Quien dices tu que es Jesus?

Por Ana Maria GT
Febrero 21, 2011

Recuerdas el pasaje donde Jesus esta con sus discípulos y les pregunta: “Quien dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?”. Jesús sabía que estaba llegando su hora, que pronto sería crucificado, por eso quería estar seguro de que sus discípulos supieran quién era El realmente.

Recuerdas lo que los discípulos le contestan, cuando Jesus les hace esta pregunta?

13Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas. Mateo 16:13-14

Para los hombres, la gente en general, Jesús era un profeta más, quizá un buen hombre o un gran maestro, otros lo pudieran ver como un iluminado y nada más. Pero después Jesús les hace una pregunta mucho mas importante:

15El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

En ese momento, Pedro que era el mas aventado contesta: “TU eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Como supo Pedro que Jesus era el Hijo de Dios, El Cristo, El Salvador esperado de quien se había hablado en las Escrituras (Antiguo Testamento)? Como fue que Pedro lo reconoció?

17Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Asi es, carne y sangre (una persona) no era quien le había dado esa revelación, personas no convencen personas de quien es Jesus. Dios Padre fué quién le dió a Pedro la revelación de quien era Jesus realmente. No es un profeta mas, o solamente un gran maestro o un iluminado, sino el Cristo, El Salvador, el Hijo del Dios viviente. Solamente Dios Padre puede traer esa revelación, y a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Cuando Jesús escucha a Pedro decir esas palabras le contesta:

18Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Jesús le dice a Pedro, tu eres Pedro (que significa un piedra pequeña), y sobre esta ROCA (este fundamento, en el cual has reconocido quien SOY YO), fundaré mi Iglesia.
Jesucristo le dice a Pedro, tu eres Pedro, y tu has reconocido quien soy yo, El Cristo, La Roca, y sobre MI, que soy la ROCA, voy a fundar mi Iglesia. Todos los que reciban esta revelación de quién es Jesus son la Iglesia de Cristo.

11Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo. 1 Corintios 3:11

3Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios. 1 Corintios 11:3

Cristo y no algún hombre es la cabeza de la Iglesia.

23Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Efesios 5:23

Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, Jesucristo es la roca o fundamento donde debemos fundamentar nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestra familia; porque el que crea en EL no será avergonzado. Bendito el hombre que confía en el Señor, y el Señor es su confianza.

8Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZON, es decir, la palabra de fe que predicamos:
9que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
10porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
11Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO.
12Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;
13porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO. Romanos 10:8-13

Quien dicen los hombre que es Jesus? Y quien dices TU que es Jesucristo?

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *