Por qué hay tanta maldad?

¿Por qué hay tanta maldad?
Por Ana Maria GT
Sept. 1, 2010

¿Sabes por qué hay tanta maldad en este mundo? Me imagino que ya estas dando algunas respuestas… Pero, que es lo que dice Dios al respecto. Dios es el creador del cielo y de la tierra y de todo cuanto existe, ÉL es el Rey de reyes y Señor de señores.
Pero hay uno que gobierna en la tierra, es el “príncipe de este mundo”, anda como león rugiente viendo a quien devorar, ha venido a matar, robar y destruir (Mata tu relación con Dios, te roba la paz y el gozo, destruye tu salud, matrimonio, familia y finanzas). Entra a las vidas de las personas cuando se le abre la puerta, y los atrapa.
También se le conoce como el padre de la mentira y el engaño. ¿Sabes quién es?
Es el diablo, quien te hace creer que lo “malo” es bueno, y lo bueno “malo”, y cuando le crees, y caes en el engaño, te ata y comienza a destruir tu vida y la de tu familia.
Los que aún no son de Dios, yacen bajo su poder, haciendo lo malo. Viven en las tinieblas y no saben para donde van.

19 Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno.
1 Juan 5:19.

El diablo tentó a Jesús en el desierto y nos sigue tentando hoy de la misma manera.

Utiliza prácticamente tres métodos para tentarnos, y si caemos, destruirá nuestra vida.
-La primera es la pasión de la carne y el egoísmo:
A Jesús le dijo: “Si tienes hambre, convierte estas piedras en pan y come”.
Desea tentar tu apetito carnal y sexual fuera de tu matrimonio, haciendo que pienses solamente en tus deseos, antes de que Dios te lo de. Caes en fornicación y adulterio, y esto destruye tu vida y familia.

-La segunda es el orgullo: 
Nos hace sentir que somos más y mejores que los demás, impidiéndonos relacionarnos bien con otros y perdonar.
A Jesús le dijo: “Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, y te alzarán en las manos”.

-Y la tercera, es la pasión de los ojos que produce la ambición por tener,  la codicia, y el poder, a cambio de perder el alma.
A Jesús lo llevó a un monte alto y mostrándole todos los reinos del mundo, le dijo: “Todo esto te daré, si postrado me adorares”.

Jesús siempre contestó con la misma Palabra de Dios: “Escrito Esta…..” y no cedió ante la tentación.

Si vemos toda la maldad que esta sucediendo…, las violaciones, adulterio, pornografía, borracheras, pleitos, celos, iras, contiendas, egoísmo, faltas de perdón, falta de respeto, familias destruidas, robos, secuestros, codicias, ludopatía, ambición de poder, etc… podemos darnos cuenta que son por estas tres razones:
el egoísmo, para satisfacer las pasiones de la carne;
el orgullo, que impide que nos relacionemos bien con otros; y la ambición de tener o codicia (la raíz de todos los males es el amor al dinero).

El mundo, que no conoce a Dios, yace bajo el poder del maligno cayendo en la tentación. Tanto Dios, como el maligno, vienen a este mundo a cumplir un propósito.

10El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo (Jesus) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
Juan 10:10

Mientras las personas no pasen del poder del maligno, de las tinieblas, al poder de Dios, a su Luz Admirable; seguiremos viviendo en este mundo corrompido. Dios esta haciendo un llamado al arrepentimiento y a que creamos en El, quiere que seamos Su Pueblo.

9Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.
1 Pedro 2:9-10

 

Esta entrada fue publicada en Aflicciones, Engaño espiritual, Mensajes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por qué hay tanta maldad?

  1. Pingback: Seguir a Jesus

  2. domingo parra dijo:

    que protecion le da dios al inocente que muere en un hospital por mala atencion del medico, o el inocente que muere en una guerra o en un accidente de transito,por quien mete la mano dios.

  3. CRISTIAN GUILLERMO CRUZ AVILA dijo:

    YO SOLO LE PIDO A DIOS ME PERDONE TODOS MIS PECADOS Y FALTAS,, RECONOZCO QUE SOY PECADOR POR EL SIMPLE HECHO DE SER HUMANO, PERO AUN ASI EMPLEARE MI VIDA Y SEGUIRE LUCHANDO POR SER UN UNO DE SUS SOLDADOS,, GRACIAS POR ESTE BLOG ANA .. DIOS TE BENDIGA….QUE BUENO Y GRATIFICANTE ES SABER QUE EXISTE GENTE QUE REPELE Y LUCHA EN CONTRA DEL MALIGNO Y QUE BUSCA EN LUGAR DE ELLO A JESUS….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *