Para tener éxito

Por Ana Maria GT
Nov. 19, 2010

Antes de poder obtener la formulita para “tener éxito”, definamos lo que éxito significa.
En el diccionario se define como: circunstancia para alcanzar lo que se desea.

Y aquí es donde podemos darnos cuenta como cada quien llega al éxito de acuerdo a lo que cada quien desee. Hay quienes se enfocan en lo material, financiero, escolar, profesional, familiar, social, fama, poder, etc.

Todo el mundo busca y quiere el éxito, pero pocos son los que realmente lo consiguen.
Muchos creen que para llegar a saber si son exitosos, deben de tener algún objetivo o meta, y es hasta que este se logra cuando se puede saber que se llegó al éxito. Uno se puede pasar la vida entera tratando de llegar al objetivo o meta antes de poder sentirse exitoso.

Podemos encontrar cientos de frases celebres en cuanto al éxito se refiere, cada persona tendrá su propia definición de éxito, la cual puede ir cambiando de acuerdo a las circunstancias o experiencias que va viviendo. Algunos consideran el éxito como una actitud o manera de pensar, mas que un objetivo cumplido. Y además, lo que para una persona puede ser fracaso, para otra puede ser éxito. Como es el caso de Thomas Edison, para las personas era un fracaso cada vez que fallaba en su intento por inventar el bulbo, y Edison lo consideraba como un éxito, ya que había encontrado otra manera de cómo no funciona el bulbo, pudiendo tener otro intento. En fin… el éxito es algo que cada quién define.

Yo recuerdo que lo defini personalmente como: “Vivir la vida como la quiero vivir”. Entonces vivía cada día buscando lo que me hicera sentir bien, feliz, contenta, sin mayor problema; esto incluia mi profesión, trabajo, matrimonio, familia, amistades, situación económica, hobbies, etc. Y si, me sentía exitosa… pero el éxito se acabaría en el momento en que las cosas no salían como yo las habia pensado o planeado, cuando tenía que vivir algo que no quería. Fue ahí, en donde cambié mi definición de éxito 180 grados.

Dios fue bueno conmigo, y muuuuuuy paciente. Me hizo entender que Él me habia creado, y no yo a mi misma; por lo tanto, Él, quien me creo tiene un propósito claro para mi vida. Y fue hasta que comprendí esto, que mi definición de éxito cambio a:
“Vivir la vida como el Señor quiere que la viva, andar con Él en donde quiera que me encuentre”.

Ya no es vivir mi vida como yo quiero vivirla sino como El quiere que la viva, esto me esta llevando a tener una comunión diaria con Él, principalmente a traves de Su Palabra. Esto no solamente esta trayendo éxito a mi vida; sino lo mejor, el saber que soy ya victoriosa por medio de aquél que me ama incondicionalmente, Jesus!

Dios nos da una receta clara para que seamos prosperados en todo, y tengamos éxito:

Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.
¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josué 1:7-9

Que tal? Facil o difícil? No hay manera de que podamos cumplir la ley de Moisés con nuestras propias fuerzas. Para poder lograrlo, necesitamos el poder del Espiritu Santo obrando en nuestra vida. Por medio del Espiritu Santo, las leyes que dió Dios a Moisés en las tablas de piedra, pasan a ser inscritas en nuestro corazón cuando recibimos al Espiritu Santo a los que creemos en Jesus. Y es entonces, con la ayuda del Espiritu Santo que podremos cumplir la ley, ser prosperados en todo y tener éxito!

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas vendrán como añadidura.
Mateo 6:33

Cuando buscamos el reino de Dios, y Su Justicia (Jesus), todo lo demás que buscamos intentando obtener éxito, vendrá como añadidura. Dejemos de estar buscando las añadiduras, busquemos a Dios, las cosas de Dios, con todo nuestro corazón, y las añadiduras llegarán como consecuencia natural.

Que tengas éxito en el Señor!!

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Vida Espiritual. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Para tener éxito

  1. Olga dijo:

    Ani….me encantó tu testimonio y nueva definición de éxito……que el Señor te permita seguir viviendo la vida en Sus caminos para que el éxito te acompañe todos los dias de tu vida…….Que Dios te siga bendiciendo para que sigas dando testimonio de lo que El hace por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *