q nos visitan jose luis ruiz y pepe selem
    pero la historia es como me podria expresar po q son sentimientos encontrados tengo a jesus en mi corazon siempre me ha gustado compartir con los demas he sido instructora de karate y es un poco frustante q le roben a una persona q haiga practicado defensa personal …………. pero bueno ocurrio el sabado al rededor del medio dia por el barrio donde vivo y jamas pense q me llegara a pasar siempre me he defendido cuando me han querido robar y nunca deje q pasara nunca me quitaron lo mio y lo dijo asi en robo en la calle pero lo q me robaron era prestado y era una camara filmadora quice defenderme pero la moto arranco corro y una chica corrio junto con migo me quede helada y parada despues q luche eso fue en el momento me desespere mucho por temor a la reaccion de lo q valla a decir mi esposo y mi primo el dueño de la camara en ese momento pense miles de cosas pero le pedia a DIOS q me ayude se q no le podia ver pero sentia q estaba lejos caminando y llorando comence a orar y preguntarle a DIOS por q me estaba pasando eso pense sera por q siempre pense q nadie me podia hacer nada me creia superior por q podia defender pero ocurrio y todavia con algo q no era de mi perternencia mi esposo me decia ten cuidado siempre me lo dice pero yo siempre le respondia quien me va a hacer algo ami por un lado decia la sangre de cristo me cubre pero por otro lado confiaba en mi mismo pero ese dia mientras iva orando le pedia q me de humilda comence a sentir cosas inesperadas es cierto nada se podia hacer por mas q me digan denuncialos lo primero q decia es aquien en mi interior se q es espiritual y comence a orar por esos chicos o mejor dicho jovenes le pedia q los perdonara por q ellos no sabian lo q hacian le pedi a DIOS q permita q esos jovenes le conocieran me puse a buscar todas las motos q veia y veia pasar llore hasta cansarme sinceramente no le habia dado el primer lugar a mi padre DIOS como creia hoy lo tengo claro y como mi esposo me dijo liz el me dice asi las cosas materiales se consiguen como sea pero tu estas bien entonces pude entender un poco mas se q me falta por eso quiero saber mas de la palabra yo se q en algun momento me encuentre con los jovenes q me quitaron esa camara pero bueno ya se lo entregue a DIOS sentia y siento una paz por mas q tenga pensamientos de recuerdos no sabia lo q estaba pasando con migo pero haora ya entiendo cuando yo creia q DIOS estaba lejos estaba mas cerca q nunca es mas corrio con migo pero para tranquilisarme y darme esa paz q solo el puede dar hoy le doy gracias a DIOS y tambien le pido paz para mi esposo por q el es paciuente gracias por sus palabras quice escribir como paso las cosas ,como me senti y q es lo q siento ahora bendiciones gracias de verda gracias

    maria munayco.a

    • Ani dijo:

      Hola María, gracias por compartir tu testimonio. Puedo imaginar lo que sentiste al haber sido despojada de lo que te pertenecía; pero como tú lo comentas, Dios es fiel y te guardó en ese momento también. Además de que Él puso en tu corazón el que oraras y bendijeras a los malhechores. Como dice tu esposo, lo material se recupera; pero lo más importante es que comprendiste que en este mundo caído, Dios sigue estando con nosotros en todo tiempo, Él nos lleva en el hueco de su mano. Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *