Para ser prosperados

Por Ana Maria GT
Febrero 14, 2011

Algunas personas son prósperas en ciertas áreas de sus vidas. Podemos ver hombres de negocios exitosos en lo económico, tienen mucho dinero pero su familia está desintegrada. Por otro lado podemos ver familias unidas pero que hay meses donde no tienen para pagar los servicios básicos. Algunos otros batallan con su salud, otros con su carácter y otros simplemente no viven en paz.

Es como si lo normal fuera que solamente algunas áreas de nuestra vida pudieran estar bien, mientras otras no. Pero es posible que seamos prosperados en todo? Es posible que podamos tener un trabajo que disfrutemos, que económicamente estemos bien, que tengamos un matrimonio exitoso, una buena relación en nuestra familia, que tengamos buena salud para disfrutar de todo lo bueno que Dios nos ha dado, que tengamos buen carácter y que estemos en paz? Dios dice que si, El quiere prosperarnos en Todo, y El mismo nos da la fórmula.

Dios mismo ha prometido que seremos cabeza y no cola, tendremos casas que no construimos, pozos de agua que no cabamos, viñas que no plantamos, porque a El así le ha placido y lo ha resumido en el siguiente Salmo:

1 ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, 2 sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! 3 Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. Salmo 1:1-4

Si dejamos de andar con los que no quieren dejar su pecado, los que son mentirosos y engañadores, tienen dinero por los fraudes que cometen en su trabajo, se dicen alegres pero son borrachos, conquistadores que son adúlteros. Tienen poder a costa de abusar de otros, se dicen hombres con ambición pero codician los bienes ajenos, etc. Ya no distinguen el bien del mal, llamando bueno a lo malo y a lo malo bueno. Dios nos dice que no debemos ni sentarmos con ellos, ni andar en sus caminos. Definitivamente que las malas compañías corrompen las buenas costumbres. Si dejamos estas malas compañías y buscamos a Dios, meditando en Su Palabra de día y de noche, es seguro que Dios nos prosperará en todas las áreas de nuestra vida.

Cambiaremos nuestro lema de creernos suficientes al declarar “yo puedo lograr todo lo que me propongo”, por “Todo lo puedo EN Cristo que me fortalece”. Cuando estamos EN Cristo, en Su Palabra, Dios nos fortalecerá para que logremos todo lo bueno que el tiene para nosotros, EN EL, podremos cumplir el propósito para el cual nos creo usando los talentos y dones que nos ha regalado para honrarlo con nuestra vida.

La fórmula que nos da Dios para que seamos prosperados en Todo es fácil, primero dejar de andar con quienes no quieren dejar su pecado, y segundo, deleitarnos en Dios, meditando en Su Palabra de día y de noche, siendo hacedores de todo lo que nos vaya revelando. Jesús, Su Palabra, la Biblia, ha llegado a nuestra vida para que podamos tener una vida en abundancia.

No son los cursos de moda, ni el ser buenos, ni tranzar, lo que nos llevarán a tener la vida que creemos que queremos, sino una relación con el Dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra a través de su Hijo y Su Palabra que nos dará esa abundancia y prosperidad en cada área de nuestra vida.

 

Esta entrada fue publicada en Mensajes, Prosperidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Para ser prosperados

  1. yolanda dijo:

    PIDO CON HUMILDAD ORACION POR PETICION UNA VIDA EXITOSA CON DERRAMAMIENTO DE BENDICIONES , DE LOGROS PROFESIONALES Y ESPIRITUALES PARA QUE EN ESTA VIDA TERRENAL BRILLE PARA AYUDAR A LOS DEMAS Y FORMAR MI HOGAR CON LA PERSONA QUE QUIERO PARA ESPOSO ERNESTO DEL ANGEL GAMEZ PUES YA QUE YO NO CONOCI A MI PADRE CARNAL PUES NO ME DIO SU APELLIDO NI FUI HIJA DESEADA POR EL SIN EMBARGO MI MADRE FUE LA MUJER VALIENTE QUE ME AMO DESDE SU VIENTRE ,ES POR ELLO QUE YO SI DESEO TENER UNA FAMILIA CON ESPOSO E HIJO DENTRO DE UN MATRIMONIO BENDECIDO, POR DIOS PUES CREO EN EL AMOR PODEROSO EN LA UNIDAD DE LA FAMILIA , EN ESTE HOMBRE QUE ES UNA MIEL EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA AMEN . GRACIAS POR SU ORACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *