Que quieres para tus hijos?

Por Ana Maria GT
Febrero 28, 2011

Te has puesto a pensar que es lo que quieres para tus hijos? Y que es lo que ellos querrán? Nosotros como padres, sin duda alguna queremos lo mejor para ellos. Y cuando vemos que van tomando ciertas decisiones que no son las que mas les convienen no sabemos como reaccionar. Una de las tantas decisiones que toman nuestros hijos son sus amistades, ellos deciden con quienes se quieren juntar. Y estas amistades pueden ser una buena influencia para ellos o una mala influencia que tendrá consecuencias.

Yo sé que como papás podemos decir, bueno, ya hicimos nuestra parte, los hemos educado en valores, los hemos formado, son líderes que no se dejarán influenciar, serán luz en donde quiera que vayan, y serán hijos modelo ante la sociedad. Creemos que les hemos dado buen ejemplo, buena educación, todo lo que necesitan, amor, tiempo, vacaciones, cosas materiales; y ahora que llegan a la adolescencia, nos queda verlos ser hombres y mujeres de bien. Y estamos creídos, y dando por un hecho que así es y será.

De repente un día por curiosidad te metes a su facebook, y te asustas por lo que ves que ha escrito. Los escuchas hablando por teléfono o mensajeando algo que ni te hubieras imaginado. Sus calificaciones, para abajo, para abajo, para abajo. Quieres entrar a su cuarto y verlo estudiando, y a cambio ves un desorden y tiradero peor que el basurero municipal. Te enteras que tiene novi@ a escondidas, lo recoges de la disco y viene caminando de lado, tambaleándose, tomado, borrachito. Poco a poco vamos viendo venir estas situaciones pero creemos que fue un error y ya no lo hará mas, y cada semana van surgiendo diferentes sorpresas. Empezamos a ver con mas frecuencia las mentiras, la desobediencia, la rebeldía en general.

Y es entonces cuando nos preguntamos, “Que hice mal??, porque actúa asi?”. Gracias a Dios por sus respuestas. Creemos que nuestros hijos son tan fuertes que serán buena influencia para los demás, y puede ser que algunos de ellos si lo sean, pero no es lo normal. Hay un pasaje que Dios nos da, y es un hecho que se cumple, así como todo lo que El dice. No solamente en nuestros hijos pequeños o adolescentes (que estan mas vulnerables), sino en los mismos adultos que parecen ya tener bien formado su criterio.

No os dejeis engañar: “Las malas compañias corrompen las buenas costumbres”. 1 Corintios 15:33

No nos dejemos engañar, si nuestros hijos andan con malas compañías, tarde que temprano se corromperán, dejando sus principios y valores. La necesidad de pertenecer a un grupo y ser aceptado, los mueve a hacer cosas que no hacen en casa. Es muy importante conocer las amistades de nuestros hijos, quienes son, en donde los conoció, quienes son sus papás, saber con quienes andan. Cuando nuestros hijos no quieren presentarnos a sus amigos, lo mas seguro es que las cosas no andan bien. No quieren que te bajes en la reunión, no quieren que los escuches hablar, no quieren ni presentartelos. No nos dejemos engañar, las malas compañías corromperán los valores de nuestros hijos; y no al revés. Los incitarán a mentir, a desobedecer, a fumar, a tomar y poco a poco, sin darse cuenta, al ir abriendo estas puertas, entrarán en un mundo de tinieblas en donde batallarán para salir. Algunos reaccionan a tiempo y salen de eso rápido por alguna mala experiencia; pero otros se siguen hundiendo mas y mas en el lodo cenagoso de la mentira, engaño, embriaguez, fraude, pornografía, sexo; que los llevará a sentirse sucios, avergonzados, estresados, sin paz ni gozo.

Hay amigos que te llevarán al lodo cenagoso, pero te lo presentarán como un agua limpia, cristalina; y cuando entras en ella junto con otros, y se empiezan a mover; esa agua se va enturbeciendo, haciéndose como un lodo cenagoso en donde al tratar de salir sigues resbalando y no logras salir con tus propias fuerzas. Los mismos amigos con los que entraste no dejarán que te salgas, y te seguirán jalando y jalando dentro de esa misma agua cenagosa.

Pero hay un amigo especial, diferente, que te ama mas que un hermano, El quiere lo mejor para ti. El esta afuera del lodo cenagoso en el que entraste, esta viendo la forma en que te revuelcas y te esfuerzas en salir. El esta ahí viendo todo, y si le extiendes tu mano, El extenderá la suya, te tomará firmemente y te sacará de ahí. El existe y es REAL, El es el UNICO que realmente puede sacarte de ahí. El ha venido a darte vida y vida en abundancia. El quiere sacarte de ese lodo cenagoso en el que entraste pensando que eran aguas limpias y cristalinas y que no pasaba nada, que se veía y sentía bonito, pero ahora te estas dando cuenta que es lodo y te estas ensuciando. El ya se ha presentado a ti antes, ha estado tocando a la puerta de tu corazón una y otra vez. El te advirtió que no entraras en esas aguas. Y hoy EL vuelve a extender su mano para ayudarte a salir. Porfavor no se la nieges. El solamente te pide que te acerques a EL, y EL se acercará a ti. El quiere sacarte de ahí porque tiene un plan mucho mejor para ti de lo que tu estas escogiendo. El te puede y quiere lavar con el agua pura de su Palabra, y si vas a El, así de enlodado como estás no te echará fuera; al contrario, el quiere lavarte con su sangre.

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Juan 6:37

Que quieres para tus hijos? Lo mejor, una vida fisica y espiritual abundante? Eso es exactamente lo que Dios nuestro Padre quiere para nosotros, lo mejor. Pero es necesario buscarlo a El, y El actuará.

 

Esta entrada fue publicada en Familia, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *