Por quienes viene Jesus?

Por Ana Maria GT
Dic. 7, 2010

Vendrá Jesus por todas las personas? Porque será que habemos personas que no nos cansamos de conocer mas y mas a Jesus, que estamos muy receptivos a Su Palabra y hasta obsesionados con El, queriendolo conocer mas cada dia; y hay quienes por otro lado, no tienen el mas mínimo interes de conocerlo? A que se debe que Jesús llame a algunos solamente? O será que llama a todos y solamente algunos escuchamos? Quienes son los que les gusta escuchar y hablar de Jesus? Sabemos que todo aquel que invoque al Señor será Salvo, pero porque la mayoría de las personas no creen esta Verdad?

13porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.
14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN!
Romanos 10:13-15

Meditando en esto y recordando las personas que han estado mas sensibles al Evangelio, me di cuenta como los hospitales son lugares ideales para compartir de Jesús. Por lo general el enfermo y los familiares estan receptivos a escuchar mas de Dios, las oraciones son bienvenidas y las palabras de aliento o esperanza son muy necesarias. Cuando cai en cuenta de esto, Dios me recordó este pasaje:

Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
Lucas 5:31-32

Asi es, los sanos y los que se creen justos no tienen necesidad de Dios, y Dios no llega a los autosuficientes. Las Buenas Nuevas de Jesús son para los afligidos, quebrantados de corazón, los que reconocen que tienen una necesidad (Isaías 61:1).
Esta necesidad puede ser de sanidad física o emocional, de pedir perdón o ser perdonados, de una liberación de alguna atadura de pecado; en donde solamente el Hijo nos puede hacer libres. Pero se requiere de humildad para reconocer que tenemos alguna necesidad.

Dios da gracia a los humildes, pero resiste a los soberbios. Cuando Jesus dice que no ha venido a llamar a los justos, no quiere decir que haya algunos que sean justos y no necesiten a Dios, sino mas bien que se “creen” justos. La Biblia dice que no habemos ni uno justo, en cuanto a que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Pero los que se creen justos por la vanidad de su mente y se creen autosuficientes, realmente no tienen necesidad de un Dios que les ayude en algo (lo digo por experiencia AC).

Dios es muy claro en esto, El resiste a los soberbios y orgullosos, los ve de lejos. Jesús se sentaba con los enfermos, los necesitados, los pecadores….. nunca con los fariseos. Los fariseos que se creían justos ante sus propios ojos y que oraban, “gracias Señor, porque yo no soy como estos pecadores…. yo hago esto y lo otro…”, nunca salían justificados delante de Dios. Decían conocer a Dios y hasta lo honraban con los labios pero su corazón estaba muy apartado de Dios. Por eso Jesus, los reprendía una y otra vez, diciéndoles “hipócritas, camada de víboras, sepulcros blanqueados”, palabras muy fuertes para los hombres mas religiosos de esa época.

Volviendo a la pregunta, Por quienes viene Jesus? La realidad es que viene a llamar a los enfermos y pecadores, y todos lo somos, aunque creamos que no. Viene a llamarnos a todos al arrepentimiento, para que nos volvamos de nuestras vidas autosuficientes e independientes para depender de Él, como las ovejas de su Pastor. Dios es el que pone en nosotros el querer como el hacer. Dios ponga en nosotros el querer reconocer nuestro pecado, dándonos el don de arrepentimiento; como el hacer lo que El dice, creer en Su Palabra para que seamos perdonados, hechos nuevas creaturas, y que el Espiritu Santo venga a nuestras vidas a guiarnos a toda la Verdad. A Dios nadie lo ha visto jamás, pero Jesucristo, El Unigénito del Padre, nos lo ha dado a conocer. Jesucristo se REVELE hoy a nuestras vidas, para que recibamos la abundancia de vida que El ha venido a darnos. El sigue tocando a la puerta de nuestro corazón, esperando que le demos entrada, el quiere cenar con nosotros, tener una comunión diaria, una relación íntima. El quiere ser ese Amigo que esta mas cerca que un hermano, ser nuestro Ayudador, Admirable Consejero, Padre Eterno, Príncipe de Paz, Nuestro Sanador y Señor, El es el REY, y viene por nosotros los que ya no queremos mas andar como cabritos, sino como ovejas en el rebaño del Pastor. Viene a todos los que quieran tener VIDA, Vida Espiritual y que sea en abundancia. Dios te bendiga.

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por quienes viene Jesus?

  1. Olga dijo:

    Gracias Señor, porque Jesus viene pronto…gracias porque puedo reconocer que te necesito. Si no lo conoces o no tienes a Jesús como salvador, sencillamente pídele que te perdone tus pecados e invítalo a que more en tí. Si ya conoces a Cristo como tu Salvador, vive de una forma que le agrade a Él mientras esperas su venida. Y busca oportunidades de decirles a los demás que Jesucristo viene otra vez. Gracias porque se que vienes por mí y le pido a Dios que también por tí. En nombre de Jesús…..Amén

  2. willi dijo:

    acepto a Cristo como mi salvador

  3. Ani dijo:

    Hola Willi, esa es la mejor decisión que cualquier persona debemos tomar para heredar la vida eterna. Pero antes de poder recibir a Cristo como Salvador y Señor, debemos arrepentirnos de nuestra manera de vivir. Juan el Bautista lo dijo: “Yo vengo bautizando para arrepentimiento, pero después de mi, viene otro (Jesús) quién los bautizará con el Espíritu Santo.” Es importante que después de arrepentirte y recibir a Jesús en tu corazón busques leer la Biblia y congregarte en una Iglesia donde se predique la Palabra de Dios, y nada más. Dónde Jesús sea el Único Rey y Señor. Dios te guiará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>