Sabes a donde vas?

Por Ana Maria GT
Agosto 23, 2011

Es triste ver como personas que conocen la Verdad de Dios deciden desviarse para creer en cosas tan absurdas, que si no se arrepienten perderán su alma en el fuego eterno. Personas que tuvieron la oportunidad de conocer la Verdad del Evangelio y deciden apartarse de él, para vivir de acuerdo a su propio necio corazón. Muchas de estas personas quieren buscar la paz “a su manera”. Jesucristo es el príncipe de paz, y cuando estamos en paz con Él, podemos experienciar la paz que sobrepasa todo entendimiento. El mismo nos lo dijo: “Mi paz les dejo, mi paz les doy; NO como el mundo la da, yo se las doy”. Por lo que si el mundo y las cosas del mundo no nos dan la verdadera paz, tampoco nos la puede quitar. Cuando lo conocemos, podemos ponernos a cuentas con Él, saber que ÉL nos perdona, nos da una nueva manera de vivir que nos permite tener paz y gozo, y buscamos agradarlo haciendo lo correcto, lo que nos dice en Su Palabra.

Las personas tienen falta de paz por no estar viviendo una vida de acuerdo a lo que su conciencia les dicta, si es que todavía no se ha cauterizado o corrompido por haberla ignorado por tanto tiempo. Entonces al no tener paz, algunos van y buscan en el yoga. Dicen que es un ejercicio físico para relajarse, pero no se están dando cuenta la puerta tan peligrosa que están abriendo. Hay caminos que parecen buenos, pero que llevan a la muerte espiritual, apartándonos de Dios.

Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte. Prov 14:12

Lo que empieza siendo un aparente ejercicio físico para flexibilidad, relajación y meditación se va convirtiendo en algo espiritual. El yoga viene de las religiones orientales, tales como el budismo e hinduismo, en donde no creen que Dios es uno y que es personal; sino mas bien creen que todo es dios (panteísmo), que es el universo o una energía cósmica, y que no nos podemos separar de “eso” que le dicen dios; y que por medio del yoga (meditación “profunda”), se llega a la “iluminación” para hacernos concientes de “esta gran verdad”, teniendo una experiencia espiritual (mas allá de lo físico). Yo le doy gracias a Dios, porque yo también caí en ese engaño hace algunos años, hasta que me encontré con Jesucristo, La Verdad, Su Palabra, de una forma personal y deliciosa, y El me salvó.

No todo lo espiritual viene de Dios, hay espíritus inmundos que pueden entrar a nuestra vida y destruirnos apartándonos del Dios verdadero. Dentro de otros, en el yoga se busca la unidad con todo, inclusive el hacerse uno con Dios mismo. Esto es totalmente absurdo, ya que Dios es el Creador y nosotros sus creaturas. Dios solamente se hizo parte de su creación en la persona de Jesús. Dios es el alfarero, y nosotros somos el barro y el barro jamás se podrá hacer parte del alfarero. Dios nos dice en la Biblia que probemos los espíritus, porque no todos proceden de Dios (1 Juan 4:1-3).

El yoga es una práctica oriental que nos aparta del Dios verdadero. Muchas de las personas que entran en ese medio (aparentemente inofensivo) poco a poco y sin darse cuenta, empiezan a perder el pudor, la conciencia y confunden lo que esta bien y mal. Sienten una paz aparente y se esconden bajo la bandera del amor, diciendo que todo esta bien; y si se siente bien, está bien hacerlo. Digamos que empiezan a perder el juicio. He escuchado comentarios, de mas de una persona que practican el yoga, en donde dicen que lo importante es el amor; y al ser así, cuando dos almas gemelas se encuentran pueden unir también sus cuerpos fundiéndose en uno, sin importar si son hombres o mujeres. Dios le llama a esto homosexualidad, cuando son del mismo sexo; y fornicación, cuando se practica fuera del matrimonio; y esto impedirá que la persona que lo practica, herede el reino de Dios (1 Corintios 6:9-11). Creen también que cuando el cuerpo muera, su alma se irá a algún lugar común, que es el mismo a donde se van también las almas de los animales. Y que las almas de las persona y sus mascotas se reencontrarán.

El Dios verdadero, creador de todo cuanto existe, ha hecho al hombre diferente a los animales, solamente los hombres tienen alma, y además lo ha puesto sobre dominio de los animales. Los animales tienen instinto, no alma (inteligencia, sentimientos y voluntad). Dios dice que cuando el cuerpo muere, el alma de la persona irá al Cielo donde se encontrará con Dios cara a cara, o al infierno (el lago de fuego eterno); dependiendo si hemos recibido o no a Jesucristo como Salvador y Señor, al Espiritu Santo, naciendo de nuevo.

Si tu estas iniciando o practicando el yoga, y te das cuenta como has estado perdiendo el juicio, perdiendo el pudor, ya no escuchas a tu conciencia, estas confundido de lo que esta bien y mal; hoy es el día de Salvación. Arrepiéntete, pídele perdón a Dios y recibe el regalo de Jesucristo, quien murió en la cruz por ti para pagar tu pecado. El reino de los cielos se ha acercado. Regresa a la Verdad, a la Luz, y obtenderás claridad, paz y gozo en tu vida.

Sabes a donde va tu alma cuando tu cuerpo muera? Dios habla de dos lugares eternos, independientemente que lo creamos o no. Lee tu Biblia, ES la Palabra de Dios. Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedamos al arrepentimiento.

Jesús le habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida eterna. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sabes a donde vas?

  1. Jessica Goytia dijo:

    Fue un gran texto, que habla d todo lo q hacemos y destruimos por no obedecr la palabra d Dios. Actualmente me encuentro apartada y cada vez q intento reconsiliarme algo asurdo ocurre, necesito fuerzas para servirte y honrrarte mi Dios, ayudenme, quiero salvarme junto a mi familia, gracias

    • Ani dijo:

      Jessica, aunque tu te apartes del Señor, el jamás se apartará de ti. Si tu le has abierto tu corazón y eres oveja de su redil, el dejará a las 99 para ir por ti y traerte de regreso. El usará su callado para tomarte del cuello y traerte nuevamente. Sé mansa y humilde y regresa al Camino, el te ama, y te fortalecerá en tu debilidad. Aliméntate diariamente de Su Palabra para que puedas estar fortalecida en Él. Dios te bendice y te guarda.

  2. Yanet dijo:

    Me ha gustado mucho esta meditaciòn y la manera en que refuerzas el mensaje con textos de La Biblia, y tienes razòn hay muchas cosas en este mundo que se visten bajo un manto de piedad para parecer bueno mientras el unico objetivo es alejar a la personas de la verdad, que es Cristo Jesus; solo hay algo que me gustaria saber, en que parte de La Biblia dice que cuando alguien muere el alma va a cielo o al infierno? me gustaria saber cuales son los textos que hacen referencia a esto. De antemano gracias, y que Dios la bendiga, al igual que su ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *