Salvación de que?

Por: Ana Maria GT
Nov. 16, 2010

Cuando hablamos que la Biblia sirve para darnos la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesus; muchas personas hasta se molestan.
Y lo primero que piensan, lo digan o no, es: “Salvación de que?, para que necesito salvación?.”

No es tan difícil de explicar, ni de entender cuando uno realmente esta dispuesto a escuchar lo que Dios tiene que decir con respecto a la Salvación.

Dios es santo, santo, santo; y nosotros por nuestra naturaleza humana tendemos al pecado, esto impide que realmente podamos tener comunión con Dios. La Biblia describe al pecado como trasgresión a la ley o los mandamientos de Dios. Si repasamos los 10 mandamientos nos podemos dar cuenta que cuando menos hemos fallado a la mitad. No importa que las nuevas filosofias ya no le quieran llamar al pecado, “pecado”; no importa si le cambian el nombre por “errores o ignorancia”; Dios le seguirá llamando pecado a la trasgresión de su ley. Y el pecado es algo con lo que Dios no negocia, independientemente que lo creamos o no.

La paga del pecado es muerte…. Romanos 6:23

Muerte espiritual, apartados de Dios. El pecado nos separa de Dios, porque el es santo; y no convive con el pecado. Esto no es negociable. Pero Dios en su infinito amor, nos proveyó de un nuevo pacto; el cual ya depende de cada quien si queremos o no aceptar. La Biblia dice que la paga del pecado es muerte, y muchos, aunque queramos dejarlo sabemos que no es fácil. Es mas, es imposible. La Biblia dice que la ley fue dada, solamente para que tuviéramos conocimiento del pecado, que somos pecadores, porque sin ley, no hay trasgresión, ni tampoco pecado. Es por la ley, que tenemos conocimiento del pecado.

El pecado se convierte en una atadura en nuestra vida, la cual nos impide relacionarnos con Dios. Pero Dios nos provee de Jesucristo quien viene hacernos libres de esa atadura. Si decimos que no hemos pecado, hacemos a Dios mentiroso, y la verdad no esta en nosotros (1 Juan 1:10). Pero Jesucristo viene a darnos esa libertad que todos necesitamos, ya que la Biblia dice que no hay ni aún uno, que sea justo.

Asi que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Juan 8:36

Jesús viene a hacernos libres de pecado, solo el poder de su Espiritu, el Espiritu Santo obrando en nuestra vida, en nuestro corazón, puede hacer esta transformación en nosotros. El mismo Espiritu que levantó a Jesús de los muertos, es el que Dios envía a nosotros, convirtiéndonos en el templo de su Espiritu Santo cuando abrimos nuestro corazón a Jesus. Y es por el poder del Espiritu Santo, que las leyes que antes estaban inscritas en las tablas de piedra que Dios dió a Moisés, que ahora quedan inscritas en nuestro corazón. La circuncisión que antes era hecha solamente a los judíos, el pueblo escogido de Dios, ahora es hecha en nuestro corazón. Pasamos a ser hijos de Dios, pueblo de Dios por la fe en Cristo; quien nos da la vida eterna.

… pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo…No hay mas judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesus. Galatas 3:26-28

De que necesitamos Salvación?, de la atadura del pecado que nos llevará a una muerte espiritual apartados de Dios. Todos necesitamos de esa salvación, y solamente es dada a través de la condición que Dios nos da, en su Hijo Jesucristo.

La paga del pecado es muerte; PERO la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

Porfavor no rechaces a Jesús, tu vida eterna está en juego. Recíbelo en tu corazón por fe, cree en él, y después entenderás el plan perfecto de Dios en EL.

Jesús exclamo y dijo: “El que cree en mi, no cree en mi, sino en aquel que me ha enviado. Y el que me ve, ve al que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mi no permanezca en tinieblas.”

Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el dia final.
Juan 12:47-49

Otro pasaje dice:

El que cree en EL no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:18

Jesus no viene a juzgar, ni a condenar a nadie, El dice que ha venido a Salvarnos de la paga del pecado, de la muerte espiritual eterna separados de Dios. El que no cree en esta Salvación, ya esta condenado. Todos estamos condenados y sin esperanza sin Jesús, porque la paga del pecado es muerte! Recibe el regalo de Salvación, es por gracia, cree que El ya pagó por tu pecado, el tomó tu lugar en la cruz. No trates de entenderlo, creelo, y el poder del Espiritu Santo te dará el entendimiento y la seguridad de que estas en el Dios Verdadero.

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. 1 Juan 5:20

 

Esta entrada fue publicada en Fe, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Salvación de que?

  1. Ginger dijo:

    que dios bendiga a este mundo

  2. Ana dijo:

    Gracias Maribel, a la luz de la Palabra de Dios todo se ve muy claro. Dios te siga
    bendiciendo, y bienvenidos tus comentarios en este foro.
    Gracias Olga, por tu mensaje y por el video que nos compartes…

  3. Maribel dijo:

    Hola hna Any, muy bonito y claro a la luz de la palabra de Dios, me voy a permitir imprimir y compartirlo, saludos. Dios la siga bendiciendo

  4. Olga dijo:

    Le doy gracias a Dios por su sangre que ya obró en mi favor y gracias a El hoy tengo salvación……el quitó mi pecado y lo clavo en la cruz… como dice el siguiente himno: “Alcancé Salvación”
    http://www.youtube.com/watch?v=_sTYLgfueUE
    ….lo mejor de todo es que hoy podemos gozar de vidad eterna si hemos alcanzado la salvación por medio de arrepentimiento, de invitarlo y aceptarlo como nuestro único y suficiente Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>