Rezar el Rosario

Por Ana Maria GT
Mayo 10, 2011

¿Qué beneficios tiene rezar el Rosario? Es una pregunta que he escuchado o me han preguntado mas de una vez. Creo que lo mas importante es lo que dice Dios al respecto de este tema y no lo que crean o digan los demás. Las personas podrán decirnos maravillas de los beneficios que esto pudiera traernos, pero si contradice lo que la Palabra de Dios dice, mas que beneficiarnos nos perjudicará.

Dios es muy claro cuando habla de la oración (platicar con Dios) y de los rezos (palabras repetitivas sin sentido), y sobretodo, a quién se los dirigimos. No importa si es por necedad o ignorancia, si no obedecemos lo que Dios nos dice en Su Palabra, seremos nosotros los que saldremos perjudicados, pereceremos por la falta de conocimiento de Dios, perdiéndonos la vida en abundancia que Jesús ha venido a darnos.

No hay duda de que algo muy importante que los discípulos vieron en Jesus, fue el poder que había en El cuando oraba al Padre. Ellos veían el poder de Jesus para hacer milagros y sanar enfermos, y por esto le pidieron a Jesus que les enseñara a orar.
Jesus les enseño como modelo de oración el Padre Nuestro, como modelo de oración y no como un rezo repetitivo. Es muy importante que la oración vaya dirigida al Padre, a Dios. Una oración que no va dirigida a Dios, difícilmente obtendrá respuesta. Jesús nos enseñó a orar AL PADRE, a Dios (el de la Biblia), puede ser también a Jesús, ya que El Padre y Jesús son lo mismo, el Espíritu Santo es quién te guía al Padre, es por medio de quién le puedes llamar a Dios: Padre, Abba, Papá. Si quieres que tu oración sea escuchada, tiene que ir dirigida a Dios, y a NADIE ni nada mas.

Debe ser una oración sincera que salga de tu corazón, un clamor a Dios, y no un rezo repetitivo.

Y al orar, no useis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. Por tanto, no os hagais semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de que vosotros le pidáis. Mateo 6:7-8

No useis REPETICIONES sin sentido. ¿Qué sentirías tú, si tu hijo te pidiera algo o te diera las gracias repitiéndote la misma frase decenas de veces, ¿no lo cachetiarias? Esperando a que despierte y te hable como a una persona. Lo mismo sucede con Dios, El no quiere que le hablemos a El usando vanas repeticiones una y otra vez. El espera que dialoguemos con El, como lo haríamos con nuestro padre, un amigo, un maestro o un consejero. Dios ES una persona, y nuestra relación con El debe ser personal, de persona a persona.

El rezar el Rosario, ¿te ayuda a dialogar o conversar con Dios? ¿O, mas bien es un monólogo aburrido y sin sentido? Y, ¿a quien va dirigido? ¿Conoces a Dios? Sabes que EL es el alfa y el omega, el principio y el fin, el ES eterno, existe desde siempre y siempre existirá, El es el Creador de todo cuanto existe, ¿lo crees? Entonces, ¿por qué te diriges a la madre de Dios cuando rezas el Rosario?

Reflexiona en esto…. Dios ES el principio, nadie existio antes que EL, entonces, ¿Dios podrá tener una madre? No, ¿verdad? Entonces, ¿por qué en el Rosario le rezas a la madre de Dios? ¿Por qué quieres poner a alguien MAS, por encima de Dios? María es la madre de JESÚS, bendita entre las mujeres, quién Dios Padre escogió para que fuera la madre de Nuestro Señor Jesucristo por obra del Espíritu Santo. Ella cumplió el propósito que Dios tenía para ella, ser la madre de JESÚS mientras El estuvo en esta tierra, una mujer humilde quién reconoció que necesitaba un Salvador. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo; María es la madre de JESÚS.

María jamás hubiera querido que le rezaramos a ella, y mucho menos que le levantaramos templos o estatuas. En las bodas de Caná, cuando estaba viva dijo: “Hagan todo lo que EL les diga”. Ella ya no sabe mas nada de lo que esta bajo el sol, así como todos los que ya murieron en su cuerpo. Aunque algunos esten vivos en Su Espíritu, porque el que Crea en Jesus aunque este muerto vivirá; los que murieron en cuerpo, ya nada saben de lo que esta bajo el sol (en la tierra).

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria esta olvidada. En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca mas tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol. Eclesiastes 9:5-6

El único que es Omnipotente (todo lo puede), Omnipresente (esta en todos lados), y Omnisciente (todo lo sabe), es Dios y nadie mas. No importa quien haya sido la persona en vida, si su cuerpo ya murió, ya esta en alguno de los dos lugares, y si esta en el paraíso, ya esta descansando en paz, y ya no hay nada en la tierra que lo pueda perturbar. En resumen, los muertos ya nada saben de lo que esta bajo el sol, y eso incluye a María, algún santo conocido, al Papa, o un ser querido…. ellos ya NO escuchan lo que nosotros les digamos. La Biblia dice que los que te hacen consultar a los muertos o los que consultan a los muertos, es porque aún no les ha amanecido.

Y cuando os digan: Consultad a los médium o a los adivinos que susurran y murmuran, decid: ¿No debe el pueblo consultar a su Dios? ¿Acaso consultará a los muertos por los vivos? A la ley y al testimonio! Si no hablan conforme a esta palabra, es porque no les ha amanecido. Isaías 8:19-20

Pero Dios quiere que hoy sepamos que en EL hay esperanza, y que si levantamos una oración a Dios, en el nombre de Jesús, creyendo que recibiremos respuesta y de acuerdo a SU Voluntad (que esta escrita en la Biblia), podemos tener la certeza de que el Señor todopoderoso nos escuchará. Y cuando El nos responda, no nos quedará la menor duda que es EL hablando a nuestro corazón.

Volviendo a la pregunta inicial…. ¿Qué beneficios tiene el rezar el Rosario? ¿Necesitas Salvación? Jesucristo es el Salvador. ¿Necesitas consejo? Dios sigue siendo el Admirable Consejero. ¿Necesitas Paz? Dios es el Príncipe de Paz. ¿Necesitas gozo? En SU Presencia hay plenitud de gozo. ¿Necesitas sanidad? Por SUS llagas ya hemos sido sanados y El sigue siendo el Médico de médicos. Necesitas resucitar algo que ya esta muerto en tu vida, El resucitó a Lázaro aún cuando ya tenía cuatro días de muerto. ¿Necesitas provisión? El sigue siendo proveedor, y si somos hijos de Dios, también somos coherederos con Cristo de todas sus riquezas en gloria. ¿Necesitas algún milagro? Jesucristo esta vivo y sigue haciendo los milagros que hizo hace 2,000 años. ¿Necesitas sabiduría para tomar decisiones importantes en tu vida? EN Cristo (Su Palabra) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. No es el rezar el Rosario lo que traerá bendición a tu vida; sino una Relación Personal con el todopoderoso a través de Su Hijo Jesucristo, La Palabra de Dios hecha carne.

Y todo lo que pidais en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Juan 14:13-14

 

Esta entrada fue publicada en Engaño espiritual, Mensajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Rezar el Rosario

  1. Fernando Muñoz Del Río dijo:

    El escrito sobre el rosario está excelente y MUY bien escrito. Lo único que falta en éste, es que SIGA las reglas gramaticales y de ortografía del Castellano. En ese sentido, todos los acentos deben de ir; la apertura de interrogantes debe de ir (no nada más el cierre de las mismas). Pero, bueno, de allí en fuera es un foro excelente y veo que me falta mucho por conocer. Prosigo a la meta. Dios les bendice.

  2. alvaro dijo:

    Querida Ana Maria GT
    Mayo 10, 2011
    Quisiera decirte en el amor de Cristo jesus lo siguiente, utilizando precisamente tus palabras cuando dices:

    Dios es muy claro cuando habla de la oración (platicar con Dios) y de los rezos (palabras repetitivas sin sentido), y sobretodo, a quién se los dirigimos. No importa si es por necedad o ignorancia, si no obedecemos lo que Dios nos dice en Su Palabra, seremos nosotros los que saldremos perjudicados, pereceremos por la falta de conocimiento de Dios, perdiéndonos la vida en abundancia que Jesus ha venido a darnos.
    A todo esto tienes razon hermanita, pues cuando desconocemos la verdad que DIOS nos ha enseñado, podemos caer y perder esa , (como tu dices y estoy de acuerdo contigo), vida de abundancia, solamente te quiero decir que cuando se reza y/o se hace oracion, seria conveniente analizar cual es la diferencia entre una y otra, pero no buscando la explicacion del hombre sino el entendimiento que solo el espiritu santo puede derramar en nosotros. Ademas hermanita, quiero decirte que al rezar el Rosario no estas en oracion inutil ni son palabras vanas que DIOS no escuche, primero, porque se ora con la oracion que como tu dices jesus nos enseño, segundo, porque no se realiza a travez de vanas personas y al decirte esto te quiero decir que si bien existen padres que no toleran las suplicas de sus hijos y los castigan y/o golpean con tal de no escucharlos, nuestro Padre divino no actua asi cuando escucha las plegarias y necesidades de sus hijos que ama, quizas a nosotros nuestros padres terrenales nos enseñaron un DIOS castigador, pero este DIOS es muy diferente a aquel que ama a sus hijos y que ademas ama a su Madre la santisima Virgen Maria, a aquella que nos dejo despues de partir cuando le dijo al discipulo amado, HIJO AHI TIENES A TU MADRE y a esta le dijo, MADRE AHI TIENES A TU HIJO, Hermanita quisiera ademas decirte que nuestra amada Madre MARIA ES TAN AMADA POR SU HIJO JESUS QUE ESTE NO DUDO EN OBEDECERLA CUANDO ELLA INTERCEDIO PARA QUE SU AMADO HIJO EN LAS BODAS DE CANAN SOLUCIONARA LA ESCASES DE VINO, hermanita todavia con esto tu piensas que DIOS no escucha los ruegos de sus santisima madre en algo quizas sin tanta importancia como el vino para esa fiesta? te imaginas cuando nuestra Santa Madre intercede por las necesidades de sus hijos cuando clamamos la paz, nuestra sanacion, por nuestro dolor, nuestra falta de fe en EL, y por tantas necesidades mas. En verdad hermanita siguirias pensando que nadie puede interceder por nosotros ante DIOS nuestro Señor, te puedo asegurar que si estas de acuerdo con esto y te lo voy a explicar mas facil, no se si tu acudes a alguna iglesia, acaso cuando tienes una necesidad y que tus hermanitos de la congregacion conocen de esta, no interceden por ti ante DIOS nuestro Señor e incluso habra algunos que hasta impongan sus manos al orar por tus necesidades, Entonces ¿ tu crees que DIOS no escucha y mira el amor que tus hermanitos te tienen para inplorar por tus necesidades? cuanto mas escucha las plegarias de su Santisima Madre y Madre nuestra Maria, si a MARIA a la que el angel llama ,BENDITA ENTRE LAS MUJERES, a la que TODAS LAS GENERACIONES LE LLAMARAN DICHOSA. Hermanita amada si aun asi continuas creyendo que el implorar por la intersecion de MARIA es algo aborrecible por su propio hijo JESUS , ruego a este que ilumine tu mente y te quite de toda falsa creencia que quizas el hombre te haya enseñado, porque hay de aquel que deposite su confianza en el hombre, aciendo a un lado las enseñanzas divinas, no nos dejemos engañar como tu lo haz dicho hermanita, hay que creerle a DIOS porque solo EL es el camino, la verdad y la vida, y aun cuando bajaran del cielo angeles a enseñarnos falsas doctrinas, sean malditos, Hermanita querida, tambien estoy de acuerdo que nadie va al padre si no es por medio del hijo lo se perfectamente y se tambien que nuestra amada MADRE MARIA DIOS, pero se tambien que es la creatura mas perfecta y amada de la creacion de EL, y que DIOS la ama y la obedece, que al igual que tu se bien que eres o fuiste buena hija y obedeciste y amaste a tu bendita madre terrenal, por eso te invito a que ames y honrres a la MADRE DE JESUCRISTO. y tambienb te quiero decir que cuando te sientas atacada por el enemigo refugiate en DIOS y en los brazos de MARIA y te aseguro que este no te podra hacer daño, porque quiero decirte que solo satanas le tiene un gran terror a la MADRE DE DIOS y sale corriendo donde se menciona esta, POR SUS HECHOS LOS CONOCERAS. dice la palabra de DIOS, NADIE PUEDE SERVIR A DOS AMOS PORQUE CON ALGUNO QUEDARIA MAL, te invito a que agrades a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, AMANDO Y HONRANDO A SU SANTISIMA MADRE.
    DIOS Y SU SANTISIMA MADRE TE PROTEGAN Y TE BENDIGAN, DIOS CON SU GRACIA Y MARIA CON EL MISMO AMOR DE MADRE QUE TIENE PARA SU HIJO JESICRISTO, y de mi parte recibe todo mi amor en CRISTO Y MIS ORACIONES QUE SE QUE SI LAS ESCUCHA MI SEÑOR.

    • Ani dijo:

      Bendiciones Alvaro, me puedo dar cuenta de su buen corazón y sus buenas intenciones al aportar en este foro. Respeto a María como la madre de mi Señor Jesucristo, bendita entre las mujeres, que privilegio el que Dios la haya escogido para ser la madre de Jesus. Pero también debemos comprender que ella cumplió su propósito siendo la madre de Jesus, no de Dios. Dios es eterno, el pricipio y el fin, el creador de todo cuanto existe, incluyendo a María. Jesus es Dios Hombre, y el Espiritu Santo también es Dios. Debemos de tener cuidado de no exhaltar a María como madre de Dios, y menos llamarla reina del cielo, Dios no lo permitirá. El unico Rey es Jesus, y El único que esta VIVO es Dios, Jesus, Espiritu Santo. María ya murió en su cuerpo y nada sabe de lo que esta bajo el sol, en la tierra; hablarle a los muertos es algo que Dios aborrece. Es cierto que María intercedió en las bodas de Caná, pero en ese momento estaba viva. No hay ningun otro pasaje en donde ella interceda. Lo hizo igual que el centurión por su siervo, y los cuatro amigos por el paralítico. En vida, podemos interceder, cuando nuestro cuerpo muera, ya no. Bendiciones y oro para que el Señor Jesucristo se manifieste en su vida, el se manifiesta cuando obedecemos su Palabra.

      Lo invito a leer estos dos mensajes:
      http://www.encuentrosconjesus.com/la-reina-del-cielo/
      http://www.encuentrosconjesus.com/es-dios-celoso/

  3. Nicolás dijo:

    P.S. Por cierto, ahora que me lo planteo… Yo oro con el Rosario, medito con la Palabra y también oro en silencio. Es decir, prácticamente no abro la boca, sólo me dejo compenetrar por Dios y me quedo allí, contemplándolo. Eso no es un diálogo con Dios, ¿entonces está mal? Qué raro, porque me da a mí que David lo vivía haciendo y Jesús se refugiaba en el silencio de Dios durante noches interminables… Hay muchísimas más formas de orar de las que se imagina; apréndalas todas y luego hable con la voz de aquel que ha visto y oído, no sólo leído.

    • Ani dijo:

      Dios quiere que oremos sin cesar, y si, puede ser meditando en silencio en Su Palabra, porque es en el silencio cuando también lo escuchamos. Dios quiere también que nos encerremos con Él a solas y que oremos en secreto. A Dios también le agrada que nos reunamos en Su Nombre y que intercedamos en oración con otros. Le gusta escuchar nuestra voz, en alto, que clamemos, que lo adoremos, que lo alabemos. Que mejor ejemplo que David, un hombre conforme al corazón de Dios, David fue quien compuso la mayoría de los Salmos en la Biblia, David clamaba y cantaba a Dios en voz alta, en voz baja, con instrumentos, y también lo hacía en silencio. A Dios le agrada que hablemos con el en todo tiempo, con un corazón sincero, pero se molesta con las vanas repeticiones que muchas veces le hacemos. Bendiciones.

  4. Nicolás dijo:

    1-.
    Está errada teológicamente. Lo digo con total sinceridad. Está negando la Trinidad en un creciente albor de arrianismo y luego peca de unitarismo al plantear una doctrina sabelianista. De verdad, si eso hace el Espíritu de Dios en usted, yo dudaría seriamente si el Espíritu de Dios habita en su corazón o si Jesús es su verdadero Rey.
    2-.
    Las Tres Santas Hipóstasis no designan modalidades de la Unidad de Dios y no son de ninguna manera la misma cosa. Un sólo Dios, tres Personas. No tres Personas repartiéndose la Divinidad, sino una Divinidad constituída por tres Personas. El Padre, el que engendra al Hijo; el Hijo, el que es engendrado por el Padre, el Espíritu Santo, el que del Padre y del Hijo procede. El Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre. El Padre no es el Espíritu Santo y el Espíritu Santo no es el Padre. Sí es cierto que el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo. Pero cuidado. Si cree lo que ha escrito en relación a la Santísima Trinidad, le garantizo que usted está quitándole todo el Poder, todo el Honor y toda la Gloria a Jesús, el Hijo de Dios vivo. Está humillando al Hijo cuando el Padre lo ha elevado sobre toda la creación y sobre todas las criaturas y ha determinado que toda rodilla, en el Cielo, en la Tierra y debajo de la Tierra se doble ante su nombre! El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el Único Dios Verdadero, pero el Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre. Porque Jesucristo ha dicho, ¡lo ha dicho el Señor Jesús! “Porque Tú estás en mí y yo estoy en ti”.
    3-.
    Dios Padre. Dios Hijo. Dios Espíritu Santo. El Padre es todo Dios, el Hijo es todo Dios, el Espíritu Santo es todo Dios. Los tres reciben una misma adoración, una misma alabanza, una misma gloria. ¡El Hijo de Dios es Jesús, es la Palabra de Dios, es Dios mismo! ¡Jesús es luz de luz, Dios de Dios! ¡El prólogo de San Juan! ¿¡QUÉ NO HABÉIS LEÍDO, GENTE INSENSATA, ACASO LO QUE EL APÓSTOL MÁS AMADO DEL SEÑOR HA ESCRITO INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO QUE RECIBIÓ JUNTO CON EL COLEGIO APOSTÓLICO Y CON MARÍA SANTÍSIMA EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS!? ¿NO HABÉIS LEÍDO SIQUIERA ESA PEQUEÑA PARTE DE LA ESCRITURA QUE BASTARÍA PARA ALIMENTARME DÍA Y NOCHE DE DIOS? ¿VOSOTROS, QUE OS DECÍS SOBRE TODAS LAS COSAS AMANTES DE LA PALABRA DE DIOS Y SERVIDORES SÓLO DE ELLA, IGNORÁIS ACASO QUE LE QUITÁIS LA GLORIA Y EL HONOR A DIOS? VOSOTROS SOIS COMO LOS FARISEOS. ¡POR MUCHO QUE LEÉIS Y POR MUCHO QUE OS AFANÁIS POR EMPEÑAR VUESTRA VISTA EN LAS SANTAS PALABRAS DE DIOS NI VUESTRA MENTE, NI VUESTRO CORAZÓN, NI VUESTRO ESPÍRITU, NI VUESTRA VOLUNTAD ATIENDEN A LA VOLUNTAD DE DIOS! ¡¡PERJURIA!! HABÉIS CONVERTIDO LA PALABRA DE DIOS EN VUESTRA FORMA PARA DESOÍR A DIOS.
    EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEGÚN SAN JUAN
    Capítulo uno, versículos del uno al dieciocho…

    1 Al principio existía la Palabra,
    y la Palabra estaba junto a Dios,
    y la Palabra era Dios.

    2 Al principio estaba junto a Dios.

    3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra
    y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.

    4 En ella estaba la vida,
    y la vida era la luz de los hombres.

    5 La luz brilla en las tinieblas,
    y las tinieblas no la percibieron.

    6 Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.

    7 Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.

    8 El no era luz, sino el testigo de la luz.

    9 La Palabra era la luz verdadera
    que, al venir a este mundo,
    ilumina a todo hombre.

    10 Ella estaba en el mundo,
    y el mundo fue hecho por medio de ella,
    y el mundo no la conoció.

    11 Vino a los suyos,
    y los suyos no la recibieron.

    12 Pero a todos los que la recibieron,
    a los que creen en su Nombre,
    les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.

    13 Ellos no nacieron de la sangre,
    ni por obra de la carne,
    ni de la voluntad del hombre,
    sino que fueron engendrados por Dios.

    14 Y la Palabra se hizo carne
    y habitó entre nosotros.
    Y nosotros hemos visto su gloria,
    la gloria que recibe del Padre como Hijo único,
    lleno de gracia y de verdad.

    15 Juan da testimonio de él, al declarar: «Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo».

    16 De su plenitud, todos nosotros hemos participado
    y hemos recibido gracia sobre gracia:

    17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés,
    pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.

    18 Nadie ha visto jamás a Dios;
    el que lo ha revelado es el Hijo único,
    que está en el seno del Padre.

    Aquí debería terminar la discusión, pero no voy a cesar. Jesucristo es la Palabra de Dios. En principio la Palabra estaba con Dios. La Palabra era Dios. La Palabra es la Verdad y la Luz, y por ella se han hecho todas las cosas. Y la Palabra, que es Dios, se hizo carne y habitó entre nosotros.

    ¡¡JESÚS ES DIOS!!

    Tú dices: “María es una criatura como todas las demás, no es Madre de Dios sino que es la madre de Jesús, no merece honra ni honor ni nada, y hasta ella necesitó un Salvador”. Pues yo te digo: “¡Vaya una discípula del Maestro crucificado!”.

    Jesús es Dios. El Verbo, la Palabr de Dios es Dios, y cuando encarna toma una naturaleza humana, se somete a la miseria de los seres humanos, a las limitaciones de la carne, pero no deja de ser Dios. Es hombre y es Dios. Es verdadero Dios y verdadero hombre. Si dices que no es Dios… ¿cómo nos valdría su sacrificio en la cruz? Porque el Hijo de Dios ha venido a expiar nuestro pecado, porque Él es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Pero si Él era sólo Jesús, un pobre hombre como todos los demás, ¿cuál es la diferencia con que un Ángel u otro hombre santo se hubiese entregado?

    ¡Despertad de vuestro letargo, pueblo de Dios! ¡Mi pueblo está pereciendo por ser ignorante!

    Adán y Eva pecaron contra Dios. Cuando nosotros ofendemos a alguien ofrecemos una reparación equivalente a la ofensa proferida. El que ofende a Dios no ofende a otro hombre, finito, limitado, que acaba y termina. Cuando Adán y Eva escucharon la voz del repugnante tentador y cayeron en el pecado original, ese primer pecado lesiona de forma infinita. No es una ofensa común, es la primera ofensa, y es la ofensa contra el Dios Eterno y Todopoderoso, contra un Dios infinito, contra el alfa y el omega. ¿Cómo vas tú a reparar una ofensa con un infinito aplicando a finitos? Es como decir: “Oyes, voy a llenar este precipicio que no tiene fondo con todo lo que me encuentre”. Entonces comienzas a lanzar todo lo que tengas, y pasarán los siglos, los milenios, las edades… y tú seguirás intentando llenar el precipicio.

    No, Dios mismo tenía que venir a morir por nuestros pecados, porque sólo un sacrificio infinito llenaba una satisfacción infinita, sólo una reparación, una expiación una inmolación de un infinito servía para restaurar nuestra relación con Dios, para poder llamarnos hijos suyos. Jesús tenía que ser Dios, y María, si era la madre de Jesús, era la Madre de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, del Hijo del Padre, de la Luz de Luz, del Dios de Dios, de Aquel que es engendrado de la misma naturaleza que el Padre, consusbtancial en todo a Él, de la Palabra de Dios, que es, era y será siempre Dios. ¿O qué? ¿Crees que las profecías no se terminan cumpliendo? ¡SERÁ LLAMADO EMANUEL, ES DECIR, DIOS CON NOSOTROS!

    En los profetas menores del Antiguo Testamento leemos sobre los anawin. Los pobres de Israel. El pequeño resto de Israel. El pequeño resto leal a la voluntad de Dios, solícito en cumplir lo que la ley dictaba y en agradar en todo al Señor de los ejércitos. María de José era de los pobres de Israel. Descendiente de David, despojada, olvidada, dejada a un lado, una anawin. Y es a esta joven doncella, a esta virgen castísima y purísima, que el Señor envía a su Ángel…

    … Y Gabriel no hace cualquier presentación ni saluda de cualquier forma. Gabriel sabe que ella es la elegida por Dios para llegar a los hombres. Gabriel sabe que desde ese momento María iba a tener en su vientre al Verbo de Dios, a su Señor. Era la Madre de su Señor, no era cualquier mujer.

    Le dice al entrar “¡Alégrate!”. ¡Ave! ¡Dios te salve! El saludo que se le da a un rey o una reina, no a cualquier persona. E inmediatamente añade… ¡Llena eres de gracia! ¡Gratcia Plena! ¡Quexaritomene! O sea se, hecha llena de gracia, llena de gracias antes de nacer, llena de gracias toda tu vida y llena de gracia para siempre. Dios la crea en gracia, libre de pecado, libre de la mancha que nos ata a nosotros. ¡El Señor es contigo! ¡El Señor está en ti! ¡El Señor está dentro de ti! María es la fuente a rebozar de gracia y de Dios. Y su parienta luego le dirá… “Bendita tu entre todas las mujeres”. Elevada, exaltada, porque ella es la mujer. En un mundo en que abundaba la gracia de Dios, Eva se dejó corromper por el pecado original. En un mundo corrompido por el pecado, María se mantuvo como Dios la había creado. Por la primer mujer entró el pecado a la humanidad, por una mujer iba a entrar la luz y la verdad y la vida y la salvación de los hombres. “Y pondré enemistad sobre tu descendencia y la serpiente, y ella le aplastará la cabeza mientras la serpiente le asecha el calcañar”. ¡Cuándo fue más humillado y derrotado y pisoteado Satanás! Cuando Jesús da el “Sí” en la cruz, el mismo “Sí” que da su Madre en la anunciación. Venció al maligno por permanecer incólume e incorrupta durante toda su vida, y porque por ella entra la salvación. ¡Bendito es el fruto de tu vientre! Jesús era Dios y era hombre. Y toda su humanidad viene de María, toma la carne virginal de su seno para llegar a la humanidad.

    ¡Benditos los pechos que te amamantaron y el seno que te llevó! “Antes sea bendito aquel que escucha y practica la Palabra de Dios”. ¿Y quién fue la primera cristiana, quién la que cumplió a cavalidad la Palabra de Dios, quién la que antes de recibir la Palabra en su vientre ya la había recibido y meditado en su corazón?

    ¿En dónde nace el Evangelio? En Jesús, pero ha sido María quien gesta desde antes de la predicación de Jesús todo el Evangelio. De los profetas, de los salmos, de Judit, de la ley, ella aplica la obediencia y la humildad. ¡El Señor exalta a los humildes y destrona a los soberbios! Aprendan de mí, que soy manso y humilde. Porque de los pequeños, de los sencillos, de los humildes es el Reino de los Cielos. “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. “Padre, si es posible, que pase de mi este cáliz, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya”.

    ¿Mujer, qué tenemos que ver nosotros? Aún no es mi hora.
    Haced todo lo que Él os diga.
    Y el agua fue convertida en el mejor vino.

    Aún no era el tiempo de la manifestación de Jesús, no era el momento de comenzar a hacer milagros, y sobre todo… no era el momento todavía en que María debía atender al género humano. Mirad lo que puede hacer la Madre, que consigue que los milagros broten a raudales allí cuando no deberían brotar. Mirad lo que hace la omnipotencia suplicante. Porque lo que Dios puede hacer porque es Dios, María lo puede por pedírselo a Dios. Mirad la solicitud que tiene la Virgen con la humanidad, que aún no había llegado el momento y ya se preocupaba…

    … Y llegó el momento. Y aquí todos los que digan blasfemia serán puestos a la luz. Porque el que mentiras dice, mentiras revela. Jesús en la cruz dice a Juan: He ahí tu madre; y a María: He ahí a tu hijo. Y desde entonces Juan la recibe en su casa. Dos cosas ocurren aquí.
    La primera es el cumplimiento de la ley hebrea, que dice que muriendo el primogénito debe dejar a alguien a cargo de su madre. De entre todos sus Apóstoles y discípulos, de entre todos sus amigos, sólo Juan le había sido leal hasta ese trágico final. Y entonces deja a su madre a cargo de Juan. Esto demuestra una cosa que voy a decir clarito y sin rodeos. Como en el jardín: MARÍA. NO. TUVO. OTROS. HIJOS. Repetid conmigo. ¿Por qué? Porque si María tenía otros hijos, entonces Jesús ni falta que hacía decirle a Juan “He ahí a tu madre”. Directamente el siguiente en el orden de nacimiento después de Jesús debía cuidar a María y allí terminaba la cosa. La ley lo decía así. Ahora bien, como Jesús NO tenía hermanos, tuvo que dejar a su madre protegida con Juan. Juan NO ERA HERMANO de Jesús, porque este Juan es hermano de Santiago, hijo de Zebedeo, los boanerges o hermanos del trueno.
    Lo segundo que ocurre es que Juan representa allí a todos los discípulos del mundo. Entonces Jesús nos hace entrega de su propia Madre, y María nos acoge como hijos amados. Y aquí era el momento que anunciaba Jesús, momento en que su Madre iba a preocuparse por todos los hombres de la Tierra e iba hacerlos llegar hasta su Sagrado Corazón.

    Recapitulando, creo que faltan tres cosas por tocar.

    a-.
    María es hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y esposa de Dios espíritu Santo. Es el únio ser humano que ha tenido una relación semejante con Dios uno y trino. Eso debería considerarse un poquito con el Espíritu Santo, ¿nes pa?
    b-.
    Si la intercesión es algo prohibido voy a hacer algo mucho muy arriesgado. ¡¡OS ACUSO A TODOS LOS QUE HACÉIS ESTA PÁGINA DE GRAVÍSIMO PECADO ANTE LOS OJOS DE DIOS, DE MANSILLACIÓN AL NOMBRE DE CRISTO Y SABLAZO A SUS ENSEÑANZAS!! Porque si uno no puede pedir a la Virgen, que es seguro que está en la Gloria de Dios, en medio de la Santísima Trinidad, que interceda por nosotros para darnos bienes celestiales y favores en gracias y dones espirituales, entonces yo denuncio la página de peticiones de oraciones que tiene aquí. Aquí piden cosas materiales y alguns incluso superficiales y una mujer cualquiera las toma y las presenta ante Dios. Que aquel que tenga una necesidad vaya directo con Jesucristo, sólo con Él, a Él se la presente y le pida mediación a Él, ya que sólo Él es mediador entre Dios y los hombres. Oh, y claro está, San Pablo era un herege, porque oraba por toda la Iglesia y los Apóstoles desperdigados por el mundo, y pedía también oración… No señor, aquí el lema es que cada quien ore por sí mismo a Jesucristo y Santas Pascuas.
    c-.
    Yo confieso que amo rezar el Rosario. Aprendo más con él que con todo lo otro que pueda hacer. Y yo me pregunto… Si Dios era Todopoderoso, ¿por qué no se formó un cuerpo purísimo y liberado de cualquier tipo de pecado o sombra de pecado y habitó en él? Nooo… Prefirió llegar a los hombres por medio de una mujer cualquiera. ¿Y bien? Si Dios eligió a una mujer para llegar a los hombres, ¿por qué nosotros no elegimos a esa misma mujer para llegar a Dios, siendo que es la única que tiene una relación tan especial con el Señor? Porque ella vivió toda la vida hasta la humillación extrema, y si los que se humillan son ensalsados… ¿Cómo no concederle a la Madre de Dios el favor que se le concedió a Elías?
    d-.
    Ya que insistimos tanto… Cualquier católico medianamente lúcido sabe que es abominación hablar con los muertos o siquiera intentar hacerlo (la verdad es que sí… gracias a Dios el fuego de la prueba hacen que los que no están preparados apostaten de la fe verdadera y dejen de difundir entre los mismos católicos ideas erróneas). Como bien dice San Juan, si ellos hubiesen sido de nosotros, hubiesen permanecido con nosotros. Pero bueno, al punto. Decía que cualquier católico sabe que es pecado gravísimo consultar mediums, espiritistas, adivinos, tarotistas, dejar el paso a espíritus satánicos que perturben el bien de nuestro espíritu y nuestro cuerpo. Pero ¿en la transfiguración del Tabor no fueron con Jesús Moisés y Elías? Elías fue asunto en carrozas de fuego, pero Moisés murió antes de entrar en la Tierra Prometida… Sí, definitivamente que los muertos no saben nada de lo que ocurre aquí, por eso Moisés y Elías se paseaban un rato para manifestarse ante Jesús su Dios y ante los tres más íntimos. Definitivamente, no veo la lógica a que la Madre de Dios, que, así como el Fruto Bendito de su Vientre es más grande que Salomón, ella es más grande aún que todos los profetas, pueda intervenir en favor de sus hijos dolientes que buscan auxilio en su Corazón para llegar a Jesús, y por Jesús… al Padre.
    e-.
    ¿Que contenía el Arca de la Alianza? Pues el bastón de Moisés, el Maná y oh sorpresa, las Tablas de la Ley y los rollos de la ley. La Palabra de Dios, vaya qué casualidad. María llevó en su seno durante nueve meses la Palabra de Dios vivo, llevó el maná (“Yo soy el pan bajado del Cielo”), y antes de en su vientre, todo en su Corazón… Y vaya, David danzaba alrededor del Arca, hacían fiesta por ella, era signo de la unión con Dios, era prosperidad y alegría, era regocijo y júbilo, la victoria del ejército. Pero no, claro, en realidad eran unos idólatras por adorar a una caja de madera bañada en oro. También somos unos idólatras nosotros por bendecir al Arca de la Nueva Alianza, qué más da.
    f-.
    ¿No la he convencido? Pues allá usted. Eso sí, ¿le doy un consejo? Recuerde que eso es lo que le dice a usted el Espíritu de Dios. Pero a mí me dice que rezar el Rosario a diario, y más de una vez por día, no sólo es beneficioso sino que además fortalece en demasía la fe… A mí, al leer las Escrituras, el Espíritu me revela todo lo que le estoy diciendo, ¿quién de los dos miente? Ninguno, puesto que todos los Espíritus de Dios son válidos. Porque en realidad todo vale. ¿Que no? ¡Sí! Si el Espíritu nos guía, hay Espíritu para rato, mire las cuarenta mil Iglesias Cristianas no Apostólicas… y mire como cuando una dice que Jesús me, la otra dice que Jesús ma, y cuando estas dos dicen que Jesús dijo en realidad que debíamos servirlo de tal forma, llega otra y dice que Jesús dijo re. Por eso, me encanta la unidad que nos ha dado el Espíritu Santo.
    Haga un favor, si su Espíritu de Dios le dice eso, entonces bien por usted. Pero note que yo también tengo el Espíritu de Dios (deme una prueba de que no es así), el Testigo de Jehová también lo tiene (más pruebas, deme más pruebas), el Mormón también, el Adventista también, el Pentecostal también, el Protestante Luteranno también, el Anglicano también, el Luz del mundo tammbién y todos tenemos el Espíritu de Dios, que nos lleva a la unidad. Entonces cuando yo digo que Dios quiere blanco el resto dice que Dios quiere negro. Y cuando yo digo que Jesús es Dios viene el otro y me dice que es un Ángel que está muy arriba… Sí, decididamente, este es el Espíritu que el Maestro nos dijo que nos iba a mantener en unidad y que íbamos a ser un solo rebaño. Yo, a decir verdad, no sé cómo vamos a ir todos siendo un mismo rebaño si cada quien va por donde le convenga, si el mormón tiene que llevar su arén y si el pentecostal no va a llevar a los niños porque no están bautizados. Sí, definitivamente, el día de la segunda venida va a ser todo una joda…

    Que Dios la bendiga y la guarde, y que su paz repose sobre usted.
    Por Jesucristo Nuestro Señor,
    Amén.

    • Ani dijo:

      Hola Nicolás,

      Gracias por darse el tiempo de escribir en este foro, lo he leido todo. Dios en el nombre de Jesus, lo siga bendiciendo y se manifieste en su vida con poder. Bienaventurado eres Nicolás! Porque solamente el Padre que esta en el Cielo, (y no carne y sangre -persona-) es quien te ha revelado que Jesucristo es EL Cristo, El Mesías, El Salvador, El Hijo del Dios viviente. Ahora lo importante es la obediencia a Dios, ya que Jesus ha prometido que El se manifiesta a quienes guardamos su Palabra.

      Creo lo que la Palabra de Dios dice, que María es la madre de Jesus, por obra del Espíritu Santo, y es bendita entre las mujeres, bienavanturada y un ejemplo a seguir por su obediencia a Dios. Aún así, sigue siendo una creatura. Dios ES el creador de todo cuanto existe, El es el Principio, EL ES, y no tiene madre. Dios es: Padre, Jesucristo y Espiritu Santo. María es la Madre de Jesucristo; El Padre y El Espiritu Santo también son DIOS y María no es madre de estas dos personas, solamente de Jesus mientras Dios estuvo caminando en esta tierra en la persona de Jesus.

      Al conocer a Dios (El creador del mundo, su eterno poder y divinidad), jamás podré exhaltar a nada ni nadie (incluyendo María) sobre Él, Solo EL es Dios. Dios me guarde de hacerlo, jamás podré decir que Dios tiene como madre a una creatura, creada por El y menos adorarla (Romanos 1:20-25). Solamente mi Rey Jesucristo merece TODA mi adoración, alabanza y gloria. Soy de EL, porque el me a comprado a precio de sangre.

      El UNICO mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo, pero El nos ha llamado a interceder unos por otros, El mismo dice la importancia de congregarnos para edificarnos en Su Palabra, y que cuando dos o tres estamos reunidos en SU Nombre ahí esta Él. Es cierto que María intercedió en las bodas de Caná y Jesús escuchó su petición, también vemos como el centurión romano intercedió ante su criado y Dios lo sanó, y vemos como los cuatro amigos llevaron al paralítico y por la fe de los amigos Jesús lo sanó. Dios nos ha mandado a interceder unos por otros en oración. Así como estos tres ejemplos de intercesión, podemos ver decenas en la Biblia. Lo importante aquí es que todas las personas que intercedieron, incluyendo a María, estaban vivas. Una vez que las personas mueren, a Dios no le agrada que las consultemos, además de que ya no saben nada de lo que esta bajo el sol (en la tierra).

      En cuanto a lo que comenta de que Moises y Elías aparecieron en el monte cuando Jesus llevo a Pedro, Juan y Jacobo; podemos leer en la misma Biblia que esto fue una VISION que Dios permitió que tuvieran.

      Dios lo siga bendiciendo… y si, Jesucristo quiere un solo rebaño, porque El es EL Pastor, y en la Segunda Venida viene por SU Iglesia, Su Novia, para celebrar las Bodas del Cordero, Cristo no viene por los de alguna denominación o religión en particular. Los hombres hemos hecho religion como intentos para llegar a Dios, pero Dios es el que llega a nosotros en la persona de Jesucristo, Dios es un Dios personal y no de alguna religión. Bendiciones.

      • Nicolás dijo:

        Sólo diré dos cosas.
        Ya he dicho que las tres Santas Personas no se reparten la divinidad, que es un concepto filosóficamente errado, pero ya que mis palabras han sido inútiles…

        COLOSENSES, CAPÍTULO DOS VERSÍCULO 9:
        9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad

        Es en Cristo Jesús en donde habita corporalmente la plenitud dela divinidad. Dios Padre es todo Dios, Dios Hijo es todo Dios, Dios Espíritu Santo es todo Dios. Y el Hijo del Padre, el Verbo, la segunda Persona de la Santísima Trinidad, es todo Dios.

        En Jesucristo habita toda la plenitud de la divinidad. Y Jesucristo es el fruto bendito de María. María es la Madre de Jesús, y en él habita plenamente la divinidad, y él es todo Dios, y por lo tanto… María. Es. La Madre. De Dios.

        Y Jesucristo es el mediador entre Dios y los hombres, pero no es el único intercesor, y la Palabra de Dios lo demuestra una vez más.

        APOCALIPSIS, CAPÍTULO OCHO VERSÍCULOS DEL TRES AL CUATRO:

        3 Y vino otro Angel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono.

        4 Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Angel hasta la presencia de Dios.

        Sobran las explicaciones, creo yo. Pero aquí vemos cómo un Ángel de Dios, y recordemos que los Ángeles están por debajo de Nuestro Señor Jesucristo, pues Dios los ha humillado y rebajado, y Jesús está sobre toda criatura, toma las oraciones de los santos y las presenta ante Dios. De donde yo vengo, eso se llama interceder.

        Y nunca hemos dicho, los que profesamos que María es Madre de Dios, eternamente Virgen, asunta a los Cielos, y que es digna de honra y veneración, que sea superior a Dios en ningún aspecto. María es una criatura, pero criatura creada perfecta, por Dios y para Dios. Pero ella fue creada perfectamente, y ella se conservó en esa perfección durante toda su vida. Ella es la omnipotencia suplicante. Todo lo que Dios puede hacer por ser Dios, es decir, porque Dios es Todopoderoso, María lo puede porque es llena de gracia, y todo lo que le pide a Dios en nombre de sus hijos, Dios lo concede.

        El Señor nos bendiga y nos guarde. Haga brillar su Rostro sobre nosotros y se apiade de nosotros. El Señor nos bendiga y nos conceda la paz.
        En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
        Amén.

  5. dalia dijo:

    Rezo el Santo Rosario con devoción todos los días, en cualquier sitio y a cualquier hora. Generalmente cuento con los dedos de mis manos las avemaría. Si estoy en la cola del banco, si estoy en la cola del tránsito, si estoy sola, si estoy en novenarios de difuntos. Encomiendo a las benditas ánimas del purgatorio, encomiendo a mi familia y amigos. El rezar el Rosario me ha traído mucha paz y compañía, nunca estoy sola. la Santísima Virgen todo el tiempo está conmigo. Recomiendo lo recen.

  6. Manuel dijo:

    No estoy de acuerdo con el tema de los muertos. No soy ni vidente ni medium; pero si he tenido y tengo experiencias con los ya no vivos. Sé que hay algo, siento a veces la presencia de algún espíritu y he tenido experiencias buenas y otras no tan buenas.

    No se si usted ha tenido alguna experiencia; creo que no; porque si la hubiese tenido pensaría de otra manera. Ellos quieren que sepamos que estan ahí. Nuestros familiares no nos dejan solos. No se como vienen ni poque siguen aun con nosotros; pero se que estan.

    • Ani dijo:

      Hola Manuel,

      También pensaba como tu, antes de conocer lo que Dios dice en Su Palabra. Y también en algunas ocasiones buscaba tener contacto en “oración” con familiares muertos, en especial un abuelito y mi cuñada. Y si, recibi respuesta pensando que eran ellos… Pero cuando encontré en la Biblia que los muertos ya nada saben de lo que esta bajo el sol, en la tierra, porque ya descansan en paz (si recibieron a Jesucristo quien pagó por nuestros pecados); y me di cuenta que además de que ya no pueden tener contacto con los que aún seguimos aqui, y es desagradable para Dios; me arrepentí de haberlo hecho, le pedí perdón y ahora no lo hago mas.

      Dios dice que Su Pueblo, los que creemos en Jesus, perece por falta de conocimiento. Cuando creemos estar hablando con espíritus de familiares, abrimos la puerta a otros espíritus engañadores que nada tienen que ver con nuestros familiares. Esto desagrada a Dios mas de lo que podemos imaginar, te recomiendo leas mas en este mensaje:

      Pedirle a los muertos
      http://www.encuentrosconjesus.com/pedirle-a-los-muertos/

      Dios siga bendiciendo tu vida, y dándote mas hambre de conocerlo a EL, Busca la Verdad en La Palabra de Dios, y el se manifestará en tu vida trayendo bendición hasta que sobreabunde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *