Probad los espíritus

Por Ana Maria GT
Nov. 8, 2010

Todos sabemos que hay un mundo “espiritual”, y estamos diseñados para buscarlo. Es de esto lo que tratan las religiones y filosofias, encontrar o descubrir esa parte espiritual o “divina” en nosotros que aunque creemos saber que la tenemos no sabemos como accesarla.

No hay duda que lo espiritual existe en este mundo terrenal, el problema es que no todo lo llamado “espiritual” viene de Dios, como muchos creen. La Biblia dice que probemos los espiritus, porque no todos provienen de Dios. El espíritu que proviene de Dios es el Espiritu Santo, y no nacemos con el, integrado en nuestra vida. Así como nacemos de la carne, también debemos de nacer del Espíritu de Dios.

Cuando no hemos recibido el Espiritu de Dios, confundimos lo espiritual con lo mental, como el caso de las religiones orientales. Ellos creen que al poner la mente en blanco, o enfocar en la mente, los llevará a un estado espiritual para llegar a la presencia de Dios. Al contrario de esto, la Biblia dice que la vanidad de la mente endurece el corazón (Efesios 4:17-18). Y en un corazón endurecido, la Palabra de Dios no da fruto; tal como lo explica Jesus en la parábola del sembrador que ya todos conocemos. Otras filosofías enseñan a seguir el corazón para llegar a un estado espiritual de amor. La Biblia enseña que el corazón sin Cristo, es engañoso y perverso. El seguir el corazón, es totalmente contrario a lo que Dios nos enseña. Porque es precisamente lo que sale de nuestro corazón lo que contamina al hombre.

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez.
Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.
Marcos 7:21-23

El andar en la vanidad de nuestra mente, o siguiendo nuestro necio corazón habla de que andamos en las tinieblas. Solamente hay UNO que nos puede sacar de las tinieblas a Su Luz Admirable (1 Pedro 2:9-10). El que anda en tinieblas no sabe para donde va. No hay una dirección clara en su vida, es como las olas del mar que van y vienen y fluyen de acuerdo a las corrientes del momento. Van cambiando su forma de pensar de acuerdo a las filosofias nuevas que vayan conociendo. Pero sabemos que la Palabra de Dios no cambia, permanece para siempre. Sequese la hierba, marchitese la flor, pero la Palabra de Dios permance para siempre.

Cual es la manera de probar si los espiritus o vida espiritual de cada persona es o no de Dios?

Amados, no creais a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido del mundo. En ESTO conoceis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios: y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oido que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1 Juan 4:1-3

El que oye estas Palabras es de Dios… En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error. Puedes confesar que Dios ha venido en la persona de Jesucristo, y que EL ES el Señor?

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *